Tekken 8 resucita a Heihachi Mishima y ampliará su historia con un nuevo capítulo

Edy escribió:
Darkw00d escribió:
Edy escribió:Lo recuerdo del 1 .... y era uno de esos jefes finales que te costaba pasarte. Ya en el 2 ... cuando te hacias con su control, eras un puto crack. Pero ya en los siguientes, sobre todo el 3 y el TTT, era una puta bomba atomica si sabias utilizar los combos.

Sinceramente, la evolucion de esta saga fue en su momento fantastica, pero ahora que tecnicamente podrian hacer autenticas flipadas, graficamente creo que no me llama nada. Hablabamos en la noticia del Art of Fighting que ese juego introducia cosas que HOY EN DIA ni tienen, como ver golpes en las caras de los personajes, sangre o ropas rotas.

Es como seguir jugando a un juego de coches donde no hay colisiones ni desperfectos ... de que me sirve que cada vez se vea mas real, si luego otras cosas "reales" las descartan. En fin ...


Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

En un juego de coches tiene su gracia porque te castiga el tirarte a lo loco o gestionar el coche. Es una mecánica más, y no solo algo cosmético. Y eso en ciertos tipos de juegos de conducción solo. En Mario Kart 8 por ejemplo no hay desperfectos en los karts y es de los juegos más divertidos y exitosos de toda la generación. Por qué debería tener Mario Kart 8 desperfectos en el kart cuando te dan con un caparazón rojo?

Los desperfectos en juegos de lucha son, o por una parte, algo cosmético que se la va a soplar a la gran mayoría de público (al menos, al público no casual). Prueba de ello es que si hubiera real interés, ya estaría implementado en la mayoría de juegos. Y por otra, algo que si deja de ser cosmético, te va a trastocar la jugabilidad. Ni para bien ni para mal, pero diferente. Igual que un mario kart no es ni peor ni mejor juego que un simulador con daños, sino diferente


Tu mensaje es tan sumamente absurdo, que no se si tomarmelo como una ironia o no ... porque si lo dices en serio, mas vale que una vez se puso a la venta la PS1 ... para que sacar mas consolas despues?

Es decir, porque coño desaparecian los cadaveres en los shooters? o porque desaparecia la sangre en los juegos de lucha del suelo? o porque se rompian barriles en el street fighter?

Dicho esto, es meramente por cuestiones tecnicas que hacen posible que eso se pueda hacer. El problema no es que sea mas divertido, es que sea mas realista. De que me sirve que cuando aparezca el Tekken 17 ,,, tenga graficos fotorealistas, si no tienen moretones, ni se estropea o mancha la ropa, o cuando caes al suelo, saltan pedazos pero hostia ... no hay agujeros ni se quedan los trozos por el suelo.

A mi particularmente me parece una verguenza que pasen estas cosas, porque en los 90, un juego como el Duke Nukem 3D nos ofrecio la posibilidad de mirarte al espejo, de mear en un wc, de meter los dedos en un enchufe o de beber de una boca de riego rota ... para que diras? para demostrar que era posible, y como eso ... 1000 cosas mas.

Por eso digo, mucho ray tracing, mucho 4K, mucho lo que tu quieras, pero al final es el mismo puto juego con un 8 al final, pero algo tan sumamente CHORRA como hacer que la ropa se pueda romper por un golpe fortisimo de energia ... no ... que mas da ... si total, no aporta nada.


No es absurdo. Sinceramente, creo que o bien no me expresé bien, o bien no has podido entender mucho.

Que no digo que el realismo no importe para nada, sino que habrán juegos donde sí, y otros donde no. Por eso puse el ejemplo de los juegos de carreras, porque hay donde sí importa (por mecánicas o por ser más inmersivos) pero también donde no importará a partir de cierto punto (también por mecánicas o por el foco del juego)

En un juego como Tekken, pues no importa tanto. Que si lo ponen, pues de puta madre, mira. Pero en la lista de prioridades para tekken debería estar bastante abajo. Por contra, en un juego como el próximo dragon ball, pues sí que me importará mucho que se puedan romper, porque el foco del juego está en ofrecerte combates inmersivos para que te sientas como en el anime. Y ahí si se deberían priorizar esos elementos.

