tele nueva y decepción ¿es normal?

Hola a todos!

Veréis, venía yo todo contento con mi Samsung LE32B350 nuevecita lista para llevarme a mi piso de soltero tras las buenas críticas recibidas por este modelo. La desembalo todo ilusionado, la monto, se pone a sintonizar canales y...VAYA IMAGEN MÁS HORRIBLE! He de apuntar que tengo una antena que tiene unos 20 años y que, incluso, no sintoniza algunos canales como la cuatro y otros se "cortan" mientras los ves. Había pensado que este podría ser el problema pero...

...me da por enchufar por HDMI el Western Digital y todos los DIVX se ven como más "pixelados" mientras que en mi tele de tubo se ven perfectos. ¿que ocurre? ¿pasa con todos los LCD o sólo con los "baratos"?

La estaba viendo a unos 2,5 metros, y quizá sea ese el problema, que tengo que comprarme una de 26" pero no se, me he quedado sorprendido lo mal que la veía. ¿os pasa a todos?

Por favor, darme consejo, si no la devolveré...Si tengo que gastar un poco más lo haré, pero no mucho. No obstante, mañana me ire a casa de mi hermana a probarla que tiene la antena cambiada de hace un años para el tema del TDT.

un saludo
Igual lo que te pasa es que ves la tv en modo tv normal y no tdt. Te lo digo porque yo (bueno mi madre) tiene una samsung hd ready de 40" de hace 2 años y en el mando, hay una opcion que pone: TV/DTV. para verse mejor tendria que estar en dtv.
Luego comentas lo de las peliculas divx. Esto es normal que se ven mejor en tu pantalla de tubo porque este tipo de formatos tienes una resolucion baja al estar ripeados. Digamos que tienen que hacer menos rescalado en la de tubo.
Yo la verdad los divx que veo desde la xbox (por hdmi) en la pantalla de mi madre se ven bastante bien para la resolucion que tiene. Eso si, como te decia antes se ven mejor en las antiguas pero... Es el precio a pagar tio.

Un saludo
Hola,

En el mando no viene nada. Además cuando vas a sintonizar te dice "analogico, digital o analogico y digital" lo he puesto como solo digital también y nada...

en fin, no se que hacer...
Hola!Siento no poder ayudarte,ya que no tengo ni idea de cual puede ser la causa de tu problema.
Pero si me gustaria pedirte un favor... :)
Verás,estoy apunto de pillarme ese modelo y bueno,no sé si es mucho pedirte unas fotos con la tv en funcionamiento,de las entradas que tiene y demás.
Si no puede ser pues nada,,,espero que te resuelvan las dudas compi :)

saludos
yo no lo dudaria y devolveria la tele
si no estas contento con ella....devuelvela es sencillo
si ves mejor una tele de tubo compra una de tubo. Vamos, yo no lo dudaría. Tienes 7 dias para devolverla, seguro.

Yo aun no tengo una LCD pero en breves compraré una y si no me gusta como se ve, pues la devolveré.
No lo dudes, si ahora te arrepientes....ahora aun estas a tiempo de pensartelo mejor.
Hola JaCoBeCho, si dudar en devolverla no dudaré, pero mi duda es si pasa con todas, sólo con las de gama media (por así decirlo), si es un mal generalizado o si es culpa de mi antena e instalación...en fin que no se, me estoy volviendo loco.
Yo creo que lo que te pasa es que estas viendo imagenes de baja resolucion en una tele preparada para la alta resolucion. Los divx normales de toda la vida y la tdt tienen una resolucion muy baja, dirigida para televisiones de tubo que usan esa resolucion.

La teles de ahora no hacen que la tdt se vea mejor, piensa que la imagen es la misma que en una de tubo pero reescalada a mayor tamaño por lo que los defectos se verán aun mas. Lo mejor que puedes hacer es configurar la samsung lo mejor posible para que puedas ver la tele en condiciones, yo tengo una lg y de primeras se veia horrible, después cambie contraste, color, etc para suavizar la imagen y quite todos los filtros esos automaticos de negros, etc. Evita los perfiles vivos y con grandes contrastes. Informate sobre los menús del modelo de tu tele y para que sirve cada uno.

