Tekken 8 resucita a Heihachi Mishima y ampliará su historia con un nuevo capítulo

Actualización: Bandai Namco ha anunciado que, por primera vez en la saga Tekken, Tekken 8 añadirá un capítulo completamente nuevo a su modo historia que continuará el enfrentamiento entre las familias Kazama y Mishima. Esta expansión de la campaña estará disponible mediante una actualización gratuita.

Noticia original: Arrojar el Anillo Único en monte del Destino puede ser útil en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero en el universo Tekken de Bandai Namco lanzar a alguien a las entrañas de un volcán activo no es la mejor forma de deshacerse de él. Sino que se lo pregunten a Heihachi Mishima, que regresa tras ser derrotado en combate y empujado al magma por su hijo Kazuya Mishima. Parece que después de todo Tekken 7 no era el final de la saga Mishima.

La resurrección de Heihachi Mishima ha sido anunciada en el EVO 2024 con un tráiler presentado por Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia. Después de ver a varios personajes de Tekken 8, el metraje nos presenta a Heihachi Mishima y hace un repaso de una acción que ya es una tradición familiar dentro de la saga Tekken: arrojar al rival caído a un volcán. Antes de Heihachi Mishima este destino lo sufrió el propio Kazuya Mishima a manos de su padre. Veremos qué cara pone Kazuya cuando vea que su progenitor ha vuelto a la vida.


Como curiosidad, la presentación de Heihachi Mishima ha sido vitoreada por los asistentes a la EVO 2024, que han podido ver un metraje extra donde se recordaba las veces que se ha dicho que Heihachi había muerto. Según la historia de Tekken 8 estaba "completamente muerto". Tampoco es que este sea el primer personaje que revive en un juego de lucha. Sea como fuere, Heihachi Mishima está vivo, es el tercer personaje jugable del actual pase de temporada de Tekken 8 y su debut está previsto para otoño.

Heihachi Mishima es uno de los grandes pilares de la franquicia Tekken. Siempre ha estado ahí, primero como protagonista y después como antagonista. Directa o indirectamente, este personaje ha participado de todos los eventos de la saga y en principio su final quedaba sellado con Tekken 7. Hasta ahora su presencia en Tekken 8 se limitaba a una serie de flashbacks, pero en otoño será física. Veremos cuál será su impacto en los personajes que lo creían muerto o en los que hasta ahora lamentaban su desaparición.

Imagen

Al primer pase de temporada de Tekken 8 aún le queda por descubrir un cuarto personaje. Eddy Gordo ya está disponible, Lidia Sobieska llegará el 23 de julio, Heihachi Mishima aterrizará en otoño y el cuarto luchador en invierno.
Sabía que en un momento u otro volvería, pero no me lo esperaba ya en el primer season pass [+risas]
Para sorpresa de nadie [carcajad]
Todos hemos echado de menos al bueno de Heihachi.
Como trailer de presentacion es peak television
Me han dado ganas de comprarme el juego
Llevo 300 horas en tekken 8 en pc y en navidad cuando pille la ps5 caerá también, que quiero seguir zurrando pero más cómodo desde el sofá, que en la silla del pc se hace pesado jejeje, juegazo.
Ahora toca que Heihachi tire al volcán a Kazuya, o a Jin. [qmparto]
Ashenbach escribió:Ahora toca que Heihachi tire al volcán a Kazuya, o a Jin. [qmparto]

Ahora toca que un Mishima tire un volcán al vacío.
Un Tekken sin Heihachi de roster básico es un chiste.
Kazuya: ¿¿pero por qué no mueres??
Heihachi: muuajajjaajajajaj el poder de Harada, hijo. ¡¡Me vuelve un auténtico cabronazo inmortal ante hijos rebeldes como tú!!
Siempre ha estado ahí, primero como protagonista y después como antagonista

