Tele plana 21" o TFT (LCD) ????

Ya he leido mensajes sobre este asunto me gustaria saber la opinion de alguien que haya pasado de jugar en una tele de 21 " por RGB a un tele LCD, TFT del mismo tamaño conectado por VGA ( con el vga2xbox o similar , si merece la pena el cambio o por el contrario , la tele de toda la vida rula mejor con la xbox, ya se que me vais a decir que el proyector, ya tengo uno, y no he conectado la X por no abrir ese melon por que la adiccion puede ser peligrosa ! :-) En fin que por estas fechas me he planteado la posibilidad de comprar una tele tft de 20"o 22" y la verdad me surge la duda si realmente la extra resolucion compensa un contraste mas deficiente, y claro esta el refresco en ms que para jugar a los shooters (mis favoritos) puede que sea molesto, ademas de que efectivamente es mas CARO ! :-)
Salu2.
Joder enchufala al proyector, que la vida son dos días.

Yo no juego siempre en el proyector, pero tiene sus ocasiones. Hay que disfrutar.
Vamos a ver , que ya se que con el proyector se vera cojonudo, pero esa no es lo que me interesa saber, entre otras cosas por que como los crios vean los juegos en pantalla grande, yo ya me olvido de ver peliculas, a parte que creo no es bueno para ellos, mi idea es una tele de 21 " conectada por RGB o una TFT o LCD o plasma del mismo tamaño !!! Y me interesa saber si merece la pena el TFT o NO , una cosa es ver a la presentadora del telediario que ni se le mueve una ceja en un LCD en la tienda y otra jugar al Halo2 huyendo de ordas de bichos con ganas de darte pal pelo, me explico??? y eso es lo que me interesa sabeeer!!

Salu2 y si algun dia me pegare una partidita en pantalluco de 100" pero que no se entere nadie !!! que la cagamos !!
Para XBOx huye de las TFTs. Dado que esa tecnologia todavia no tiene bien resuelto el tema de refresco de pantalla, jugando a la xbox vas a ver mas estelas que en un comic de Silver Surfer [sati]

Un saludo
brillante, con rapida respuesta estas son las nuevas pantallas tft-lcd que se usan cuando ademas son teles...
Antes los tft de 19" o mas... tenian un refresco de 25 ms... demasiado , aunque hay una sony que incluso dicen que no se nota...

En resumen las nuevas tv/lcd llevan paneles nuevos, que no tienen que ver con los tft para ordenadores de hace un año...

Yo ando detras de uno de 26" pero... es que me tendria que alejar mucho y quiero usarlo como monitor de pc tambien... me lleve un portatil a la tienda y se veia cojonudo, pero no me veia navegando con tanto pantallon. ahora miro uno de 22-23 " igual lo pillo.

Da el valor de las opiniones que te den en un foro , como eso.. no tomes deciciones solo por gente "enterada" de los foros. compruebalo en la tienda !.

MI consejo.. pillalo en panoramico es un placer el 16/9 tanto para pc como pelis.

Seguramente la marca de igual , solo conozco las fabricadas por LG/philips.. y no conozco ningun otro fabricante... ¿lo hay?.
Muchas gracias por la info, la verdad tienes toda la razon nada como probar en la tienda, y siempre me tomo la informacion de los foros como lo que son , opiniones, pero eso me interesa, la verdad sigo sin estar del todo convencido del tema del refresco de los LCD, los que yo he visto en el CI son bastante malos en el momento en el que la pelicula o programa hace un "travelling" o sea imagen en movimientos, entonces comienzan a verse los "artifacts" (como se llama a eso en español?) y se ve borrosso, (blur effect) , el portatil (gracias por la opinion e info) es mas de lo mismo, tiende a ser una imagen estatica, aunque yo en mi portatil de 15 he jugado a shooters, y no he notado ese efecto, pero puede que sea por que la pantalla es pequeña, 15" o asi, y los que he visto en el CI mas grandes, como de 22" tienden a tener ese problema, ese blur en movimiento, y ademas sigo sin ver algun modelo que tenga un buen ratio de contraste, asi que me tendre que ir a la tienda con la XBOX ! Que fuerteee!! no se, tengo mis dudas, estoy de acuerdo contigo en lo del panoramico, pero eso me importa menos por que el proyector que tengo es panoramico y para ver pelis, como que prefiero esta opcion a la telecita de 22", mi idea es exclusiva para la XBOX o lo que venga en videojuegos, y poco mas creo que no se usara casi para ver la tele, en mi casa tal como esta la calidad de la tv con tanta basura esta siempre apagada.
tft de ordenadores ahora estan empezando con los ms bajos 8ms y 12 ms ultimos de benq... pero en teles/lcd suelen ser todas de bajo refresco....

ha habido pocas ventas de lcd/tv y se pueden encontrar a precios mas bajos de lso previstos...