Piensa que estas televisiones están hechas para la alta definición, ni la tdt ni los divx son alta definición. Enchufate una xbox o una ps3, empieza a "pillarte" peliculas en HD y disfruta de tu compra, veras la diferencia. Por ahora no hay TDT en hd en españa, andamos retrasados con respecto a otros paises, pero espero que algun dia llegue.

Lo dicho, no creo que sea cosa de tu tele en concreto. Si lo unico que quieres es ver la tele y divx devuelvela y sigue con tu tele de tubo.
Hola,

No es que solo la quiera para DIVX y TDT, también uso videos en HD que se ven de fábula, pero me voy a vivir sólo y quería una tele con la que poder ver mis canales de siempre...¿Quieres decirme que es imposible verla bien?
yo lo de las lcd no lo tengo muy claro cuando tenga uno pues opinare mejor
yo cuando voy a alguna tienda y tienen puesto antena3 pues no lo veo muy bien. Casi que mejor lo veo en la mia de tubo. Mi novia tiene una toshiba (que le regalaron en el Banesto) y la verdad es que se ve de puta madre. No se porque. El tema de las teles me tiene un poco mosca, pero yo creo que es porque no tengo mucha idea.
Pero lo de devolverla no te lo digo porque se te vea mal, yo creo que no te convence mucho lo de las nuevas teles y con la de tubo puedes ir bien servido. Yo no tengo lcd, en breve compraran una mis padres (murio mi tv de tubo y hay que renovarse) pero yo sigo con mi sony de tubo genial y por ahora no necesito mas para ver mis divx...
Prueba lo de configurarla pero no se...
Suerte
Probablemente la antena influya. puedes pponerla en modo 4/3 para que no tenga que inventarse nada y asi puede que se vea algo mejor.
DanteZGZ escribió:Hola,

No es que solo la quiera para DIVX y TDT, también uso videos en HD que se ven de fábula, pero me voy a vivir sólo y quería una tele con la que poder ver mis canales de siempre...¿Quieres decirme que es imposible verla bien?

A ver, imposible no es, yo la veo muy decentemente en una lg de 32" de hace año y pico. Lo que digo es que no la vas a ver mejor que en una tele de tubo. A todos nos venden la moto los del mediamarkt, etc, con sus anuncios de "mira los partidos de futbol en tu pantallaca de lujo" como si fuesen magicas y fueses a ver la imagen de escandalo cuando no es asi por las razones que te he dicho.

La imagen de la tdt se te tiene que ver, ni mucho mejor (como pretenden vendernos) ni mucho peor. Tu mismo dices que las pelis en hd se te ven de escandalo, eso prueba que la television esta bien y no es error suyo.

Te repito que juegues con la configuracion de la tele viendo la tdt, cambia contraste, color, brillo, etc y sobre todo quita filtros de esos que te ponen los negros mas oscuros y los colores muy vivos. A parte suelen llevar varios modos de imagen o perfiles, en las samsung no se, en mi lg tengo para elegir entre modo dinamico, estandar, suave y una que puedes configurar manualmente que es la que uso yo. Al final conseguiras verla decentemente, por supuesto no pretendas configurarla de manera que se vea igual que una imagen en hd porque no lo vas a lograr.

espero serte de ayuda [oki]

edito: lo de que no te llegue bien la señal no influye en la calidad de la imagen. Te puede pasar que no veas el canal o se te corte, pero la imagen siempre sera la misma porque hablamos de contenido digital, o se ve o no se ve, pero nada de mejor o peor.
Simplemente es un LCD. Cómprate un plasma y verás como te dejas de problemas, te lo dice un usuario de LCD.
Vaya lio se ha montado! vamos a ver si me esplico:
Ami me ha pasado lo mismo a mi, que me acabo de comprar la B450 pero ya lo he solucionado. Lo que tienes que hacer es volver a empezar de 0, osea con esa opcion de PUG&PLAY. en vez de señal de cable, dale a AEREA y en la opcion de busqueda, por DIGITAL.
Asi lo he hecho yo y ya me salen todos los canales de tdt y se ve bien.
Luego lo de las peliculas en divx es normal dependiendo de como las bajes claro... Por ejemplo acabo de ver una pelicula bajada desde el Live de Xbox en 480p y se veia de lujo.

