› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
beatle escribió:Hombre, con perfectamente no me referia a perfecto 100%, pero si es totalmente jugable y tiene menos fallos graficos que soul calibur arcade.
Estos dos juegos eran los dos mas importantes que quedaban sin emular de las recreativas basadas en el hardware de PSX y al fin se ha conseguido emular su proteccion, aunque ha costado su tiempo.
El jambo safari creo que esta basado en la placa naomi y creo que para el mame lo emule todavia queda un laaaargo tiempo y pedira un pc extratosferico para ello, creo que los emuladores de dreamcast como nulldc, demul o makaron lo emularan mucho antes, con menos recursos de potencia y mejor, gracias a la aceleracion 3d.
En cuanto al lost world esperemos que saquen un emulador propio de Model 3 como el de Model 2, creo que el model 3 es demasiado potente para mame.
gelon escribió:beatle escribió:Hombre, con perfectamente no me referia a perfecto 100%, pero si es totalmente jugable y tiene menos fallos graficos que soul calibur arcade.
Estos dos juegos eran los dos mas importantes que quedaban sin emular de las recreativas basadas en el hardware de PSX y al fin se ha conseguido emular su proteccion, aunque ha costado su tiempo.
El jambo safari creo que esta basado en la placa naomi y creo que para el mame lo emule todavia queda un laaaargo tiempo y pedira un pc extratosferico para ello, creo que los emuladores de dreamcast como nulldc, demul o makaron lo emularan mucho antes, con menos recursos de potencia y mejor, gracias a la aceleracion 3d.
En cuanto al lost world esperemos que saquen un emulador propio de Model 3 como el de Model 2, creo que el model 3 es demasiado potente para mame.
Sí, es NAOMI, pero ya hay muchas noticias y capturas que hablan de esta placa bastante bien en MAME
Sobre Model 3, nunca se va a lanzar un emulador basado en esta placa, el Model 3 emulator ese del que siempre habló System16 fue integrado en las versiones 113 a 119 de MAME, todo lo que estaba hecho es lo que se puede ver en ellas, a mí Lost World me va a unos 12-15 FPS ... con que fuera más fluido me daría con un canto en los dientes
System 11 está basada en PSX, System 12 no, tiene una CPU bastante más potente, de hecho casi todas sus conversiones (salvo engendros como Ergheiz) han pasado con lavado de cara a consolas superiores, lease Soul Calibur a Dreamcast o TTT a PS2
Os dejo el vídeo de TTT en mi PC
Sloter escribió:¿Tan malo es el Ergheiz? Yo quería comprármelo...
casi todas sus conversiones (salvo engendros como Ergheiz) han pasado con lavado de cara a consolas superiores, lease Soul Calibur a Dreamcast o TTT a PS2
DaRKSLaiN escribió:La que se iba a liar en la maka de uno que yo me sé si añadiesen el driver del mame para system12 en el Zinc...
DaRKSLaiN escribió:EDITO: Bueno... al menos renderiza por hardware, pero no hay una gran mejora en cuanto a velocidad. Como odio el mame...
Klarthkun escribió:Oye, yo tambien odio el MAME, y no por el tema de "querer solo jugar gratis"... de hecho el tema de la emulación lo tengo muy parado desde hace muchísimo, al único emulador que he hecho algo de caso últimamente es al Dolphin, y muy esporádicamente al NullDC. Pero bueno, tampoco es el tema a tratar aquí.
Ulmez escribió:DaRKSLaiN escribió:EDITO: Bueno... al menos renderiza por hardware, pero no hay una gran mejora en cuanto a velocidad. Como odio el mame...
Bueno, el objetivo de MAME no es que los juegos sean jugables, sino que queden preservados de la forma mas fiel posible aunque ello provoque lentitud Por eso suele entrar en conflicto con los que solo quieren jugar gratis
Para mi Mame es el mejor programa freeware de historia, el esfuerzo puesto en el y que ademas emula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 7967 juegos !!!!!!!!! lo hacen algo sin precedentes.
Joer, es que emula todas las recreativas posibles y ademas con el mayor grado de fidelidad posible.Si no fuera por mame como ibamos a probar juegos que solo emula el.
Ademas hay que tener en cuenta que gracias a su entorno otros muchos emuladores se proveen de roms y documentacion, es como el padre de todos los emuladores.
Que si, se le puede reprochar que para juegos muy avanzados es un poco lento, pero con un core 2 duo a 3ghz para arriba juegas a maxima velocidad al 95% de todos sus juegos.
En definitiva es mi emulador favorito con MUCHA diferencia.
