Tele para retro y no tan retro

Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.

El caso es que me quiero pillar una tele para jugar, y aunque voy a jugar a juegos retro en sus sistemas originales (ahora mismo tengo una Super Famicom, pero también caerán en algún momento del año que viene una Mega Drive y una PSX, y ya veremos si una PS2), también voy a jugar a Switch, PS3, PS4 o XBox Series S.

Algunos dirán que pille una CRT para el retro y una LED para las otras, pero nah, el piso no es tan grande y quiero optimizar espacio, así que retro con OSSC (que ya lo tengo) y a tirar millas.

El caso es eso, que quiero una televisión o monitor, no hace falta que sea enorme, 28 o 32 pulgadas es suficiente. Que el OSSC no me de mareos (con la televisión actual que tengo 4K de Sony me dio bastantes dolores de cabeza) y que pueda jugar sin problemas, sin input lag y todo el copón.

No me quiero gastar mucho dinero. Y si hay que elegir, prefiero que sea 1080p o 1440p sin HDR y sin SmartTV y sin mierdas raras a que las consolas retro se vean pochas a pesar del OSSC.

¿Qué me recomendáis? Supongo que un monitor de ordenador lo aprovecharé mejor, ya que los hay "sin" input lag y con una calidad más que decente a buen precio.

Gracias.
Yo he estado buscando lo que comentas hace poco así que hice un pequeño estudio.
Si la tv es 4k o no, debería dar igual. Mientras escale bien 720p (o lo que sea que da el OSSC) da igual. Yo tengo gbs, lo he probado a 720p en una LG de 41 4k y se ve guay todo.
Si quieres tv te recomiendo las Hisense si quieres ir a la barato, porque tienen un input lag que suelo rondar los 17ms, o Samsung y LG que en algunos modelos llegan a 10 sí vas a gastar un poco más. En todo momento estoy hablando de Tvs de menos de 400€. Así que olvídate de Oled y tecnologías del futuro.
https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag
Ahí ponen las latencias de varias.
@Yaripon pues al rato de enviar el post me puse a pensar un poco.

A lo mejor en un futuro me puedo plantear pillar algo más tocho, o incluso pillar una tele mejor para el salón y la del salón llevarla al cuarto.

Pero de momento, puedo hacer otra cosa.
Yo tengo 3 monitores de PC, y además de que solo voy a usar 2, con el PC no jugaré tanto, lo usaré sobre todo para composición y producción musical.

Uno de esos monitores es de estos pochos de 24 pulgadas que los colores son más bien feotes, pero como monitor secundario le cumple más que de sobra.
Pero los otros dos son un Samsung de 28 pulgadas y un MSI de 27.
Ambos tienen 1ms de respuesta, el Samsung es 4K y 60Hz, y el MSI 165.
El Samsung es led y el MSI es ips.

Igual para el retro no noto demasiada diferencia, pero con la Series S en el MSI lo puedo gosar.

Así que a lo mejor me pillo unos altavoces jack de estos de Logitech o algo así, y me lo monto así, yo creo que puedo disfrutarlo mucho.
sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.

Cuidado, es una trampa.

Con el tiempo te dirá de dedicar la habitación a otra cosa!

[+risas]
@sexto Hombre, sobre el papel el Msi ese suena estupendo, la verdad. En monitores si que igual no es tan buen plan usar el 4k, la mayoría están más pensados para usar la resolución nativa y tienen un reescalado un poco dudoso, con lo cual cuanto más cerca estés de su resolución nativa mejor (al menos eso pasaba en los que yo he probado, pero también te digo que eran monitores baratitos). Yo también me planteé en su momento usar mi monitor de pc, que como lo tengo por dvi y también tiene hdmi podría enchufar ambas cosas. Pero al final lo descarté por 2 razones.