Al contrario, primero fue el antagonista (TK1) y después el protagonista (TK2). A partir de ahí, antagonista hasta ahora.
Se ha confirmado el Theme que le acompañará: https://youtu.be/_iTEs-G7pB0?t=137
Que buenos tiempos cuando jugabas a cualquier juego de lucha y cuando te lo pasabas con un personaje desbloqueabas otro luchador. Ains.........
Es un juego de pelea de un muñeco poligonal contra otro, que mas da que este "vivo o muerto" ni argumentos enormes de película justificándolo, lo importante son las ostias bien dadas. Yeaaah,
¿Seguro que Kazuya lo tiró a un Volcán y no a un Pozo de Lázaro? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Como estamos con las vueltas y resurrecciones!. Primero Bison en el Street Fighter VI y ahora Heihachi Mishima!. Mañana tenemos a Ogre otra vez entre nosotros [qmparto]
Pero si en MK ha quien no han matado y ahi siguen en cada juego, que se resucite a uno en Tekken no es na.
Algún día los personajes aprenderán que los volcanes no hacen daño letal en el universo de Tekken .
La historia de Tekken hace mucho que da asco pena. Además de que no es nada autoconsciente, como podría ser la de MK. Realmente deben creer que hay alguien a quien le importan las mierdas que nos cuentan 🤣

Si es gratis, pues la jugaré. El 8 es un buen juego.
PepitoNinja escribió:Que buenos tiempos cuando jugabas a cualquier juego de lucha y cuando te lo pasabas con un personaje desbloqueabas otro luchador. Ains.........

Han sido los mismos jugadores que les han dado pie a las compañías a que nos cobren dos y hasta más veces por el mismo juego.
ya se sabía que Heihachi iba a volver. Un Tekken sin Heihachi no es Tekken
PepitoNinja escribió:Que buenos tiempos cuando jugabas a cualquier juego de lucha y cuando te lo pasabas con un personaje desbloqueabas otro luchador. Ains.........


Sí, los mismos donde había personajes rotísimos, jugabilidad desbalanceada y al año siguiente te comías lo mismo con 4 chorradas nuevas y pasando como juego nuevo [carcajad]
Sin comentarios … [tomaaa]

@PepitoNinja

Cualquier tiempo pasado fue mejor … hoy en dia entre ovejas conformistas sin criterio, consumidores irresponsables y diversa fauna agilipollada pues este es el resultado … [beer]
Parecía que iban a avanzar algo pero aparenta que no y a dar vueltas a lo mismo, además con el cuento de la edad cada vez lo hacían más lento y redundante; desde mi perspectiva casual de jugar cinco horas y a otra cosa, el meta juego para mí es el Horizon Worlds. No sé, cuando lo pongan en servicio probaré pero de primeras me parece que hasta el Tobal va a tener mejor historia que Pasión de Mishimas.
Astral escribió:
PepitoNinja escribió:Que buenos tiempos cuando jugabas a cualquier juego de lucha y cuando te lo pasabas con un personaje desbloqueabas otro luchador. Ains.........


Sí, los mismos donde había personajes rotísimos, jugabilidad desbalanceada y al año siguiente te comías lo mismo con 4 chorradas nuevas y pasando como juego nuevo [carcajad]

Al final terminas pagando lo mismo o mas con el nuevo modelo. Asi que la cosa no ha mejorado nada.

Lo malo es que antes eso de pagar por el mismo juego 2 o 3 veces lo hacia street fighter II y ya (por que no era algo comun, por mucho que os empeñeis), y ahora todos los juegos tienen chorrocientos DLCs, pases de temporada y mil mierdas sacacuartos mas.

Y los juegos siguen saliendo rotos, aqui tampoco ha cambiado nada. Los "early adopters" reciben una experiencia jugable de mierda y los jugadores pacientes que compran el juego completo por 4 duros reciben la mejor experiencia posible
@Igguema Tan bueno es como dicen? A los que mas he jugado han sido el 3 y 5 (aunque el 3 mucho mas XD ) Solo pude probar un par de veces el 6 y 7 y no me gustaron (o quizás estoy acostumbrado a las mecanicas del 3 y 5).

