Tele nueva: Oled O NanoCristales

Buenas!

Pues tengo pensado cambiar de tele y tengo esta duda:

La cosa es si se tiene dinero que seria recomendable, comprarse una tele OLED de LG, en concreto me gusta este modelo:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... cinema-3d/

O ya tirar a los modelos nuevos de Samsung con nanocristales?

Tambien la duda es si pillar una tele Oled de 55 pudiendo tener una de 65 (si pillara la de 65, no seria Oled ya que se me sale de precio)

Gracias por vuestra ayuda!
Hola, no creo que pueda contestarte objetivamente pues tengo una Oled, concretamente una LG EC930V 55".

Solo puedo decirte que es una pasada lo bien que se ve, yo estaba dudando entre una samsung serie 9 y esta, y fue verlas las dos expuestas una al lado de la otra y decidirme.

Sé que la mía no es 4K, pero la del dormitorio si y no le saco nada de provecho de momento, en un futuro no lo se, pero a corto plazo no.

Me costo algo menos de 1800€ y con la diferencia que hay a las 4k, cuando estas bajen de precio y se me fastidie la tele del estudio, cambio la Oled que tengo ahora al estudio y por otros 2000€ me podré pillar una 4K igual hasta de 60" o 65" optimistamente [sonrisa]

Consejo personal, pon una OLED en tu vida y no te arrepentirás.
albator escribió:Hola, no creo que pueda contestarte objetivamente pues tengo una Oled, concretamente una LG EC930V 55".

Solo puedo decirte que es una pasada lo bien que se ve, yo estaba dudando entre una samsung serie 9 y esta, y fue verlas las dos expuestas una al lado de la otra y decidirme.

Sé que la mía no es 4K, pero la del dormitorio si y no le saco nada de provecho de momento, en un futuro no lo se, pero a corto plazo no.

Me costo algo menos de 1800€ y con la diferencia que hay a las 4k, cuando estas bajen de precio y se me fastidie la tele del estudio, cambio la Oled que tengo ahora al estudio y por otros 2000€ me podré pillar una 4K igual hasta de 60" o 65" optimistamente [sonrisa]

Consejo personal, pon una OLED en tu vida y no te arrepentirás.

Buenas, gracias por contestar.

Yo tambien dudo mucho de la tecnologia 4k... actualmente no hay nada en 4k y no se si le sacaria partido de aqui a 2-3 años...

Tal vez seria mas prudente comprar un modelo Oled sin 4k por bastante menos dinero y dentro de X tiempo pensar en comprar si esa tecnologia avanza?

Me ahorraria bastante pelas la verdad....
Nunca compares la calidad de imagen de una tv cuando están expuestas. A saber como está el cable, el receptor, la antena o los vete tu a saber que.
Sobre cual de las dos comprar, ni idea, pero disfruta la que te compres.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya no se degradan las organic led?
Tienes toda la razon en lo que dices de comparar televisores expuestos, pero en mi caso, me llevé un USB con videos HD y pedí permiso al comercial para poder compararlos. Estuvimos así como 40 min. con mas gente que se fué arremolinando, y puedo decir que lo que se oía era unánime, el Oled, ganaba de calle, negros alucinantes, contraste superior, vamos que viendo la Vida de Pi, que tiene unos colores, negros, contraste muy marcados, la ventaja era muy clara.
Pienso que soy una persona muy parcial, si tengo que dar la razón a alguien aunque me fastidie, se la doy, y digo claramente que aunque yo tenga una Oled, mi comentario es 100% objetivo.
Yo no tengo TV, pero sí tengo móvil y tablet OLED. Si ves películas o series de noche, los negros negros son ya razón suficiente para elegirla. Yo pasé de un S2 a un Nexus 5 y me duró una semana antes de devolverlo precisamente por la pantalla [+risas]
y eso de los nanocristales? mola mucho el nombre ya.
Yo le compre a mi padre la LG EC930V 55" que comenta el compañero y es una autentica barbaridad como se ve. Los colores muy vivos y los negros totalmente negros, pero como no los he visto en ningun sitio Oooh .
Yo tengo una sala dedicada para cien y me plantee vender el proyector y comprarme una, y mira que el proyectyor se ve bien.

