Tekken 8 supera los 3 millones de unidades vendidas y confirma que Anna Williams será el próximo ...

Bandai Namco ha actualizado las ventas de Tekken 8 y confirmado que Anna Williams será el primer personaje adicional que añadirá el juego como parte del Character Year 2 Pass. El último en incorporarse al plantel fue Clive Rosfield de Final Fantasy.

Cuando Tekken 8 llegó a las tiendas en enero de 2024 con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC tardó menos de un mes en vender 2 millones de unidades. Un año después el juego de lucha alcanza los 3 millones de copias, un logro que según Bandai Namco ha registrado más rápido que su predecesor Tekken 7 (2017), que hasta la fecha ha logrado colocar más de 12 millones de unidades. En comparación, Street Fighter 6 acumula 4,4 millones de copias, pero se puso a la venta en junio de 2023, medio año antes que Tekken 8. Además, el juego de Capcom cuenta con versión para PlayStation 4.

En total, la saga Tekken está cerca de superar los 60 millones de copias vendidas, mientras que Street Fighter suma 56 millones.

La llegada de Anna Williams a Tekken 8 no debería sorprender a aquellos que prestaron atención al tráiler lanzado hace un par de meses que sirvió para anunciar la actualización de invierno y la segunda temporada. En el metraje Anna Williams no aparece directamente, pero sí que podemos ver a un helicóptero adornado con una rosa roja, una flor con la que se identifica. En el tráiler ese helicóptero ataca a Nina Williams, la hermana mayor de Anna. Las hermanas Williams no se llevan nada bien y los hechos narrados en Tekken 7 no han hecho más que intensificar el odio que históricamente Anna ha tenido hacia Nina.

Anna Williams estará disponible en Tekken 8 el 31 de marzo para los propietarios del Character Year 2 Pass, mientras que el resto de jugadores la podrá adquirir por separado a partir del 3 de abril. Bandai Namco despacha los personajes adicionales a cambio de 7,99 euros. El segundo pase de temporada incluye el acceso a tres personajes más y dos escenarios que por ahora no han sido detallados. Sí conocemos su ventana de lanzamiento.

• Verano de 2025: nuevo personaje y escenario
  • Otoño de 2025: nuevo personaje
  • Invierno 2025/2026: nuevo personaje y escenario

Fuente: Gematsu
Personajes de toda la vida vendidos como DLC, QUE MARAVILLA.
Lo compraré a precio de derribo cuando esté a punto de salir el siguiente de la saga y vendan este con todos los dlcs juntos, que es lo que hice con el tekken 7 y el sf 5.
Siempre estáis igual con los dlc en los juegos lucha, este modelo a seguir desde hace mucho, antes sacaban 3 o 4 ediciones por generación, ahora te sacan uno y sacan 1 season pass al año.

Si te gustan los personajes lo compras.

Pero puedes jugar toda la generación con el juego base.
3 millones me parece poco para ser un Tekken, en mi opinión. Que buenos tiempos que los juegos traían todos los personajes en la misma primera edición del juego y tenías que desbloquearlos haciendo cosillas, ahora te los venden a parte y las cosillas las llaman "logros".

Como ha cambiado Anna, no se parece en nada a lo que era, ya hasta lleva un lanzamisiles como si fuera Némesis del Resident Evil 3
No os ralleis, no va a volver el venderte un juego completo. Es un genero que le heche muchas horas pero ahora me da pereza maxima. Supongo que ya no es para mi
keverson303 escribió:Personajes de toda la vida vendidos como DLC, QUE MARAVILLA.

Luego, cuando los demás nos quejamos por lo sanguijuelas que son y decimos que nos avisen cuando salga la Edición Ultimate, nos tiran mierda encima. 😒

Desde que a un servidor le tangaron con la Gold de Tekken 7, hasta ahí llegamos. 😒
Yo hace años que el género de lucha lo mande a tomar viento.
A primera vista no me acaba de convencer el nuevo diseño, mas aun viendo que seguramente el clasico traje chino rojo lo pongan para comprar... pero muy contento de que ya tengamos a Anna en T8.
Como siempre, estos personajes deberían venir por defecto en el juego base [hallow].
Tilux escribió:Yo hace años que el género de lucha lo mande a tomar viento.

