Tele2 Comunitel y Xbox360

Hola a todos. Acabo de contratar (yo no, weno, mi padre) la increible oferta de comunitel de adsl 6Mb y tal pa internet, pero cual es mi sorpresa cuando me dan una MIERDA de router (tesley) que no me deja funcionar a la xbox 360. Me explico:

Tengo una IP asignada y demas. ok. Desbloqueados los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074 amen de todos los demas que lei por los foros del 1 al 65535 (amos que me entran por toos laos).
Hago las comprobaciones necesarias pa jugar, y me dice que el NAT es estricto. Con lo cual, casi ni puedo hablar con mis colegas (ayer noche, a mensajitos de voz) ni puedo jugar una miserable partida.

LLamo a comunitel, y que ellos no pueden hacer mas. Llamo a Microsoft, y que busque un router compatible con Xbox Live.

No puedo cambiar de router xq el mio lo controla comunitel dsd Madrid. Me ofrecen el One Access 200 (creo que es asi).

Alguien me puede decir que c****nes debo hacer??? Mato a los de comunitel??? llevo 3 dias con ello, y mas que gastar llamadas a su 902 no he echo.

Tengo opcion de comprar un router nuevo (mio) y cambiarlo por la mierda esa? (uno que SI se que funciona)

Perdon por los tacos y demas. pero asi en caliente ... (llevo hoy 5 llamadas echas y sin solucion a la vista)

Muchas Gracias
Tu llevas 5 dias, pues imaginate yo que llevo desde diciembre que me compre la consola y con el nat estricto, no te van a dar ninguna solucion, puedes cambiar el router pero los de comunitel no te van a dar mantenimiento en ese router si te quedas sin conexion con ese router ellos no te van a ayudar y no esperes que te solucionen nada por que yo he llamado mil veces y me han dicho que ni siquiera conocen la xbox360, ademas te tienes que comprar uno que sea compatible con la vozip asi que el unico remedio es joderse, pero una cosa que me a estrañado que no puedas jugar ya que yo puedo jugar e incluso hablo con mi novia mientras estoy jugando, espero haberte servido de ayuda, un saludo
Pues yo se lo he puesto a mi novia en su casa y es una maravilla. Una vez abiertos los puertos da NAT disponible y con los juegos es un tiro, dándole ping más bajo que a mi con cable... Sinceramente, creo que si te pasa eso es porque hay algo que no configuras bien o que por ejemplo les pedistes que te abrieran los puertos en la misma IP que el PC (que no es la misma que la 360). Yo apuesto a que ese es tu problema. Si no es así no lo entiendo, porque con el mismo equipo y conexión y teniendo en cuenta que la calidad de línea que da comunitel en el 95% de los casos se mea en la de cualquier otro, no deberia haber diferencias.

Yo te recomiendo que hagas el test de conexión, te vayas al apartado de IP y la anotes. Si abres los puertos sobre esa IP la conexión te debería de ir como un tiro.

Amén que eso de descargar a unos 680/700kb y subir a 70kb es una gozada.

Saludos
ostia pues yo me he dado de alta cn tele2, me dijeron q en 1 mes ya podia utilizar la conexion, me keda pokito.
No lo entiendo. Yo tengo comunitel y es la mejor conexión que he probado en mi vida (he tenido jazztel, telefónica, ya.com y alguna más) y tanto en pc como en la 360 me va de muerte (la demo del fifa de 500 y pico megas bajó en menos de una hora).
Tengo todos los puertos redirigidos a la ip 192.168.0.2 y, por lo demás, no pedí que tocaran nada más. También tengo el router tesley, así que no entiendo que puede fallar. Hasta pronto!
Pues yo lo mismo, me funciona de puta madre, solo tarda unos segundos mas de la cuenta en entrar al live pero no mas, simplemente tengo puesto un switch al modem y tengo pinchados 2 ordenadores y la consola al switch.
Tampoco entiendo lo que te puede pasar.

