Darxen escribió:Deen0X escribió:juggles y combos aéreos...
no, un combo aereo no se pude romper. una vez que estas en el aire, puedes dejar el mando sobre la mesa y esperar a que te dejen caer. y eso de que no quitan mucha vida... te pueden quitar media barra, o incluso algun un poco mas.
si, estamos de acuerdo y quizás no me he explicado mal (esto de resumir escribiendo desde el movil)
quiero decir que los combos aéreos son mas espectaculares que dañinos. y evidentemente no se pueden quitar (no como en soul calibur, que puedes modificar la trayectoria de caída, y si te puedes quitar los combos aéreos).
En Tekken, hay combos aéreos muy potentes, pero complicados de sacar. sin ir mas lejos usar yoshimitsu y hacer un kangooro kick, y en la caída acertar completamente un suicide, y dependiendo de la configuración de la recreativa o la revisión del juego, podías quitar el 100% de la barra, pero este combo es difícil de conseguir de forma efectiva (en PS2, si mal no recuerdo quita el 90%). hay combos con yoshi que quitan el 100% (y son la mitad aéreos, y el resto jugando con la espada, que lo terminas de rematar en el suelo, y no te puedes escapar).
pero en general, los comobos mas frecuentes hasta el Tag 1 son combos mas vistosos que otra cosa.
mir2 escribió:Por cierto la saga Tekken para mi la que menos han prostituido de todas y mira que ya tiene unos cuantos añitos y con cada personaje nuevo ha ido a mejor y en PSP no he podido viciarme tanto en mi vida, tanto que ahora lo llevo en el movil con el emulador
.
estoy totalmente de acuerdo con esto, y me explico.
Las sagas de lucha, para quien no las "vive" como alguien mas fan de este tipo de juegos, tienen otro tipo de "evolución" y en este sentido creo que Tekken y Street Fighter tienen una buena evolución en términos generales.
Si aprendes a jugar desde el primer Tekken, y te aprendes los movimientos que definen la técnica de juego de un personaje (considerando que se han diseñado muchas técnicas distintas para utilizar en el mismo juego, y que no es simplemente utilizar el mismo tipo de movimiento en distintos personajes), te haces con el personaje en cuestión. Por ejemplo, no es lo mismo jugar con Paul Phoenix que con Yoshi o con Brian Fury (son tipos de juegos totalmente distintos). ahora, a medida que han avanzado los juegos desde el Tekken 2 sobre todo, cada personaje ha mantenido la escencia de su juego, y se han agregado movimientos que enriquecen aquellos que ya conocías. De esta forma, si llegas al tekken 6 (y asumiendo lo mismo con el 7), puedes venir del tekken 2 o 3 y dar "el salto" para jugar en este otro juego, y aún sin saberte todo el repertorio de movimientos nuevos, con que te sepas los antiguos puedes dar buenos combates (si eres un jugador bueno, evidentemente, y no un "botonero" o "aporrea botones")
En este sentido, creo que mantienen correctamente el espíritu del juego sin problemas, y me parece perfecto que se agreguen mas personajes a la plantilla, para no "prostituír" los existentes metiendo movimientos a la fuerza, que es mejor agregarlos a personajes nuevos.
Nota: El Tekken 4 es la excepción de esta evolución, por que al intentar poner el sistema de 8way run de Soul Calibur en Tekken, se cargaron muchos movimientos y el gameplay cambió totalmente. Por eso este tekken es considerado el peor de la serie (y yo también lo creo)
pero por otra parte, lo que reniego de esta saga es la inclusión de los bound. Si por una parte considero que los combos aéreos en general no están mal si están nivelados (vamos, que no quiten demasiado, y que sean mas visuales que otra cosa), los bound me parecen un tipo de movimiento total y absolutamente innecesarios en la saga, y han estropeado la experiencia del "Tekkenero" habitual (como me consideraba yo mismo). En este sentido, me gusta jugar hasta el Tekken 5 (Tekken Dark Revolution) por que mantiene toda la escencia del tekken 3, con la inclusión de movimientos y gráficos que mejoran considerablemente la experiencia (en realidad, ahora que lo pienso el Tekken 5 es mi favorito de la saga, después del Tag 1.. pero como ultimamente estoy mas centrado en jugar al 6... pues se me olvida)
iKe escribió:Enserio, que decis que hacer juggles es malo?
Es la puta gracia del Tekken, te hacen uno ves como lo ha metido, punto.
Es como si en el USF4 no se pudiese hacer FADC....
bueno, lo dicho, no es malo, siempre y cuando no sean de los combos descompensados (que quiten demasiado). Un combo aereo es, para un par de jugadores que saben jugar bien, el castigo de haber cometido un error en la partida. Hay muchos muchos gameplays en youtube donde puedes ver combates donde solo hay amagos de goples, fintas, etc, y que la mayoría del combate se basa en intentar engañar al oponente. Estas partidas son para mi las mejores sin duda, por que entiendes que pasa en el juego, entiendes que intentan hacer, y sobre todo identificas cuando se comete el error. Para mi esto es un buen juego de lucha, y por este mismo motivo no me gustan los juegos como Street Fighter en general, por que hay elementos como los poderes (bolas, ondas, etc) que cambian totalmente el tipo de juego que puedes generar (y por tanto, no son comparables desde mi punto de vista un tekken con un SF o con un KoF, etc)
ahora, los malos para mi son jueos como Mortal Kombat 4 de recreativa, que ganaba el primero que levantaba al oponente, ya que los combos no los podías romper, y los juggles tenían pausa (como con Sub Zero). esto no es divertido, por que no hay opción de dar vuelta la partida.