yo probe con el portatil, puse el doom3, el sof2 y me movi un poco. .no vi ningun efecto raro, se veia igual que en el portatil.. pero a lo grande y mas brillante...
la tasa de contraste delos nuevos son de mas de 400 siendo normal los 500:1

Yo es que los mire en francia... el modelo de 26" marca grandinde conforama, y aqui estoy mirando el 22 de sansumg que tiene muy buena pinta el lg de 23"... y un ADL en el ci seccion informatica.. que se ve alucinante.. pero solo vi con los salvapantallas de las peceras. pero nunca vi tan bonito ese salvapantallla. y se veia a todas resoluciones perfecto....
yo me comprao hace una semana una 32" LCD de LG la RZ-32LZ50, pero me estoy pensando en devolverla. En movimientos rapidos hay un efecto extraño en la imagen que no me gusta nada, este efecto viendo la tv y peliculas normalmente no se nota nada pero jugando a la xbox y en los partidos de futbol..... en definitiva, que estoy pensando el devolverla...
El problema que necesito una tv que no sea demasiado profunda, como maximo unos 55cm pq mas no me entraria en el mueble y de tamaño maximo unas 32". Que tvs hay con ese tamaño, y que tengan entrada x componentes a 720p para poder enchufar la xbox y sacarle el maximo partido.
Yo estoy interesado en una tele de estas caracteristicas (de 20 "- 23") pero no me aclaro econ esto de los ratios de refresco, imagino que contra más bajos sean mejor. Por lo que acabo de ver lo normal en TV es 16ms ¿Esto es lo normal para que no me pase lo mismo que a Shadow?.

No me quiero gastar mucha pasta (sobre 1000€ [barret] ) y me interesaria usarla para monitor, asi que aconsejarme modelos y marcas asi como sitios donde comprar. La verdad es que en muchas tiendas te asustan las ofertas que tienen y es dificil encontar modelos entre 21" y 30".
colecconsolas está baneado por "troll"
PAra tener 720p con buen refresco, tenes que ir o a plasmas carillos o a CRT HD como la JVC 32p37 (creo k era esta una de las jvc)...

Yo paso de los paneles plasmas de 480 pixels (tuve uno que se veia muy bien PERO siempre para su precio 1700€) ahora bien no era HD eso esta claro, pero la daba mil patadas a cualquier LCD del mercado, simplemente pq su definicion era CONSTANTE sin blur ni nada en movimientos rapidos. Y los LCD solo sirven para marcos de fotos... excepcionales imagenes estaticas, pero deficientes en movimiento (el refresco de las mas rapidas del mercado es muuuy lento aun).

HD barato todavia no existe (almenos en el mundo de la tv)

YO me pillaria por esos 1000€ el jvc ese de 28" que (creo tendria que corroborar) soporta 720p y tiene el contraste de los tv de toda la vida es decir lo mejor.
llevo todo el dia de tiendas y no lo tengo nada claro. me gustaria saber si alguien sabe algo de las lcd (cutres [comor?] ) de las tiendas beep, no se la marca pero son las unicas que no se van de mi presupuesto.

de todas formas la de 1099 tiene un retardo de 16ms igual que la samsung, pero me gustaria saber vuestra opinon.

GRACIAS
Veo que hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Mira yo tengo un LCD de 32" conectado a varias consolas y un DVD. Y las unicas estelas que he visto son las de las emisiones de TV normal, debido a su baja definición. Claro que solo he probado la mia que esta http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=LT-32C31BUE&catid=100055 y que me costo una pasta, tambien las hay que valen mucho menos pero no se que tal salen. Claro que hay que gastarse una pasta en cables de calidad, vease High Definition Pack de Microsoft, cable por componentes Profigold en DVD por ejemplo y claro lo de las peliculas que dice la gente que se ven mal, me se mas de uno que conectan sus LCD´s a un DVD de esos que regalan con las galletas... Vamos en resumen si te pillas un LCD/DLP/Plasma sobre todo testealo bien pero con la conexion adecuada en cada caso, cableado de calidad, para cine un buen DVD o la Xbox correctamente configurada para ver la pelis en progresivo y que no te expliquen milongas.

Un saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
Gotham28: No son milongas es la realidad, todas las LCD pierden toda la definicion en movimientos rapidos, sobretodo horizontales... la tuya y todas, es un problema tecnico que no han resuleto aun... igual que el efecto arcoiris en los DLP, unos se dan mas cuenta que otros per el efecto esta ahi...