Estuve a punto de pillarlo en las ofertas de Steam pero pasé, tampoco sé como va de rendimiento...
Mr_Touchdown escribió:Al final terminas pagando lo mismo o mas con el nuevo modelo. Asi que la cosa no ha mejorado nada.


El modelo nuevo te permite pagar por lo que quieres.

Mr_Touchdown escribió:Lo malo es que antes eso de pagar por el mismo juego 2 o 3 veces lo hacia street fighter II y ya (por que no era algo comun, por mucho que os empeñeis), y ahora todos los juegos tienen chorrocientos DLCs, pases de temporada y mil mierdas sacacuartos mas.


No solo SF, GG o VF también lo hacían porque ya de aquellas eran juegos de lucha al uso y simplemente se limitaban a corregir cosas en base a al feedback de los jugadores del arcade, cosa que con Tekken no ocurrió hasta su 5 entrega de PSP, donde comenzó a tomarse como un juego de lucha medianamente serio.

Mr_Touchdown escribió:Y los juegos siguen saliendo rotos, aqui tampoco ha cambiado nada. Los "early adopters" reciben una experiencia jugable de mierda y los jugadores pacientes que compran el juego completo por 4 duros reciben la mejor experiencia posible


Eso de que no ha cambiado nada...digo yo que no es lo mismo comprar un juego y tener que comértelo como viene a que te den opción a corregirlo con parches.

Y yo como siempre digo me parece genial tanto los defensores como los detractores, pero al final el jugador que le va a meter horas al juego está encantado con el modelo nuevo. Por mucho que pique ese es el target que buscan estos juegos, no la gente que simplemente va a jugar al modo arcade o echar un pachangeo con los colegas.
pipex55 escribió:@Igguema Tan bueno es como dicen? A los que mas he jugado han sido el 3 y 5 (aunque el 3 mucho mas XD ) Solo pude probar un par de veces el 6 y 7 y no me gustaron (o quizás estoy acostumbrado a las mecanicas del 3 y 5).

Estuve a punto de pillarlo en las ofertas de Steam pero pasé, tampoco sé como va de rendimiento...

Éste es el más rápido con diferencia.
El 7 en competitivo ya se abusaba de los combo "antes de que toque suelo" y este pues es más rápido.

A mí también me gustaba más el sistema del 2-3.
8€ por jugar con él.

Era evidente que acabaría saliendo.
Harada, listen, hear me out: Revive y pon a Jinpachi [angelito]
exitfor escribió:
pipex55 escribió:@Igguema Tan bueno es como dicen? A los que mas he jugado han sido el 3 y 5 (aunque el 3 mucho mas XD ) Solo pude probar un par de veces el 6 y 7 y no me gustaron (o quizás estoy acostumbrado a las mecanicas del 3 y 5).

Estuve a punto de pillarlo en las ofertas de Steam pero pasé, tampoco sé como va de rendimiento...

Éste es el más rápido con diferencia.
El 7 en competitivo ya se abusaba de los combo "antes de que toque suelo" y este pues es más rápido.

A mí también me gustaba más el sistema del 2-3.



Me uno a la pregunta, tan bueno es?

Acabe escarmentado con Tekken 7 y SFV y esta vez no he pillado ni el uno, ni el otro, y soy de juego de lucha desde el SF2 en recreativa, he seguido toda la saga Tekken y SF y me quedo sin duda con Tekken 3 y Tekken Tag de PS2 y con SF2 y SF4.

