Tele schneider de tubo, mando universal no sintoniza

No se si este es el lugar apropiado para ponerlo pero bueno.
Me he pillado una tele schneider de 14 pulgadas , de las de tubo, en el cash converters por 6 euros. Aparentemente en buen estado, pero sin mando. Me he ido al chino y he pllado uno universal, sunghop o chunghop o algo asi es la marca. La cosa es que consigo que se entienda con la tele, y funciona las teclas numericas, subir bajar volumen, en el 0 se me pone el av, pero lo importante que es el menu de la tele para poder sintonizar no hay manera. La quiero para las consolas que van por antena, asi que no me queda mas cojones que conseguir acceder al menu de la tele para sintonizar. Doy por imposible este mando asi que lo cambiare. Creeis que con alguno conseguire acceder al menu de sintonizar? Me recomendais alguno en particular?
La mayoria de esos mandos solo te dejan lo basico asi que no te calientes la cabeza con eso, si puedes ponerla en av quedate el mando y comprate un cable av para las consolas retro no son nada caros y encima dan mucha mejor imagen que el rf.
Lamentablemente,con los mandos genericos jamas he tenido suerte para acceder a funciones avanzadas en ningun TV

tienes una Palm o pocketPC? todas las palm y la mayoria de las pocketPC tenian infrarojos, y existen buenos softwares de control remoto, como el OmniRemote

Y si, olvidate de RF, compra RGB para todo si es posible, y AV como ultima opcion
Pues vaya faena, tenia pensado mañana cambiarlo por otro a ver si tenia suerte; es mas ahora pensando, en casa antiguamente habia una de tubo con mando universal y si que se podia sintonizar, imagino que cuestion de suerte. Intentare cambiarlo y a ver si hay suerte, sino pues nada. Ademas la tele por 6 euros no se puede pedir mucho,pero en el av, con la pantalla en negra, se le ve una raya vertical, mientras se juega, ya que he probado con la wii por av, no se nota mucho, pero se ve que ha tenido traya ya.
La cosa es que donde se pueden conseguir cables av? Porque a mi me harian falta para la nes, snes, master system y mega drive. Hay alguno que valga para todas o para un par de ellas juntas? Donde se pueden conseguir?
Yo tengo un mando universal Philips SBC RU 520, y con el sí que he conseguido acceder a menús avanzados de la TV.

Pero cuidado, lo he conseguido probando códigos de función a boleo. Es decir, con este mando le puedes asignar una función concreta de la tele a una tecla.

Cada función individual de la TV tiene asignado código de 3 cifras (de 000 a 999) en este mando, pero en NINGÚN sitio te dicen que función de la TV tiene tal código en el mando.

Pues imagina yo, toda una tarde probando códigos que van de 000 a 999 [qmparto] aunque por suerte las funciones se repiten en todo ese rango y he encontrado todas las funciones que buscaba para mi tele actual :D y me las he apuntado.

A lo mejor el mando que tienes ahora tiene algo así, o si quieres uno como el mío, es un poco antiguo, pero en los nuevos modelos Philips el funcionamiento es similar.

O puedes buscar otro mando que facilite el trabajo de buscar los códigos de función que te digo (si existe) por ejemplo ejecutando automáticamente todos los códigos y así encontrar fácilmente la función que buscas.
Que tu mando sea aceptado por la tele no significa que esté programado con el código más cercano al mando original. A veces pasa que con un código las funciones básicas funcionan, pero las más avanzadas no, y con otro código estas funciones se amplian. A veces incluso consigues funcionalidades que no tienes con el mando original :D

Si tienes una psp1000 había programas para simular un mando a distancia, con las palm y algunos móviles symbian y pdas antiguas se podían usar funciones similares. Aún recuerdo que algunas teles para entrar en el modo servicio necesitabas usar un programita de estos para simular una pulsación de mando que no estaba presente en el original :)

En cualquier caso como te han dicho, lo mejor son cables de vídeo RGB y si no puede ser S-video o vídeo compuesto. Si no tienes posibilidades de algo como eso puedes conectar un vídeo VHS por euroconector y sintonizar las consolas por su entrada de antena con el propio vídeo.

En cuanto a los cables que mencionas, y ciñiendonos al más básico y barato: NES utiliza unos cables de vídeo standard rca, la SNES N64 y Gamecube utilizan el mismo cable de vídeo que te puedo indicar donde pillarlo por menos de 2 euros. Luego Master system y megadrive dependen de la revisión de la consola pueden utilizar unos u otros cables. No conozco un cable que sirva para todas, pero aunque existiera, no lo recomendaría por los problemas que puedan dar.

Edito: No te olvides de probar con otros mandos de otras teles que tengas por casa, muchos televisores usan un mismo standard philips y aunque sean de distintas marcas y no te lo creas pueden ser compatibles.

Saludos!
Personalmente, yo en mi caso me volvi loco probando mandos y nada.

Llegue hasta a bajarme las instrucciones originales, mandos del chino,de otros aparatos, probando codigos a saco....y nada. Lo mas, volumen y canal y listo.