Te dejo un hilo interesante de otro foro donde me sacaron de dudas: http://superwooper.com/viewtopic.php?f=12&t=473.

Saludos.
yo las pastillas del lavavajillas vienen con nanocristales, una movida gordisima y me deja los vasos y las copas increiblemente limpias.

Una tv con esto te tiene que sacar una imagen limpia limpia
en teoria y en igualdad de condiciones calidad, me quedo la de nano cristales, se supone que tiene mejor calidad de imagen.
jas1 escribió:en teoria y en igualdad de condiciones calidad, me quedo la de nano cristales, se supone que tiene mejor calidad de imagen.

Yo tengo entendido que las oled dan mas calidad. El problema es que son mas caras de producir, y samsung prefiere explotar tecnologia "menos nueva" pero que da mas beneficios. Si alguien tiene alguna comparativa donde se diga lo contrario, le agradeceria que me pasase un enlace, por estar al tanto mas que nada.

Saludos.
XVlad escribió:
jas1 escribió:en teoria y en igualdad de condiciones calidad, me quedo la de nano cristales, se supone que tiene mejor calidad de imagen.

Yo tengo entendido que las oled dan mas calidad. El problema es que son mas caras de producir, y samsung prefiere explotar tecnologia "menos nueva" pero que da mas beneficios. Si alguien tiene alguna comparativa donde se diga lo contrario, le agradeceria que me pasase un enlace, por estar al tanto mas que nada.

Saludos.

Pues si, yo tambien lo agradeceria dado que estoy en esa duda.

Y sobre todo si las Oled pierden calidad de imagen con el paso del tiempo como ha dicho algun forero.

Un saludo!
Exodius escribió:
XVlad escribió:

Saludos.

Pues si, yo tambien lo agradeceria dado que estoy en esa duda.

Y sobre todo si las Oled pierden calidad de imagen con el paso del tiempo como ha dicho algun forero.

Un saludo!

http://www.xataka.com/televisores/nanocristales-asi-funciona-la-tecnologia-que-quiere-cambiar-los-televisores-en-2015
A día de hoy yo no invertiría mucha pasta en una tele ya que se van a quedar cortas de aqui a un par de años, al carecer la mayoria de hdmi2.0, hdr, tdt hevc y alguna cosa más.
Ahora bien, si tuviese que elegir iría por oled, aunque es cierto que no sabemos como se comportarán con el paso del tiempo.
Ahora que las TVs LED se están quedando atrás vienen los nanocristales a sustituirlas. [+risas]

Puto marketing...
un pixel un punto de luz.Oled
Los nanocristales o puntos quanticos de luz o quantumdots es una mejora de retroiluminación por q se mejora la retroiluminación posterior pero sigue sin tener un negro absoluto por q a oscuras se sigue notando q con una imagen con un poco de luz en pantalla hay unas ligeras estelas grisaceas o neblinas y hablo de la top top top samsung del 2015/16 la 65JS9500.
Lo tengo muy muy claro ,una oled del montón es superior a el mejor led.
Y ya no hablemos del reescalado en imagenes q no son 2160p lo q tiene q inventar de trama la tele para llenar esos 3840x2160 y teniendo en cuenta q la tdt tiene muchos canales 720/576i y los mejores son 1920/1080i con reescalado en algunos programas,antena 3 tele 5,la cuatro y la sexta.Por q Tve es una burla a 720p cuando antes era 1080i con mucha mejor calidad.País de pandereta y no solo en tdt,en todos los ámbitos de la vida.

