Tekken VS Virtua Fighter. Posibilidades de Crossover según Haruki Suzaki (Director Te

Imagen

Acabo de leer la entrevista de IGN a Haruki Suzaki, Director de Proyecto de Tekken DR para Psp y Ps3.

En ella se habla mayormente sobre Tekken: DR para Ps3 pero al final se dice algo MUY interesante.

IGN: On a totally unrelated note, SEGA's Katsuhiro Harada and yourself acknowledged several years ago that a "Tekken vs. Virtua Fighter" game was something you'd like to do one day. What are the chances of us ever seeing that?

Suzaki: I had the opportunity to speak with the director of Virtual Fighter on many occasions in the past and actually talk of collaboration came up again recently. Being from the same industry, this is something we definitely would like to try at least once. Looking at it from another perspective, we began to realize that it would actually be more difficult to make this happen than we first thought. More than anything, we believe this decision greatly lies in our fans. So, we would actually like to ask for our fans' opinion on this.

"Sería difícil de hacer, pero es algo que nos gustaría intentar al menos una vez. Nos gustaría saber la opinion de los fans al respecto"

Dos de las mejores sagas de lucha en 3d unidas en un mismo título?

Dónde hay que firmar preguntaréis? Pues aquí:

http://ps3.ign.com/email.html

IGN se compromete a enviar a Sega y Namco cualquier petición de usuarios para que se haga el Crossover.

Propongo que se cree una de esas plataformas tan de moda llamada "Virtua Tekken" y que se recojan en ella firmas para enviarselas más tarde a los chicos de IGN.

Fuente: http://ps3.ign.com/articles/766/766622p1.html

Quieren saber nuestra opinión? Y estamos tardando en decir que sí!
Que no pegan ni con cola. Ni en estética ni en jugabilidad. Simplemente no.
Ami me molaria ver que sale de ahi....
eso si a que juego adaptarian el sistema? [rtfm]
Atolm escribió:Que no pegan ni con cola. Ni en estética ni en jugabilidad. Simplemente no.
Los Capcom vs SNK y viceversa tampoco, y no están tan mal.

A mi me parecería bien mientras fuese VF vs Tekken, y no al contrario.
Creo que si se llegara a hacer el "crossover" uno de los dos títulos perdería sus señas de identidad porque tienen una jugabilidad demasiado diferente. Cuadraría un poco más (sólo un poco) un Virtua Fighter VS Dead or Alive. Aunque lo ideal es que se dediquen a seguir con sus "sagas" y se dejen de experimentos.
Por cierto, no me extraña que el que "se ofrezca" para hacer el VS sea alguien del equipo técnico de Tekken porque deben ir de culo para conseguir encontrar el secreto que les de la aprobación del público mayoritario nipón, que nunca han logrado tener (en el resto del mundo sí).
tal vez queda bien el resultado, que den como opción seleccionar "Grooves" al estilo Capcom VS SNK.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
ME pareceria perfecto si se basa en el sistema del VF y no en el de Tekken
maesebit escribió: Los Capcom vs SNK y viceversa tampoco, y no están tan mal.

A mi me parecería bien mientras fuese VF vs Tekken, y no al contrario.

Pues a mí siempre me ha parecido que las sagas de SNK y Capcom (obviando Darkstalkers, claro) casaban bastante bien, todo puede ser porque SNK empezó en los juegos de lucha aprovechándose del éxito de SF2. [toctoc]

Pero vamos, yo allá por 1996 tras ver el primer XMen Vs SF ya afirmaba sin tapujos que habría un cross-over Capcom/SNK :P
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre, dudo que una declaracion de intenciones por parte de uno solo acabe en buen puerto, aunque hace mucha ilusion.

Eso si, lo ideal es que hubiera los dos tipos de jugabilidad: la de tekken y la de VF, aunque puestos a elegir uno me quedo con jugabilidad tipo VF.
y yo q pesnaba q estas cosas solo se hacian en 2d :P
Pues yo les enviaré el mail, pero para decirles ke ni se les ocurra hacerlo, espero ke tambien se lo envien a sega i a namco [sati]
corpa escribió:Hombre, dudo que una declaracion de intenciones por parte de uno solo acabe en buen puerto, aunque hace mucha ilusion.

Al parecer el director de la saga Virtua Fighter (supongo que Yu Suzuki) también estaba de acuerdo en hacer un crossover, lo dice en la entrevista.
Yo quiero un soul calibur VS algo, no soporto los demas juegos de lucha, de hecho, poco me gusta el genero xD
Lo veo crudo, tendrían que hacer el juego prácticamente de 0 para que saliese algo decente, y no se van a gastar un dineral por 4 frikis que van a comprar el juego (por eso mismo dice que está en manos de sus fans).

¡Saludos!
Hola!!!

Oooh Mal muy, mal, muy mal.....

El tekken es la esencia de este tipo de juegos, no se puede mezclar la esencia con el resto, porque dejará de ser esencia.

