Tele 4K en reproductor AV no 4K

Muy buenas [beer]

Haber, fui un insconciente, y me compre justo un dia antes del confinamiento, una tele 4K-60Hz con HDR....para PS4 pro...y cine en HTPC..

Pero no "pensé" en que mi "viejo" AVR Denon...acepta 4k pero es a 30Hz y sin soporte HDR (lleva hdmi 1.4 o inferior)

Y el Denon va de fabula todavia, y en su dia me costó mas de 500€...asi que paso de comprar uno nuevo por ese "detallito" (porque paso de pillarme uno con menos prestaciones solo por los 60Hz y el HDR)

Asi que pensé en la opcion 1: Del HTPC o PS4 por el hdmi a la tele directo...y de la PS4 o HTPC por la salida SPDIF-Coaxial al AVR....Pros: no me gasto un euro...Contras: Estoy limitado a DTS o AC3, perdere algo de calidad en audio en Pelis que vayan en DTS-HD o Dolby True HD
Conectarlo a la entrada ARC pasa igual, el ancho de banda esta limitado, y no reproduce sonido HD
.
Opcion 2: Comprar AVR nuevo y vender el viejo...Descarto..porque seria una nueva inversion de 200-300€ dependiendo de cuanto saque por el viejo (si es que lo vendo rapido) y cuanto valga el nuevo .

Opcion 3: El HTPC tiene 2 Salidas HDMI..una la puedo conectar directo a la tele..y la segunda salida al AVR por hdmi, y duplicando escritorio...

La opcion 3 es viable? me daria error el AVR al llegarle señal 4K 60Hz??

Todavia no tengo la Tele, la tengo comprada pero a la espera que pase el confinamiento para ir a buscarla. Hasta que no la vaya a buscar no la pago, asi que no tengo prisa en ir a por ella [jaja]
Buenas,

Me pasó exactamente lo mismo que tú, tele 4K HDR, me regalaron un home cinema, AVR compatible hasta 4k 30Hz.

Después de leer y buscar, encontré la solución:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

Es un extractor de audio, compatible incluso con Atmos/DTS:X. Lo tengo hace ya unos meses, y genial.

Lo que hace es "dividir" la señal en 2:

1 - Video (HDMI), que conectarás en tu tele 4K HDR
2- Audio (HDMI), que conectarás a alguna entrada de tu AVR, y te sacará todo el audio. (creo que lo que hace es sacar el audio con un video en "negro" a resolución 720p para asegurar compatibilidad).

Funciona muy bien, si quieres más info avísame y lo miramos.
@rokero_loko

Mil Gracias!! [beer]

Eso es justo lo que necesito! una solucion perfecta..y por unos 80€..mucho mejor que tener que jubilar mi Denon, que sige aguantando el tipo y me daria lastima tener que comprar otro.

[tadoramo]
Espero que te sirva y puedas disfrutarlo!!

Yo me pillé uno de Amazon Warehouse, que me vino sin el cable HDMI y con el embalaje medio doblado, pero por 15 euros menos ajajaja.

Un saludo!!!!
3 respuestas