Tele para equipos retro - Sony Trinitron? Qué modelo?

Buenas.

Estoy buscando una TV para mis ordenadores y consolas retro. Siempre he oído que las Sony Trinitron son las mejores y he empezado a buscar, pero no sé qué características tiene q tener o cual es el mejor modelo.

Me gustaría que alguien me orientara algo en este tema.

Gracias.
hermida77 escribió:Buenas.

Estoy buscando una TV para mis ordenadores y consolas retro. Siempre he oído que las Sony Trinitron son las mejores y he empezado a buscar, pero no sé qué características tiene q tener o cual es el mejor modelo.

Me gustaría que alguien me orientara algo en este tema.

Gracias.

Hola, hace algo más de un mes tuve la misma duda que tú, yo acabé comprando esta: Sony Trinitron KV-29FX30E y funciona bien.
Me quedo con las philips, por delante de Sony.

De querer sony, no todas las trinitron, soportan 60 hz a color por av.

Se lee, que las Sony son las mejores, pero si ves una loewe y sigues queriendo sony, avisame que recoja la otra.

Un saludo
Hola yo compre hace algunos meses la Sony WEGA KV-21FS140 (también se le conoce como Sony WEGA Splendor) y me gusta mucho como se ve y se escucha, es esta:

http://store.sony.com.br/images/aux/KV-21FS140_1.jpg

http://i.imgur.com/ixqUQYc.jpg

http://i.imgur.com/xRluNjE.jpg

Las fotos no son mías y en vivo se ve mucho mejor, pero si quieres más fotos de algunos juegos en concreto las puedo subir al rato, con mi cámara se aprecia mejor la cálidad de la imágen.
Suerte en tu compra [beer]
Por lineas generales 25" de marca unas si otras no,las de 29" suelen ser mas compatibles si no son muy añejas, y las de cristal plano tipo flatron al ser mas modernas es mas facil que funcione el rgb y el rca y s-video ntsc en color.Las sony me gustan,tambien algunas jvc y alguna samsung hay maja
Gamez escribió:Por lineas generales 25" de marca unas si otras no,las de 29" suelen ser mas compatibles si no son muy añejas, y las de cristal plano tipo flatron al ser mas modernas es mas facil que funcione el rgb y el rca y s-video ntsc en color.Las sony me gustan,tambien algunas jvc y alguna samsung hay maja

No tienes mal gusto,no.

venden por aqui cerca 3 y 2 son de las marcas que describes. por 10 eurines (lastima que ponga rotas)
me decanto por sony, siempre ha habido sony en casa y cero problemas

hace poco me encontre esta trinitron noventera de 25" y es una bestia, lastima que sea mono. no son dificiles de encontrar de segunda mano (o gratis en la calle esperando ser rescatadas o liberadas del cobre)

por cierto, el tema de los 100hz y similares en crt es una putada para las pistolas, tambien tengo una KV-29FX60E y para las pistolas, scope y demas dice que nein

Imagen
Yo tenia hace mucho una sony trinitron de esas de 32 pulgadas, que en la epoca eran un monstruo, y nunca vi mejor la consola (especialmente la SNES) que es esa tele.

Murio hace ya muchos años, y herede una Phillips de una compi del trabajo, y no es para nada lo mismo, si es verdad que se lo agradezco en el alma, pero como en mi antigua SONY no se ve en ningun sitio
Bah.... tengo yo una Telephunken de Madera para la MegaDrive y eso si que parte la pana ;) jajajaa
Como opción más versátil para modernidades como consolas con hdmi... compré a finales del pasado año una Philips con conexión digital. Es un espectáculo el negro que se puede ver en esa tv... las escenas nocturnas en juegos de conducción son otro universo.

Imagen
vdk escribió:Como opción más versátil para modernidades como consolas con hdmi... compré a finales del pasado año una Philips con conexión digital. Es un espectáculo el negro que se puede ver en esa tv... las escenas nocturnas en juegos de conducción son otro universo.