Imagen
Pero os sale que el NAT es estricto?? Lo de la IP no es. Se caul es la IP de la 360, y no es la del pc, gracias por el detalle. Tengo que seguir haciendo pruebas a ver si me permite hacer mas cosas.

Gracias a todos, pero sigo sin entender xq me pasa.

Si alguien sabe algo mas, sera bien recibido.

Gracias
Nat estricto? Pues no se, donde lo compruebo?
Joder pues entonces si que no se que decirte, me parece rarísimo la verdad.
¿Lo tienes conectado a través del pc con la conexión conpartida?
Bueno, te voy a decir lo que yo hice porque tenía el mismo problema que tú con la misma compañía:

- Tienes que configurar la 360 manualemente, porque si no, cada vez que se conecta elige al azar una IP. Tienes que poner en la 360 una IP que no sea la de tu ordenador (por ejemplo, un número más). Como puerta de enlace pones la misma que tienes en el PC y como máscara de subred también (creo que 255.255.255.0). Para ver que tienes que poner vas a conexiones de red y en la de area local mira en las propiedades TCP/IP. Otra posibilidad es ir a Inicio/ejecutar/cmd/ y ahi pones ipconfig/all si no recuerdo mal.

- Una vez la 360 tiene su IP propia llamas a Comunitel (902 99 88 77) y les dices que quieres abrir los puertos 3074 y 88 para la dirección IP que le hayas dado a la 360. Yo los abrí en los dos sentidos y me va perfecto. Así no te hace falta ni decirles que es para la 360 pues te abren los puertos para una IP fija y no importa que aparato se conecte a desde esa IP.

Y nada más, luego a disfrutar y a jugar mucho. Me agregas por si quieres echar una partida al FIFA o al Perfect Dark:

Gamertag=> Davicito

A ver si asi lo puedes arreglar, ya te digo que a mi me funcionó y tengo el mismo router que tú, aunque me conecto por wi-fi, pero todo depende de comunitel a fin de cuentas.
A mi me ocurria lo mismo, lo unico que hice fue conectar el cable de la xbox360 a un router que tenia viejo, y el router al telstey de comunitel, y voila, listo ya me funcionaba.

Pero directo no me ha ido bien, por contra la xbox normal si me iba bien directo al telstey, sin pasar por ningun router.

Salu2 y suerte.

El router viejo es uno que instalaba telefonica antes, que lleva wifi tambien, aunque creo que cualquiera te valdra, suerte.
Guardians escribió:Hola a todos. Acabo de contratar (yo no, weno, mi padre) la increible oferta de comunitel de adsl 6Mb y tal pa internet, pero cual es mi sorpresa cuando me dan una MIERDA de router (tesley) que no me deja funcionar a la xbox 360. Me explico:

Tengo una IP asignada y demas. ok. Desbloqueados los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074 amen de todos los demas que lei por los foros del 1 al 65535 (amos que me entran por toos laos).
Hago las comprobaciones necesarias pa jugar, y me dice que el NAT es estricto. Con lo cual, casi ni puedo hablar con mis colegas (ayer noche, a mensajitos de voz) ni puedo jugar una miserable partida.

LLamo a comunitel, y que ellos no pueden hacer mas. Llamo a Microsoft, y que busque un router compatible con Xbox Live.

No puedo cambiar de router xq el mio lo controla comunitel dsd Madrid. Me ofrecen el One Access 200 (creo que es asi).

Alguien me puede decir que c****nes debo hacer??? Mato a los de comunitel??? llevo 3 dias con ello, y mas que gastar llamadas a su 902 no he echo.