Espero que te sirba, Un saludo
Hola Javizipi,

así es como lo hice la segunda vez y nada; igual es cosa de la antena puesto que muchos canales me decia "señal debil" probaré en casa de mi hermana a ver y os comento.

Las pelis a 480p son los divx HD rip?!

un saludo y a ver si soluciono algo que estoy desesperado

edito: ya la he probado en casa de mi hermana; pilla todos los canales y se ve mejor a mi gusto. No obstante, sigo notando mucha diferencia con la tele de tubo, quizá sea acostumbrarse. Como me dijo mi novia ayer "tu problema no es que se vea mal tu tele, tu problema es que no estas acostumbrado y ves mal todas estas teles" porque incluso con teles de más de 1000€ la TDT seguía viéndola mejor en mi tubo...eso si, algunos canales se ven mejor que otros, supongo que será normal, como con la analogica.
Que va tio, los rips normales suelen estar a menos, por poner un ejemplo a 320p. Que puede que haya mejores, pero lo normal es eso. Asi que en los de tubo los rips se veian estupendos. Ahora el problema es ese,que tiene que hacer un mayor rescalado y claro... Pero bueno hombre, ahora el tema es intentar buscar mejores rips.
Y encuanto al tema de la tdt... Se podrian poner las pilas y emitir en 720p que ya hace unos cuantos años que se venden los lcd...
Un saludo
Ahora me estoy acostumbrando y estoy más contento. He probado un HD Rip y mejora considerablemente la calidad, estando en la mitad o tercera parte de un video en HD. ¿merecen la pena las pelis y demás en HD o los HD Rip son más que suficientes? Quiero decir si se nota demasiada diferencia.

Por cierto javizipi, ¿que configuración tienes en la tele de colores y demás?
DanteZGZ escribió:Ahora me estoy acostumbrando y estoy más contento. He probado un HD Rip y mejora considerablemente la calidad, estando en la mitad o tercera parte de un video en HD. ¿merecen la pena las pelis y demás en HD o los HD Rip son más que suficientes? Quiero decir si se nota demasiada diferencia.

Por cierto javizipi, ¿que configuración tienes en la tele de colores y demás?

Cuando veas una peli en HD no volverás ni muerto a los cutre hdrip/dvdrip.
Johny27 escribió:Cuando veas una peli en HD no volverás ni muerto a los cutre hdrip/dvdrip.

Lo suscribo.

Un HDrip sigue siendo un "divx" de los de toda la vida, pero en vez de tener como fuente un DVD con una resolución baja, la fuente es un BluRay con una resolución más alta. En teoría la imágen debería mejorar, pero has de tener en cuenta que el archivo final, a efectos de características, es el mismo: misma resolución, mismo framerate...

Vamos, que lo que te pasa es, como ya te han dicho, que ves imágenes de baja calidad en una pantalla de más calidad, es decir, como si pillases una cuartilla y la ampliases a medio folio, la cuartilla va a seguir siendo una cuartilla, y si el folio es más grande, al ampliar el tamaño no te saca los píxeles que faltan de la manga para que se vea bien.

Puede hacer reescalados más o menos buenos, pero no va a hacer milagros al transformar una fuente de resolución X a resolución 5X, de donde no hay no es puede sacar.

Prueba con pelis en HD (sin el rip), de esas que ocupan de 4GB para arriba, ya sean 720p o 1080p, ahí es donde la tele te va a mostrar todo su potencial.
Johny27 escribió:Simplemente es un LCD. Cómprate un plasma y verás como te dejas de problemas, te lo dice un usuario de LCD.

+1
Yo me he comprado la Panasonic G10 de 50 " y la calidad de imagen es simplemente acojonante. Un amigo mio tiene una Sony Bravia de 46 " Lcd y se nota bastante la diferencia de calidad de imagen.
Si te sirve mi experiencia, te cuento...

