Si ahora mismo me preguntan qué tele compro, no tengo duda alguna: OLED.
Es la tecnología que va a arrasar con TODO. Da igual lo que inventen con el LCD (se rumorea que tienen preparada una tecnología con negros similares a OLED), la ventaja de OLED no son solo los negros, es TODO LO DEMÁS.
Mientras que en LCD la iluminación es trasera, en OLED cada diodo es un emisor de luz y de color, es muy diferente. Los nanocristales y toda esa mierda está muy bien como argumento de Marketing, pero cualquiera que haya visto EN CONDICIONES cualquier OLED frente a la mejor LCD del mercado, comprobará en dos segundos que le mete una paliza de escándalo.
Y lo dice alguien con una tele OLED desde hace más de un año, y con un monitor 4K de 40" delante suya con unos negros sorpendentemente excelentes. Pero que o lo miro de frente o en cuanto me levanto, aquello es la muerte. Y la colorimetría, nada que ver, vamos.
Son muchos factores, repito. La tecnología OLED va a ser el siguiente paso. Plasma está muerto, LCD pega sus últimos estertores. Solo espero que otras marcas decidan seguir el camino de LG y ayuden a esta transición.
Sobre el tema del 4K es que ni opino. Bueno sí...que de meterme en ese zarzal prefiero hacerlo en 2017, a mediados-finales. Es el "punto dulce" para saltar a 4K OLED (por supuesto, no veo otra opción).
Y por favor, ni se os ocurra valorar la imagen de cualquier display viéndolo en las grandes superficies. Las demos son muy bonitas y tal, pero cualquier televisor se tiene que configurar para que de la imagen más correcta posible. Y así poder elegir, con dos displays diferentes pero ajustados a norma los dos.
Que no os engañen, de verdad. Sí, es cierto, las teles OLED cuestan más caras (pero más baratas que el año pasado), es una tecnología relativamente nueva y todo lo nuevo es caro. Pero es encenderla, configurarla y poner cualquier Bluray, Netflix, videojuegos, etc...para realmente ALUCINAR de verdad.