Tele conectada a PC a través de cable DVI-Hdmi solo da resolución 640

Buenas.
He conectado al tele al pc a través de un cable DVI-HDMI y solamente me da una resolución de 640.
He actualizado los drivers, probado mil historias pero nada.
La tele es una phillips 20PF4121/01 y en el manual pone que soporta resoluciones mucho mayores.
Alguna idea para solucionarlo???
Muchas gracias.

Edito:He probado conectando un portátil, también a través del mismo cable, y nada más conectarlo cambia la configuración a 640 x cuatrocientos y pico.... O sea, que debe ser cosa de la tele.

Edito 2: Me contesto a mi mismo. He llamado al servicio técnico de phillips y me han dicho que aunque en el manual pone que reproduce HD en realidad la resolución máxima es la de 640.
Una cosa es RESOLUCION NATIVA [los pixeles que realmente tiene el panel], y otra cosa es que el sistema de entrada de video acepte señales de video de resoluciones por arriba o por abajo de la resolucion nativa. La resolucion nativa es lo que en una PC siempre se mostrara como resolucion maxima para tamaño del escritorio.
Okey. Al ver el manual pensé que se vería de maravilla. Vaya chasco.
Gracias.
Yo tengo una Samsung de 22" conectada como tú dices, y si que me cambia de resolución. Lo malo es que lo hace por defecto a fullHD, y no veas...

Lo bueno es que puedes ponerla en HD Ready, y no notas el efecto difuminado que pasa en las pantallas de PC. Imagino que la tele, al poder trabajar en los dos modos, hace la conversión a HD Ready (para que la tele normal se vea bien, al fin y al cabo es una tele) mejor que los monitores de PC convencionales. Todo es cuestión de software, claro, pero he bajado un Windows a 1300x700 (no recuerdo como es exacto, pero vamos, HD Ready) y lo noto muy nítido, como si fuera su resolución nativa. Y en FullHD igual.

Quizá tu tele sea muy antigua. Busca un adaptador VGA-HDMI a ver si te sube la resolución (aunque estos convertidores analógico-digital no suelen ir muy para allá).

Un saludo.
Eso debve ser problema de los driver si no deveria de reconocer los 1080p
Había pensado comprar un cabe DVI-DVI a ver si tengo más suerte y mejora la señal por si el cable HDMI (del ordenador)-DVI no la pasara bien
Otra cosa no se me ocurre porque al probar también con el portátil descarto que la salida HDMI del pc esté rota.
La tele es antigua pero en el manual pone que soporta al conectarla al PC una buena resolución.
Gracias!!

Los drivers están actualizados.
Y digo yo...

¿Por qué no la has conectado al DVI directamente? Veo en internet que la tele tiene esa entrada en lugar de la VGA habitual, lo que se supone que es mejor...

Entiendo que con un cable DVI-DVi te saldrán los 1024x768. Imagino que al conectarlo por HDMi la tele se hará la picha un lio y se pensará que es una señal de televisión NTSC o algo así y por eso no te deja cambiarlo.

Un saludo.
Yo creo que ha tenido que pasar eso. Mañana intentaré comprar un cable RGB-DVI a ver si con eso se ve a una resolución aceptable.
Gracias!!
MendoCuenca escribió:Okey. Al ver el manual pensé que se vería de maravilla. Vaya chasco.
Gracias.

¿Y que resolucion nativa te dice el manual que tiene el televisor?

Lo que debes de mirar en el manual es la frecuencia de refresco de pantalla [medida en Hz] que usa el televisor para tener la resolucion maxima [la resolucion nativa]. Con esa informacion puedes ir al panel de control del sistema de video [nvidia o amd o intel, ignoro cual sea tu caso] y ahi encontraras una opcion para forzar dicha resolucion configurando la frecuencia de refresco que te indica el manual.

Pero si, seria mas sencillo usar la salida DVI-D de la PC para conectarla directo al televisor por su entrada DVI-D, ya que DVI [DVI-D o DVI-A] son mas versatiles en las resoluciones soportadas y refresco de pantalla.

..RGB-DVI a ver si con eso se ve a una resolución aceptable

Hhhmmm..., como que no sabes de lo que hablas, la señal de video por DVI o HDMI es digital, asi suponiendo que conectes el televisor por la entrada de componentes de video, tendrias que comprar un CONVERTIDOR de digital a analogico, o suponiendo que quieras usar salida VGA de la PC, tendrias que comprar un CONVERTIDOR ANALOGICO A DIGITAL
MendoCuenca escribió:Yo creo que ha tenido que pasar eso. Mañana intentaré comprar un cable RGB-DVI a ver si con eso se ve a una resolución aceptable.
Gracias!!