El Tekken 7 precisamente deje de jugarlo por eso mismo, por que a la primera que te comias un golpe, ya no aterrizabas al suelo hasta que no estabas muerto, acabe hasta los Eggs, con SF5 mas de lo mismo
pinturito escribió:El Tekken 7 precisamente deje de jugarlo por eso mismo, por que a la primera que te comias un golpe, ya no aterrizabas al suelo hasta que no estabas muerto, acabe hasta los Eggs, con SF5 mas de lo mismo


Este es aún peor, ya que premia mucho el lanzarse a jugar de una manera agresiva. De hecho, es algo que se le critica al juego debido a que no requiere de "estrategia", incluso hay vídeos de gente repitiendo el mismo golpe una y otra vez ganándole a gente de nivel.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
¿No era Reina la nueva Heihachi en la forma de luchar?
Astral escribió:
pinturito escribió:El Tekken 7 precisamente deje de jugarlo por eso mismo, por que a la primera que te comias un golpe, ya no aterrizabas al suelo hasta que no estabas muerto, acabe hasta los Eggs, con SF5 mas de lo mismo


Este es aún peor, ya que premia mucho el lanzarse a jugar de una manera agresiva. De hecho, es algo que se le critica al juego debido a que no requiere de "estrategia", incluso hay vídeos de gente repitiendo el mismo golpe una y otra vez ganándole a gente de nivel.


pues entonces pasando, eso es cualquier cosa menos un Tekken, ojala un Tekken 3 con los graficos de ahora y la jugabilidad de antes
Astral escribió:El modelo nuevo te permite pagar por lo que quieres.


¿El modelo antiguo tambien? Esperate a que no lancen mas revisiones y te compras la mejor version


Astral escribió:No solo SF, GG o VF también lo hacían porque ya de aquellas eran juegos de lucha al uso y simplemente se limitaban a corregir cosas en base a al feedback de los jugadores del arcade, cosa que con Tekken no ocurrió hasta su 5 entrega de PSP, donde comenzó a tomarse como un juego de lucha medianamente serio.

GG solo lo hacian cuando lo sacaban en una nueva plataforma (Xbox, Wii, PSP...) Ya que hacian el trabajo para una nueva consola aprovechaban y lo reeditaban en PS2 para rascar algunas ventas mas

Y VF lo hizo solo una vez que yo recuerde, es una excepcion, no la regla

Lo dicho, que no era el pan nuestro de cada dia
Lo recuerdo del 1 .... y era uno de esos jefes finales que te costaba pasarte. Ya en el 2 ... cuando te hacias con su control, eras un puto crack. Pero ya en los siguientes, sobre todo el 3 y el TTT, era una puta bomba atomica si sabias utilizar los combos.

Sinceramente, la evolucion de esta saga fue en su momento fantastica, pero ahora que tecnicamente podrian hacer autenticas flipadas, graficamente creo que no me llama nada. Hablabamos en la noticia del Art of Fighting que ese juego introducia cosas que HOY EN DIA ni tienen, como ver golpes en las caras de los personajes, sangre o ropas rotas.

Es como seguir jugando a un juego de coches donde no hay colisiones ni desperfectos ... de que me sirve que cada vez se vea mas real, si luego otras cosas "reales" las descartan. En fin ...
@exitfor @Astral
Pfffff qué bajón. Lo pregunté porque en todos lados veía notas buenísimas y comentarios de que era el mejor Tekken desde Tekken 3.

Pero sí, en los últimos a veces te sentías un balón controlado por un brasileño jajaja, por eso los jugué pocos.

@pinturito
Uffff como me gustaría un Tekken 3 o el primer TT remasterizado o remakeado [tadoramo]
pipex55 escribió:@Igguema Tan bueno es como dicen? A los que mas he jugado han sido el 3 y 5 (aunque el 3 mucho mas XD ) Solo pude probar un par de veces el 6 y 7 y no me gustaron (o quizás estoy acostumbrado a las mecanicas del 3 y 5).

Estuve a punto de pillarlo en las ofertas de Steam pero pasé, tampoco sé como va de rendimiento...


Ir va muy bien, en general todo fluido, yo no tengo problemas, ahora bien, luchar contra la nostalgia es difícil, no aporta lo que aportó el tres en su dia, pero sigue siendo buen juego.
by the power of the guion. :o

como si los "argumentos" culebroneros de las sagas de juegos de peleas le interesasen a alguien. [maszz]
Tiene buena pinta haber si lo pillo el juego cuantos pases hay?
chomper1990 escribió:Tiene buena pinta haber si lo pillo el juego cuantos pases hay?


