Tele que cumpla estos requisitos... hay alguna???

Hola,

Ayer se me jodió por tercera vez mi LCD (tiene como 4 años, pero ya la he arreglado dos veces y no pago un duro más por ella, a la basura va derechita), así que necesito comprar otra, aunque en un principio estaba decidido por uno de los nuevos modelos de Sony, mi situacion económica y sobre todo la negociación con la parienta XD han hecho cambiar esto, así que necesito una tele que cumpla más o menos estos requisitos:

- Tamaño 37´ ó incluso hasta 40´ no más, la actual era de 30, pero cuando la pillé no había mucho donde elegir, y se me queda pequeña.
- Sintonizador TDT HD, no me gustaría tener que comprar un deco y enchufarselo en 3 años.
- Me gustaría que tuviese 100 Hz.
- Y sobre todo precio, sobre los 700-750 €
- No tengo especial predileccion por ninguna marca, pero tampoco que sea una "nisupu", supongo que las tipicas Samsung, LG, etc...

Su uso va a ser variadito, principalmente TDT, pelis en HD con el reproductor IstarHD, y tambien consolas (X360, PS3...)

He estado leyendo algunos hilos, pero no llego a sacar conclusiones, me gustaría que me dijeseis algunos modelos en concreto para a partir de ahi empezar a buscar y mirar.

Salu2 y gracias
CHAVO
Samsung b651 simplemente un "makinon"
cocolucido escribió:Samsung b651 simplemente un "makinon"

Si, parece buena tele, preguntaré precio en la casa del electricista, que tienen unos precios de flipar y me pilla cerca de casa.

Salu2
CHAVO

Hola!

Me interesaaaaaa.

Eso si, vale unos 889€ como poco [+risas]

¿Cómo va eso del DLNA wireless? No lleva puerto de red? Puede conectarse a un disco de red? Tengo un WD de 1 Tera con un Twonky integrado, serviría ??
Ya la repera sería una captura de pantalla de la interfaz para navegar por los videos (tendrá, admitirá caratulas??)

SAlu2
Kaisser74 escribió:

Hola!

Me interesaaaaaa.

Eso si, vale unos 889€ como poco [+risas]

¿Cómo va eso del DLNA wireless? No lleva puerto de red? Puede conectarse a un disco de red? Tengo un WD de 1 Tera con un Twonky integrado, serviría ??
Ya la repera sería una captura de pantalla de la interfaz para navegar por los videos (tendrá, admitirá caratulas??)

SAlu2
Pues a algun forero de por aqui le he leído que en la tienda que he comentado le dieron precio de la 37b651 por 789 €, así que me voy a informar de este modelo y si es asi me voy a pillarla esta misma semana...

Salu2
CHAVO
OK, pensaba haber acertado con el mismo electricista, ¿algún descuento?

Salu2, suerte con la compra y ya comentarás

Voy a empezar a ir leyendome con calma el hilo, ya que hoy mismo he ido a pillar la Samsung 37B651, la putada es que no la tenían en stock y hasta la semana que viene no me la traen, así que a esperar toca... me ha salido por 779 € en la casa del electricista.

Salu2
CHAVO
Pedazo de precio.

Lástima no vivir más cerca :(

Salu2 y suerte
De mi elección personal (yo soy más de plasma, para mi ofrece una visualización más natural) tienes:

En 37": http://www.electroprecio.com/Plasma-37- ... Path=37_47
En 42": http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... -2333.html

Cualquiera de ellas en principio es de mejor calidad a priori que la Samsung de la que estáis hablando (pero por contra tiene menos pijaditas) y la calidad de visión es muy superior (más contraste, colores más naturales, mejor calidad de imagen en movimiento, etc... por contra te dan menos brillo que la Samsung), además el precio se te ajusta incluso más de lo que tenías pensado.

En estas dimensiones no vas a sacar partido del FullHD, quizás con 42" pero hay poca gente que lo aprecie incluso con esa diagonal a distancias razonables.

Yo tengo un PZ85 de la generación anterior, y le doy el mismo uso que propones tu (salvo la TDT, que ni incluso aunque la hagan ULTRAHD va a ser potable en este país), hasta ahora muy contento con la tele.

Salu2.
Pufff, me has dado en la herida DNKROZ, yo veo mejor los plasmas, incluso, veo mucho mejor un plasma de hace tiempo, 1024 x 720 que un LCD FullHD, ¿por qué? Ni idea.......

Sin embargo, el tema del DLNA,...... me gusta, supone que mis padres y hermanas no tendrán que saber usar la XBOX360 ó un HTPC para ver pelis de un disco duro que tengo en red. (Ni tener 2 mandos, ni saber como poner la salida AV2 de la tele,.....).

