Pues si he jugado a las 2 sagas, desde el primer tekken y el primer doa, y lo unico que digo es que tekken se reduce a patada puño y cubrir y luego hacer los combos, mientras que doa tiene un hecho diferenciador que es el poder parar un golpe haciendo un contra agarre.
Otro hecho que no he visto nunca en tekken es poder hacer una contra usando un arbol como punto de apoyo.
Otra cosa que me gusta mucho pero esta es mas subjetiva es el de tener escenarios con multiples niveles tanto horizontales como verticales, es decir quye de un ostion puedas tirar a alguien por un barranko y seguir el combate o en un escenario horizontal poder atravesar paredes.
un combate entre jugadores expertos de tekken se reduce a ver quien de los demas engancha primero la combinacion de teklas de su "Super-combo", mientras que en combate de expertos en DOA hay componete estrategico que no alcanza casi ningun juego de lucha, por el simple hecho poder ganar un combate sin pegar un solo golpe solo contra-agarrando, por ello no se reduce a hacer lo que mejor sepas sino a adivinar lo que tu oponente piensa.
Lo mas parecido a DOA para "MIS GUSTOS" es un VF4 (sobre el 3 correremos un tupido velo).
Y para acabar en modo monojugador el que mas me gusta a MI es el soul calibur, por que tiene un modo historia completisimo.
Yo a lo que me referia con lo del debate es que mucha gente no ve mas alla de las tetas de kasumi y no ve el gran juego, quizas porque no sepan jugar a el o quizas porque esten acostumbrados a otros juegos de luchas mas arcade.
Decia que el hecho de que no me gustara solo por los graficos, lo digo precisamente porque he visto el tekken 4 y lo uniko ke lleva son graficos pero sigue con la misma jugabilidad, que a MI GUSTO, es escasa.
No te confundas conmigo, quizas has pensado que estoy defendiendo un juego porque tengo una xbox y me meto con los juegos de la competencia, pues amigo mio te confudirias, ya que tengo una x-box, una PS2 y una DC, por no hablar de la NES
, y a mi lo que me gustan son los juegos por encima de las makinas.
Espero querido theMyst, que ahora te hallan quedado suficientemente claros los motivos por los cuales prefiero DOA, VF y SC al cualquier tekken.
Si necesitas mas explicaciones, me las pides.
ahhh, se me olvidaba......Menos humos tronko.