En un mundo perfecto con dinero de sobra y sin problema de espacio yo tendría en mi salón una 65 4k para material de primera y en mi habitación una oled full hd de 42 para ver tdt,cable,iplus y netflix Y lo q yo tengo en el salón es un oled full hd de 55 y una 4k de 40 en el dormitorio.Pero como no hay oled de menos de 55 en estos momentos,pues ajo y agua para mi.
Aunque la tecnología de puntos cuánticos ha «explotado» durante la edición del CES que se está celebrando estos días gracias a la presentación de las nuevas teles de Samsung, LG y TCL, en realidad ninguna de estas compañías ha sido pionera en lo que se refiere a la implantación de esta innovación. La primera que la incluyó en sus televisores, y de eso hace ya dos años, fue Sony. De hecho, muchos ya tenemos, algunos sin saberlo, pantallas con puntos cuánticos en casa, y también en el bolsillo. Sony presentó sus primeros dispositivos equipados con estos nanocristales en el CES de 2013, y los llamó Triluminos.

Pues eso, que esta tecnologia ya se usa desde hace dos años en televisores Triluminos de Sony ¿Son estos mejores que los Oled? Pues eso mismo. La teoria y la práctica no son la misma cosa. ¿Mejora? Si. ¿Gran revolución innovadora? No. Yo me quedaría con el Oled. Lo bueno, que indican que los precios con esta tecnologia bajarán más rápido al ser su construcción más económica. Si su calidad va a ser similar al Oled (por mucho que sea levemente inferior) si un televisor te va a costar la mitad...creo que la elección es clara salvo que te sobre mucho el dinero.
Yo tg una lcd o led no estoy seguro xk tiene su tiempo. Y tg el logo de cuando me la dejo encendida sin señal en el hdmi. Quemado en la pantalla. Y si te fijas se ve el condenado como una jodida marca de agua.

Yo tb agradeceria saber como se comportan las oled con el paso del tiempo porque me encantaria una samsung x el smartvby xk synology le da soporte. Pero las oled... Aon muy tentadoras.
Yo es que veo lo de los nano cristales como una nueva vuelta de tuerca a una tecnologia (lcd/led) que ya deberiamos haber superado. Y veo las oled como una verdadera evolucion, y creo que el que esté dispuesto a gastarse lo que valen deberia apoyar el cambio. Mientras sigamos comprando led, que les costara una risa de fabricar, ellos seguiran vendiendolas. Esta claro que el precio es un impedimento para comprar oled, pero deberiamos "apoyar" esta tecnologia para tener precios populares en un tiempo, y por la calidad, claro.

Saludos.

Edito: En forodvd hay un hilo especifico sobre las oled, os pongo un enlace, alli hay mucha informacion.http://www.forodvd.com/tema/141934-55ec930v-2-generacion-de-televisores-oled-fhd-de-lg/
Hay hilos de los models mas actuales tambien.
Exodius escribió:

Yo tambien dudo mucho de la tecnologia 4k... actualmente no hay nada en 4k y no se si le sacaria partido de aqui a 2-3 años...

Hay bastante en UltraHD [4K], si hasta canales de television publicos y privados, pero pocos paises cuentan con estos canales.

Yo tambien tomaria OLED que esta mas pulida la tecnolgia que las pantallas de 'punto cuantico' [nanocristales], aunque estas ultimas tambien ofrecen cosas interesantes en calidad de imagen y que podrian superar al OLED.

hilo_pantalla-cuantica-monitor-con-colores-mas-reales_2100767
Imagen

Imagen
Hace un par de días estuve con unos amigos en Worten, las SUHD de Samsung se veían bien pero luego pudimos ver juntas la EG920, 910 y 930 y los colegas alucinaron con lo bien que se veían.
Dejate de inventos y nanocipotes para venderte un led y pillate un oled sin duda.