Yo tenía una de tubo de 32 a más señas Panasonic. Me compre una LCD LG de 32 y me pasó igual que a ti, la TV de pago que era Jazztelia y los divX empece a notar que se veían fatal, notaba píxeles por todos los lados. Sin embargo la TDT se veía bastante bien, gracias sobre todo a que entraba buen nivel de señal.

Estuve varios días alternando diferentes configuraciones, con colores brillantes, más suaves... hasta que un día simplemente deje de cambiar nada, supongo porque encontré los ajustes que me gustaban.

De eso hace tres-cuatro meses, ahora si me preguntas que tal se ven los DivX te diré que bien, sea por lo que sea me he acostumbrado a la nueva imagen y ya lo veo todo absolutamente normal. Y no ha sido cosa de meses sino de una semana o poco más.

Ahora el problema es que también uso MKV de 720p o 1080i y cuando luego vuelvo a ver divX les veo fallo por todos lados [sonrisa]

Por cierto, a la postre me acabé quitando la TV de pago
Creo que os habeis topado con lo que nos hemos topado todos...

Los pixeles hay los que hay... no puedes pedir demasiado más... Solo hay algo que puede salvarte en un caso asi... un buen procesador de imagen y una configuración específica para entradas SD....

Bajale los colores, el contraste, SOBRETODO LA NITIDEZ y tachan!!!! ya tienes en tu LCD tu querida television de tubo "borrosa" en la que no se aprecian tanto los picos de sierra... es como ponerte unas gafas de vaso encima... pero bueno asi es como funciona una tele de tubo... NO TIENE tanta definición por lo que no ves LOS FALLOS QUE ESTAN AHÍ pero no los ves...

Te lo digo yo que tengo un plasma y varias LCD's... El plasma si es cierto que con las fuentes SD se comporta mejor porque trabajan desde menores resoluciones desde siempre y y no hacen los reescalados FAST FOOD que te hacen algunos LCD's...

Hoy en dia... con los 100 Hz, las configuraciones programas de usuario (normalmente te deja programar hasta 4) y las mejores en los procesadores de imagen disimulan muy bien lo que te comento (ver fuentes SD en una tele de alta definición) aunque te recomiendo que vayas pensando seriamente el ir trasladando tus fuentes para disfrutar verdaderamente de tu tele.

Yo almenos veo las pelis en HD, la consola tb y la TDT y demas con la configuración que te comento y la verdad es que voy muy bien... aunque no con todos los LCD's se consiguen los mismos resultados... yo tengo una scarlet y un plasma samsung y puedo decir que estoy muy contentos con ellos en cuanto a calidad de imagen SD... no puedo decir lo mismo de los otros LCD's.

Suerte.
Hola!

Después de 1 finde probándola me voy "acostumbrando"; imagino que influye todo: recepción de señal, que sea panorámica (a lo cual tampoco estaba acostumbrado), la estaba viendo de más cerca de lo habitual...ahora la tele la veo bien, no es ninguna maravilla pero tendré que tocar la configuración como decis ¿algun consejo a parte de bajar la nitidez en este aspecto? además los divx los veo mejor. También es verdad que yo estaba acostumbrado a ver en los hiper las teles con cosas en HD, por eso quizá iba predispuesto a que todo se viese así, cuando la realidad es bien distinta. Eso sí, en cuanto pongo una peli o trailer HD..buf! Eso si que es gloria la verdad!!

Tengo que mirar, pero no se si me deja guardar configuraciones mi tele...y reiterando esta pregunta ¿consejos de configuracion?

un saludo
tigerscream escribió:Te lo digo yo que tengo un plasma y varias LCD's... El plasma si es cierto que con las fuentes SD se comporta mejor porque trabajan desde menores resoluciones desde siempre
Los plasmas no tienen menos resolución que los LCD.
Tengo un plasma y para ver tele lo recomiendo 100 %. Mi plasma es la Panasonic PX60, una tele ya descatalogada pero que dio mucho que hablar. Para ver tele se ve cojonuda. Le veo hasta el bigotillo a las presentadoras. Increible como se ve.
edito: ya la he probado en casa de mi hermana; pilla todos los canales y se ve mejor a mi gusto. No obstante, sigo notando mucha diferencia con la tele de tubo, quizá sea acostumbrarse. Como me dijo mi novia ayer "tu problema no es que se vea mal tu tele, tu problema es que no estas acostumbrado y ves mal todas estas teles" porque incluso con teles de más de 1000€ la TDT seguía viéndola mejor en mi tubo...eso si, algunos canales se ven mejor que otros, supongo que será normal, como con la analogica.

