¿Tele de 32" o monitor de 24"?

Saludos.

No sabia donde colocar esto, si aqui o en Hardware, asi que como creo que por el tema en los dos sitios estaria bien lo pongo aqui mismo.

Vereis, el caso es que tenia pensado pillarme una television de 32", pero despues de ver un monitor con entrada HDMI y tal de 24" me vino la duda. El caso es que con la tele pues principalmente disfrutaria de su tamaño, que para mi habitacion 32" serian mas que suficientes, el caso es que lo pense bien y un monitor de 24", a pesar de ser mas pequeño, podria disfrutar de una resolucion de 1920x1200, osea, podria visionar FullHD, cosa que para hacer en una tele me costaria un precio que no puedo pagar por una pantalla FullHD.

El inconveniente del monitor es que no tendria receptor para TDT, como el monitor, pero si podria conectar en el PC una tarjeta sintonizadora de TDT y usar el monitor para ver la tele, por lo que tendria las mismas ventajas que una tele pero a un menor precio.

Ahora viene la pregunta, ¿que hariais, tele o monitor?. Otra pregunta, ¿podria conectar los dos monitores a la vez y por ejemplo ver la TDT en el de 24" y hacer cualquier otra cosa en el actual de 19" (por ejemplo jugar o hacer diseño) al mismo tiempo?. El equipo que tengo esta en mi firma.

Gracias por la molestia de leer el ladrillo xD
Partiendo que en cualquiera de los dos casos FullHD es una parida, yo escojería una TV de 32" HDReady en la que jugarás mucho mejor por tener una resolución nativa aproximada a la de los juegos, es 16:9 sin bandas ni deformaciones y evidentemente por el tamaño.

En PC un monitor de 20 o 22" ya es suficiente, si dices que tienes uno de 19", yo me quedaría con este hasta que realmente necesites cambiarlo.

Sobre la TDT, pues seguramente la TV que compres ya trae receptor integrado, así que ningún problema.

Saludos!
Hombre, el FullHD de un bluray (no un rip) no es una parida, pero bueno, eso es como todo, hay a quien le da igual/no ve diferencias y quien piensa lo contrario.

¿Nadie mas dice nada?, joder, yo pensaba que responderia mas gente [snif]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo me voy a pillar una samsung de 24 con fullhd que a salido ahora y tiene mu wena pinta.
en pc city la tienen por 499€.
tiene 2 hdmi, vga, dvi, salida de audio normal y optica, tdt y no se que mas
-=NokYA=- escribió:Hombre, el FullHD de un bluray (no un rip) no es una parida, pero bueno, eso es como todo, hay a quien le da igual/no ve diferencias y quien piensa lo contrario.

Es una parida para menos de 40" y encima a menos de 50cm en un monitor de 24" aún más.

Como te he dicho, TV 32" HDReady sobretodo por el tema de la resolución en los juegos, has visto alguna vez el Halo 3 a 1080p y a 720p uno al lado del otro? Parece otro juego...

Saludos!
firewire escribió:
-=NokYA=- escribió:Hombre, el FullHD de un bluray (no un rip) no es una parida, pero bueno, eso es como todo, hay a quien le da igual/no ve diferencias y quien piensa lo contrario.

Es una parida para menos de 40" y encima a menos de 50cm en un monitor de 24" aún más.

Como te he dicho, TV 32" HDReady sobretodo por el tema de la resolución en los juegos, has visto alguna vez el Halo 3 a 1080p y a 720p uno al lado del otro? Parece otro juego...

Saludos!

La FullHD es una parida si no la usas en una pantalla preparada para 1080p, y logicamente no me voy a poner a ver una pelicula a 50cm del monitor.

Lo otro que comentas, bueno, en el tema de la resolucion el monitor sale ganando, ya que podria jugar a mas de 1080p (no tengo consola), el tema es que para tener una television 1080p tendria que gastarme mas de 800€, que si pudiera pagarlos no habria posteado y compraria directamente una tele FullHD, en cambio un monitor de 24" mas una sintonizadora me seguiria saliendo mas barato, y excepto el tamaño de la pantalla, creo que saldria ganando.

Gracias, y a ver si responde mas gentuza xDD
A bueno, si no vas a jugar con consola no he dicho nada, no sé porqué lo he supuesto.

En este caso mucho mejor un monitor de 24", hay algunos que hasta integran receptor de TDT.

Igualmente necesitarás un PC con una gráfica potente para mover en condiciones los juegos a 1920x1200, si los pones a menor resolución de la nativa del LCD se verá muy borroso.

Saludos!
Comprate un monitor de 24" si no quieres que tus dioctrias se multipliquen por 10.
a mi me interesa una cuestion que ha planteado el autor del hilo...

se pueden conectar dos monitores a una misma torreta de ordenador¿?

si es asi como¿?

estoy en el mismo caso que el, y me voy a pillar un monitor de 24"/26" en un corto espacio de tiempo, y me gustaria saber eso, para tener el monitor viejo para el pc y el nuevo solo para tele y play3...

saludos
Poder si que se puede, casi todas las tarjetas llevan 2 salidas DVI, por lo que podras usar 2 monitores usando esta conexion, lo que a mi mas me interesa es si, por ejemplo se podra usar un programa de sintonizacion de television con una sintonizadora con TDT en un monitor, y en otro, por ejemplo, estar jugando un Team Fortress 2, porque si esto se puede hacer, me pillo el monitor.
Yclan escribió:Comprate un monitor de 24" si no quieres que tus dioctrias se multipliquen por 10.