Lo mismo digo.
Hasta qué entrega verán nuestros ojos ??? [+risas]
mogurito escribió:3 millones me parece poco para ser un Tekken, en mi opinión. Que buenos tiempos que los juegos traían todos los personajes en la misma primera edición del juego y tenías que desbloquearlos haciendo cosillas, ahora te los venden a parte y las cosillas las llaman "logros".

Como ha cambiado Anna, no se parece en nada a lo que era, ya hasta lleva un lanzamisiles como si fuera Némesis del Resident Evil 3

Hay mucho juego de lucha en el mercado.
Técnicamente me parecio una pasada en la S... entiendo que los juego ya son tan salvajes de grades que tienen que sacarles chica por algun lado. Pero si afecta a la jugabilidad o sensaciones puede ser un problema...
Cuando te pasabas el juego con Nina, te daban a esta gratis. Qué tiempos.
Y Lei sin salir... Lamentable.
Salvo MK que es popular en américa y vende rápido, los juegos de lucha actuales son más bien un género de nicho si lo comparamos a las astronómicas cifras de otros juegos. El mismo Resident Evil de Capcom o incluso juegos menos "conocidos" como Kingdom Come Deliverance pueden acabar vendiendo más en menos tiempo.

No podeis esperar que Street Fighter o Tekken vendan lo que hacían en tiempos de SNEs o PSX, donde eran el Fortnite de turno y los jugaba todo dios, incluso los que no les gustaba la lucha. El SFII de arcades y SNES fueron una bomba que fue imitada toda una generación, y lo mismo pasó con Virtua Fighter y Tekken 3 después, que los jugaba incluso tu amigo el que solo jugaba FIFA porque tenía a Eddie y el Tekken Ball.

Esos tiempos no volverán, igual que los de desbloquear luchadores extra como Anna al acabar le modo historia de Nina. Con la politica actual, eso ya no se va a tener y toca aceptarlo, del mismo modo que el nuevo Mario Kart de Siwtch 2no te va a traer todos los circutios de SNES y N64 en el juego, sino que te irán cobrando circuitos por DLC.
@thespriggan2009 Las ventas de los juegos de lucha deberían medirse mejor al final de su ciclo. Entre los aficionados a la lucha, es mayor el número de jugadores que prefiere esperar a las ediciones completas a precio reducido con todos los DLC incluidos que el de jugadores que lo compran de salida para no quedarse atrás en el competitivo online.
Creo que hay más aficionados a la lucha entre los jugadores que tenemos ya cierta edad, y a muchos el online nos la pela bastante; los más jóvenes están a otras cosas como Fortnite y sucedáneos, Genshin Impact, FIFA y mierdas varias.

Entre que el género ya no interesa tanto a las nuevas generaciones, y que con los DLC nos han espantado a los viejos, al final, sí, definitivamente han convertido la lucha en un género de nicho.
SEI7O escribió:@thespriggan2009 Las ventas de los juegos de lucha deberían medirse mejor al final de su ciclo. Entre los aficionados a la lucha, es mayor el número de jugadores que prefiere esperar a las ediciones completas a precio reducido con todos los DLC incluidos que el de jugadores que lo compran de salida para no quedarse atrás en el competitivo online.
Creo que hay más aficionados a la lucha entre los jugadores que tenemos ya cierta edad, y a muchos el online nos la pela bastante; los más jóvenes están a otras cosas como Fortnite y sucedáneos, Genshin Impact, FIFA y mierdas varias.

Entre que el género ya no interesa tanto a las nuevas generaciones, y que con los DLC nos han espantado a los viejos, al final, sí, definitivamente han convertido la lucha en un género de nicho.

Es al contrario de hecho.
@SEI7O Ya te lo han comentado pero es precisamente al revés. El grueso de jugadores fans de juegos de lucha lo pillan al momento, la cantidad de gente que espera a la versión Turbo Champion Edition Alpha es residual y nunca ayuda a "determinar" si un juego ha sido exitoso o no en términos de ventas.

No sólo por vicio, sino también por online, torneos, posibilidad de promocionar tu canal... Aunque hay juegos que venden sólidamente a lo largo de los años (como parece SF6), las ventas top siempre se producen al principio por los propios aficionados.