Tengo opcion de comprar un router nuevo (mio) y cambiarlo por la mierda esa? (uno que SI se que funciona)

Perdon por los tacos y demas. pero asi en caliente ... (llevo hoy 5 llamadas echas y sin solucion a la vista)

Muchas Gracias

llama al 1552, que es el numero gratuito de comunitel.

entra en http://www.usuariosteleco.es, que es la web del ministerio de comunicaciones para ayudarte a saber tus derechos y reclamar...
os explico mi caso a ver si em podeis ayudar, yo tengo en el router telsey conectado un router wifi para dar conexion wifi a mi portatil, el router wifi tiene a su vez cuatro entradas de red rj en las cuales tengo puestas mi ordenador y la xbox360, el router wifi esta redirigido a la ip del router telsey y las ip del ordenador y de la xbox son la del router wifi pero consecutivas, los puertos lo tengo abierto para la xbox360 y nada el nat sigue estricto: os detallo las ip

router telsey: 192.168.0.3
router wifi: 192.168.2.1 ( en esta router tengo abiertos los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074 para dar acceso esos puertos a la xbox360)
PC: 192.168.2.3
XBOX360: 192.168.2.4 ( en esta ip tengo abiertos los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074 en Comunitel)

A ver si me podeis ayudar que estoy desesperado
charliejl escribió:outer telsey: 192.168.0.3
router wifi: 192.168.2.1
PC: 192.168.2.3
XBOX360: 192.168.0.4 ( en esta ip tengo abiertos los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074)

Yo no tengo communitel y no se realmente cual es el problema, pero charli, por que no pruebas a conectar la 360 al router wifi. Según la ip que tiene la utilizas para el router tesley, asi que debería ponerle una ip: 192.168.2.X y abrir los puertos para la ip del router wifi 192.168.2.1

Es lo que yo haría, pero nuse
he llamado a Comunitel y he abiertos los puertos pero en la ip 192.168.2.1 que es la ip del router wifi, y sigue en nat estricto
mxypltzx escribió:- Tienes que configurar la 360 manualemente, porque si no, cada vez que se conecta elige al azar una IP. Tienes que poner en la 360 una IP que no sea la de tu ordenador (por ejemplo, un número más). Como puerta de enlace pones la misma que tienes en el PC y como máscara de subred también (creo que 255.255.255.0). Para ver que tienes que poner vas a conexiones de red y en la de area local mira en las propiedades TCP/IP. Otra posibilidad es ir a Inicio/ejecutar/cmd/ y ahi pones ipconfig/all si no recuerdo mal.

- Una vez la 360 tiene su IP propia llamas a Comunitel (902 99 88 77) y les dices que quieres abrir los puertos 3074 y 88 para la dirección IP que le hayas dado a la 360. Yo los abrí en los dos sentidos y me va perfecto. Así no te hace falta ni decirles que es para la 360 pues te abren los puertos para una IP fija y no importa que aparato se conecte a desde esa IP.

No lo habeis entendido. Mi problema es que ya esta hecho todo eso. Absolutamente todo lo que decis aqui. Tengo IP propia con la 360. Abri absolutamente TODOS los puertos para esa IP (los necesarios, y en teoria todos los que la 360 coge al azar) y sigo teniendo NAT estricta. La 360 ta conectada directamente a un Switch que va conectao al router. (entre el salon que es ande ta el router y mi hab hay unos cuantos metros de distancia, y de mi hab se reparte a la de mi hermana, a mi ordenata y a la 360. todos al switch)

Puede ser el Switch???
Pues es la única explicación que le puedo encontrar ahora mismo. Lo mejor que puedes hacer es probar a conectar la 360 directamente al telsey. Si te sigue llendo mal... pues a saber, pero si te va bien ya sabes cual es el problema.

Saludos
charliejl escribió:he llamado a Comunitel y he abiertos los puertos pero en la ip 192.168.2.1 que es la ip del router wifi, y sigue en nat estricto

No tienes que abrirlos para la IP del router, tienes que abrirlos para la IP de la consola. Para ello configuralo en manual y pon tú una IP válida, por ejemplo 192.168.0.190. Como máscara de subred pones 255.255.255.0n y como puerta de enlace la que tengas, lo miras en el ordenador como explique antes. Si no es asi no se como puede ser.