1. Tengo que forzar el formato 4:3, no me lo pilla sólo. Y eso implica pulsar varios botones, y claro, si lo pongo en 4:3 también tengo el pc en 4:3 y es un coñazo estar cambiándolo todo el rato.

2. Mi pantalla tiene un ghosting brutal. Es de las primeras pantallas Led que hubo y además un modelo de 27 pulgadas que costó 100€. Ya bastante buena es su calidad /precio como para pedirle maravillas.
sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.

Mal empezamos [hallow]
"Me deja" ufff, huye, aún estás a tiempo.

Mi novia, en su momento, fué idea suya montar la habitación de consolas, ordenadores y nevera para birras. Que tiempos aquellos, ahora es la habitacion de una de mis hijas :)
Te tiene que sobrar 2 o 3 habitaciones, solo 1 es demasiado arriesgado.
Joder, como sois, lo de “me deja” era una broma, una forma de hablar, ella también lo usará.

Yaripon escribió:@sexto Hombre, sobre el papel el Msi ese suena estupendo, la verdad. En monitores si que igual no es tan buen plan usar el 4k, la mayoría están más pensados para usar la resolución nativa y tienen un reescalado un poco dudoso, con lo cual cuanto más cerca estés de su resolución nativa mejor (al menos eso pasaba en los que yo he probado, pero también te digo que eran monitores baratitos). Yo también me planteé en su momento usar mi monitor de pc, que como lo tengo por dvi y también tiene hdmi podría enchufar ambas cosas. Pero al final lo descarté por 2 razones.

1. Tengo que forzar el formato 4:3, no me lo pilla sólo. Y eso implica pulsar varios botones, y claro, si lo pongo en 4:3 también tengo el pc en 4:3 y es un coñazo estar cambiándolo todo el rato.

2. Mi pantalla tiene un ghosting brutal. Es de las primeras pantallas Led que hubo y además un modelo de 27 pulgadas que costó 100€. Ya bastante buena es su calidad /precio como para pedirle maravillas.

Pues de primeras me pondría el 4K, porque tengo un par de juegos pendientes de pasarme en PC y ya que estoy…
Pero cuando me los pase haré el cambio.

O no, no lo sé xD.

Queda un mes para la mudanza, igual me los paso este mes.
Yo añoro mucho mi TV de tubo y eso que era pequeña, pero le salió una mancha bastabte grande en una esquina que jodia las partidas y me regalagon una TV plana de las antiguas con RGB, ocupa todo el espacio de mis consolas y no hay manera que comparta con otra de TV (mi idea era pillar dos tvs pequeñas, tubo para retro y plana para la 360 y Switch. Al final la TV grandota plana para todas las consolas.

Tengo que decir que en el salón no tenemos TV, en casa cuando queremos ver alguna peli clnectamos el portatil al proyector, pero como no está fijo no lo utilizo para jugar.

Con esto, si ves que puedes meter una TV de tubo pequeña para el retro es lo mejor. Pero si no puedes pues, no hay otra, como por ahora yo.
Madmorte escribió:Yo añoro mucho mi TV de tubo y eso que era pequeña, pero le salió una mancha bastabte grande en una esquina que jodia las partidas y me regalagon una TV plana de las antiguas con RGB, ocupa todo el espacio de mis consolas y no hay manera que comparta con otra de TV (mi idea era pillar dos tvs pequeñas, tubo para retro y plana para la 360 y Switch. Al final la TV grandota plana para todas las consolas.

Tengo que decir que en el salón no tenemos TV, en casa cuando queremos ver alguna peli clnectamos el portatil al proyector, pero como no está fijo no lo utilizo para jugar.

Con esto, si ves que puedes meter una TV de tubo pequeña para el retro es lo mejor. Pero si no puedes pues, no hay otra, como por ahora yo.

No, la verdad que no tengo mucho espacio para una tele de tubo, por pequeña que sea.