Sinceramente, yo ya tengo el Garou reservado y me da igual si luego sacan una edición Special que contenga los 3 Season Pass. Voy a lo que me gusta, de inicio, para disfrutarlo a tope.
Pues nadie lo diría, leyendo a la gente en los foros (no sólo en EOL) y sus intenciones. Me guío por lo que leo a los que compran, los jugadores. La mayoría afirma que esperará a las ediciones completas, que no hay prisa; en este mismo hilo de hecho.
SEI7O escribió:Pues nadie lo diría, leyendo a la gente en los foros (no sólo en EOL) y sus intenciones. Me guío por lo que leo a los que compran, los jugadores. La mayoría afirma que esperará a las ediciones completas, que no hay prisa; en este mismo hilo de hecho.

La mayoría de la gente que postea en noticias relacionadas con los fighting games son casuals que lo hacen para echar bilis. Como bien te ha dicho spriggan, el fan de verdad se pilla el juego el día 1 y recibe todo el contenido adicional con los brazos abiertos.
A este ritmo con tantos DLC no lo voy a comprar nunca.

No entiendo la manía que tienen de no sacar el juego completo desde el principio y que los DLC sean para ampliar verdaderamente el juego.

Pero así me obligan a esperar hasta que esté todo y luego pillarlo de oferta como me pasó con TEKKEN 7.

De todas formas espero con más ansia el próximo Soul Calibur. Me gustó más Soul Calibur VI que Tekken 7.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:A este ritmo con tantos DLC no lo voy a comprar nunca.

No entiendo la manía que tienen de no sacar el juego completo desde el principio y que los DLC sean para ampliar verdaderamente el juego.

Pero así me obligan a esperar hasta que esté todo y luego pillarlo de oferta como me pasó con TEKKEN 7.

De todas formas espero con más ansia el próximo Soul Calibur. Me gustó más Soul Calibur VI que Tekken 7.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo que muchos no entendéis es que el paradigma de los juegos de lucha ha cambiado y en este caso el juego sí está completo de salida. La diferencia es que ahora no se saca una nueva entrega cada dos o tres años como pasaba antes, lo que se hace es expandir el juego con DLC, lo cual es muchísimo mejor ya que alarga la vida del juego de manera significativa. Hace que la vida del juego sea mucho más larga, no divide a la comunidad, permite que se ajuste la jugabilidad, que se añadan más personajes y que se introduzcan todos los cambios pertinentes para que cada vez el juego sea mejor, cosa que antes no pasaba. Si antes el juego tenía una jugabilidad rota, personajes descompensados (o un roster que no fuera de tu agrado) bugs o lo que fuera te lo tenías que comer sí o sí. Además, por norma general los cambios de una entrega a otro no solían ser muy notorios debido al limitado tiempo de desarrollo entre una entrega y otra, las secuelas eran muy continuistas. Hoy en día no, hoy en día cada entrega nueva intenta añadir algo que permita conservar la esencia pero introduciendo los cambios suficientes para que se considere novedoso y se diferencie de la entrega anterior.
Astral escribió:
DERHYUS escribió:A este ritmo con tantos DLC no lo voy a comprar nunca.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo que muchos no entendéis es que el paradigma de los juegos de lucha ha cambiado y en este caso el juego sí está completo de salida. La diferencia es que ahora no se saca una nueva entrega cada dos o tres años como pasaba antes, lo que se hace es expandir el juego con DLC, lo cual es muchísimo mejor ya que alarga la vida del juego de manera significativa. Hace que la vida del juego sea mucho más larga, no divide a la comunidad, permite que se ajuste la jugabilidad, que se añadan más personajes y que se introduzcan todos los cambios pertinentes para que cada vez el juego sea mejor, cosa que antes no pasaba. Si antes el juego tenía una jugabilidad rota, personajes descompensados (o un roster que no fuera de tu agrado) bugs o lo que fuera te lo tenías que comer sí o sí. Además, por norma general los cambios de una entrega a otro no solían ser muy notorios debido al limitado tiempo de desarrollo entre una entrega y otra, las secuelas eran muy continuistas. Hoy en día no, hoy en día cada entrega nueva intenta añadir algo que permita conservar la esencia pero introduciendo los cambios suficientes para que se considere novedoso y se diferencie de la entrega anterior.

