› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.
sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.
Yaripon escribió:@sexto Hombre, sobre el papel el Msi ese suena estupendo, la verdad. En monitores si que igual no es tan buen plan usar el 4k, la mayoría están más pensados para usar la resolución nativa y tienen un reescalado un poco dudoso, con lo cual cuanto más cerca estés de su resolución nativa mejor (al menos eso pasaba en los que yo he probado, pero también te digo que eran monitores baratitos). Yo también me planteé en su momento usar mi monitor de pc, que como lo tengo por dvi y también tiene hdmi podría enchufar ambas cosas. Pero al final lo descarté por 2 razones.
1. Tengo que forzar el formato 4:3, no me lo pilla sólo. Y eso implica pulsar varios botones, y claro, si lo pongo en 4:3 también tengo el pc en 4:3 y es un coñazo estar cambiándolo todo el rato.
2. Mi pantalla tiene un ghosting brutal. Es de las primeras pantallas Led que hubo y además un modelo de 27 pulgadas que costó 100€. Ya bastante buena es su calidad /precio como para pedirle maravillas.
Madmorte escribió:Yo añoro mucho mi TV de tubo y eso que era pequeña, pero le salió una mancha bastabte grande en una esquina que jodia las partidas y me regalagon una TV plana de las antiguas con RGB, ocupa todo el espacio de mis consolas y no hay manera que comparta con otra de TV (mi idea era pillar dos tvs pequeñas, tubo para retro y plana para la 360 y Switch. Al final la TV grandota plana para todas las consolas.
Tengo que decir que en el salón no tenemos TV, en casa cuando queremos ver alguna peli clnectamos el portatil al proyector, pero como no está fijo no lo utilizo para jugar.
Con esto, si ves que puedes meter una TV de tubo pequeña para el retro es lo mejor. Pero si no puedes pues, no hay otra, como por ahora yo.
sexto escribió:Madmorte escribió:Yo añoro mucho mi TV de tubo y eso que era pequeña, pero le salió una mancha bastabte grande en una esquina que jodia las partidas y me regalagon una TV plana de las antiguas con RGB, ocupa todo el espacio de mis consolas y no hay manera que comparta con otra de TV (mi idea era pillar dos tvs pequeñas, tubo para retro y plana para la 360 y Switch. Al final la TV grandota plana para todas las consolas.
Tengo que decir que en el salón no tenemos TV, en casa cuando queremos ver alguna peli clnectamos el portatil al proyector, pero como no está fijo no lo utilizo para jugar.
Con esto, si ves que puedes meter una TV de tubo pequeña para el retro es lo mejor. Pero si no puedes pues, no hay otra, como por ahora yo.
No, la verdad que no tengo mucho espacio para una tele de tubo, por pequeña que sea.
A ver, espacio hay, pero tengo que economizarlo, no sólo será cuarto de consolas, también de juegos de mesa y demás (los PCs no, estarán en otra habitación porque yo produzco música y tendrá que estar mínimamente acondicionada, además de los instrumentos).
Por supuesto que preferiría una tele de tubo, pero como digo, la habitación no es muy grande y quiero aprovecharla.
Así que usaré un mueble pequeño que tengo del Ikea para poner la tele (monitor seguramente) ahí, luego para sentarnos queremos mirar de cogernos unos puffs, pero eso ya veremos.
Luego las estanterías con los juegos de mesa, otras estanterías para los cómics (si caben) y una mesa.
Por cierto @Yaripon se me olvidó decirte. Aunque el monitor sea panorámico no tendré ese problema, el mismo OSSC se encarga de ello, te envía la señal directamente con bandas negras a los laterales, por lo que no hay que tocar nada en la televisión/monitor.
Al menos yo no tuve que hacerlo, vaya.
sexto escribió:@Yaripon Pues sí, todo lo que dices es cierto, pero para mi lo más importante es el espacio. Que ya es.
En el caso de un upscaler, yo tengo el OSSC, que en lo que respecta a las scanlines es MUY personalizable, prácticamente puedes tener las scanlines como tú quieras, a gusto de cada uno.
A mí por ejemplo me gusta que sean sutiles. Que estén, que se noten, pero sutiles.
Según tengo entendido, en la lucha OSSC vs GBS (Framemeister ya es otra liga), OSSC tiene más opciones de personalización, algo mejor calidad, y alguna que otra cosa más, pero configurarlo es un dolor de huevos, además de problemas de jittering con algunas consolas y juegos (que se pueden arreglar de algunas formas, pero ahí están).
Y GBS no tiene tantas opciones y da algo menos de calidad, pero es poco más que llegar, enchufar y jugar.
Te puedo decir que yo con OSSC estuve HORAS (literalmente, horas) para que conseguir que la Super Famicom SE VIERA. Otras tantas para que se viera usando todo el alto de la televisión y otras tantas para que, usando todo el alto de la televisión, no parpadease.
Para las scanlines fue más rápido.
Ahora no cambio OSSC por nada, pero lo mío me costó.
Sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.
El caso es que me quiero pillar una tele para jugar, y aunque voy a jugar a juegos retro en sus sistemas originales (ahora mismo tengo una Super Famicom, pero también caerán en algún momento del año que viene una Mega Drive y una PSX, y ya veremos si una PS2), también voy a jugar a Switch, PS3, PS4 o XBox Series S.
Algunos dirán que pille una CRT para el retro y una LED para las otras, pero nah, el piso no es tan grande y quiero optimizar espacio, así que retro con OSSC (que ya lo tengo) y a tirar millas.