Sobre lo del switch, pues no me parece que pueda ser eso, en realidad , ¿no actua como un ladrón? es que tampoco estoy muy puesto, pero no creo que el problema sea ese. No se, a ver si teneis suerte y podeis arreglarlo , pero con el Telsey se puede tener NAT disponible fijo, asi que no hace falta que lo cambieis. Yo como switch uso un router que tenía de Telefóncia, el 3Com y me funciona bien, pero antes de abrir los puertos tenía NAT moderada, siempre y cuando en la 360 lo tuviera todo automático, al ponerlo en manual se ponía NAT estricta. Si lo poneis automático por lo menos tendreis NAT moderada (algo es algo).

Mucha suerte
Weno, tras investigar bastante, he llegado a la siguiente conclusion:

La conexion que ofrece Comunitel Tele2 es buena. pero tiene muchos peros.
El 1º es que al usar como puerta de enlace la IP predeterminada para crear subredes en el ordenata (es decir, conectar la xbox360 al pc con una tarjeta de red y montar la red) esto no se puede hacer, ya que da conflictos de IP.
El 2º es que la conexion que tengo es de 6 Mb. Es decir, alcanzo los 650 Kbs de bajada aproximadamente de media, mientras que de subida tengo unos miseros 75Kbs, de ahi mi pedazo de lag intentando jugar al DOA a menos de 5 fps. Claramente no puedo hacer de anfitrion de na con esa conexion.

Como no voy a tener un NAT estricto, si mi nivel de subida es infimo comparado con las conexiones ADSL normales???

Solucion. Alguien me puede decir como conectar la consola a traves del ordenador (sin que vaya directamente al router la 360) para asi tener (espero) un NAT mejor???

PD: todos los que tengais la oferta de comunitel 6Mb, revisad vuestra conexion de subida. de ahi todos los fallos del NAT. pero sigo sin entender, como es que poniendo un router mas se mejora el NAT.

Asias a todos, y espero una solucion pa lo de 360 a traves del ordenata. Asias de nuevo ^^
Me acabo de dar cuenta de que eres de Oviedo!! Un paisano!! Hombre, yo he hecho de anfitrión en el FIFA y sin problemas, pero no he probado a hacer de anfitrión en otros juegos. A ver si cuando tenga el DOA4 pruebo mejor.

Por cierto, es proabable que si solucionas tu problema de NAT también soluciones tus problemas de Lag.

Una duda ¿tienes 6 Megas reales? Es que a la hora de hacer un test de velocidad por internet a mi como mucho me da 3.7 o así, en comunitel me dijeron que era porque todavía no podían ofrecen 6 megas por mi zona, como eres de Oviedo supongo que tengas el mismo problema. De todas maneras, para jugar va de sobra.
os explico mi caso a ver si em podeis ayudar, yo tengo en el router telsey conectado un router wifi para dar conexion wifi a mi portatil, el router wifi tiene a su vez cuatro entradas de red rj en las cuales tengo puestas mi ordenador y la xbox360, el router wifi esta redirigido a la ip del router telsey y las ip del ordenador y de la xbox son la del router wifi pero consecutivas, los puertos lo tengo abierto para la xbox360 y nada el nat sigue estricto: os detallo las ip

despues de muchas comprobaciones y despues de mucho tiempo he conseguido tener el nat disponible, ni me lo creia cuando lo he visto, pues lo he solucionado activando en el router wifi el dhcp y poniendo en la xbox360 la configuracion de la conexion en automatico en vez de configurando con las ips, pero mi pregunta es al tener el dhcp y buscar una direccion cada vez no me ira mas lento o eso no tiene que ver nada, buena por lo menos tengo el nat disponible voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy con la configuracion para que me de el nat disponible pero configurandolo con las ips
Por favor,

Algun forero usuario de comunitel ha conseguido una Nat disponible???