A ver, espacio hay, pero tengo que economizarlo, no sólo será cuarto de consolas, también de juegos de mesa y demás (los PCs no, estarán en otra habitación porque yo produzco música y tendrá que estar mínimamente acondicionada, además de los instrumentos).

Por supuesto que preferiría una tele de tubo, pero como digo, la habitación no es muy grande y quiero aprovecharla.

Así que usaré un mueble pequeño que tengo del Ikea para poner la tele (monitor seguramente) ahí, luego para sentarnos queremos mirar de cogernos unos puffs, pero eso ya veremos.

Luego las estanterías con los juegos de mesa, otras estanterías para los cómics (si caben) y una mesa.

Por cierto @Yaripon se me olvidó decirte. Aunque el monitor sea panorámico no tendré ese problema, el mismo OSSC se encarga de ello, te envía la señal directamente con bandas negras a los laterales, por lo que no hay que tocar nada en la televisión/monitor.
Al menos yo no tuve que hacerlo, vaya.
sexto escribió:
Madmorte escribió:Yo añoro mucho mi TV de tubo y eso que era pequeña, pero le salió una mancha bastabte grande en una esquina que jodia las partidas y me regalagon una TV plana de las antiguas con RGB, ocupa todo el espacio de mis consolas y no hay manera que comparta con otra de TV (mi idea era pillar dos tvs pequeñas, tubo para retro y plana para la 360 y Switch. Al final la TV grandota plana para todas las consolas.

No, la verdad que no tengo mucho espacio para una tele de tubo, por pequeña que sea.

A ver, espacio hay, pero tengo que economizarlo, no sólo será cuarto de consolas, también de juegos de mesa y demás (los PCs no, estarán en otra habitación porque yo produzco música y tendrá que estar mínimamente acondicionada, además de los instrumentos).

Por supuesto que preferiría una tele de tubo, pero como digo, la habitación no es muy grande y quiero aprovecharla.

Así que usaré un mueble pequeño que tengo del Ikea para poner la tele (monitor seguramente) ahí, luego para sentarnos queremos mirar de cogernos unos puffs, pero eso ya veremos.

Luego las estanterías con los juegos de mesa, otras estanterías para los cómics (si caben) y una mesa.

Por cierto @Yaripon se me olvidó decirte. Aunque el monitor sea panorámico no tendré ese problema, el mismo OSSC se encarga de ello, te envía la señal directamente con bandas negras a los laterales, por lo que no hay que tocar nada en la televisión/monitor.
Al menos yo no tuve que hacerlo, vaya.

Lo que comentas de que el scaler mande señal 4:3 si es correcto. Pero en mi caso hay pantallas que la siguen interpretando como panorámica porque su firmware le dice que si le mandas una 4:3 la estire.
Mi TV y la de mis padres si las tengo configuradas como "formato original" me pillan la señal en panorámico o 4:3 según corresponda. Pero la pantalla de mi pc sólo tiene los formatos panorámico o 4:3. Si pongo 4:3 va todo en 4:3 y si pongo panorámico va todo en panorámico. Se la pela profundamente como sea la señal original.
En cuanto a añorar el CRT no te ralles mucho. Yo tengo CRT de 32 y Gbs. He comparado bien ambos y de las 2 formas se juega genial, siempre y cuando la pantalla o tv no tenga un lag brutal.
En mi caso mis conclusiones son estas.
Crt
Contras
- Ocupa mucho
- Hay que hacer mantenimientos (me tocó desmagnetizarla de forma casera porque un buen día empezó a verse lila, por ejemplo)
- Cansa la visita
Pros
- Se ve "como toda la vida"
- Scanlines de calidad

Gbs (y supongo que será igual para el resto de scalers)
Contras
- Scanlines un poco falsas y un poco exageradas de más (se ha pillado como modelo las de las trinitron, y yo tuve una de esas y siempre me resultaron desagradables sus scanlines "a rotulador grueso") .
- Si estás acostumbrado al CRT notarás algo de ghosting.
- Algunos scrolls se ven poco suaves.
Pros
- Cansa menos la vista.
- Mucha mayor nitidez (los textos y detalles pequeños se ven mucho mejor con Gbs que en la tv, supongo que los que tengan pvm o mierdas así perderán calidad, pero el scaler VS tv normalita, da más definición el scaler).