El sistema de lucha de ambos juegos es totalmente distinto, nada tienen que ver, en todo caso, el sistema de lucha 3D de los juegos que mas se parece al VF es el del DOA.

El problema de todo esto, es que hay gente que le encanta el Tekken (como es mi caso) y otra a la que le encanta el VF. Ambos son grandes titulos de lucha pero su sistema de combos, movientos... no tienen nada que ver. Y este es un punto que se tiene muy en cuenta a la hora de jugar a un juego de lucha. Por este motivo a la gente que le gusta mas el tekken no le suele gustar el VF y viceversa.

El exito de esta posible mezcla es directamente proporcional al sistema de lucha que hagan en el juego. esto es fundamental.

Un saludo

PD: De todos modos es un juego de lucha y por mi bienvenidos sean todos!!!! [carcajad]
SnKyo escribió:Hola!!!

Oooh Mal muy, mal, muy mal.....

El tekken es la esencia de este tipo de juegos, no se puede mezclar la esencia con el resto, porque dejará de ser esencia.

El sistema de lucha de ambos juegos es totalmente distinto, nada tienen que ver, en todo caso, el sistema de lucha 3D de los juegos que mas se parece al VF es el del DOA.

El problema de todo esto, es que hay gente que le encanta el Tekken (como es mi caso) y otra a la que le encanta el VF. Ambos son grandes titulos de lucha pero su sistema de combos, movientos... no tienen nada que ver. Y este es un punto que se tiene muy en cuenta a la hora de jugar a un juego de lucha. Por este motivo a la gente que le gusta mas el tekken no le suele gustar el VF y viceversa.

El exito de esta posible mezcla es directamente proporcional al sistema de lucha que hagan en el juego. esto es fundamental.

Un saludo

PD: De todos modos es un juego de lucha y por mi bienvenidos sean todos!!!! [carcajad]

Siempre podrían hacer algo como los "grooves" de Capcom vs SNK, y así meter los dos estilos a la vez. Digo yo, vamos.

Saludos.
Así que hay una división entre los fans de VF y los de Tekken...

Que mejor motivo para un crossover pues! Ya os podéis imaginar los piques, no?

Dural Master escribió:Tekken es para niñatos, casuals y machacabotones! VF es sólo para MAESTROS! -- "Hyunenhayaindayo!"

Fanático Mishima escribió:JA! VF TIENE MOVIMIENTOS DE CARTÓN! Prepárate para medirte con el verdadero Rey Del Puño de Hierro! --"Shorya!"

Qué mejor oportunidad que un CrossOver de estas características para demostrar nuestras habilidades. Siempre y cuando no la caguen claro...

No Infravaloremos a los equipos de desarrollo de los juegos. Si alguien pueden hacer que una mezcla de este tipo funcione son ellos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
r09 escribió:
Siempre podrían hacer algo como los "grooves" de Capcom vs SNK, y así meter los dos estilos a la vez. Digo yo, vamos.

El problema es que un luchador de Tekken no podria hacer nada contra uno de VF, quizas a base de parrys, pero quedaria muy mermada la cosa para el contrincante tekkeniano.

En todo caso si dotasen a los luchadores de tekken con movimientos como los de heihachi en SC2 de PS2 quizas ahi si podria salir algo muy jugoso en el presunto crossover.
corpa escribió:El problema es que un luchador de Tekken no podria hacer nada contra uno de VF, quizas a base de parrys, pero quedaria muy mermada la cosa para el contrincante tekkeniano.

Los luchadores del tekken tienen movimientos especiales que pueden quitarte 3/4 de la vida, ademas de los super combos de movimientos de 10 hits, algunos de estos movimientos quitan mas vida de la que tienes. me estan diciendo que los que tendrian dificultades serian los jugadores del tekken, yo creo que lo contrario mas bien. Aqui los amigos de los movimientos devastadores son los del tekken. Mas les vale que le pongan a Akira el hadoken de ryu y que quite la mitad de la vida porque si no le veo muy jodido [tomaaa] [tomaaa] .

El sistema GROVE del SNK vs CAPCOM 2 es de lo mejor que he visto en este tipo de juegos ademas no olvidemos que tienes el modo EX1 y 2 para ponerte a tu luchador como tu quieras, te puedes o no cubrir en el aire, diferentes modos de cargar la barra especial, puedes esquivar, rodar, correr o moverte rapido hacia delante (saltito). este juego es insuuperable en este aspecto. Pienso que en un posible crossover de Tekken y VF este aspecto se puede complicar muchisimo y no satisfacer a muchos fans de ambas sagas.

Un saludo
Pues un sistema de grooves sería lo ideal. Sistema Tekken, sistema VF y un sistema mixto. Se equilibra un poco el daño y a correr.

Los piques entre aficionados de las dos sagas serían la hostia.

Yo espero ver algo así en recreativas. Puffff, es que no veo el momento...