Solo hay un pase y Heihachi es el tercer personaje de los cuatro que va a traer.

@pipex55

El juego es una pasada.

Yo siempre he sido mas de Doa que de Tekken, pero desde que me he puesto en serio con este, mi mentalidad a cambiado totalmente.

Que conste que llevo jugando a esta saga desde el Tekken 1, pero estoy empezando a saber jugar mas o menos bien con este.

Entiendo que os sintais abrumados con la dificultad, pero hay muchas mas cosas en el juego que levantar al muñeco y meterle un combo. Es mucho mas importante aprender a permanecer en el suelo y a castigar bien los errores. Cuando aprendas a gestionar lo que es safe y lo que no, sera cuando empieces a disfrutar el juego de verdad.
Al 7 le di mucho y a los de ps2 me mola mucho la sags tekken
Edy escribió:Lo recuerdo del 1 .... y era uno de esos jefes finales que te costaba pasarte. Ya en el 2 ... cuando te hacias con su control, eras un puto crack. Pero ya en los siguientes, sobre todo el 3 y el TTT, era una puta bomba atomica si sabias utilizar los combos.

Sinceramente, la evolucion de esta saga fue en su momento fantastica, pero ahora que tecnicamente podrian hacer autenticas flipadas, graficamente creo que no me llama nada. Hablabamos en la noticia del Art of Fighting que ese juego introducia cosas que HOY EN DIA ni tienen, como ver golpes en las caras de los personajes, sangre o ropas rotas.

Es como seguir jugando a un juego de coches donde no hay colisiones ni desperfectos ... de que me sirve que cada vez se vea mas real, si luego otras cosas "reales" las descartan. En fin ...


Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

En un juego de coches tiene su gracia porque te castiga el tirarte a lo loco o gestionar el coche. Es una mecánica más, y no solo algo cosmético. Y eso en ciertos tipos de juegos de conducción solo. En Mario Kart 8 por ejemplo no hay desperfectos en los karts y es de los juegos más divertidos y exitosos de toda la generación. Por qué debería tener Mario Kart 8 desperfectos en el kart cuando te dan con un caparazón rojo?

Los desperfectos en juegos de lucha son, o por una parte, algo cosmético que se la va a soplar a la gran mayoría de público (al menos, al público no casual). Prueba de ello es que si hubiera real interés, ya estaría implementado en la mayoría de juegos. Y por otra, algo que si deja de ser cosmético, te va a trastocar la jugabilidad. Ni para bien ni para mal, pero diferente. Igual que un mario kart no es ni peor ni mejor juego que un simulador con daños, sino diferente
Darkw00d escribió:Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

De lo mismo que hagan efectos de rotura de escenario en ciertos golpes.
pipex55 escribió:@exitfor @Astral
Pfffff qué bajón. Lo pregunté porque en todos lados veía notas buenísimas y comentarios de que era el mejor Tekken desde Tekken 3.

Pero sí, en los últimos a veces te sentías un balón controlado por un brasileño jajaja, por eso los jugué pocos.

@pinturito
Uffff como me gustaría un Tekken 3 o el primer TT remasterizado o remakeado [tadoramo]


ya te digo, el primer TT fue un Tekken 3 con todos los personajes de la saga y graficos de PS2.

Despues de ese juego, la saga Tekken se fue poco a poco a la mierda
pinturito escribió:Despues de ese juego, la saga Tekken se fue poco a poco a la mierda


Para nada. Como ya dije no fue hasta el 5:DR donde el juego empezó a coger valor como FG, antes no valían para nada (estaba completamente roto el gameplay).
Da gusto esa risotada franca.
exitfor escribió:
Darkw00d escribió:Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

De lo mismo que hagan efectos de rotura de escenario en ciertos golpes.