Osea que si, perderás cosas, pero también ganarás otras. El CRT no es tan indispensable como cuentan.
Probablemente yo dentro de poco tenga que quitar el mío, por eso ando con el scaler a vueltas, para cuando llegue ese momento.
@Yaripon Pues sí, todo lo que dices es cierto, pero para mi lo más importante es el espacio. Que ya es.

En el caso de un upscaler, yo tengo el OSSC, que en lo que respecta a las scanlines es MUY personalizable, prácticamente puedes tener las scanlines como tú quieras, a gusto de cada uno.
A mí por ejemplo me gusta que sean sutiles. Que estén, que se noten, pero sutiles.

Según tengo entendido, en la lucha OSSC vs GBS (Framemeister ya es otra liga), OSSC tiene más opciones de personalización, algo mejor calidad, y alguna que otra cosa más, pero configurarlo es un dolor de huevos, además de problemas de jittering con algunas consolas y juegos (que se pueden arreglar de algunas formas, pero ahí están).
Y GBS no tiene tantas opciones y da algo menos de calidad, pero es poco más que llegar, enchufar y jugar.

Te puedo decir que yo con OSSC estuve HORAS (literalmente, horas) para que conseguir que la Super Famicom SE VIERA. Otras tantas para que se viera usando todo el alto de la televisión y otras tantas para que, usando todo el alto de la televisión, no parpadease.
Para las scanlines fue más rápido.

Ahora no cambio OSSC por nada, pero lo mío me costó.
sexto escribió:@Yaripon Pues sí, todo lo que dices es cierto, pero para mi lo más importante es el espacio. Que ya es.

En el caso de un upscaler, yo tengo el OSSC, que en lo que respecta a las scanlines es MUY personalizable, prácticamente puedes tener las scanlines como tú quieras, a gusto de cada uno.
A mí por ejemplo me gusta que sean sutiles. Que estén, que se noten, pero sutiles.

Según tengo entendido, en la lucha OSSC vs GBS (Framemeister ya es otra liga), OSSC tiene más opciones de personalización, algo mejor calidad, y alguna que otra cosa más, pero configurarlo es un dolor de huevos, además de problemas de jittering con algunas consolas y juegos (que se pueden arreglar de algunas formas, pero ahí están).
Y GBS no tiene tantas opciones y da algo menos de calidad, pero es poco más que llegar, enchufar y jugar.

Te puedo decir que yo con OSSC estuve HORAS (literalmente, horas) para que conseguir que la Super Famicom SE VIERA. Otras tantas para que se viera usando todo el alto de la televisión y otras tantas para que, usando todo el alto de la televisión, no parpadease.
Para las scanlines fue más rápido.

Ahora no cambio OSSC por nada, pero lo mío me costó.

Gbs si es más enchufar y listo, aunque tiene sus truquitos. Por ejemplo la salida de video que da mi ps1 en el menú del ode lo deja gilipollas y no recupera imagen. Si cambio de salida hdmi a vga y vuelvo a hdmi la imagen vuelve, y es la única forma (dentro de los juegos el video queda estable, pero en el menú se puede salir más de una vez) .
En cuanto scanlines las opciones son:
Fuertes
Muy fuertes
Terriblemente fuertes
Plus codificado.
En cuanto a calidad de imagen yo creo que es excepcional, pero eso, las scanlines un poco brutas y no hay nada que hacerle.
Sexto escribió:Dentro de un mes me voy a vivir con mi novia, y como el piso al que vamos nos sobra una habitación, me deja tener cuarto para juegos.

