cygni escribió:@Tomax_Payne En ese entonces no tenía ni idea de lo que se habla, era uno infante y sólo quería jugar.
Hoy en día tampoco me importa mucho, mi carrera me permite entender los temas de electrónica en general en este caso el vídeo.
No concuerdo con los 240p, nunca he tenido una televisión con escaneo progresivo. Salvó equivocarme mis televisores reescalaban la señal a 480i.
Si me equivoco corrigan por favor.
Si la imagen de la consola, era inferior a 288 lineas verticales, refresca a 60fps, si pasa de esa cantidad, lo hace entrlazado, por lo que pasas a 30fps.
No siempre es asi, de hecho se hacen transparencias en consolas como megadrive, que no las soportan por hard, aprovechando el refresco de el entrelazado y desaparecian los personajes, cuando capturas a 30fps.
Para completar la pantalla, surgian las conocidas scanlines, que es una linea negra, que pinta la pantalla para completar las 480 que la hacen completa (576 en pal).
En 240p, las scanlines no se refrescan. Si enchufas una ps2 (por ejemplo) y pones un recopilatorio de neo geo (por ejemplo), lo ves mas borroso que el original, porque las lineas negras, ahora estan pintadas por un pixel "inventado" y refresca a la mitad de velocidad (en un ciclo las lineas pares y en otro las impares) haciendo efecto tembleque (tiembla la imagen arriba y abajo, se nota mucho en las letras).
Asi que si tuviste un tv crt convencional y tu consola, tambien disfrutaste de los 240p.
Ninguno nos interesaba en los 90, ojala hubieramos podido jugar como ahora lo hacemos, pero estando en 2016, prefiero jugar de la mejor forma posible, con una tv en color y siempre que pueda por rgb.