En cuanto a la duracion del panel lo mismo se decia del lcd, plasma, led y yo aun no he fundido ningun panel de los que tengo y tengo las tres tecnologias en el caso del lcd el panel tendra casi 10 años, de los primeros que sacaron.
Sin duda compra un panel montado con oled, segun yo tengo entendido, hace un tiempo se degradaban los pixeles, saliendo gotas negras, la primera ps vita montaba pantalla de oled y es una puta pasada, por otro lado, el 4K, no "sirve" para nada, es mas resolucion, pero a mayor resolucion mas cerca se ha de estar para apreciarla, y al comprar televisores grandes, es mucho mas apreciable un cambio de tecnologia de led vs oled que 4k, ayer mismo no consegui convencer a mi padre para comprarse la lg de 55, y casi lloro jajaja
Si ahora mismo me preguntan qué tele compro, no tengo duda alguna: OLED.

Es la tecnología que va a arrasar con TODO. Da igual lo que inventen con el LCD (se rumorea que tienen preparada una tecnología con negros similares a OLED), la ventaja de OLED no son solo los negros, es TODO LO DEMÁS.

Mientras que en LCD la iluminación es trasera, en OLED cada diodo es un emisor de luz y de color, es muy diferente. Los nanocristales y toda esa mierda está muy bien como argumento de Marketing, pero cualquiera que haya visto EN CONDICIONES cualquier OLED frente a la mejor LCD del mercado, comprobará en dos segundos que le mete una paliza de escándalo.

Y lo dice alguien con una tele OLED desde hace más de un año, y con un monitor 4K de 40" delante suya con unos negros sorpendentemente excelentes. Pero que o lo miro de frente o en cuanto me levanto, aquello es la muerte. Y la colorimetría, nada que ver, vamos.

Son muchos factores, repito. La tecnología OLED va a ser el siguiente paso. Plasma está muerto, LCD pega sus últimos estertores. Solo espero que otras marcas decidan seguir el camino de LG y ayuden a esta transición.

Sobre el tema del 4K es que ni opino. Bueno sí...que de meterme en ese zarzal prefiero hacerlo en 2017, a mediados-finales. Es el "punto dulce" para saltar a 4K OLED (por supuesto, no veo otra opción).

Y por favor, ni se os ocurra valorar la imagen de cualquier display viéndolo en las grandes superficies. Las demos son muy bonitas y tal, pero cualquier televisor se tiene que configurar para que de la imagen más correcta posible. Y así poder elegir, con dos displays diferentes pero ajustados a norma los dos.

Que no os engañen, de verdad. Sí, es cierto, las teles OLED cuestan más caras (pero más baratas que el año pasado), es una tecnología relativamente nueva y todo lo nuevo es caro. Pero es encenderla, configurarla y poner cualquier Bluray, Netflix, videojuegos, etc...para realmente ALUCINAR de verdad.
actpower escribió:Si ahora mismo me preguntan qué tele compro, no tengo duda alguna: OLED.

Es la tecnología que va a arrasar con TODO. Da igual lo que inventen con el LCD (se rumorea que tienen preparada una tecnología con negros similares a OLED), la ventaja de OLED no son solo los negros, es TODO LO DEMÁS.

Mientras que en LCD la iluminación es trasera, en OLED cada diodo es un emisor de luz y de color, es muy diferente. Los nanocristales y toda esa mierda está muy bien como argumento de Marketing, pero cualquiera que haya visto EN CONDICIONES cualquier OLED frente a la mejor LCD del mercado, comprobará en dos segundos que le mete una paliza de escándalo.

Y lo dice alguien con una tele OLED desde hace más de un año, y con un monitor 4K de 40" delante suya con unos negros sorpendentemente excelentes. Pero que o lo miro de frente o en cuanto me levanto, aquello es la muerte. Y la colorimetría, nada que ver, vamos.

Son muchos factores, repito. La tecnología OLED va a ser el siguiente paso. Plasma está muerto, LCD pega sus últimos estertores. Solo espero que otras marcas decidan seguir el camino de LG y ayuden a esta transición.

Sobre el tema del 4K es que ni opino. Bueno sí...que de meterme en ese zarzal prefiero hacerlo en 2017, a mediados-finales. Es el "punto dulce" para saltar a 4K OLED (por supuesto, no veo otra opción).