Imagen

pero esa es panoramica no? esa no serviria entonces, ya que las panoramicas que admiten hdmi no suelen admitir 240p, lo fuerzan todo a 480i viendose muy guarro
por cierto la sony trinitron que ha puesto tronak es la que tuve yo durante toda la decada de los 90, que jodidamente bien se veia la psx ahi, y que nostalgia de volver a ver ese modelo de tv [buuuaaaa] [buuuaaaa]
magrosomohoso escribió:
vdk escribió:Como opción más versátil para modernidades como consolas con hdmi... compré a finales del pasado año una Philips con conexión digital. Es un espectáculo el negro que se puede ver en esa tv... las escenas nocturnas en juegos de conducción son otro universo.

Imagen

pero esa es panoramica no? esa no serviria entonces, ya que las panoramicas que admiten hdmi no suelen admitir 240p, lo fuerzan todo a 480i viendose muy guarro
por cierto la sony trinitron que ha puesto tronak es la que tuve yo durante toda la decada de los 90, que jodidamente bien se veia la psx ahi, y que nostalgia de volver a ver ese modelo de tv [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El que sea panorámica o no, no implica imposibilidad de representar uno u otro modo. No obstante, en mi caso, lo más viejo que voy a conectar es una Saturn. Por tanto un modo de 240p me la trae al pairo.
A mi me parece que a la mayoría de éste subforo se las "traerá al pairo" XD si el negro del Kameo se ve bien, lo que quieren es una tele para ver clásicas al pelo ;)
Yo tengo dos SONY trinitron.

Un pequeña de 14 pulgadas y una de 21. Las dos se ven de lujo. Ahora bien; las loewe son otro mundo.
O´Neill escribió:A mi me parece que a la mayoría de éste subforo se las "traerá al pairo" XD si el negro del Kameo se ve bien, lo que quieren es una tele para ver clásicas al pelo ;)

Lo has bordao macho XD sigo opinando que mi telephunken las parte a todas jajajajaja
erbarbas escribió:
O´Neill escribió:A mi me parece que a la mayoría de éste subforo se las "traerá al pairo" XD si el negro del Kameo se ve bien, lo que quieren es una tele para ver clásicas al pelo ;)

Lo has bordao macho XD sigo opinando que mi telephunken las parte a todas jajajajaja

¿en blanco y negro? [+risas] [+risas]

Si no se sabe leer...

Como opción más versátil para modernidades como consolas con hdmi...

Sin embargo tb está la opción de quererse hacer el guay y tal.
vdk escribió:

Si no se sabe leer...

Como opción más versátil para modernidades como consolas con hdmi...

Sin embargo tb está la opción de quererse hacer el guay y tal.

Sí, pero mira el título del hilo.

@"O´Neill" supongo que sabrá leer y por eso te ha comentado eso. [carcajad]
magrosomohoso escribió:
erbarbas escribió:

¿en blanco y negro? [+risas] [+risas]

Ssssssssssssh, es de color, pero no se lo digas a nadie [jaja]
Yo tambien tengo una Telefunken y son canelita en rama,nada como la tecnologia alemana.
Los televisores Thomson también son muy buenas teles para retro [oki] .

Yo hasta hace poco usaba un Thomson 21DC320, y es para mí una de las mejores teles que he llegado a usar.

Imagen

Soporta 60Hz, NTSC, muy buena calidad de imagen, buen sonido,... Una de las mejores teles para las consolas retro sin duda alguna.

También poseo otro Thomson, pero de hace 35 años y a color.

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve y funciona realmente bien para tener la de años que tiene atrás...
Totalmente apropiada para una Atari o una Pong.
Yo tengo una Trinitron de 14" que se ve de lujo, aunque con mi Spectrum +2B no se lleva bien por RGB. La Megadrive se ve perfecta.
22 respuestas