Salu2
Kaisser74 escribió:Pufff, me has dado en la herida DNKROZ, yo veo mejor los plasmas, incluso, veo mucho mejor un plasma de hace tiempo, 1024 x 720 que un LCD FullHD, ¿por qué? Ni idea.......

Sin embargo, el tema del DLNA,...... me gusta, supone que mis padres y hermanas no tendrán que saber usar la XBOX360 ó un HTPC para ver pelis de un disco duro que tengo en red. (Ni tener 2 mandos, ni saber como poner la salida AV2 de la tele,.....).

Salu2

Con un Harmony de Logitech cualquiera puede manejar cosas complicadas gracias a las macros y sale mucho más barato :D por contra.

Yo tengo eso para casa y todo el mundo se apaña con él, le dan a Actividad HDX por ejemplo y enciende la tele, el home cinema, el subwoofer, el repoductor HD, cambia a las entradas correctas, incluso le hace play a la peli si me apuras jejeje.

Es una cuestión presonal claro, pero apoquinar más de 100 € de diferencia por el tema del DLNA... en mi caso que se jodan y aprendan... y como vi que eso era imposible compré el Harmony :D

Salu2.
Puff, y van 2.

Resulta que tengo el 885 y lo pague bien caro [mamaaaaa] Pero entre que soy un poco perro y que no me dejan tiempo para probar y configurar el mando....

El caso es que hubo un tiempo en el que estaba configurado, pero los jodios seguían usando el normal. Entonces, luego cogían el harmony, pero claro, había cosas
encendidas, otras apagadas,....... total, que claro, el harmony fallaba.
Lo tengo que programar un día a prueba de bombas y esconder el resto de mandos.

Si es con el mando de la tdt y pasan de el.........

Son 100€ más, pero tb te ahorras tener enchufado otro chisme, que una xbox, una pley ó un wdtv, consumen. (este último.... me molan las interfaces que tienen, pero tengo mucho material en .wmv .... )

Ah! y me resulta duro comprar un plasma de 37" hd-ready 1024x720 y no uno de 1920x1080, mi vena consumista e irracional me lo impide, pese a ver visto plasmas panasonic baratos y encima que se veían muy bien :-|

En fin, disculpen el offtopic.

SAlu2
Kaisser74 escribió:Puff, y van 2.

Resulta que tengo el 885 y lo pague bien caro [mamaaaaa] Pero entre que soy un poco perro y que no me dejan tiempo para probar y configurar el mando....

El caso es que hubo un tiempo en el que estaba configurado, pero los jodios seguían usando el normal. Entonces, luego cogían el harmony, pero claro, había cosas
encendidas, otras apagadas,....... total, que claro, el harmony fallaba.
Lo tengo que programar un día a prueba de bombas y esconder el resto de mandos.

Si es con el mando de la tdt y pasan de el.........

Juas, vaya, no era mi intención :). Con respecto a esto te comento, todos los Harmony tienen un botón "Help" para este tipo de cosas, ¿que la has jodido ó el mando no ha hecho lo que tú querías?, pulsas el help y el mando te va preguntando cosa por cosa hasta que esté todo a tu gusto, es realmente sencillo, y hasta mi madre ha llegado a manejarlo. De todas formas con el mando bien configurado es algo que casi nunca tienes que hacer salvo que "engañes" al mando (el mando recuerda qué cosas están encendidas y/o apagadas, en qué entrada, etc)

Kaisser74 escribió:Son 100€ más, pero tb te ahorras tener enchufado otro chisme, que una xbox, una pley ó un wdtv, consumen. (este último.... me molan las interfaces que tienen, pero tengo mucho material en .wmv .... )

Hombre, seamos realistas el tema está bien, pero nunca va a sustituir a un media center en condiciones, más tarde o más temprano uno acaba poniendo algo más... "poderoso" para este tipo de cosas.

Kaisser74 escribió:Ah! y me resulta duro comprar un plasma de 37" hd-ready 1024x720 y no uno de 1920x1080, mi vena consumista e irracional me lo impide, pese a ver visto plasmas panasonic baratos y encima que se veían muy bien :-|

En fin, disculpen el offtopic.