Ese es un buen ejemplo y se me olvidó, mira. Cuando son cosméticos, como en SF4, la gente ni se acuerda de que están ahí. Los ves una vez o dos y dices "mira, que detalle más cuco" Y a la que lo ves la vez 500 ni te habías dado cuenta de que ocurren. Nadie recordará SF4 porque hubiese cosas en el escenario que se rompían.

En cambio cuando son jugables, como en Tekken, donde puedes alargar los combos, pues habrá gente que le guste por añadir recompensa por meter a alguien contra el muro, y habrá gente que lo odie porque es una mecánica que lleva a seguir rebotando contra el suelo y volarte 3/4 partes de tu vida. Es una mecánica que diferencia tekken de otros juegos, pero no lo hace peor ni mejor que otros juegos donde no se puede
Darkw00d escribió:
Edy escribió:Lo recuerdo del 1 .... y era uno de esos jefes finales que te costaba pasarte. Ya en el 2 ... cuando te hacias con su control, eras un puto crack. Pero ya en los siguientes, sobre todo el 3 y el TTT, era una puta bomba atomica si sabias utilizar los combos.

Sinceramente, la evolucion de esta saga fue en su momento fantastica, pero ahora que tecnicamente podrian hacer autenticas flipadas, graficamente creo que no me llama nada. Hablabamos en la noticia del Art of Fighting que ese juego introducia cosas que HOY EN DIA ni tienen, como ver golpes en las caras de los personajes, sangre o ropas rotas.

Es como seguir jugando a un juego de coches donde no hay colisiones ni desperfectos ... de que me sirve que cada vez se vea mas real, si luego otras cosas "reales" las descartan. En fin ...


Y de que sirve que se rompan las ropas en un juego de lucha?

En un juego de coches tiene su gracia porque te castiga el tirarte a lo loco o gestionar el coche. Es una mecánica más, y no solo algo cosmético. Y eso en ciertos tipos de juegos de conducción solo. En Mario Kart 8 por ejemplo no hay desperfectos en los karts y es de los juegos más divertidos y exitosos de toda la generación. Por qué debería tener Mario Kart 8 desperfectos en el kart cuando te dan con un caparazón rojo?

Los desperfectos en juegos de lucha son, o por una parte, algo cosmético que se la va a soplar a la gran mayoría de público (al menos, al público no casual). Prueba de ello es que si hubiera real interés, ya estaría implementado en la mayoría de juegos. Y por otra, algo que si deja de ser cosmético, te va a trastocar la jugabilidad. Ni para bien ni para mal, pero diferente. Igual que un mario kart no es ni peor ni mejor juego que un simulador con daños, sino diferente


Tu mensaje es tan sumamente absurdo, que no se si tomarmelo como una ironia o no ... porque si lo dices en serio, mas vale que una vez se puso a la venta la PS1 ... para que sacar mas consolas despues?

Es decir, porque coño desaparecian los cadaveres en los shooters? o porque desaparecia la sangre en los juegos de lucha del suelo? o porque se rompian barriles en el street fighter?

Dicho esto, es meramente por cuestiones tecnicas que hacen posible que eso se pueda hacer. El problema no es que sea mas divertido, es que sea mas realista. De que me sirve que cuando aparezca el Tekken 17 ,,, tenga graficos fotorealistas, si no tienen moretones, ni se estropea o mancha la ropa, o cuando caes al suelo, saltan pedazos pero hostia ... no hay agujeros ni se quedan los trozos por el suelo.

A mi particularmente me parece una verguenza que pasen estas cosas, porque en los 90, un juego como el Duke Nukem 3D nos ofrecio la posibilidad de mirarte al espejo, de mear en un wc, de meter los dedos en un enchufe o de beber de una boca de riego rota ... para que diras? para demostrar que era posible, y como eso ... 1000 cosas mas.

Por eso digo, mucho ray tracing, mucho 4K, mucho lo que tu quieras, pero al final es el mismo puto juego con un 8 al final, pero algo tan sumamente CHORRA como hacer que la ropa se pueda romper por un golpe fortisimo de energia ... no ... que mas da ... si total, no aporta nada.
53 respuestas
1, 2