Respeto tu opinión pero no te la compro. Tekken 3 y los dos Tekken Tag Tournament llevaban a todos los personajes y estaba balanceado.

No te quito razón en que si sale un personaje que rompa el juego, lo arreglen vía parche pero no por "DLC" como tú dices.

No están "alargando la vida del juego" puesto que a los juegos de lucha juegas una temporada y lo dejas en la estantería un buen tiempo pero con lo que hacen hoy en día, no merece la pena comprarlo al principio porque ni tiene el balanceo final de los personajes ni todos los personajes.

Con tekken 7, me compré el juego en el mismo disco que iba Soul Calibur VI (por 19.99€) y los cuatro DLC con un entre un 70% y 90%. Recuerdo que cuando hice la cuenta, me salió el juego completo por debajo de 40€ (juego base que estaba el disco compartido con Soul Calibur VI y todos los DLC), más caro que el Soul Calibur VI que tenía también los Season Pass súper rebajadados (pero eran 1 o 2 si la memoria no me falla).

Y aún así hubo una diferencia, tuve el Soul Calibur VI completo con todo y a Tekken 7 con los Season Pass, aún me faltaba gente que se vendió con DLC aparte fuera del Season Pass. Todo esto, al final de la vida de PS4.

Con esto te quiero decir, que si les da la real gana, te sacan TODO lo que tengan planeado YA y a través de parches balancean o añaden nuevos modos de juego para picar al personal, pero no les da gana porque quieren sacar un riñón por juego y lo único que consiguen es que los que somos fans esperemos al final de la gen para disfrutar.

Yo ya me he hecho a la idea con Tekken 8 de que haré lo mismo que con el 7 y el 6, lo compraré al final de la vida de PS5 y puede que con suerte, por menos de 40€ como me pasó con PS4. Y mientras tanto, a ver si lanzan ya Soul Calibur VII que me suelen gustar muchísimo más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Respeto tu opinión pero no te la compro. Tekken 3 y los dos Tekken Tag Tournament llevaban a todos los personajes y estaba balanceado.

Me pones como ejemplo los que probablemente sean los Tekken más desbalanceados. Tekken no empezó a despegar en el competitivo hasta el 5:DR. Antes de eso te puedo asegurar que a nivel competitivo no valen nada. Tú mismo puedes mirar en internet lo rotos que están los movimientos de algunos personajes.

DERHYUS escribió:No están "alargando la vida del juego" puesto que a los juegos de lucha juegas una temporada y lo dejas en la estantería un buen tiempo pero con lo que hacen hoy en día, no merece la pena comprarlo al principio porque ni tiene el balanceo final de los personajes ni todos los personajes.

Eso no lo hace la persona que compra el juego para jugarlo. El fan le echa sus horas al juego, nunca lo abandona, por eso es el primero en recibir con los brazos abiertos el contenido nuevo. El balanceo obvio que no lo van a tener desde el principio porque es algo físicamente imposible. Como ya te dije antes es el modelo a seguir en lugar de sacarte una secuela súper continuista cada año.

DERHYUS escribió:Con tekken 7, me compré el juego en el mismo disco que iba Soul Calibur VI (por 19.99€) y los cuatro DLC con un entre un 70% y 90%. Recuerdo que cuando hice la cuenta, me salió el juego completo por debajo de 40€ (juego base que estaba el disco compartido con Soul Calibur VI y todos los DLC), más caro que el Soul Calibur VI que tenía también los Season Pass súper rebajadados (pero eran 1 o 2 si la memoria no me falla).

Y aún así hubo una diferencia, tuve el Soul Calibur VI completo con todo y a Tekken 7 con los Season Pass, aún me faltaba gente que se vendió con DLC aparte fuera del Season Pass. Todo esto, al final de la vida de PS4.

Soul Calibur desde hace tiempo no le llega ni a la suela a Tekken, ni en popularidad ni muchísimo menos en competitivo, por eso la saga está relativamente muerta.