El caso es que me quiero pillar una tele para jugar, y aunque voy a jugar a juegos retro en sus sistemas originales (ahora mismo tengo una Super Famicom, pero también caerán en algún momento del año que viene una Mega Drive y una PSX, y ya veremos si una PS2), también voy a jugar a Switch, PS3, PS4 o XBox Series S.

Algunos dirán que pille una CRT para el retro y una LED para las otras, pero nah, el piso no es tan grande y quiero optimizar espacio, así que retro con OSSC (que ya lo tengo) y a tirar millas.

El caso es eso, que quiero una televisión o monitor, no hace falta que sea enorme, 28 o 32 pulgadas es suficiente. Que el OSSC no me de mareos (con la televisión actual que tengo 4K de Sony me dio bastantes dolores de cabeza) y que pueda jugar sin problemas, sin input lag y todo el copón.

No me quiero gastar mucho dinero. Y si hay que elegir, prefiero que sea 1080p o 1440p sin HDR y sin SmartTV y sin mierdas raras a que las consolas retro se vean pochas a pesar del OSSC.

¿Qué me recomendáis? Supongo que un monitor de ordenador lo aprovecharé mejor, ya que los hay "sin" input lag y con una calidad más que decente a buen precio.

Gracias.

Disculpa si digo una perogrullada monumental, ¿podría ser válida para lo que buscas una TV CRT FD Trinitron WEGA de 1999?

https://en.wikipedia.org/wiki/FD_Trinitron/WEGA

Imagen

Imagen
@Unreal McCoy Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??
Yaripon escribió:Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??

No estoy muy informado, pero básicamente sí, la tecnología ''Super Flat Trinitron Wega'' para su generación era una TV CRT ''plana'', todo lo plana que puede ser una TV de tubo, que como se vé, es bastante considerando su planteamento

Cuando lo ví a finales de 1999 me llamó bastante la atención, recuerdo que pregunté en una tienda de electrodomésticos especializada si la tecnología WEGA iba a implantarse en monitores de ordenador, y la persona que me atendió me dijo que, ''de momento no, pero es posible que en pocos años lo haga''

Aunque habrá de responderos alguien que los conozca mucho mejor, estos monitores son una especie de híbrido entre TV CRT y TV LCD de calidad, tienen en mi ignorancia incluso matices que los hacen tener mejor imagen que una pantalla LCD o LED semi actual y una res muy elevada. Cito de la Wiki,

En los CRT con máscara de sombra, los electrones impactan en el fósforo de la pantalla tras atravesar una lámina de metal con una serie de orificios que los alinea para permitir que converjan correctamente, mientras que en un diseño con rejilla de apertura esto se realiza a través de finos cables alineados verticalmente a lo largo de la pantalla. De esta forma se consigue que un número mayor de electrones lleguen a la pantalla, aumentando consecuentemente el brillo de la imagen producida.

Además de su mejor contraste y color, los tubos trinitron se hicieron famosos por su mayor resolución, lo que promocionó su dominio en el ámbito broadcast. Aunque la resolución horizontal no es una mejora inherente al sistema de rejilla de apertura, lo cierto es que los aparatos trinitron estaban destinados en su mayoría al segmento medio-alto del mercado y empleaban en su pantalla un mayor número de líneas de fósforo, más delgadas y más juntas para aumentar la resolución y presencia de la imagen. Lógicamente eran más caros que los televisores convencionales, pero conseguían de esta forma una imagen que rozaba la alta definición capaz de rivalizar con las actuales pantallas preparadas para alta definición (HDReady y fullHD) de plasma o LCD