Al final, di con el mando,gracias a dios, porque pillar uno programable en condiciones te va a costar un pellizco mas que la tele en si.
Gracias por las respuestas compañeros. A ver lo cambiare un par de veces mas y sino hay suerte pues por cable av al final. Mega drive tengo la 2, creo que si que hay cable pav para ella, pero la master es tambien la 2 y me parece que ahi o la abres o no hay opcion de conectarla por av no?
JoOs_86 escribió:Gracias por las respuestas compañeros. A ver lo cambiare un par de veces mas y sino hay suerte pues por cable av al final. Mega drive tengo la 2, creo que si que hay cable pav para ella, pero la master es tambien la 2 y me parece que ahi o la abres o no hay opcion de conectarla por av no?

Te doy la solucion:

Te sientas un domingo, te preparas cafe, y le haces el mod RGB y de hz a la Master

Luego si aun queda cafe, te haces otro, y le haces el mod de region y hz a esa MD2

Compras dos buenos cables RGB y listo

A disfrutar de lo bueno

Si no hay tanto cafe, al menos haz el mod AV a la master system 2, que es muy facil de hacer, y compra dos cables AV

La otra es que si consigues una ficha hembra que encaje en el cable de la Megadrive 2, puedes intercambiar cables
theelf escribió:
JoOs_86 escribió:Gracias por las respuestas compañeros. A ver lo cambiare un par de veces mas y sino hay suerte pues por cable av al final. Mega drive tengo la 2, creo que si que hay cable pav para ella, pero la master es tambien la 2 y me parece que ahi o la abres o no hay opcion de conectarla por av no?

Te doy la solucion:

Te sientas un domingo, te preparas cafe, y le haces el mod RGB y de hz a la Master

Luego si aun queda cafe, te haces otro, y le haces el mod de region y hz a esa MD2

Compras dos buenos cables RGB y listo

A disfrutar de lo bueno

Si no hay tanto cafe, al menos haz el mod AV a la master system 2, que es muy facil de hacer, y compra dos cables AV

La otra es que si consigues una ficha hembra que encaje en el cable de la Megadrive 2, puedes intercambiar cables

Y es accesible hacerle el mod a la master system 2 siendo un poquillo negado? Imagino que llevara soldadudaras y demas yo no me hago mucho al tema de soldar XD .
Aun asi si decis que no hace falta ser soldador profesional yo le echo huevos y me pondre a ello algun dia.
JoOs_86 escribió:Y es accesible hacerle el mod a la master system 2 siendo un poquillo negado? Imagino que llevara soldadudaras y demas yo no me hago mucho al tema de soldar XD .
Aun asi si decis que no hace falta ser soldador profesional yo le echo huevos y me pondre a ello algun dia.

Para el mod AV hace falta mas ganas que conocimientos

http://retro.mmgn.com/Master-System/Forums/master-system-2-av-mod
theelf escribió:
JoOs_86 escribió:Y es accesible hacerle el mod a la master system 2 siendo un poquillo negado? Imagino que llevara soldadudaras y demas yo no me hago mucho al tema de soldar XD .

Para el mod AV hace falta mas ganas que conocimientos

http://retro.mmgn.com/Master-System/Forums/master-system-2-av-mod

Simplemente es soldar esos 3 cables? Si es asi hasta un negado como yo creo que podria hacerlo XD
algunas teles como la que yo tengo las funciones avanzadas salian en teclas que no tenian nada que ver con lo que marcaba el mando.
Pues nada ayer probe con dos mandos mas, incluido uno philips. En el philips lo que consegui fue lo mismo que con el otro, cambiar canal subir y bajar volumen y poco mas. Con el segundo consegui acceder al menu de la tele, temporizador, bloqueo infantil.. pero ni rastro de un menu para sintonizar. Asi que lo doy por imposible, me hare con el cable para la n64, super nintendo y game cube, y por otro lado el de la mega drive 2.
La master system mas para adelante supongo que me animare a hacerle el mod y asi poder conectar todas por av.
La solución más obvia no es conseguir el mando original de esa tele? Busca por el modelo que ponga en la etiqueta trasera de la tv. Porque digo yo que por mucho que pases de la sintonización, y uses RGB , tampoco puedes cambiar ni contraste, brillo ni color, con un mando universal malo o no configurado correctamente.
capzo escribió:La solución más obvia no es conseguir el mando original de esa tele? Busca por el modelo que ponga en la etiqueta trasera de la tv. Porque digo yo que por mucho que pases de la sintonización, y uses RGB , tampoco puedes cambiar ni contraste, brillo ni color, con un mando universal malo o no configurado correctamente.

Y habra manera de conseguir un mando original de una tlee que tiene tela y tela de años? Por que lo dudo la verdad. Obviamente seria la mejor solucion, pero no creo que lo encontrara a estas alturas.
Yo estoy en el mismo caso pero con el mando de un VHS Sony...
16 respuestas