No se puede comparar una tv lcd, con la definicion REAL, osea en movimiento y contra mas rapido mejor, que dan los Plasma y los CRT.
Gotham28 escribió:Veo que hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Mira yo tengo un LCD de 32" conectado a varias consolas y un DVD. Y las unicas estelas que he visto son las de las emisiones de TV normal, debido a su baja definición. Claro que solo he probado la mia que esta http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=LT-32C31BUE&catid=100055 y que me costo una pasta, tambien las hay que valen mucho menos pero no se que tal salen. Claro que hay que gastarse una pasta en cables de calidad, vease High Definition Pack de Microsoft, cable por componentes Profigold en DVD por ejemplo y claro lo de las peliculas que dice la gente que se ven mal, me se mas de uno que conectan sus LCD´s a un DVD de esos que regalan con las galletas... Vamos en resumen si te pillas un LCD/DLP/Plasma sobre todo testealo bien pero con la conexion adecuada en cada caso, cableado de calidad, para cine un buen DVD o la Xbox correctamente configurada para ver la pelis en progresivo y que no te expliquen milongas.

Un saludo

El Problema de los LCD y de los TFT residen en la rapidez de los transistores. Por mucho que hayan mejorao pasando a tecnologías dinámicas etc, la capacidad parásita de los transistores usado en esa tecnología hace que su tiempò de respuesta no sea ni de lejos la que te da un CRT normal. Además la calidad del color no es tan real como los CRT, y la tecnología es mucho menos duradera y menos inmune a circuitos externos, radiaciones electromagnéticas etc.

Si tienes razón en el hecho de que hay muchos niveles de categoría en cuanto a LCD y que hay mejores y peores prestaciones. Pero te apuesto mi perro a que tu plasma no tiene nada que ver con mi triniton Wega 100Hz en cuanto a realidad de color, refresco...

Si se tiene falta de espacio o es para una exposición o una vacilada pues el LCD va cojonudo. pero todo el mundo puede ver en los típicos reportajes de "making off" que cuando sale el editor de video o el infografista tienen todos CRT por el tema que os hablo

Aún así en mi curro tenemos una televisión LCD Eizo para reuniones y en mi casa para el PC tengo un TFT de Eizo que la verdad que van de pm, pero cuando estoy programando. Cuando arranco un Juego se nota. Y la Xbox probada en mi Eizo tb se nota como no es lo mismo. Y esto no es una opiniión personal, las ventajas e inconvenientes de las tecnologías existen, y no se puede remediar.

Los ingenieros llevamos años trabajando con transistores y créeme, por mucha pasta que te gastes en un Hw, la microelectrónica siempre está acotada.

PD: Aún asi el campo de respuesta temporal del ojo, analizador espectral del nervio óptico etc es muy subjetivo. Hay gente que lo ve mejor o peor, pero te aseguro que si te cabe un CRT, comprate un CRT xD. Salu2
colecconsolas escribió: No son milongas es la realidad, todas las LCD pierden toda la definicion en movimientos rapidos, sobretodo horizontales... la tuya y todas, es un problema tecnico que no han resuleto aun... igual que el efecto arcoiris en los DLP, unos se dan mas cuenta que otros per el efecto esta ahi...

Tu te refieres a datos tecnicos, que no te digo que sean falsos no, pero de eso a que se note tanto en movimientos rapidos, si go diciendo que apenas se aprecia, mejor yo aun no los he visto por ninguna parte. Si no es mucho pedir, me gustaria saber en que pantallas LCD o DLP has echo la prueba, por ejemplo con una XBOX y High Definition pack, para afirmar lo que dices tan convencido?

MatLaB escribió:Si tienes razón en el hecho de que hay muchos niveles de categoría en cuanto a LCD y que hay mejores y peores prestaciones. Pero te apuesto mi perro a que tu plasma no tiene nada que ver con mi triniton Wega 100Hz en cuanto a realidad de color, refresco...

En ningun momento he dicho que los LCD sean mejores que los CRT de calidad, si no que de eso de estelas por toda la pantalla nada de nada.
Gotham28 escribió:

En ningun momento he dicho que los LCD sean mejores que los CRT de calidad, si no que de eso de estelas por toda la pantalla nada de nada.

Okis jeje, entonces te entendí mal. Sobre lo de las estelas yo también lo veo demasiado exagerao...Aunque el laser del halo habría q verlo xD. Pero nunca se nota demasiado, al menos a mi percepción. Salu2
MatLaB escribió:Okis jeje, entonces te entendí mal. Sobre lo de las estelas yo también lo veo demasiado exagerao...Aunque el laser del halo habría q verlo xD. Pero nunca se nota demasiado, al menos a mi percepción. Salu2

Te aseguro que tengo el Halo 2 y nada de estelas y el laser se ve de muerte. Yo antes tenia una SONY Trinitron 28" panoramica 60 Hz y la verdad es que lo veo mucho mejor ahora, puede ser tambien por que ahora esta en escaneo progresivo aun que antes tambien se veia muy bien via RGB para serte sincero.

Saludos
16 respuestas