DERHYUS escribió:Con esto te quiero decir, que si les da la real gana, te sacan TODO lo que tengan planeado YA y a través de parches balancean o añaden nuevos modos de juego para picar al personal, pero no les da gana porque quieren sacar un riñón por juego y lo único que consiguen es que los que somos fans esperemos al final de la gen para disfrutar.

No es que no les de la gana es que estás confundiendo a quién va dirigido el juego. No lo tienen enfocado a la persona que se echa unas pachangas al modo arcade o con los colegas. Desde hace ya unos años la mayoría de juegos de lucha están enfocados hacia el competitivo, a la persona que le echa un par de horas todos los días en el modo entrenamiento para ver qué combo es más efectivo, que se aprende la meta del juego y que incluso se conoce los frames de los movimientos. Ese es el jugador que les interesa, el otro no y para muestra ahí tienes todos los modos "offline" que incluyen que cada vez son menos y más cutres.
De casi todo lo que has dicho, que son opiniones respetables, no voy a seguir debatiendo, tú tienes tu opinión y yo la mía y ya está.

Yo soy una persona que cuando a un juego de lucha le hecho unas 20 o 30 horas y me paso el modo historia (el de las cinemáticas) que es un clásico (me gusta ver las diferentes historias de todos los personajes y cómo se entrelazan entre ellas), dejo el juego en la estantería hasta que después de algunos meses, me entre morrilla y lo vuelva a coger. Eso sí, te voy a rebatir la siguiente afirmación:

Astral escribió:Soul Calibur desde hace tiempo no le llega ni a la suela a Tekken, ni en popularidad ni muchísimo menos en competitivo, por eso la saga está relativamente muerta.

El sistema de combate de SoulCalibur de tres botones más el de bloqueo me parece en lo personal, muy superior al de Tekken. Y eso que en Soul Calibur VI introdujeron unos ataques especiales muy fáciles de hacer con los gatillos. Pero en lo que supera a Tekken sin contemplaciones, es en la historia que te cuentan en el juego.

Por ejemplo, el modo "Balanza de almas" de Soul Calibur VI, me pareció fabuloso, una auténtica novela gráfica súper entretenida que dejaba muy buen sabor de boca. De hecho, me gustó tanto como cuando jugué en su día a Lost Oddysey en Xbox 360 cuando Kaim narraba su vida en el diario de toda la gente que había conocido en sus mil años de vida y todas las desgracias que presenció. Pues ya te digo, Balanza de almas me dejó prendado y al final, le eché 3 o 4 horas más a Soul Calibur VI por cada hora que le eché a Tekken 7 (y mira que me lo pasé con cada personaje para ver su historia). Así que lo dicho, para tí será mejor Tekken que Soul Calibur pero para mucha otra gente no es así.

De hecho, te recomiendo la saga Blazblue de la compañía Arc System Works que también está muy bien, como juegos de lucha y como juegos que te cuentan algo. Que cuando los terminas digas: "¡Anda! que guapo ha estado y qué trama tan chula me han contado!, tengo ganas de que saquen el siguiente".

Y no me jodas, pero eso hace años que no pasa con Tekken. Con el 8 lo único que me interesa a priori (luego habrán más cosas obvio), es ver la historia de Mishima y cómo ha sobrevivido (si es que lo ha hecho, porque Kazumi está muerta y sin embargo salió en Tekken Tag Tournament 2 o el padre de mishima llamado Jinpachi si mal no recuerdo) tras los hechos narrados en el 7. Y luego hay cosas por historia, que te dejan atónito, como personajes que se quedan tuertos y luego recuperan el ojo en otra edición como Hwoarang (que por cierto, es uno de los personajes con los que más me gusta jugar en Tekken).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
No es por sonar prepotente pero no se trata de opiniones, son hechos. Podrá gustarte más o menos pero las cosas son así y es algo que puedes contrastar tú mismo. La persona como tú que juega al modo historia no es el público a quien va dirigido el juego, va al que busca el competitivo que es quien realmente le va a sacar el jugo al juego. Ahora no tengo ni la mitad de tiempo que tenía antes, pero en su momento le daba a varios juegos con competitivo como el primer BB (con más de 500 horas) y el SFIV (con más de 1000 horas) y te puedo decir que sé bien de primera mano como funciona el asunto.
29 respuestas