A ver, que ya no se ni lo que estás haciendo...

Si estás probando con un cable DVI-HDMI, entiendo que tienes una salida DVi en un tarjeta de video, y que esa salida la has convertido a HDMI y de ahí, a la tele.

Si es así, lo que deberías es eliminar ese convertidor, y conectar directamente la salida DVI de la tarjeta de video a la tele.

Si tu tarjeta de video sólo tiene salida VGA (la de 15 agujeritos que se usa en todos los monitores, incluso los de culo), y de ahí, estás sacando el video a HDMI, el conversor te está pasando de analógico (VGA) a digital (HDMI), por lo que puede que sea problema del mismo conversor, que sólo convierte a 640x480.

¿Puedes poner una foto de todos los implicados? Es que, de verdad, ahora mismo ya no se ni lo que quieres hacer ;-)

Un saludo.
Pues no tengo ni idea de cómo subir fotos... [buuuaaaa]
Voy a ver si soy capaz de explicarme mejor. La tele, que es bastante vieja, tiene un euroconector donde está instalado el TDT y luego una salida DVI-I (PC/HD). Es lo que pone.
En el ordenador, además de la salida HDMI que me instalaron a propósito por el tema de descargar bien cámaras de vídeo y fotos, tiene varias salidas (dos VGA de 15 pines) y otra más que es donde está instalado ahora el monitor, un Proview que se ve bastante bien, la verdad.
Como el primer intento ha salido tan mal (HDMI desde el pc a DVI a la tv) y quedó demostrado al conectar también el portátil con el mismo cable, quería probar ahora con un cable VGA de quince pines que tuviera salida a DVI para la tele.
Me ha dicho el de la tienda que esos cables existen y que no hace falta ningún conversor. De todas formas mañana por la mañana o me da el cable o me dice algo porque esta mañana no tenía ninguno.
No sé si ahora me he explicado bien,.....
Gracias por todo.
MendoCuenca escribió:Pues no tengo ni idea de cómo subir fotos... [buuuaaaa]
Voy a ver si soy capaz de explicarme mejor. La tele, que es bastante vieja, tiene un euroconector donde está instalado el TDT y luego una salida DVI-I (PC/HD). Es lo que pone.
En el ordenador, además de la salida HDMI que me instalaron a propósito por el tema de descargar bien cámaras de vídeo y fotos, tiene varias salidas (dos VGA de 15 pines) y otra más que es donde está instalado ahora el monitor, un Proview que se ve bastante bien, la verdad.
Como el primer intento ha salido tan mal (HDMI desde el pc a DVI a la tv) y quedó demostrado al conectar también el portátil con el mismo cable, quería probar ahora con un cable VGA de quince pines que tuviera salida a DVI para la tele.
Me ha dicho el de la tienda que esos cables existen y que no hace falta ningún conversor. De todas formas mañana por la mañana o me da el cable o me dice algo porque esta mañana no tenía ninguno.
No sé si ahora me he explicado bien,.....
Gracias por todo.

Creo que no mucho... Voy a ver si te explico lo que yo creo que deberías tener:

Las tarjetas de video, antes sólo tenían el conector VGA (el de 15 pines en tres alturas), Ahí se conectaban los monitores de toda la vida, los culones. Esta SALIDA es analógica.

Imagen

Con la llegada de los monitores planos, las VGA empezaron a traer otra salida al ladito de la VGA. Esta es más rara. Tiene los pines en un rectángulo y luego otros en forma de cruz:

Imagen

Esta SALIDA es digital.

De un tiempo a esta parte, los portátiles empezaron a traer salidas HDMI:

Imagen

También digital.

Algunas tarjetas de video, solo traían un conector DVI, sin VGA, e incluían un adaptador dvi-vga:

Imagen

Y, también han aparecido unos adaptadores de DVI a HDMI:

Imagen

Puede ser un cable, un latiguillo o un adaptador compacto, pero es lo mismo.

Para comprobar si va bien el tema, debes conectar el DVi donde tienes el monitor ahora, con la entrada DVi que tiene la tele. Con eso, se debería ver bien a 1024, que es lo que te ofrece la tele. Si conviertes la señal del DVi a HDMI, con las teles nuevas no habría problemas, pero con las teles viejas, puede que espere una serie de frecuencias de refresco concretas por el HDMI (vamos, las habituales de un BD, TDT, DVD...), y por eso no saque toda la resolución.

