Tele que regala la Caixa

La otra mañana estuve resolviendo unos asuntos en mi oficina de la Caixa y me dijeron sobre la promoción de una tele de 32 pulgadas.

Quisiera saber vuestras opiniones al respeto.

Primero si merece la pena por el tema de condiciones del estilo de penalización si se retira la nómina y cosas así.

Segundo sobre la tele en sí, si es una puta mierda que como mucho sirva para ponerla en la cocina justo a la campana del humo hasta que reviente o si puede darsele utilidad conectando consolas. Si dan el pego para consolas retro o si da el pego para una PS3 o similares.

En forocoches hace unos meses alguien decía que era esta:

https://www.amazon.es/Samsung-UE40J5202 ... eleinst-21
No merece la pena, todo eso les beneficia a ellos.. olvídate y cógela por tu cuenta.

Yo fuí el año pasado también y finalice préstamos que tenía, todo del tirón y el tio que no quería...y luego que si teles etc... pasa, cuando menos mejor... así cuando necesites no tendrás problemas.
Nadie regala nada porque si, y más aún un banco
A mi cuñado le "dieron" (porque la cobran) al pedir un préstamo y la tenía que coger por huevos. La TV ha terminado en mi casa y es una full HD a 1080p, ni 4k, ni smart ni nada. Es de las que daban para los hospitales porque lo pone en la caja y se la endosaron a él. Una tv absolutamente obsoleta y ojo... Con una salida hdmi... Solo una... Para conectar todo lo que tengo he tenido que hacer piruetas para poner 6 cacharros a la vez. Por lo menos viene con entrada audio/video... Ni se os ocurra caer en eso...
Si la cobran de alguna forma va a ser que no. En caso contrario si la aceptaría y la vendería baratita.
Ningún banco "regala" nada.
Si quieres una tele, elígela tú mismo en lugar de aceptar la que quieran endosarte.
Y además luego vienen las sorpresas a la hora de la pagar la renta porque es un beneficio obtenido, aunque sea en especie, y el valor que declara el banco de lo que te ha "dado" suele ser un escándalo.

Lo mejor es no coger nada
Si un banco "regala" algo, eso tributa como rendimientos en especie, ojo, así que lo tendrás que declarar en tu IRPF.
@gaditanomania a mi hace unos años me dieron una de 28 pulgadas y la uso de monitor en el ordenador. Para lo que la necesitaba me ha venido de lujo.
Eso si tenia que estar año y medio metiendo ahi la nomina y haciendo 3 movimientos con la tarjeta al mes.
Creo recordar que valia 200 euros en media mark.
ElleryPouso escribió: Eso si tenia que estar año y medio metiendo ahi la nomina y haciendo 3 movimientos con la tarjeta al mes.

Sí, a mí me ocurrió algo similar con el famoso portátil HP Compaq Presario de Banesto, bautizado como "Banestito".
Aunque en este caso, además, había que pagar alrededor de 100 Eur en concepto de manipulación y envío.
El portátil todavía sigue vivo, pero mi conclusión es que no mereció la pena estar trincado tanto tiempo.
La mayoría de cosas que regalan los bancos, sobre todo electrónicas, sono bien sobrantes que la han dado de otras campañas o bien aparatos con taras o defectos. Así que mejor huir.
1.- ni la caixa ni ningun banco "regala" nada. si a ti te estan "dando" una tele de 32" precio de mercado 300€, ellos te estan sacando un rendimiento de 500 por colocartela, y evidentemente ese beneficio se lo embolsan, no te lo redundan a ti o al conjunto de clientes.

2.- de esa tele tendras que pagar un % en IRPF (en la declaracion que harias en 2020) si no recuerdo mal era un 20%.

3.- una tele de 32" hoy dia? y a saber de que marca y de que prestaciones.

4.- seguramente te sale mas a cuenta ir a una gran superficie, comprar una similar y financiarla, que el "regalo" del banco.

5.- los bancos cuando colocan electronica, han comprado contenedores enteros (a precio en concordancia) y lo redistribuyen para sacarse el beneficio descrito en el punto 1. si no le sacaran beneficio al tema no lo harian.
Suscribo lo comentado por el eoliano anterior, incluso tioenes opciones de financiaciones a 0%, Mediamarkt lo hace de tanto en cuando

salu2
La cultura financiera de este país, "invertir" tus ahorros o domiciliar tú nómina a cambio de un aparato electrónico. Madre del amor hermoso.

PD: sin mencionar el rendimiento de capital mobiliario en especie que te está satisfaciendo el banco, por el cual realizará un ingreso a cuenta (que es posible que te repercuta, o no) y por el cuál tributarás tú en la autoliquidación del IRPF.

En definitiva, un engañatontos.
Te toca a ti hacer los cálculos, obviamente un banco no regala nada, es a cambio de no darte intereses o exigirte condiciones. En ocasiones sí sale a cuenta, supongo que porque compran muchas de golpe y les salen baratas, pero por lo general vas a quedarte igual que si la hubieses comprado tu.

Además hay que sumar lo que te tocará pagar en la renta porque los bancos lo declaran y cuenta como ingreso en especie si mal no recuerdo.
ElleryPouso escribió:@gaditanomania a mi hace unos años me dieron una de 28 pulgadas y la uso de monitor en el ordenador. Para lo que la necesitaba me ha venido de lujo.
Eso si tenia que estar año y medio metiendo ahi la nomina y haciendo 3 movimientos con la tarjeta al mes.
Creo recordar que valia 200 euros en media mark.

Exactamente igual que yo, a mi parienta la dieron por tener la nómina y recibos un samsung 32j4500, smart tv guarrillo pero smart. Lo uso de monitor ahora mismo.
a parte que cualquier tele que no venga específico a cuantos hz funciona en cada resolución no vale para nada xD
16 respuestas