Tele led y peliculas con franjas negras

Buenas, tengo una television nueva led y cuando le pongo alguna pelicula o video a traves del usb se le quedan unas franjas negras arriba y abajo (las tipicas bandas negras) y me gustaría saber por que es eso y si existe alguna manera de solucionarlo con algun programa que convierta las peliculas de una determinada manera o lo que sea
Eso es porque las televisiones son 16:9 y el formato actual en el cine comercial es 21:9, por eso sale con dichas franjas. La solución es o hacer zoom, perdiendo imagen, o estirarla (aberración). Lo mejor es que te acostumbres a verlo así.

un saludo
Se quitara probando las distintas modalidades de zoom que tenga el televisor.
Pero perderás imagen.
Hazuki Ryo escribió:Eso es porque las televisiones son 16:9 y el formato actual en el cine comercial es 21:9, por eso sale con dichas franjas. La solución es o hacer zoom, perdiendo imagen, o estirarla (aberración). Lo mejor es que te acostumbres a verlo así.

un saludo

De eso nada. Las franjas negras en los paneles de plasma, LCD, y LED pueden quemarlos por esa zona. Si bien es cierto que en plasma fue donde más ocurría, en LCD se ha suavizado y en LED es bastante difícil, puede ocurrir.
Obviamente, no se va a quemar un panel por ver líneas negras durante 1 hora y media. Pero por 5 o 6 sí. Avatar dura 3 horas o así, sumamos pausas para ir al baño, comer, etc. O 2 películas seguidas.

En fin, que no hay que ser un maniático, pero tampoco un descuidado. Nos olvidamos de que estas televisiones no son todoterrenos como las CRT y hay que mantener unos simples cuidados.
Pues yo diria que los que más se queman son los crt y luego los plasmas

Vete a cualquier establecimiento que el monitor del TPV sea CRT y lo más probable es que este marcado la imagen del programa.

En un LCD es practicamente imposible que pase
Petiso Carambanal escribió:Pues yo diria que los que más se queman son los crt y luego los plasmas

Vete a cualquier establecimiento que el monitor del TPV sea CRT y lo más probable es que este marcado la imagen del programa.

En un LCD es practicamente imposible que pase

http://ledtv.es/samsung-led/consejos/su ... -de-imagen
Desconocía el tema de los quemados en LCD, de hecho es que nunca me ha pasado algo parecido y desde luego no me he preocupado de las franjas para nada ni de imágenes estáticas, ni en la tele ni en monitores de PC. Evidentemente, hablo de uso normal o de horarios laborales, no de estar 24/7 claro.

Lo que no entiendo es la justificación de que en LED sucede menos que en LCD, si es técnicamente igual cambiando la retroiluminación.
¿Y por qué graban las peliculas en formato 21:9 y no en 16:9? ¿qué diferencia hay?
Herencia histórica del famoso formato Cinemascope, supongo que en su momento se estudiaría como una relación de aspecto apropiada para su proyección en salas de cine. De hecho parece ser que la intención era hacerlas más panorámicas todavía pero tuvieron que perder un poco de ancho para meter la pista de audio en la cinta (Fuente: wikipedia).
¿Y eso tiene previsto cambiar? por que algunas si que se ven en pantalla completa
No, es muy raro que un formato se abandone del todo
Puede pasar como con el 4:3 que se vea reducido al minimo (pero por ejemplo The artaist esta en ese formato)

pero muchas veces depende de como quieran hacer la pelicula (diria que es el director el que escoge el formato en el que se graba pero no lo se seguro)

Si el ultraHD(inventado)dice que la proporcion es en 21:9 pues iria saliendo todo en ese formato pero todo lo existente de atras estaría en otros formatos
elmexitas escribió:¿Y eso tiene previsto cambiar? por que algunas si que se ven en pantalla completa