Mi opinión desde desde la ignorancia y desde hace años, es que a este formato de tubo, junto a otros formatos ingeniosos de Sony de 1997-99, como las memorias en Stick o el MiniDisc, salvando las distancias, les pasó lo mismo que al 32X, salieron en un momento tardio en función de la tendencia del mercado de ese momento, que en el año 2000 ya iba encaminada hacia las pantallas TFT y LCD (que existian desde 1973 pero en calidad semi experimental), a diferencia del ingenio de Sega, el WEGA Trinitron tenía más calidad que aquellas pantallas TFT y LCD con importantes fallos en el negro y en el ángulo de visión, sin embargo eran la apuesta de futuro y eran mucho más baratas de fabricar, más ligeras, cómodas, pequeñas, por eso acabaron enterrando comercialmente a un CRT en plena madurez, el que sí, durante años siguió siendo utilizado por fotografos, diseñadores, y editores de video al tener mayor calidad, pero que a nivel mainstream habian dejado en la cuneta.

Quería dejar este artículo,

https://www.xataka.com/retro/todo-que-h ... clasicos-1
@Unreal McCoy te odio hijo puta. Me acabas de crear una nueva necesidad.
Yo tuve hace unos años una TV con pantalla plana y un culo que ya lo quisiera Nicki Minaj. XD

La imagen que daba era más parecida a un LCD que a un CRT.
sexto escribió:No, la verdad que no tengo mucho espacio para una tele de tubo, por pequeña que sea.

Jajaja te entiendo perfectamente, mi rincón retro es en una galeria, los juegos de mesa los tengo a los pies de la cama y la mesa del comedor me la fabriqué con hueco oara guardar partidas en las campañas largas.
Yo conseguí hace unos días Una Sony Trinitron de 21" y la verdad es que es otro mundo, valla pasada de TV.

Eso sí todo conectado con cables RGB
Sexto escribió:te odio hijo puta. Me acabas de crear una nueva necesidad.

Eso puede ser bueno [ayay] ..mientras la meta final cumpla con tu satisfacción plena, aunque de lo contrario... [sati]
Yaripon escribió:@Unreal McCoy Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??

Je y tanto que existen, yo tengo una Firstline 28" justamente así: panorámica, pantalla plana y juraría que soporta hasta 100hz. Vamos un sueño húmedo retro, salvo por el hecho que no sé dónde ubicarla y todo apunta que la acabaré vendiendo :(

Se ve como los ángeles, pero necesitas espacio para poder ubicarla, no es como las 14" que en cualquier rincón entran.
AxelStone escribió:
Yaripon escribió:@Unreal McCoy Que se supone que es? Un CRT plano??? Eso puede existir??

Je y tanto que existen, yo tengo una Firstline 28" justamente así: panorámica, pantalla plana y juraría que soporta hasta 100hz. Vamos un sueño húmedo retro, salvo por el hecho que no sé dónde ubicarla y todo apunta que la acabaré vendiendo :(

Se ve como los ángeles, pero necesitas espacio para poder ubicarla, no es como las 14" que en cualquier rincón entran.

No, aquí no hablan (o eso he entendido) de CRT con pantalla plana (de esas es la que uso yo, una Bluesky de 32) de lo que entendí que hablan es de una CRT sin casi "culo". Y esa era mi duda, si eso es posible. Igual es que entendí mal.
@Yaripon También se vendieron, las Thin CRT, no son como las LCD pero tienen mucho menos culo que las CRT normales.
Yo también tengo un cuarto de esos [sati] aunque también lo uso para trabajar desde casa. En el tengo todo lo retro y la Switch (en el salón lo gordo con la tele 4K) en una pantalla de 24 pulgadas 1080p de Philips. Lo retro va con el GBS y cables de calidad, lo más nuevo por HDMI.

También tengo el OSSC pero ya no lo uso. El GBS me resulta más cómodo y funciona realmente bien con PS2 y PSX donde la imagen no salta al cambiar de resolución, cosa que pasa con el OSSC.
A mí se me rompió el crt este verano y desde entonces no tengo nada.
He mirado lcds fullhd, 4k y nada me termina de convencer por las conexiones.
Supongo que habrá apaños.