Podria poner los datos y como lo ha conseguido, ya que comunitel ni Microsoft aportan nada.

Os agradeceria que me iluminarais, ya he abierto los puertos a la ip de la Xbox360, pero la situación de la NAT es la misma, es decir, estricta.

Espero que me digais algo.

Gracias.
Yo= Usuario de communitel
Nat= disponible
Router= router telsey cutre cutre

Velocidad de bajada 2400kb
Velocidad de subida 425 Kb

Todo perfecto

Haz lo que comentan por ahí lo de abrir los puertos UDP88, UDP3074 y TCP3074 correspondientes, recuerdo a todo el mundo que a día de hoy para abrir los puertos ya no hay que llamar a Communitel , simplemente con ir a su web y meter tus datos y las claves tu mismo te sirves y abres lo que quieras para la dirección e IP que te dé la gana.

Al que no le funcione es que ha puesto algo mal en la configuración de máscara de subred, IP....

Y sino probara a conectar la xbox360 directamente al router con el cable cruzado.

Los que tienen problemas que especifiquen los datos que meten y el qué conectan a qué, para así poder saber más o menos cual es vuestro fallo, pq sino es muy difícil ayudaros
El router que tengo es el Telsay de 2 lineas.

La configuración de la consola la he probado con ip fija y en automático. Los puertos abiertos son los que me indicas y a la IP de la consola.

Me conecto via WIFI utilizando un access point, pero también he probado conectando cable cruzado directamente en el router.

No he tenido exito nunca.

Y no se me ocurre nada.

Que me dices?
Si vuestro router tiene la función DMZ simplemente poned DMZ para la ip de la xbox 360 y nat disponible, no falla
He pedido a comunitel que me abran todos los puertos a la ip de la xbox360.

Cuando lo pruebe ya os contare.
Prueba realizada y no ha habido éxito. No se que hacer!!!!
Bueno pues yo necesito vuestra ayudita... y URGENTE [idea]

Me acabo de pillar el adaptador wifi. Tengo un Linksys WRT54GC y el wifi funciona correctamente, mas que nada pq mi psp detecta mi red (el ssdi) y el portatil de la tia de mi mujer igual (ayer estuvimos conectados a inet)

Asi que decidme pq mi xbox360 no detecta la red... hago una busqueda con el boton azul y me salen 5 o 6 (mucho wifero en el edificio) pero la mia no.. hago la misma busqueda en la psp a la misma distancia.. y aparece mi conex... a que es debido esto?

Edit: por si a alguien mas le pasa. Yo lo solucione poniendo el tipo de red en G... en principio te viene modo mixto. Pero puedes escoger o B / G

salu2
Tengo el router que me trajeron de tele2, esa basura de solo 1 cable para conectar via Ethernel conectao a un router de telefonica k usaba antes con Imagenio. Conecto la Xbox con cable Ethernel, parece que funciona.... pero no, me daba moderada.

Llame a Xbox, me dieron puertos... udp-88 y 3074 y tcp-3074

Llame a tele2 902998877 y pedi exactamente que me abriera eso a la IP que he dado manualmente a la Xbox360. 3 segundos, le di click y funciono.
A los usuarios de TELE 2 6 MB: Se nota el fast path al jugar online o es un timo????

salu2
En juegos de PC he llegao a tener 20-30 ping constante.
Buenas.

Los que todavia tienen problemas de NAT Moderada o Estricta, decirles que aparte de abrir puertos se acuerden de ponerlos como excepcion (permitidos) en el firewall, ya sea el de windows o cualquier otro. A mi me daba moderada y abriendo los puertos 3074 y 88 y luego permitiendolos en el firewall ya he conseguido por fin NAT Disponible. Tengo Tele2 Comunitel y la 360 y PC conectadas mediante puente de red (tengo 2 tomas ethernet en la placa base).
Bueno solo eso por si a alguno se le hubiese pasado.

Un saludo
31 respuestas