Tela para filtro

Buenas,

¿Sabéis qué tipo de tela emplean en los filtros anti-polvo que venden ya hechos para ventiladores?
Voy a hacer un mod que implicará proteger una zona amplia con este tipo de tela.

Gracias! [360º]
+1 .. yo ya tengo hecho un mod en el frontal de mi caja y tambien estoy buscando algo.. jeje ^^

Salu2
podéis probar tela de mosquitera no se si sera lo mas ideal pero creo que podría ir bien y es económica
xav-5 escribió:podéis probar tela de mosquitera no se si sera lo mas ideal pero creo que podría ir bien y es económica


Yo almenos ya probe.. pero no sirve.. :S tiene que ser algo mas tapio.. jeje

Salu2
Yo había oído que lo mejorcito era ponerle tela de las medias, el problema es que non se muy bien como ponerla
Los filtros de los frontales microperforados de las torres suenen ser de espuma, laminas finitas pero espuma. Supongo que los filtros para ventiladores también.
Yo use medias para filtrar la entrada de una tobera directa al disipador del procesador. Después de tensarla la sujete atrapándola entre las 2 piezas de la tobera, el marco de 8 cm y el extensor con embudo final.

http://img534.imageshack.us/g/hpim0969.jpg/

Para la rejilla del frontal (6.5x2.5 cm) pegue la tela con loctite por fases mientras la tensaba. Ahora bien, tened en cuenta que cuanto mas tenséis mas porosidad tiene el filtro que creáis. Debido a que la tela solo tiene 1 capa retendrá las partículas grandes de pelusa y cia, pero el polvo pasara por el tejido. Eso es debido a que solo tendrá 1 capa de filtrado. Por eso usan espuma porosa, el aire no atraviesa directo el filtro, debe recorrer las cavidades de la espuma y por el camino retiene mas partículas.
Podéis crear varias capas de tela intentando dejar pequeños espacios intermedios o aprovechar las espumas protectoras que vienen con muchas tarjetas gráficas o PCI de ordenador y demás compras electrónicas.
5 respuestas