Creo que es eso lo que no has entendido de mi mensaje, que no todos los juegos necesitan ese realismo. Para unos será una prioridad, para otros algo muy secundario. Dependerá del juego en cuestión y de lo que pretenda ofrecer al jugador. Que el realismo está guay, sí. A mi me flipaba. Cuando tenía 12 años. Con el tiempo pues jugando mucho me di cuenta que según que juegos me aportaba más o menos, y que la diversión no estaba en esos detalles de realismo. Cuando salga Tekken 17, si hay agujeros y se rompen trajes pues fenomenal, pero sino, me dará igual, porque lo que espero es que tenga una buena jugabilidad, que esté equilibrado, que sea divertido de jugar, que tenga un montón de contenido y que metan nuevos personajes.

Y ojo, no confundirse. También quiero que la tecnología avance para que los juegos se vean más bonitos. Pero eso no tiene nada que ver con el realismo.
Darkw00d escribió:
Edy escribió:
Darkw00d escribió:
Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

En un juego de coches tiene su gracia porque te castiga el tirarte a lo loco o gestionar el coche. Es una mecánica más, y no solo algo cosmético. Y eso en ciertos tipos de juegos de conducción solo. En Mario Kart 8 por ejemplo no hay desperfectos en los karts y es de los juegos más divertidos y exitosos de toda la generación. Por qué debería tener Mario Kart 8 desperfectos en el kart cuando te dan con un caparazón rojo?

Los desperfectos en juegos de lucha son, o por una parte, algo cosmético que se la va a soplar a la gran mayoría de público (al menos, al público no casual). Prueba de ello es que si hubiera real interés, ya estaría implementado en la mayoría de juegos. Y por otra, algo que si deja de ser cosmético, te va a trastocar la jugabilidad. Ni para bien ni para mal, pero diferente. Igual que un mario kart no es ni peor ni mejor juego que un simulador con daños, sino diferente


Tu mensaje es tan sumamente absurdo, que no se si tomarmelo como una ironia o no ... porque si lo dices en serio, mas vale que una vez se puso a la venta la PS1 ... para que sacar mas consolas despues?

Es decir, porque coño desaparecian los cadaveres en los shooters? o porque desaparecia la sangre en los juegos de lucha del suelo? o porque se rompian barriles en el street fighter?

Dicho esto, es meramente por cuestiones tecnicas que hacen posible que eso se pueda hacer. El problema no es que sea mas divertido, es que sea mas realista. De que me sirve que cuando aparezca el Tekken 17 ,,, tenga graficos fotorealistas, si no tienen moretones, ni se estropea o mancha la ropa, o cuando caes al suelo, saltan pedazos pero hostia ... no hay agujeros ni se quedan los trozos por el suelo.

A mi particularmente me parece una verguenza que pasen estas cosas, porque en los 90, un juego como el Duke Nukem 3D nos ofrecio la posibilidad de mirarte al espejo, de mear en un wc, de meter los dedos en un enchufe o de beber de una boca de riego rota ... para que diras? para demostrar que era posible, y como eso ... 1000 cosas mas.

Por eso digo, mucho ray tracing, mucho 4K, mucho lo que tu quieras, pero al final es el mismo puto juego con un 8 al final, pero algo tan sumamente CHORRA como hacer que la ropa se pueda romper por un golpe fortisimo de energia ... no ... que mas da ... si total, no aporta nada.


No es absurdo. Sinceramente, creo que o bien no me expresé bien, o bien no has podido entender mucho.