No lo creo. Actualmente la mayoría de las películas se ruedan en 2,35:1, bastantes en 1,85:1, algunas en 1,78:1 (este es el formato 16:9) y casi ninguna en 1,33:1 (The Artist es la única últimamente).
El formato escogido dependerá de si la película está más enfocada al cine (más panorámico) o al dvd. Y también del tipo de película. Por ejemplo, para una película con muchos paisajes es más apropiado un formato más panorámico.
budismo_92 escribió:
Hazuki Ryo escribió:Eso es porque las televisiones son 16:9 y el formato actual en el cine comercial es 21:9, por eso sale con dichas franjas. La solución es o hacer zoom, perdiendo imagen, o estirarla (aberración). Lo mejor es que te acostumbres a verlo así.

un saludo

De eso nada. Las franjas negras en los paneles de plasma, LCD, y LED pueden quemarlos por esa zona. Si bien es cierto que en plasma fue donde más ocurría, en LCD se ha suavizado y en LED es bastante difícil, puede ocurrir.
Obviamente, no se va a quemar un panel por ver líneas negras durante 1 hora y media. Pero por 5 o 6 sí. Avatar dura 3 horas o así, sumamos pausas para ir al baño, comer, etc. O 2 películas seguidas.

En fin, que no hay que ser un maniático, pero tampoco un descuidado. Nos olvidamos de que estas televisiones no son todoterrenos como las CRT y hay que mantener unos simples cuidados.

Si tengo que pensar en esto a la hora de disfrutar de la peli, apaga y vamonos. Casos no he oido ninguno, los habrá seguro, pero no los he leido ni vivido.

SI para prevenrilo tengo que hacer zoom y perder encuadre, o estirar la imagen y destrozarla, en fin...

Allá cada uno.

un saludo

PD: gracias por la info no obstante
Yo tengo una LCD de 2008 que siempre se ha visto en su relacion de aspecto correcta y munca ha hecho nada raro en la imagen
eso son tonterias, sinceramente...a lo mejor se puede quemar 1 de cada 10.000.000, y sera por casos muy muy extremos...
Oye, que a mí me da igual [+risas]. Si no estáis de acuerdo, pasáis de los cuidados, u os parece una tontería, es tan simple como no hacerlo. Información contrastada hay, casos también. Allá cada uno con su burra [carcajad]

Un saludo.
No he visto en mi vida un quemado en una LCD......y mira que el monitor del pc no se que le pasa que no se pone en "protector de pantalla" y se tira horas (y dias) encendido (mi mujer no lo apaga nunca) descargando........durante 7 años ya.........y dura.....

He tenido 2 lg (lcd) y 2 samsung (1 lcd y un led) y en mi vida he tenido un quemado...........donde si tengo retenciones de los marcadores del halo y del cod es en mi plasma panasonic gt20.......y aun cuidandolo (scrooling bar-lluvia analogica).....

Parar cada 2 horas de jugar en un lcd o no poder ver mas de 2 pelis seguidas con bandas negras??????? [mad] [mad] [mad] lo que me faltaba por oir jajajajajaj (ojo no me rio de nadie, es que me parece muy muy exajerado...)
leonigsxr1000 escribió:No he visto en mi vida un quemado en una LCD......y mira que el monitor del pc no se que le pasa que no se pone en "protector de pantalla" y se tira horas (y dias) encendido (mi mujer no lo apaga nunca) descargando........durante 7 años ya.........y dura.....

He tenido 2 lg (lcd) y 2 samsung (1 lcd y un led) y en mi vida he tenido un quemado...........donde si tengo retenciones de los marcadores del halo y del cod es en mi plasma panasonic gt20.......y aun cuidandolo (scrooling bar-lluvia analogica).....

Parar cada 2 horas de jugar en un lcd o no poder ver mas de 2 pelis seguidas con bandas negras??????? [mad] [mad] [mad] lo que me faltaba por oir jajajajajaj (ojo no me rio de nadie, es que me parece muy muy exajerado...)

Yo no he dicho que haya que parar cada 2 horas de jugar. Y como ya digo, si no os parecen adecuadas estas precauciones, no las hagáis, si es muy sencillo [+risas] .

Por cierto, exagerado es con g. Que eso sí que es exagerado [carcajad] .