Eso es lo que creo que te pasa. La tele no espera un PC por el HDMI, si no una consola, TDT, etc., y se hace un lío. La única solución es que conectes el PC por el DVI que tiene la tele por detrás.

Un saludo.
Okey. Mejor explicado imposible.
A ver si el de la tienda también se aclara y se soluciona todo.
Muchísimas gracias.

Estas serían las conexiones. No sé si se ven las fotos:

http://www.directupload.net/file/d/3977 ... ud_jpg.htm

http://www.directupload.net/file/d/3977 ... l7_jpg.htm
Pues si, se ven. Aunque sólo el enlace, pero bueno, pinchando se ven.

Para que se vea la imagen, debes seleccionar el enlace, y pulsar en el botón "Img" que hay justo debajo de la caja de texto en la que escribes el mensaje.

Y sobre tu problema... El cable es un cable DVi-DVi. En la tarjeta de video tienes el DVi (blanco), el HDMI (que podrás usar en teles más nuevas) y el de VGA (azul) analógica (para el 100% de los monitores, incluidos los culones).

Entiendo, y esto es una suposición claro, no lo sabrás hasta que lo pruebes, que con ese cable, ya te funcionará toda la resolución (1024x768, no es gran cosa, pero bueno...).

Un saludo.
Muchas gracias. A ver si lo pruebo y ya digo algo.
Repito las gracias.

Posdata: Esa resolución es menor que la que me da el monitor. ¿Merece la pena el cambio?
MendoCuenca escribió:Buenas.
He conectado al tele al pc a través de un cable DVI-HDMI y solamente me da una resolución de 640.
La tele es una phillips 20PF4121/01 y en el manual pone que soporta resoluciones mucho mayores.
Muchas gracias.

Edito:He probado conectando un portátil, también a través del mismo cable, y nada más conectarlo cambia la configuración a 640 x cuatrocientos y pico.... O sea, que debe ser cosa de la tele.

Edito 2: Me contesto a mi mismo. He llamado al servicio técnico de phillips y me han dicho que aunque en el manual pone que reproduce HD en realidad la resolución máxima es la de 640.

Ya veo que lo has encontrado pero igualmente comento.

He tardado 20 segundos en encontrar la respuesta buscando en google.

https://www.google.es/search?q=20PF4121 ... 2&ie=UTF-8

En el primer enlace, información del producto y sale este PDF tan bonito:

http://download.p4c.philips.com/files/2 ... _espes.pdf

El primer parrafo del PDF pone:

Imágenes de mejor calidad que ofrecen más detalles
• Pantalla VGA LCD con definición mejorada, 640 x 480p
• Crystal Clear mejora la profundidad de la imagen

¿Este hilo lleva abierto 9 días y a nadie se le ocurrió buscar el modelo en google?

Las cosas más sencillas son siempre las más útiles.
No sé subir archivos.
En esta dirección http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpin ... ES&slg=ESP

Está el manual de la tele y ahí, en la página 13, especifica que la resolución óptima de la pantalla se obtiene configurando el ordenador en 1024 x 768, 60 Hz.
Luego pone una tabla donde me pierdo... Pero vamos. Que parece ser que en un sitio pone una cosa y en otra, otra distinta.
xDarkPeTruSx escribió:
MendoCuenca escribió:Buenas.
Muchas gracias.

Ya veo que lo has encontrado pero igualmente comento.

He tardado 20 segundos en encontrar la respuesta buscando en google.

https://www.google.es/search?q=20PF4121 ... 2&ie=UTF-8

En el primer enlace, información del producto y sale este PDF tan bonito:

http://download.p4c.philips.com/files/2 ... _espes.pdf

El primer parrafo del PDF pone:

Imágenes de mejor calidad que ofrecen más detalles
• Pantalla VGA LCD con definición mejorada, 640 x 480p
• Crystal Clear mejora la profundidad de la imagen

¿Este hilo lleva abierto 9 días y a nadie se le ocurrió buscar el modelo en google?

Las cosas más sencillas son siempre las más útiles.

Es lo que pasa por sólo usar 20 segundos usando google ;-)

Los demás, encontramos el manual que pone el compañero y que indica que por la entrada DVI permite 1024x768 ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Es lo que pasa por sólo usar 20 segundos usando google ;-)

Los demás, encontramos el manual que pone el compañero y que indica que por la entrada DVI permite 1024x768 ;-)

Un saludo.

Bien jugado....Bien jugado...
18 respuestas