Tengo una ps2 con RGB, no llevan puertos SCART
Wii por componentes, suerte si una lleva entrada
Xbox 360 con hdmi 1 año guardada
PS3 slim con hdmi 3 años guardada y sin uso, lo mismo ni funciona ya.

En 4k he oído muchas quejas por temas del escalado, dependerá del modelo.

Con monitores de pc el problema es poder sacar audio y ponerle algo decente. Con el sonido de cualquier TV me conformo, para oír todo decente tengo el pc con altavoces grandes y ocupan mucho espacio, además.
gadesx escribió:A mí se me rompió el crt este verano y desde entonces no tengo nada.
He mirado lcds fullhd, 4k y nada me termina de convencer por las conexiones.
Supongo que habrá apaños.

Tengo una ps2 con RGB, no llevan puertos SCART
Wii por componentes, suerte si una lleva entrada
Xbox 360 con hdmi 1 año guardada
PS3 slim con hdmi 3 años guardada y sin uso, lo mismo ni funciona ya.

En 4k he oído muchas quejas por temas del escalado, dependerá del modelo.

Con monitores de pc el problema es poder sacar audio y ponerle algo decente. Con el sonido de cualquier TV me conformo, para oír todo decente tengo el pc con altavoces grandes y ocupan mucho espacio, además.

Es que aunque la tv tuviera conexiones se te vería fatal al conectarlas a una pantalla actual. Lo que necesitas es un scaler y ya está. El único problema con el que te vas a encontrar es que son caros. Con Wii y Ps2 aún se puede hacer algún apaño baratito, pero si tienes más consolas antiguas mejor invertir en un scaler decente.
Si sólo quieres poner salida hdmi a Wii y Ps2 con una calidad de video aceptable, esos adaptadores de ps2 y wii a hdmi que están entre 8 - 15€ suelen cumplir bastante bien. Hay en tvs que van estupendos y otras en las que van regular, hay que probar. Eso sí, en algunos juegos concretos dan problemas, pero no son muchos.
Para Wii se puede usar un adaptador a HDMI, la imagen es exactamente la misma que por componentes, bastante decente para lo que es la consola. Recordemos que Wii ya convivió con los LCD, y se usó con estos televisores en su época.
sexto escribió:me deja tener cuarto para juegos.

Que identificados nos sentimos muchos por aquí con esa autorización necesaria para poder dar rienda suelta a nuestras retro-vidas XD
Joder, cómo se ve en la MSI.

Lo primero, no me ha dado tanto mal como con la tele, aquí de primeras ya se veía, aunque no del todo bien, me vibraba un poco la imagen, en los bordes se veía un poco borroso, y alguna tontería más, pero en 5 minutos de configuración del OSSC ya se ha visto bien.

Y luego trasteando con los diferentes perfiles que tiene el monitor he dado con uno que se ve exactamente como yo quiero que se vea. Brillo perfecto, contraste perfecto, y color CASI perfecto.
El color se ve muy bien, pero para mi gusto, un poco "rojizo".
De momento lo voy a dejar así porque estos días no voy a jugar, pero cuando ya esté en el piso me pondré a configurar las opciones avanzas del monitor y le bajaré un poco el rojo, y me lo voy a gozar lo que no está escrito.
sexto escribió:me deja tener cuarto para juegos.

[carcajad] [carcajad]
Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.
En Ps1 y posteriores no se nota porque los juegos no suelen ser tan rápidos, pero en consolas más viejas como la Nes ese pequeño input lag molesta un poco. No es mucho y es posible adaptarse, pero se nota que está ahí.
Comprobé con otro scaler que tiene 0 lag (aunque una calidad de imagen más que dudosa), y el lag viene de la tv, no del gbs (lo aclaro por los que quieran comprar el cacharro, que estoy contentísimo con el).
Las mujeres deberían especificar en su perfil de Tinder si dejarían tener un cuarto para juegos a sus parejas/maridos.
Joder, mira que lo de mi novia lo dije de broma, a ella también le apetece tener un cuarto friki.
Le gustan los videojuegos y los juegos de mesa, y si bien ese cuarto será mi templo, ella también hará uso de él.