El caso es eso, que quiero una televisión o monitor, no hace falta que sea enorme, 28 o 32 pulgadas es suficiente. Que el OSSC no me de mareos (con la televisión actual que tengo 4K de Sony me dio bastantes dolores de cabeza) y que pueda jugar sin problemas, sin input lag y todo el copón.
No me quiero gastar mucho dinero. Y si hay que elegir, prefiero que sea 1080p o 1440p sin HDR y sin SmartTV y sin mierdas raras a que las consolas retro se vean pochas a pesar del OSSC.
¿Qué me recomendáis? Supongo que un monitor de ordenador lo aprovecharé mejor, ya que los hay "sin" input lag y con una calidad más que decente a buen precio.
Gracias.
Yaripon escribió:Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??
sexto escribió:No, la verdad que no tengo mucho espacio para una tele de tubo, por pequeña que sea.
A ver, espacio hay, pero tengo que economizarlo, no sólo será cuarto de consolas, también de juegos de mesa y demás (los PCs no, estarán en otra habitación porque yo produzco música y tendrá que estar mínimamente acondicionada, además de los instrumentos).
Sexto escribió:te odio hijo puta. Me acabas de crear una nueva necesidad.
Yaripon escribió:@Unreal McCoy Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??
AxelStone escribió:Yaripon escribió:@Unreal McCoy Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??
Je y tanto que existen, yo tengo una Firstline 28" justamente así: panorámica, pantalla plana y juraría que soporta hasta 100hz. Vamos un sueño húmedo retro, salvo por el hecho que no sé dónde ubicarla y todo apunta que la acabaré vendiendo
Se ve como los ángeles, pero necesitas espacio para poder ubicarla, no es como las 14" que en cualquier rincón entran.
gadesx escribió:A mí se me rompió el crt este verano y desde entonces no tengo nada.
He mirado lcds fullhd, 4k y nada me termina de convencer por las conexiones.
Supongo que habrá apaños.
Tengo una ps2 con RGB, no llevan puertos SCART
Wii por componentes, suerte si una lleva entrada
Xbox 360 con hdmi 1 año guardada
PS3 slim con hdmi 3 años guardada y sin uso, lo mismo ni funciona ya.
En 4k he oído muchas quejas por temas del escalado, dependerá del modelo.
Con monitores de pc el problema es poder sacar audio y ponerle algo decente. Con el sonido de cualquier TV me conformo, para oír todo decente tengo el pc con altavoces grandes y ocupan mucho espacio, además.
sexto escribió:me deja tener cuarto para juegos.
Yaripon escribió:Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.
En Ps1 y posteriores no se nota porque los juegos no suelen ser tan rápidos, pero en consolas más viejas como la Nes ese pequeño input lag molesta un poco. No es mucho y es posible adaptarse, pero se nota que está ahí.
Comprobé con otro scaler que tiene 0 lag (aunque una calidad de imagen más que dudosa), y el lag viene de la tv, no del gbs (lo aclaro por los que quieran comprar el cacharro, que estoy contentísimo con el).
sexto escribió:Joder, mira que lo de mi novia lo dije de broma, a ella también le apetece tener un cuarto friki.
Le gustan los videojuegos y los juegos de mesa, y si bien ese cuarto será mi templo, ella también hará uso de él.
Es que se está comentando más la broma que el tema del hilo xD.Yaripon escribió:Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.
En Ps1 y posteriores no se nota porque los juegos no suelen ser tan rápidos, pero en consolas más viejas como la Nes ese pequeño input lag molesta un poco. No es mucho y es posible adaptarse, pero se nota que está ahí.
Comprobé con otro scaler que tiene 0 lag (aunque una calidad de imagen más que dudosa), y el lag viene de la tv, no del gbs (lo aclaro por los que quieran comprar el cacharro, que estoy contentísimo con el).
¿Tú tele tiene modo juego?
Si es así, actívalo, porque reducirá ese input lag al mínimo.
En mi caso, ahora con el monitor este ya no quiero saber nada de una tele, pero cuando la tenía en la tele grande, lo ponía en modo Juego y muchas de las opciones del televisor se desactivaban, pero el input lag era casi inapreciable (aunque existente).
Yaripon escribió:sexto escribió:Joder, mira que lo de mi novia lo dije de broma, a ella también le apetece tener un cuarto friki.
Le gustan los videojuegos y los juegos de mesa, y si bien ese cuarto será mi templo, ella también hará uso de él.
Es que se está comentando más la broma que el tema del hilo xD.Yaripon escribió:Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.
¿Tú tele tiene modo juego?
Si es así, actívalo, porque reducirá ese input lag al mínimo.
En mi caso, ahora con el monitor este ya no quiero saber nada de una tele, pero cuando la tenía en la tele grande, lo ponía en modo Juego y muchas de las opciones del televisor se desactivaban, pero el input lag era casi inapreciable (aunque existente).
Si la tengo en modo juego, no es un input lag de leyenda, pero está ahí. Para hacernos una idea. Con el mini juego del Kirby de Nes, que te marca el tiempo que tardas desde que desenfunda el enemigo hasta que pulsas el botón:
- TV de tubo: Tiempo mínimo que saco 8.
- TV plana anterior: 12
- TV actual: 10
Pero por ejemplo la Nes mini con ese juego da un valor en esta tv de 14. Osea que sigue siendo bastante menor el lag que jugar en la mini. Es mejor jugar en la original en una tv mala que en la mini en una tv buena.