Que no digo que el realismo no importe para nada, sino que habrán juegos donde sí, y otros donde no. Por eso puse el ejemplo de los juegos de carreras, porque hay donde sí importa (por mecánicas o por ser más inmersivos) pero también donde no importará a partir de cierto punto (también por mecánicas o por el foco del juego)

En un juego como Tekken, pues no importa tanto. Que si lo ponen, pues de puta madre, mira. Pero en la lista de prioridades para tekken debería estar bastante abajo. Por contra, en un juego como el próximo dragon ball, pues sí que me importará mucho que se puedan romper, porque el foco del juego está en ofrecerte combates inmersivos para que te sientas como en el anime. Y ahí si se deberían priorizar esos elementos.

Creo que es eso lo que no has entendido de mi mensaje, que no todos los juegos necesitan ese realismo. Para unos será una prioridad, para otros algo muy secundario. Dependerá del juego en cuestión y de lo que pretenda ofrecer al jugador. Que el realismo está guay, sí. A mi me flipaba. Cuando tenía 12 años. Con el tiempo pues jugando mucho me di cuenta que según que juegos me aportaba más o menos, y que la diversión no estaba en esos detalles de realismo. Cuando salga Tekken 17, si hay agujeros y se rompen trajes pues fenomenal, pero sino, me dará igual, porque lo que espero es que tenga una buena jugabilidad, que esté equilibrado, que sea divertido de jugar, que tenga un montón de contenido y que metan nuevos personajes.

Y ojo, no confundirse. También quiero que la tecnología avance para que los juegos se vean más bonitos. Pero eso no tiene nada que ver con el realismo.


Si, la primera vez ya entendi tu postura sobre eso, pero me resulta ridicula en mi opinion, y no te ofendas por decirtelo. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, empece con el Spectrum a mediados de los 80 y desde entonces, he visto evolucionar este mundillo hasta como aquel que dice la actualidad.

Pero donde menos evolucion, menos ganas y menos aportaciones he visto con diferencia, es en los ultimos 10/15 años. Sea por la resolucion, sea por el RT, sea por unas fisicas que cada vez son menos interactivas que hace 20 años ... ademas de otras muchisimas cosas que sinceramente, se desaprovechan de los motores actuales.

Un Tekken 8, donde esta desarrollado sobre un Unreal Engine 5, del cual, como herramienta (que he utilizado y se que es capaz de ofrecer) me parece acojonante que siendo un estudio japones, donde en los 90, competian con los VIrtua Fighter y con los otros 10.000 juegos de SNK y Capcom ... y aqui estamos, en una octava parte que aporta tan poco, que incorporar a Heiachi es como "wow" .... gracias Namco.

El realismo en juegos Cell-Shading, ... nada, en juegos indies, ... nada, en juegos de corte infantil, ... nada. Pero que pasa, que vuelvo a decir, tristemente te pones un juego como el primer Colin McRae de PC, donde los pegotes de barro quedaban pegados a la carroceria del coche, y decias, joder! que pasada, que sera posible dentro de 20 años? pues ahi lo tienes ... tristemente le meten una ligera capa de polvo triste y penosa, pero eso si ... el juego esta en 4K, con RT (falso ... porque si llevara RT de verdad, es que ni a diapositivas ...) y unas mejoras tecnicas mas que cuestionables.

Juegos tipo shooter, te pones a analizar las fisicas de un Half Life 2, con 20 años ... y tiene mejor integracion con el entorno (con lo que pudieron hacer, ojo ...) que la mayoria de juegos actuales.

La conclusion es precisamente, que tu ejemplo de que usuarios como tu, con todo su derecho OJO, en los que no les importa que haya mejoras generales que aporten o no "algo" al juego no es importante, hace que tengamos dentro de años un Tekken 17, que sera como el Tekken 8, pero a 16K, con muchos personajes donde podras descargarte muchas polleces para ellos, pero eso si ... todo estatico, todo sin manchitas y sin mas cambios que los clasicos efectos que sinceramente, aportan mas bien nada (de hecho, cuanta gente se quejaba con el Tekken 5 de que los brilli-brilli eran excesivos ...)

