Para mi el mejor juego de luchas 3D es Tekken, lo que define un buen juego de lucha es su profundidad en los combates y la durabilidad.
La gama de movimientos y técnicas del Tekken es mayor que la de cualquier juego, existen contras, contras de las contras (chickens), combos, juggles....
El Tekken ofrece unas mayores posibilidades a jugadores expertos.
En el DOA existen contras, pero si con un botón hacemos contras de cualquier movimiento..creo que esto resta jugabilidad, fomenta la defensa...
La captura de movimientos me parece mucho mejor y mas fluida que la de cualquier otro, en DOA me parecen algunos movimientos muy forzados y en VF me parece que ni tienen...
Sus personajes en mi opinión son más carismáticos y con mas trasfondo, en DOA lo unico que atraen son las tias
el único DOA que tengo es el de PSX (el 1), y solo jugué con las tias (el efecto gelatina...)
En cuanto a escenarios y efectos, pues si, el DOA3 me parece que supera a cualquiera, pero con eso no se juega...es solo un elemento decorativo...
En un juego de lucha quiero ver el impacto de mis golpes, en DOA y VF no lo noto....
Puede que el VF sea más técnico, como decís...pero no me parece jugable....
y un botón para cubrirse le resta mucha jugabilidad....
En cuanto al Tekken 4 no me parece que sea una copia mejorada del 3, es más una version para expertos, en el que se han incluido nuevos golpes (just frames), que requieren de experciencia y conocimiento de la saga.
Aunque despues de todo lo que para mi define un buen juego de lucha es si sigues jugando a Vs con tus amigos despues de mucho tiempo...y yo sigo jugando al Tekken.
En definitiva despues de todo este rollazo...TEKKEN FOREVER!!!!