Tele de 37", conectarla por componentes o vga?

Bueno la cosa es que tengo la 360 en casa de la novia puesta en una tele LG de 37". La consola es el modelo sin hdmi, asi que la tengo conectada por componentes, la otra opcion seria conectarla con el cable oficial de microsoft vga a la tele.
Que cable saca mas calidad? Imagino que por componentes no? Lo digo porque he visto 360 conectadas a teles del mismo tamaño y me parecia que la imagen era bastante mejor que la que yo veo.
Lo dicho la dejo por componente? En ese caso puedo configurar algo para que se vea algo mejor?
Pero la puedes poner a 1080p por componentes???
Y por VGA?? esa sería la clave, hay teles que no admiten 1080p por componentes.... mi experiencia de cuando yo tenía la 360 sin hdmi es que algunos juegos se veían igual, con los colores quizá algo más saturados por componentes, pero otros se veían bastante mejor por VGA (mejoraba dientes de sierra sobretodo, por extraño que pueda parecer, siendo las 2 analógicas). Al final pienso que depende del televisor.

La putada es que para saberlo te tienes que gastar los 25 napos que vale el cable, jejejeje.. pero yo creo que en general está mejor. Para temas de ver videos el VGA reescala siempre a lo que tengas configurado (1080p es lo suyo), el componentes no, y alguna chorradita más habrá supongo...

salu2
Yo tenía mi Xbox por componentes y me aceptaba sin problema los 1080, eso si, como su resolución nativa era 720 pues así lo tenía.
Entonces tengo que cambiar en el menu de la consola la configuracion a 1080? O en la tele?
Es que soy un completo negado para estas cosas.
VGA.

Pon en la consola la resolución nativa de la tele. Si es de 1080p, pues en la consola configura esa resolución.
Si quieres la mejor imagen para una 360 ponla siempre a 720 p que es la resolucion nativa de la 360. Los 1080 es el timo mas grande de esta generacion, ya que no hay ningun juego que vaya a esa resolucion.... ni siquiera la ps3 que puede ir a 1080 p y de todo su catalogo solo hay 2 o 3 juegos realmente a esa resolucion.

Y por el tema de cables... para mi gusto el de componentes me gusta mas ya que me da los colores mas vivos que con vga. Pero eso ya es cuestion de gustos.

un saludo
Si no tienes un cable VGA para hacer la prueba no te gastes la pasta porque las diferencias van a ser mínimas, un tono más apagado en VGA y alguna resolución a mayores para paneles tipo monitor de PC.
Para una tele mejor componentes y a una resolución de 720p

Saludos
djber escribió:Si quieres la mejor imagen para una 360 ponla siempre a 720 p que es la resolucion nativa de la 360. Los 1080 es el timo mas grande de esta generacion, ya que no hay ningun juego que vaya a esa resolucion.... ni siquiera la ps3 que puede ir a 1080 p y de todo su catalogo solo hay 2 o 3 juegos realmente a esa resolucion.

Y por el tema de cables... para mi gusto el de componentes me gusta mas ya que me da los colores mas vivos que con vga. Pero eso ya es cuestion de gustos.

un saludo

De donde te sacas eso de que 720p es la resolución nativa de la xbox???

lo que hay que leer...

rudedude: por qué mejor componentes y 720p???..... [reves]
En las teles me gusta más como se ve por componentes, los colores son más vivos.
El VGA lo tengo por si hay que conectarla a un monitor en caso de emergencia
Y sobre la resolución... Si tienes un juego nativo a 1080p pues la puedes cambiar puntualmente, pero la mayoría por no decir todos; tienen resoluciones de 720p para abajo.
litos001 escribió:
djber escribió:Si quieres la mejor imagen para una 360 ponla siempre a 720 p que es la resolucion nativa de la 360. Los 1080 es el timo mas grande de esta generacion, ya que no hay ningun juego que vaya a esa resolucion.... ni siquiera la ps3 que puede ir a 1080 p y de todo su catalogo solo hay 2 o 3 juegos realmente a esa resolucion.

un saludo

De donde te sacas eso de que 720p es la resolución nativa de la xbox???

lo que hay que leer...

rudedude: por qué mejor componentes y 720p???..... [reves]

Me he equivocado con que es la nativa, queria decir que la mayoria de los juegos estan creados a 720 p.
Okis, eso ya tiene más sentido. xD

En cualquier caso repito lo mismo de siempre. Si vuestra pantalla el full HD, aunque en la consola pongas 720p por que es la resolución del juego, la pantalla luego va a reescalar la imagen hasta su resolución nativa. Por tanto siempre es mejor directamente poner la resolución nativa de la pantalla en la consola y no la del juego, porque el chip de la consola siempre hará un mejor reescalado que el que pueda hacer una pantalla.
Por componentes triplicas la información de cantidad de color, osea del RGB ;)
11 respuestas