Se dice dioptrias, y está más que comprobado que el estar delante de un monitor no causa miopía/astigmatismo y demás defectos. Para saberlo basta con buscar en que consiste cada uno.

Al tema: si ambas pantallas son FullHD se verá mejor la más pequeña, por tener mayor densidad de puntos, si la vas a usar más para monitor que para home cinema, me iría a por el monitor de 24" en lugar de a por una tele de 32".
antes de nada habría que ver que modelo de monitor compraras con que modelo de lcd, o al menos un presupuesto de lo que te quieras gastar como max xa ver las opciones reales que puedes tener

x otro lado un monitor de 24 requiere una grafica muy potente para poder jugar bien a los juegos,x lo que habria que saber que grafica tienes? que juegos usas mas? que exigente eres en dichos juegos(te gusta meter filtros a tope, no usas, te gusta jugar cn fps altos, te importa poko...)

el no tener consolas también influye.. vas a adquirir alguna?

tb hay que ver el tiempo que vas dedicar a cada cosa? mas a juegos? a películas? a ver la tele?

salu2
Antes de comprar un LCD cutrón de 32'' por 400 o 500€ mejor compra el monitor de 24''. Eso si, si estas dispuesto a pagar más la mejor opción es el televisor de 32''. Tambien puedes optar por una television de 26'' como la Sony 26V4500 que esta por 590€.
never escribió:antes de nada habría que ver que modelo de monitor compraras con que modelo de lcd, o al menos un presupuesto de lo que te quieras gastar como max xa ver las opciones reales que puedes tener

x otro lado un monitor de 24 requiere una grafica muy potente para poder jugar bien a los juegos,x lo que habria que saber que grafica tienes? que juegos usas mas? que exigente eres en dichos juegos(te gusta meter filtros a tope, no usas, te gusta jugar cn fps altos, te importa poko...)

el no tener consolas también influye.. vas a adquirir alguna?

tb hay que ver el tiempo que vas dedicar a cada cosa? mas a juegos? a películas? a ver la tele?

salu2

El equipo que tengo esta en mi firma. He visto 2 monitores: uno es el Samsung SyncMaster 2493HM, y el otro, y el que tiene mas papeletas es el Samsung T240HD, principalmente porque este ultimo tiene sintonizador de TDT, asi que lo tendria todo en uno. No tengo pensado en un futuro cercano tener consola alguna, aunque nunca se sabe.

Pensaba gastarme en la television unos 400/450€. Compramos no hace mucho una Techwood de 32" por 400€ que la verdad es que se ve estupendamente bien, pero claro no se le va a dar otro uso que el de la tele por TDT, y esa es la que pensaba pillar yo tambien para mi cuarto, pero mi uso no seria solo TDT, si no que seria alta definicion, satelite (no D+ xD) y conexion al PC, por lo que creo que el segundo Samsung que he puesto es ideal para mis intereses.
pues si miramos tu presupuesto y el uso que le vas a dar lo mejor xa ti es un monitor, pero ademas de lejos...

si tuvieras otro presupuesto kizas se tendría que discutir un poko mas y mirar mas opciones, pero x ese dinero lo mejor es un monitor sin duda

de los 2 modelos que has puesto tienen el mismo panel x lo que x el mismo precio mucho mejor el T240HD...

salu2
Yo pillaria una tele sin dudarlo para consolas, television, pelis y demas, y el monitor lo dejaria exclusivamente para el pc que es como lo tengo ahora. Incluso hay veces que juegoa los juegos de pc en la tele y los disfruto mas, y mi tele es de 27" Samsung de gama baja.
Aqui estoy de nuevo, alimentando mis dudas xD

He visto este monitor (aqui un analisis en ingles), y viendo el precio no se si me convendria mas pillarmelo y acompañarlo de una buena sintonizadora, o seguir con la idea del Samsung SyncMaster.

¿Algun otro monitor de 24" recomendable de entre los 300€ y 400€ que se pueda usar sin PC?, por ejemplo conectandole algun decodificador satelite o TDT.

Saludos
Gracias.

La verdad es que ese ViewSonic esta muy bien. ¿Que tal esta esa tienda?, porque podria interesarme. Sobre el otro enlace gracias, pero no es lo que yo buscaba, lo que yo necesito saber es si se puede usar el monitor con el PC apagado o haciendo algo completamente distinto, por ejemplo haciendo algo en el de 19" que tengo ahora y viendo la TDT con un decodificador a la vez en el ViewSonic. He visto que tiene entrada por componentes, por lo que supongo que si que se podra.

¡Saludos!
La tienda esa es bastante famosa, con unos precios bastante majos. Hace poco compre un Home Cinema Samsung y me llego todo correctamente. Ese monitor tambien lo he visto en otra tienda, tambien online, por 360 euros mas 9 euros de gastos. Eso si, yo no la conocia. Busca en google donde comprar el monitor y seguro que te saldra si quieres arriesgar.

P.D. Si al final comprar el viewsonic, esperamos una review. ;)
20 respuestas