Es que se está comentando más la broma que el tema del hilo xD.

Yaripon escribió:Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.
En Ps1 y posteriores no se nota porque los juegos no suelen ser tan rápidos, pero en consolas más viejas como la Nes ese pequeño input lag molesta un poco. No es mucho y es posible adaptarse, pero se nota que está ahí.
Comprobé con otro scaler que tiene 0 lag (aunque una calidad de imagen más que dudosa), y el lag viene de la tv, no del gbs (lo aclaro por los que quieran comprar el cacharro, que estoy contentísimo con el).

¿Tú tele tiene modo juego?
Si es así, actívalo, porque reducirá ese input lag al mínimo.

En mi caso, ahora con el monitor este ya no quiero saber nada de una tele, pero cuando la tenía en la tele grande, lo ponía en modo Juego y muchas de las opciones del televisor se desactivaban, pero el input lag era casi inapreciable (aunque existente).
sexto escribió:Joder, mira que lo de mi novia lo dije de broma, a ella también le apetece tener un cuarto friki.
Le gustan los videojuegos y los juegos de mesa, y si bien ese cuarto será mi templo, ella también hará uso de él.

Yaripon escribió:Yo me pillé una tv con supuestamente 10 Ms de input lag. Si bien con el Gbs Control se consigue una calidad de imagen muy buena (a 720p las scanlines dan mucho el pego), los tiempos de respuesta no van del todo finos. Probablemente dentro de poco tenga que prescindir del CRT hasta que volvamos a mudarnos (lo voy a guardar en un trastero, no es un adiós, es un hasta luego) así que toca conformarse.

En mi caso, ahora con el monitor este ya no quiero saber nada de una tele, pero cuando la tenía en la tele grande, lo ponía en modo Juego y muchas de las opciones del televisor se desactivaban, pero el input lag era casi inapreciable (aunque existente).

Si la tengo en modo juego, no es un input lag de leyenda, pero está ahí. Para hacernos una idea. Con el mini juego del Kirby de Nes, que te marca el tiempo que tardas desde que desenfunda el enemigo hasta que pulsas el botón:
- TV de tubo: Tiempo mínimo que saco 8.
- TV plana anterior: 12
- TV actual: 10

Pero por ejemplo la Nes mini con ese juego da un valor en esta tv de 14. Osea que sigue siendo bastante menor el lag que jugar en la mini. Es mejor jugar en la original en una tv mala que en la mini en una tv buena.
Yaripon escribió:
sexto escribió:Joder, mira que lo de mi novia lo dije de broma, a ella también le apetece tener un cuarto friki.

Si la tengo en modo juego, no es un input lag de leyenda, pero está ahí. Para hacernos una idea. Con el mini juego del Kirby de Nes, que te marca el tiempo que tardas desde que desenfunda el enemigo hasta que pulsas el botón:
- TV de tubo: Tiempo mínimo que saco 8.
- TV plana anterior: 12
- TV actual: 10

Pero por ejemplo la Nes mini con ese juego da un valor en esta tv de 14. Osea que sigue siendo bastante menor el lag que jugar en la mini. Es mejor jugar en la original en una tv mala que en la mini en una tv buena.

Yo es que no soy tan exigente con el input lag, ya que no juego casi a juegos que requieran tanta precisión.
Hoy he estado jugando un buen rato al ActRaiser (tremendo juegardo, por cierto), y si no me han matado 50 veces en 20 minutos no me han matado ninguna.
Pero no era culpa del input lag, era culpa mía que soy manco.
37 respuestas