SAlu2

Ese es un tema importante que le hecha para atrás a todo el mundo, el marketing y la sociedad de consumo. El 75% de los compradores de una tele nunca va a ver otra cosa que no sea TDT (si me apuras acaso un DVD), del que tenemos actualmente, que tiene una resolución en progresivo de 320x240, sin embargo es totalmente impensable comprar nada por debajo de un FullHD (a pesar de el 90% de la gente no distinguiría un FullHD de un HDReady con el mismo contenido ni aún cuando el FullHD les saltara y mordiera las pelotas).
La cruda realidad es que actualmente los contenidos son en su mayoría SD, las consolas tienen el 95% de sus juegos una resolución de 720p nativa, y la TDT-HD tiene una resolución de 1080i (que es menos que 720p, no nos olvidemos) ó 720p, es decir, TODO está diseñado para HD-Ready, pasarán muchos (pero muchos) años hasta que la tecnología y la infraestructura permita usar FullHD de forma convencional (y seguirá pese a eso sin notarse con estas diagonales).
Al ser todo SD o HD-Ready lo lógico sería comprar un televisor HD-Ready puesto que no tiene que escalar el contenido HD (si acaso hacer downscaling que ofrece bastante más calidad que el upscaling) sólo el SD, y la manera en que escala un HDReady es mucho mejor que un FullHD. En resumen, comprando un HDReady vas a ver mejor la TDT, la TDTHD, las consolas next gen, etc, etc, etc... peeeeeeeero no podrá uno ir fardando de FullHD por contra.
La cosa es así, yo compré un FullHD única y exclusivamente porque iba a tener una diagonal de pantalla grande y una distancia de visionado relativamente pequeña, y mucho material del que tengo está en 1080p (pero es video en su mayor parte), si no llega a ser por eso, ni de coña habría comprado un fullhd.

Un saludo.
Buenos días!!

DNKROZ, muy buenos posts!, en serio.

El botón help le conozco y le uso yo, el resto, en cuanto no hace lo que esperan, cogen otro mando y a líarla más.
Tengo pensado quedarme un finde solo en casa, configurar el harmony a saco y esconder el resto de mandos, sino, lo veo
imposible.

Hombre, tengo un pc, que mueve SD en el comedor y tengo el cableado y tal,...., y viendo el XMBC y MediaPortal flipo, tb con las interfaces
que se curran para el WDTV, pero quizás, con la interfaz que de Samsung para ver videos y los formatos soportados, sea
suficiente para lo que busco.

He sido realista antes y SI tienes toda la razón en cuanto a HDReady vs Full, siendo realistas,... para que ver una señal SD escalada
cuando la podemos ver "bien". Consumismo puro y duro. La verdad es que si, te viene alguien a casa y te preguntará..." es full?" y yo......
ummm, no :( No mola, jajajaja, es mejor decir burro grande ande o no ande, jajajjaja.

Por otro lado no tengo mucha pasta, como no me convezca la interfaz o los formatos soportados de video de la Samsung, lo mismo me voy al ECI y compro un buen plasma y fuera. Lo único que tendría que ser de 37", pero haberlos "haylos"

Muchas gracias, un saludo y perdón el offtopic.
Joder, menudo speech os habeis soltado aqui los dos... [carcajad]
Yo por mi parte como he dicho, ya he pillado la samsung a la espera de que me la entreguen la semana q viene, así que a ver que tal, no soy tampoco demasiado sibaritas, pero no quisiera arrepentirme al de seis meses de haber cogido algo un poco "peor".

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Joder, menudo speech os habeis soltado aqui los dos... [carcajad]
Yo por mi parte como he dicho, ya he pillado la samsung a la espera de que me la entreguen la semana q viene, así que a ver que tal, no soy tampoco demasiado sibaritas, pero no quisiera arrepentirme al de seis meses de haber cogido algo un poco "peor".

Salu2
CHAVO

No te arrepentirás es buena tele ya lo verás.
Joder, acabo de triunfar completamente... [360º]
Como os dije tenía la tele encargada en la casa del electricista, me dijeron que en una semana o así la tendría, ayer hasrto de esperar les llamé y les dije que si iban a tardar mucho, me dijeron que había problemas con samsung, bla, bla... y que lo mismo otras 2 semanas, así que les dije que iba a ir a por la señal que les había dejado para pillarla en otro lado (en supersonido la tenian un poco mas cara, pero había stock).
Total que me planto en la tienda para recoger la señal que les habia dejado pagada y el tío me dijo que les sabía muy mal y que les están jodiendo a ellos tambien pq samsung no les envía material, así que me dice que si quiero y para compensarme me deja el mismo modelo pero en 40´ en vez de 37´ por el mismo precio, es decir 779 € y que ese sí lo tienen en tienda que me lo puedo llevar.... así que no lo dudé ni un segundo, ya la tengo en casita, anoche la monté y aunque sólo la probé media horita o así la primera impresion es impresionante, la TDT se ve mucho mejor de lo q me esperaba, y las pelis en HD del istar, ufffffffff os podeis imaginar. Luego cuando llegue a casa probaré la X360 o lo del reproductor de video de la propia tele, si quereis le echo alguna fotillo.

Ains que contento estoy, jajajaja

Salu2
CHAVO
17 respuestas