¿Tele 4:3 o 16:9?

Tengo una XBOX y una XBOX360, y ambas las tengo conectadas a una tele normal (CRT) de formato 4:3 y 29".

Los juegos de la 360 creo aprovechan todos el formato panorámico (16:9) pero ¿que me decís de la "antigüa? ¿depende del juego en sí?

Es que tengo otra tele (también CRT) pero panorámica y es para ver si me merece la pena ponerla (y mover sus 50 kg aprox.)

Gracias.
Algunos juegos de Xbox son panorámicos, sí. Depende del modo de pantala que pongas en el dash. Si quieres una lista de referencia para saber qué titulos son panorámicos, mira http://www.hdtvarcade.com, sección xbox.
yo solo he usado panorámica desde que me independicé y cuando juego en casa de mi cuñado con la 4:3 lo veo "asín" como raro :D:D
yo me quedo con mi 16:9 para prácticamente todo, por que tv casi no veo nunca...
¡Panorámica siempre!
no seria mas sencillo mover los 4k de la xbox y probar en la tv y sacarte de dudas,

yo tengo una 16:9 y muy pocos juegos no sopotan ese formato, entre ellos el pes5, pero el fifa 06 se ve de lujo
Hombre, como te han dicho, no todos los juegos de la Xbox original son 16:9, pero hay bastantes. Eso sí, para que rulen a 16:9, hay que configurar el Dash en ese modo. De todas formas, aunque el juego no soporte 16:9, si tu modo tiene modos de zoom y esas cosas, podrás ponerlo a pantalla completa sin problemas, es posible que deforme un poquillo, pero nada demasiado molesto, en mi opinión.

Por tanto, desde luego, yo te recomiendo 16:9 siempre.

Saludos.
Gracias a todos.

A la panorámica había conectado la 360 para ver que tal con el COD2 y ya había visto que X-D

Lo que me pasa es que las consolas las tengo en una habitación donde también tengo los ordenadores, etc. y está la tele normal.

En la otra habitación tengo la panoramica de 32" y la utilizo principalmente para ver cine en DVD.

Es por esto que, como solo tengo un juego de la 360 y los de la XBOX antigua no sabía si se iban a ver bien, pues no me merecia la pena mover la tele, ya que lo que no quiero cambiar es el sitio (habitación) donde juego, por temas de ruido y tal...

Saludos.
Excepto para ver pelis DVD yo prefiero las pantallas 4:3 para jugar...claro siempre que sean del mismo tamaño que las mastodonticas que se estan vendiendo en 16:9
merlinxxx escribió:Tengo una XBOX y una XBOX360, y ambas las tengo conectadas a una tele normal (CRT) de formato 4:3 y 29".

Los juegos de la 360 creo aprovechan todos el formato panorámico (16:9) pero ¿que me decís de la "antigüa? ¿depende del juego en sí?

Copia & Pega

La forma verdadera de jugar sería en un televisor de pantalla ancha o también llamado 16:9.

En mi firma encontraras el "Glosario de alta definición" ...les aseguro que se divertiran.

16:9: también llamado “wide screen” o pantalla ancha. El formato oficial de HDTV, tiene mucha similitud a la relación de aspecto que vemos en los cines. Casi siempre verás más con este formato.

720p (la “p” es de despliegue progresivo) el estándar de resolución para los juegos del 360.

Saludos a todos
Zorro Plateado,

Tengo una Xbox modificada via hardware, y un par de preguntas que creo me puedes resolver.
Si pongo el modo NTSC a 720p, ¿Puedo ver todos lo juegos a 720p escalados o sólo los que estan programados para ello (los que salen en la web hdtvarcade)?
¿Puedo escalar la imagen de los DVDS a 720p o 1080i?
Estaré muy agradecido a cualquier contestación (tanto tuya, como de otros foreros).
Hola

las respuestas son
NO
SI
la primera es imposible los juegos ya tienen su maximo de resolucion, solo en algunos caso puedes cativar el modo a progresivo si es que no lo tienen y eso se ace parchando el juego pero solo a 480p.

la seguna es si, pero necesitas el XBMC yo lo uso para mis peliculas y si las escala a1080i a .

adios
sonnemic escribió:Hola

las respuestas son
NO
SI
la primera es imposible los juegos ya tienen su maximo de resolucion, solo en algunos caso puedes cativar el modo a progresivo si es que no lo tienen y eso se ace parchando el juego pero solo a 480p.

la seguna es si, pero necesitas el XBMC yo lo uso para mis peliculas y si las escala a1080i a .

adios

sonnemic, desconozco si tengo eso llamado XBMC, l unico que se, es que me han modificado la maquina con lo ultimo de lo ultimo.
Si me explicas como hacerlo, lo pruebo y listo.
Hola

el XBMC es una especie de reproductor windows media pero es para xbox y es muy bueno ya que te sirve para mp3, videos, fotos, juegos etc etc, es como otra interface (la verde cuando prendes la xbox) pero mejor.

en gogole pon "zxbinstaller" y entra a la direccion, ahi hay tutoriales de como crear un cd autoinstalable para que le metas esta y otra aplicaciones.

adios y suerte
12 respuestas