DaRKSLaiN escribió:¿Entonces para que quieres el mame? Ponte una sesión de videos con una Arcade VGA y un Hantarex a 75 KHz y andandico, ¿No?
MAME is strictly a non-profit project. Its main purpose is to be a reference to the inner workings of the emulated arcade machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent many historical games from disappearing forever once the hardware they run on stops working. Of course, in order to preserve the games and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually play the games. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus.
It is not our intention to infringe on any copyrights or patents on the original games. All of MAME's source code is either our own or freely available. To operate, the emulator requires images of the original ROMs, CDs, or hard disks from the arcade machines, which must be provided by the user. No portions of the original game code are included in the executable.
DaRKSLaiN escribió:A mi me parece estupendo que se olviden de filtros, que muestren todo a resolución nativa y todo lo que tu quieras. También me parece estupendo que casi todos los sistemas de recreativa estén implementados en forma de drivers dentro del emulador a modo de "museo coin-op", pero...
¿Me vas a decir que Mame esta optimizado a estas alturas? Una cosa es querer jugar gratis y otra cosa es necesitar 8 núcleos para emular el Scud Race a velocidad decente. A mi me apasiona el mundillo de la emulación... en todos sus sistemas. Pero me gustan las cosas OPTIMIZADAS...
DaRKSLaiN escribió:Cualquier emulador medianamente bien codificado puede dar una sensación similar tanto de juego como visualmente... La diferencia entre MAME y los "monoemuladores" es que estos, además de "preservarte la fidelidad del juego", te dan opción a mejorarlo visualmente y jugarlo a velocidad decente, si eres poco purista... faltaba más...
DaRKSLaiN escribió:P.D: Ulmez, no metas a la gente en el saco tan pronto.
DaRKSLaiN escribió:....................
DaRKSLaiN escribió:La mayoría de emuladores también tienen opciones LLE (Low level emulation) para poder representar las instrucciones de manera similar a la maquina de origen. Ojalá simplemente MAME tuviera opción de jugar en HLE y LLE en los drivers que se pudiese... harian falta dos drivers, si... pero así quizas los que no tuviesemos un equipo de la nasa podríamos ver representaciones fieles de recreativas en nuestro PC sin esa lentitud que es la primera de las causas por las cuales ya no es FIEL a la original.
DaRKSLaiN escribió:Por cierto Beatle, la encriptación de CPS2 la rompió Razoola del equipo de CPS2Shock
DaRKSLaiN escribió:y la encriptación de la CPS3 cierto es que fue obra del mame team, pero por ejemplo el resto de recreación de hasta el mas minimo detalle gráfico y sonoro fue parte de ElSemi... y que yo sepa ahora mismo si jugamos a la CPS3 así en el mame, es por él.
DaRKSLaiN escribió:Yo no critico al Mame, es un emulador más, de miles de máquinas y que se actualiza a diario... simplemente odio lo masificado que esta, pero lo uso y me sorprende gratamente ver hasta que punto han emulado fielmente los sistemas... pero no es la mejor manera de emular un determinado juego en PC.
DaRKSLaiN escribió:Otra de las cosas que me tocan bastante los cataplines es cuando cambian de versión y debido a que el crc de algun dumpeo no fuese correcto, te cambian el orden-nombre de los ficheros... y ale, a buscar la Rom de nuevo.
DaRKSLaiN escribió:O como cuando anulan drivers por que sí... ¿tengo que usar un mame viejo para probar Scud Race y uno nuevo para el resto?
DaRKSLaiN escribió:Lo que no me explico es como versiones antiguas corren juegos casi perfectamente y las nuevas lo hacen peor... un ejemplo, el OutRunners de System 32 (Sega)
DaRKSLaiN escribió:¿Tu te has documentado de si el resto de emuladores utilizan rutinas o speed hacks para llegar donde llegan? ¿Por que deberian ser "menos" fieles? hablo del CORE. Hay muchos que sí, pero otros que cumplen su cometido igual o mejor que el mame.
DaRKSLaiN escribió:Si los de mame se centran tanto en reproducir fielmente la minima instrucción de un arcade en lugar de que los juegos sean jugables... no le veo el sentido, para mi si que es absurdo, ya que los videojuegos están para jugar... gran cantidad de máquinas compartían cores, no veo donde está el objetivo de documentarlos tan bien si luego el resultado va a ser que su cometido (jugar) es un infierno.
DevilKenMasters escribió:¿¿Con qué emulador se puede correr el Scud Race??
DevilKenMasters escribió:¿Y se ve y oye bien?