Un saludo.
budismo_92 escribió:
leonigsxr1000 escribió:No he visto en mi vida un quemado en una LCD......y mira que el monitor del pc no se que le pasa que no se pone en "protector de pantalla" y se tira horas (y dias) encendido (mi mujer no lo apaga nunca) descargando........durante 7 años ya.........y dura.....

Yo no he dicho que haya que parar cada 2 horas de jugar. Y como ya digo, si no os parecen adecuadas estas precauciones, no las hagáis, si es muy sencillo [+risas] .

Un saludo.

Perdona creo que me has entendido perfectamente, si quiero clases de gramatica me apunto al nocturno [carcajad] que ya soy pureta. Estamos hablando de teles , centrate en el tema compañero ;)

Te pongo la frase que has puesto mas atras """Obviamente, no se va a quemar un panel por ver líneas negras durante 1 hora y media. Pero por 5 o 6 sí""""

No acojones al personal con chorradas.......que pasa que no podemos ver los 10 madamientos y luego benhur sin que peta el televisor?? [Alaa!] [Alaa!] , vete a tomarte un colacao anda :)
Tal vez esta entrada en la wikipedia ilustre a algunos "iluminados" :-| que prefieren hacer zoom para mutilar la imagen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

PD: Anda que no le están cayendo palos a Paramount Channel por emitir películas con un aspect ratio incorrecto...
leonigsxr1000 escribió:
budismo_92 escribió:

Un saludo.

Perdona creo que me has entendido perfectamente, si quiero clases de gramatica me apunto al nocturno [carcajad] que ya soy pureta. Estamos hablando de teles , centrate en el tema compañero ;)

Te pongo la frase que has puesto mas atras """Obviamente, no se va a quemar un panel por ver líneas negras durante 1 hora y media. Pero por 5 o 6 sí""""

No acojones al personal con chorradas.......que pasa que no podemos ver los 10 madamientos y luego benhur sin que peta el televisor?? [Alaa!] [Alaa!] , vete a tomarte un colacao anda :)

Para empezar, ve y le faltas al respeto a tu madre, y ya de paso te tomas un colacao tú con ella.

Segundo, yo no he dicho que haya que parar cada 2 horas de jugar, simplemente estoy diciendo que es POSIBLE, que es FACTIBLE que se produzca un quemado si dejamos una imagen estática un gran número de horas. ¿Que no te lo crees? ¿Que no te parece bien? QUE VALE, colega, que hagas lo que quieras con tu tele. Yo no acojono a nadie, simplemente informo de que los paneles pueden quemarse por un uso inadecuado. Que en plasma ocurre mucho y en LCD/LED no tanto, pues claro, cierto, nadie dice lo contrario.

Te lo pongo por puntos, que igual te pierdes si hay mucho texto seguido.

1. Esto es un foro en español.
2. El español es una lengua.
3. Las lenguas se fundamentan en reglas y normas.
4. Si no sigues esas reglas y esas normas, te estás inventando dicha lengua.
5. Te has inventado una palabra. No sabes diferenciar entre g y j.
6. Conclusión final: no sabes escribir.

Un saludo.
Me parece correcta tu opinion de los quemados en los lcd-leds.....yo no lo veo factible o por lo menos lo veo muy muy dificil, vamos CASI imposible........yo apostaria por un porcentaje muy muy bajo........uno de cada 1.000 con un uso mal dado. (es mi opinion)

Joder ,no soy yo el que ha dicho que se quema un panel viendo seguidas 5 o 6 peliculas con bandas negras.......sigo diciendo que es una soberana tonteria lo que has dicho en la primera pagina.

Lo de las palabritas, si eres feliz dando clases de gramatica lo veo bien, veo que aun con mi error gramatical me sigues entendiendo (si no , no me hubieras contestado) [sonrisa] .

Dice mi madre que le parece que no te gusta el cocacao, mejor te invitamos a eco cereales ;)

P.d gracias por hacerme reir , no es broma ;)
22 respuestas