PD: Los 10-hit combo de Tekken son una puta mierda.
LOS 10 HITS SON UNA MIERDA?
pero en que sentido hablas? Que no molan? que no quitan vida? [jaja]
wade deadpool escribió:LOS 10 HITS SON UNA MIERDA?

Que son inutiles. Como juegues con alguien que tenga experiencia te los bloquea sin nisiquiera pensar.

Como mucho yo he usado algunos un par de golpes en Juggles, que siempre queda bonito xD
wade deadpool escribió:LOS 10 HITS SON UNA MIERDA?

Contra un novatazo van bien porque le vacilas y le quitas un montón de vida. Pero contra uno que sepa medianamente son tan inútiles como rascarse la nariz. Se ven venir a la legua y son facilísimos de parar y, lo peor, de contraatacar.

Yo a veces uso los 3 ó 4 primeros golpes de la cadena para amagar un poco y tal. Nada más.

PD: Y hay juggles que quitan casi lo mismo que los 10-hit y éstos sí son efectivos.
Pues yo no veo factible un crossover. Os diré por qué: si el Virtua va a salir para la Xbox360, sería raro que no saliera para esta misma consola un crossover con sus personajes, pero a la vez sería imposible que para la 360 saliera un juego con personajes del Tekken.

Pero si se hace, no habría motivos para que no se cumpliera un antiguo sueño mío:

Podría salir para la Nintendo DS y/o la Wii un juego con Mario y Sonic, aunque la 360 tenga juegos de Sonic y se quedara sin ese juego por culpa de la presencia de Mario.

Ah, y para el que decía que esas cosas sólo se hacían en 2d: a menudo la gente (y la prensa especializada al hablar del pasado consolero) se olvida de que existe una consola llamada Saturn, que el Resident Evil era uno de sus grandes juegos, que el primer Tomb Raider también, que el Rayman estaba en su catálogo, así como el Dead or Alive. Pero uno de sus juegos más conocidos era el Fighters Megamix!!! Vale, eran todo juegos de Am2, no eran de plataformas diferentes, pero eran los personajes del VF, los del Fighting Vipers y algún invitado más como el coche Hornet del Daytona USA (sí), y todo esto en un buen juego en 3d.
Puede estar bien un Xover de estos dos [sonrisa]
Yo creo que lo ideal seria un Dead Or alive VS virtua figther o al menos esa es mi opinión
corpa escribió:Hombre, dudo que una declaracion de intenciones por parte de uno solo acabe en buen puerto, aunque hace mucha ilusion.

Eso si, lo ideal es que hubiera los dos tipos de jugabilidad: la de tekken y la de VF, aunque puestos a elegir uno me quedo con jugabilidad tipo VF.

Totalmente de acuerdo, prefiero la jugabilidad del VF a la del Tekken. Estaría bien un crossover, pero si el control es como el VF.

Salu2!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SnKyo escribió:

Los luchadores del tekken tienen movimientos especiales que pueden quitarte 3/4 de la vida, ademas de los super combos de movimientos de 10 hits, algunos de estos movimientos quitan mas vida de la que tienes. me estan diciendo que los que tendrian dificultades serian los jugadores del tekken, yo creo que lo contrario mas bien. Aqui los amigos de los movimientos devastadores son los del tekken. Mas les vale que le pongan a Akira el hadoken de ryu y que quite la mitad de la vida porque si no le veo muy jodido [tomaaa] [tomaaa] .

Poco has jugado pues a Virtua Fighter, Akira precisamente tiene un combo de 3 golpes que te quita toda la vida [mad] [mad] [mad] Dural de 2 ostias te deja menos de 3/4 de vida...
Glamdirg escribió:Poco has jugado pues a Virtua Fighter, Akira precisamente tiene un combo de 3 golpes que te quita toda la vida Dural de 2 ostias te deja menos de 3/4 de vida...

:D He jugado bastante mas al tekken, en eso tienes razon. Pero si has jugado solo un poco al tekken, sabras que todos sus luchadores tienen uin golpe especial devastador y no todos los del VF son Akira o dural. De todos modos esto es muy sencillo de solucionar basta con igualar un poco las cantidades de vida que quiten los golpes y ya esta. Lo mas importante será la manera de jugar, los dos juegos son muy distintos, o bien dan la opcion de poder jugar de las dos maneras, (cosa que me parece dificilisimoooooo) o hacen algo intermedio entre las dos sagas, esto puede ser un exito o un fracaso, ya que este "nuevo modo" puede no gustar a los seguidores de ambas sagas ya que no será ni VF ni tekken, será una mezcla de ambas y puedo que no lo hacepte ni les guste a nadie. Tambien pueden hacer algo k guste muchisimo a los seguidores de ambas sagas. No se creo que este punto es fundamental. Al final la jugabilidad y el control en un juego juegan un papel vital.

Un saludo
...hombre, uno de los rumores de siempre, dentro de poco aparecerán también el del crossover de capcom con alguna otra licencia (seguramente de superhéroes) y el ya habitual de SF IV :Ð
29 respuestas