Por eso digo, que los juegos salgan incompletos, sin mejoras, sin añadidos y sin novedades, es porque al final, al publico le da igual, y por tanto, acaba pasando esto. De ahi los fifas, los tekkens y otros tantos juegos que no aportan nada. Ahora, luego llega un GTA5 lanzado en 2013, que ESE si tuvo muchisimos detalles extra, que resulta que si lo comparas con juegos actuales similares, ni incorporan miles de cosas que ese juego si lleva, ... pero que a la gente poco le importa que lo metan. Conclusion? La gente le importa poco o nada lo que incluyan, porque la exigencia murio hace 2 generaciones.
@Edy Ofensa ninguna, es nuestra opinión cada uno con la suya, faltaría más!

Entiendo la "carrera tecnológica", por no solo pensar en las capacidades que podrían tener los juegos en el futuro y su evolución, sino como muestra del mimo y detalle que la desarrolladora pone en su juego. Pero entiendo que hay un limite para según qué juegos que este beneficio va a ser muy marginal.

Sigo creyendo que no me he explicado muy bien porque en ningún momento he dicho que no me importa la falta de novedades, ni los juegos incompletos, ni la falta de cuidado. No es una falta de exigencia, sino en qué deberíamos priorizar estas exigencias. Me parece, por ejemplo, cien veces más importante el nuevo modo entrenamiento y el nuevo modo repetición que metieron en Tekken 8 que cualquier mejora de resolución, o de efectos de desgaste que pudieran haber metido. Exigir este tipo de mejoras debería ser mucho más urgente y son mucho más determinantes
Darkw00d escribió:@Edy Ofensa ninguna, es nuestra opinión cada uno con la suya, faltaría más!

Entiendo la "carrera tecnológica", por no solo pensar en las capacidades que podrían tener los juegos en el futuro y su evolución, sino como muestra del mimo y detalle que la desarrolladora pone en su juego. Pero entiendo que hay un limite para según qué juegos que este beneficio va a ser muy marginal.

Sigo creyendo que no me he explicado muy bien porque en ningún momento he dicho que no me importa la falta de novedades, ni los juegos incompletos, ni la falta de cuidado. No es una falta de exigencia, sino en qué deberíamos priorizar estas exigencias. Me parece, por ejemplo, cien veces más importante el nuevo modo entrenamiento y el nuevo modo repetición que metieron en Tekken 8 que cualquier mejora de resolución, o de efectos de desgaste que pudieran haber metido. Exigir este tipo de mejoras debería ser mucho más urgente y son mucho más determinantes


Si precisamente nos ponemos a pensar en que "modos" han ido introduciendo juegos de lucha desde principios de los 90 hasta ahora, podriamos decir que habria juegos de lucha que tambien serian "todos contra el barrio", de trabajar combos, de destrozar barriles o vehiculos, de aprender a pelear sin que nos den un solo golpe e incluso a jugar por equipos, algo que hacian los Tekken Tag Tournament y que dejaron de sacarlos (cuando hoy dia, serian lo mas logicos en partivas 3vs3 online ...

El caso es que como ya he dicho, menos justificado que en los 90 (siendo en 2D, y teniendo que realizar un redibujado ocupando el doble de espacio en una epoca, la cual no sobraba la memoria donde guardar esa info) y que aun y asi, lo metieran, es lo que hace precisamente que sea ahora mas que nunca, triste de cojones.

Lo mas ridiculo es que espero que algun dia lo metan, y cuando lo hagan ... alguien dira ... DIOS! que pasada! al hacer un cierto ataque dejo al contrincante con la ropa destrozada! y pensaran que es una "NOVEDAD". Al igual que pelear a desnivel, o que al acercarte a una zona del escenario, se rompa y caigas a otro nivel ...

Como digo, ya no es que aporte o no algo, es que en realidad han prescindido de cosas que eran interesantes y que ahora sencillamente no importan, no porque no sea asi, ... es porque mas que nunca, les interesa el maximo beneficio al minimo esfuerzo.
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