Tele pequeña para PS2

Estoy pensando en comprarme una tele pequeña para ponerla en el escritorio, al lado del monitor del ordenador. Probablemente sea de 15 pulgadas ya que una de 19 ocuparía demasiado espacio en la mesa. La usaría para ver la tele y para jugar a la PS2, ya que en la tele grande que tengo se ve fatal.

Tengo un par de dudas al respecto:

La primera es si conoceis algún modelo de 15" que sea especialmente recomendable.

Y la segunda si merece la pena que sea panorámica. No me gusta ver la tele deformada, así que dejaría la imagen con bandas negras. Por su parte, la PS2 sé que se puede configurar en formato panorámico, pero no sé si adapta la resolución (lo dudo) o lo que hace es estirar la imagen como lo haría la propia tele. Si fuera la segunda opción me iría a por una tele con formato 4:3, que además ocuparía menos espacio e imagino que serán más baratas.

Gracias por vuestra ayuda [oki]
Recomendarte una TV, no puedo, bueno si, alguna que sea de marca conocida (Sony, Samsung, LG, mira en el foro Electrónica de consumo). Lo que si te recomiendo es, que sea panorámica ya que muchos juegos están en 16:9 y se gana mucho. Los juegos que estén en 4:3, los verás con una franja lateral, pero que una vez te has puesto a jugar, pasa desapercibida para el ojo humano.

Tambien te recomiendo usar un cable por componentes en vez de RGB o compuesto, este último es el que peor calidad te va a dar.
Duque escribió:Recomendarte una TV, no puedo, bueno si, alguna que sea de marca conocida (Sony, Samsung, LG, mira en el foro Electrónica de consumo). Lo que si te recomiendo es, que sea panorámica ya que muchos juegos están en 16:9 y se gana mucho. Los juegos que estén en 4:3, los verás con una franja lateral, pero que una vez te has puesto a jugar, pasa desapercibida para el ojo humano.

Tambien te recomiendo usar un cable por componentes en vez de RGB o compuesto, este último es el que peor calidad te va a dar.

Es decir, que en una tele panorámica la popia consola mira si el juego viene en formato 16:9 o 4:3 y muestra la imagen de la forma que corresponda, ¿no? Es decir, que no deforma.

Las marcas buenas parece que no tienen mucho dentro de las 15 pulgadas. La mayoría de modelos que veo son de 19. Pero bueno, buscaré más detenidamente.
No, la propia consola no mira nada sobre los formatos 16:9.
Son los juegos los que tienen que estar programados con esa opción, mirandolo
en las opciones de cada juego.
Hay muchos juegos que tienen la opción de panorámico, pero también hay muchos
otros que no la tienen, no te sabría decir cual es la proporción entre los que lo soportan
y los que no, pero diría que son mayoria los que no tienen opción 16:9.

Si tu pones en un televisor que soporta el 16:9 un juego que no tiene esta opción, en 4:3,
la imagen te ocupará toda la pantalla, pero la estará ensanchando y deformando sin
respetar las proporciones reales.
Si por el contrario el televisor solo soporta 4:3, y le pones al juego la opción de 16:9
(los juegos que la tengan) siempre tendrás unas bandas negras en la parte superior
e inferior de la pantalla.

Saludos.
Pues viendo que una tele panorámica no merece mucho la pena para juegos de PS2, y que para ver la TDT tampoco me interesa, iré a por una LCD de 15" de formato 4:3. Si alguien recomienda alguna en especial, soy todo oídos (u ojos, en este caso XD )
Vigila con lo del LCD xq quizás no se te ve muy estupendo...la play2 la hicieron para verse en teles de tubo...mira opiniones por el foro.
Mira yo te cuento mi experiencia, las teles de tubo se ven genial ok?, el problema está en que las pocas que quedan tienen muy mala calidad, se rompen en seguida, yo tuve muchos problemas, la repararon, se magnetizaba; compre otra se apagaba sola, al final decidí hace ya más de un año comprar una tele/monitor, me costo 240 creo, es una LG de 20 pulgadas, y tengo conectado dos ordenas, la wii, la ps2, la 360, el tdt, tiene mogollón de entradas, y todo en la misma pantalla.

Pros:
-Te quitas un muerto de encima, porque lo tendrías todo en una misma pantalla
-Es panorámica, ahora no puedo ver pantallas que no lo sean...

Contras:
-En las teles de tubo se ven mejor las consolas como la ps2, pero te acabas acostumbrando, lo importante es jugar en color, y al ser monitor los juegos ntsc se ven en color también!!

Sin querer hacer publicidad, un ejemplo es este:
http://www.pccity.es/television_lcd_sam ... 896_p.html
o este
http://www.pccity.es/television_lcd_lg_ ... 923_p.html

Así sustituyes tu monitor actual y tienes más espacio en la mesa
Repito el que un juego se adapte bien a una pantalla panorámica sin que deforme
el juego, depende del propio juego si está programado para ello.
Así que lo de panorámico depende más de los juegos y no de los tv/pantallas.,
ya que estos últimos todos incluyen ya hoy en día la opción de panorámico, pero
no así los juegos.

No sé de dónde sacas ese contra de que en un monitor los juegos en ntsc se
ven en color cuando esto también se puede hacer de toda la vida en un
televisor de tubo, es cuestión de cables en el tv de tubo, no de diferencias entre
el tv de tubo y las nuevas pantallas/monitores.
No desinformemos.

Saludos.
Yo simplemente te dare un consejo, tubo trinitron :)

Un Saludo [bye]
Hola:

Yo te recomiendo que te compres una televisión LCD de formato 4:3 (la mayoría de los juegos son así), con entrada por componentes y de una resolución baja, es decir, un televisor LCD de los primeros, de 640x480 píxeles (resolución superior no te recomiendo porque no la verás tan bien como en una de éstas). Conectándola mediante un cable por componentes a este tipo de TV conseguirás la mejor calidad que puedes sacar de PS2 (720x576i y en algunos juegos compatibles con escaneado progresivo 720x480p). Repito, SOLO te recomiendo un LCD si es de resolución baja, nada de HDReady ni FullHd, y con entrada por componentes. La imagen será la mejor con diferencia, mucho más que en una de tubo o en un TFT de los nuevos con resoluciones altas solo recomendables para reproducir en ellas fuentes en alta definición. En resumen:

-TFT de los pequeños y más antiguos, con resolución 640x480 y entrada por componentes (difícil de encontrar).
-Cable por componentes.
-PS2 XD.

Un saludo.

P.D: te pongo un modelo para darte alguna idea, el Sony Bravia kdl-20g3000 de 20 pulgadas, en la página de Sony puedes encontrar sus especificaciones porque no se si puedo poner aquí el enlace.
Excelente consejo, LordSaddler, a ver que encuentro en Media Markt, Fnac, y estos sitios ;)
11 respuestas