Yo tambien he pasado por eso. Tengo tdt en la 32 pulgadas del salon, y en el resto de teles de tubo que tenemos en cocina y habitaciones. Y en las tvs de tubo se ve perfecta la imagen. Y en comparacion, en la 32 pulgadas, se ve bastante peor. Eso si, luego en el salon tengo un HTPC con varias pelis en 720 y 1080 (alguna de casi 20 gbs), y se te caen los huevos al suelo al verlas. xD
Pues yo tambien tengo una Samsung de 32 que es Hd Ready... y al principio si notas un cambio notable y los canales que en la tele de tubo se veian bien ahora se ven comom granulados... pero los canales que cuentan con un alta definición ps compensan esto... asi pues yo borre los canales normales que tiene alta definicion y no me da mayor problema... como no veo mucho televisión la uso para jugar xbox 360 y para ver peliculas o series ps no me afecta demasiado... veo mis series en divx y no lo veo tan mal... en estos momentos me estoy metiendo a convertir pelis MKV de 720p a WMV o AVI para verlo en 360 y el cambio es brutal!!! y empiezo a ver el potencial de estas pantallas... es impresionante... aunque me ha sacado de onda que baje unas pelis que me imagino que son HD rip ya que son de 2.5 gigas y las he convertido y se ven muy bien y baje la misma en 720 p de 6.8 gigas para comparar y la veo igual o un poco peor ... me parece raro y las he convertido de la misma manera...
Hola, yo tambien tengo una samsung de 37" y el mismo dia que lo probe vine aqui a poner lo mismo que tu. Nos queda aguantarnos o usar el fulldh
edito: usare los consejos de tigerscream aver que resultado obtengo
Johny27 escribió:
tigerscream escribió:Te lo digo yo que tengo un plasma y varias LCD's... El plasma si es cierto que con las fuentes SD se comporta mejor porque trabajan desde menores resoluciones desde siempre
Los plasmas no tienen menos resolución que los LCD.

¿?¿? ¬¬ Donde pone que tengan menos resolución ¿?¿?¿?

Los plasmas desde siempre empiezan a trabajar desde menor resolución... Los LCD's no suelen trabajar con resoluciones bajas, los plasmas si. La primera tecnología en desarrollar procesadores de imagen en este tipo de resoluciones SD fue el plasma (mayor experiencia en el mercado) y con menor resolución se puede trabajar mejor una fuente SD, de ahi que el tipo de procesamiento de imagen varie ligeramente respecto a los LCD's. Yo creo sinceramente que un plasma de igual resolucion que un LCD, se ve mejor el plasma... I'm sorry si he herido sensibilidades pero es mi opinión.

Suerte y aconfigurar la tele y ya verás como te vas animando ;)

Un saludo.
Yo he comprado hace poco una LG (concretamente el model 42LH7030) y cuando conecté la TV la veía horrible. Prove a cambiar el cable de antena y te juro que ahora la veo igual o mejor que con la de tubo (por no decir ya cuando conecto la PS3 XD )

Sinceramente, cuando quería cambiar de tubo a LCD (estuve mirando plasmas también pero finalmente los descarté) el principal miedo era a ver como se vería la TDT... pero estoy supercontento.

Por loque imagino que dependerá de la marca/modelo de LCD.... pero repito, yo probaría a comprar un buen cable de antena.
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Veréis, venía yo todo contento con mi Samsung LE32B350 nuevecita lista para llevarme a mi piso de soltero tras las buenas .......

Yo tengo un LG parecido al tuyo y al principio cuesta un poco acostumbrarse, a mi lo que más me costaba era la imágen en movimiento, pero después ya te digo yo que no notas nada raro. Tambien he de decir que la distancia de visionado debería de ser algo mayor, pero ya verás como te acostumbras, y sobre todo con fuentes HD hay una diferencia enorme.
29 respuestas