@llman66 haber dejado el post que pusiste hombre, quedó súper épico todo jaja.
Yo pienso que el online sirve para aprenderse los personajes y matchups y para pasarlo bien jugando, pero para lo que es aprender a jugar seriamente no es de mucha utilidad, aunque sus cosas buenas también tiene claro. Pero por lo general el online es un poco circo porque aunque funciona bien, no siempre funciona perfecto hasta tal punto como para jugar de la misma manera que offline. Por ejemplo hay partidas que funcionan fluidas pero hay momentos en los que el juego se ralentiza o da algún pequeño salto de animaciones, o simplemente no permite reaccionar adecuadamente porque el golpe que haces llega tarde aun habiéndolo ejecutado rápido, eso se nota bastante a la hora de castigar cosas al frame.
El online es una cosa buena para el juego pero peligrosa para aprender según qué cosas, te hace pillar malos hábitos, si una hopkick vende 13 debes hacer el castigo de 13 de tu personaje, si te acostumbras a castigar con el castigo de 10 porque online haces el de 13 y no entra y por no venderte haces el de 10, has adquirido un mal hábito, y eso se aplica a starters que venden 15 o lo que sea. De hecho he visto a muchos jugadores que generalmente juegan online jugar offline, y pasa mucho lo que comento de los malos hábitos, castigan por debajo de lo que les permite el juego, y yo si veo que me castigan algo que vende para starter con pokes de 10 en vez de hacerme volar, lógicamente voy a seguir tirando starters a la mínima que vea hueco porque me arriesgo a que me quiten mínima vida si me bloquean y en cambio si conecto le voy a volar media barra más setup cuando se levante. También he notado que la gente que generalmente juega online suele tirar más cosas gordas como barridos de Bryan o Law por poner un par de ejemplos porque no están acostumbrados a que les castiguen en block algo así que vende muchísimo.
Estoy a favor del online, obviamente, aunque no lo uso mucho salvo para jugar con amigos que son de lejos y pasar un buen rato, pero vamos creo que está bien para aprender ciertas cosas y sobre todo para jugar con los amigos que no tienes a mano. Pero he aprendido de lejos bastante más jugando partidas en quedadas con Shinichi o Fede, o cuando nos han visitado la gente de Málaga por, o en freeplays de los torneos offline con gente bastante buena con la que conversas sobre qué hacer en X situaciones y tal.
Pero entiendo que la gente tiene sus quehaceres diarios, esto es un hobby salvo que seas un pro player y te paguen por jugar, y si la gente no tiene a mano amigos con los que quedar obviamente el online es un modo imprescindible para el juego y sacarle años de jugo, yo puedo dar gracias que en mi zona si unimos Alicante, Elche y Murcia somos un grupo bastante interesante para poder juntarnos fines de semana y hacer sesiones, de hecho algunos de los de esta zona no tocan el Tekken online, juegan offline en exclusiva y no les va nada mal, diría que incluso son de los que más destacan dentro de nuestro grupo.
Un saludo.