Y por favor, ni se os ocurra valorar la imagen de cualquier display viéndolo en las grandes superficies. Las demos son muy bonitas y tal, pero cualquier televisor se tiene que configurar para que de la imagen más correcta posible. Y así poder elegir, con dos displays diferentes pero ajustados a norma los dos.

Que no os engañen, de verdad. Sí, es cierto, las teles OLED cuestan más caras (pero más baratas que el año pasado), es una tecnología relativamente nueva y todo lo nuevo es caro. Pero es encenderla, configurarla y poner cualquier Bluray, Netflix, videojuegos, etc...para realmente ALUCINAR de verdad.

AMEN
Otro mas que apoya la tecnología OLED, lo que a mi también me interesa como calcular las pulgadas máximas dependiendo la distancia
actpower escribió:Sobre el tema del 4K es que ni opino. Bueno sí...que de meterme en ese zarzal prefiero hacerlo en 2017, a mediados-finales. Es el "punto dulce" para saltar a 4K OLED (por supuesto, no veo otra opción).

Por que dices eso? LG SIGNATURE TV a un precio razonable?
Pues al final me he decantado por la 920...

http://www.lg.com/es/television/lg-55EG920V

Solo falta que llegue...

Viendo que salen en marzo los nuevos blue ray 4k... ni me lo he pensado... XD
G. Dragmire escribió:Otro mas que apoya la tecnología OLED, lo que a mi también me interesa como calcular las pulgadas máximas dependiendo la distancia
actpower escribió:Sobre el tema del 4K es que ni opino. Bueno sí...que de meterme en ese zarzal prefiero hacerlo en 2017, a mediados-finales. Es el "punto dulce" para saltar a 4K OLED (por supuesto, no veo otra opción).

Por que dices eso? LG SIGNATURE TV a un precio razonable?

Pues porque a día de hoy, el 4K es un caos de certificaciones y de cosas que unas tienen y otras no. Y que además este año es el lanzamiento del Bluray 4K, pero es el año que viene el momento óptimo, porque los modelos 4K OLED estarán muy bien de precio (nunca comprar tope de gama, esperar siempre el momento JUSTO) y sí habrá contenidos que justifiquen una compra.

En cualquier caso OLED 1080P se ve de cojones
Buena compra y sobre todo si la has hecho al precio q marcaba el corte inglés de 2799 estas navidades pasadas,es el modelo q me compraría pensando a largo plazo o una ec910v pensando en presente y medio plazo.Esta segunda es full hd y pensando en fuentes max de 1080p.Pero en ciernes hay mucho material uhd aprovechable.Pero para ver tele tdt lo mejor es full hd.
Ya nos contarás que tal la experiencia y ponernos los dientes largos :P

Ahora enserio, seguro que es una gran tele, pero no todo el mundo se puede permitir esos lujos por ahora, aunque como todo en unos años supongo que irán bajando de precio y dejarán de ser tan prohibitivos.
Jack37 escribió:Buena compra y sobre todo si la has hecho al precio q marcaba el corte inglés de 2799 estas navidades pasadas,es el modelo q me compraría pensando a largo plazo o una ec910v pensando en presente y medio plazo.Esta segunda es full hd y pensando en fuentes max de 1080p.Pero en ciernes hay mucho material uhd aprovechable.Pero para ver tele tdt lo mejor es full hd.

Buenas, sip, la compre a 2799 con 5 años de garantia, ansiado estoy!!

peterking, al principio pensé en la 950, por el tema de ser plana pero esque era cariiiisma! No obstante queria tirar del dia sin iva este que esta proximo (23 de enero, ECI), pero al ver la 920 en directo, que la curvatura no se nota apenas y el precio rebajado... me ahorro un pico importante, aparte que la mia la vendo a 1000 euros, con lo cual me sale el cambio de LED 55ES8000 a la Oled 920 por 1800€ que me parece que esta de lujo!
oled sin lugar a dudas, impresionante la LG eso si no me preguntes modelo....
32 respuestas