Tele2 y sus chafaderías.

Veréis, hará unos pocos de meses me pasé a Tele2, más que nada por la economía, porque con telefónica yo andaba de puta madre desde hace 6 años.

El caso es que me prometieron el oro y el moro, que si velocidad "hasta" 20Mb, llamadas provinciales y nacionales gratis, y los 4 primeros meses la factura sólo sería 19,95€. Vale, hasta ahí de acuerdo, han cumplido con lo prometido menos con la velocidad de internet, empecé navegando a 3MB, pero desde hace unos días va a 1Mb, incluso menos, y esto es indignante, bueno, para lo que yo uso me va bastante bien, pero paso de que me engañen y ya que estoy pagando quiero alcanzar la velocidad máxima la verdad.

¿Cómo podría presionarles? Hace tiempo llamé y me dijeron que era debido a la situación geográfica,
y que la oferta lo indicaba claramente: "Línea "HASTA" 20MB", así que me aburrí y colgué. Joder, no creo que alcanzase los 20MB, pero si 10, ó al menos, los 3 que tenía antes con telefónica, y eso que el comercial que me calentó la oreja para que contratase me dijo que podría alcanzar hasta 12 MB (según unos datos que comprobó en su supuesto ordenador).

¿Podría hacer algo? No sé, ir a consumo o algo.

Saludos.
Reclamales, te tienen que asegurarte un minimo del 10%

es decir 2MB
Aquí los fantásticos 20 MB de Tele2:

Imagen
Dioss!

weno almenos la subida no ta mal

llama y amenaza con darte de baja por incumplimiento de contrato

te tienen q asegurar 2MB
Wein estoy identico que tu...
Me llama comercial de Tele2 asegurandome 20 MB, le aviso que con ya.com intente poner 20 mb y no pasaba de 4. La comercial (era tia) comprobo en su ordenador que me llegarian entre 17 y 12 MB... menuda hijadp... no me llegan mas de 2 MB. Intente portar a telefonica en ese primer mes sin compromiso, pero debido a la ineptitud de Telefonica y su mensajeria nada de nada...
Ahora voy a llamar para poner 3 MB y pagar solo 35€ al mes durante este año y medio, pero claro tengo miedo a que si con 20 MB no me lleguen mas de 2, ¿con 3 MB cuanto me llegara?!?!
Imagen

PD. Tele2 te asegura el 25% de la velocidad, pero el 25% de lo que sincroniza tu router! Da igual si tienes contratados 20 mb o 200, si el router sincroniza a 2 MB, con 500ks ya es suficiente.
Yo si tengo un minimo de dos megas con Tele2, pero lo sullo es luchar por tener un mímimo decente. Mucha suerte y tienes el apoyo de EOL.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
10Mb paralelos de telefonica
Imagen
A mi no me garantizan nada, si quieren me dejan sin red y pago igual.
Yo tengo 8 Mbs con Tele2 y estoy contento, la verdad.
[uzi] Tele2

Aun me acuerdo cuando estaba con ellos, despues de asegurarme de que tendria un mega justo como en telefonica, resulto que no llegaba ni a 100kbites de bajada; y lo mejor era que cuando les llamaba solo se preocupaban de que los superara, una vez me lo dejaron en poco mas del 10% y se quedaron tan anchos, "como dice el contrato" [+furioso] , poco mas que un modem
ahora estoy con telefonica, es muy cara pero cumple
Anda , no sabía que había un servidor en Gijón... XD

Yo paso de Telefónica , Ono y demás. Lo mejor una empresa provincial. Telecable , 4mb.

Imagen

Aquí , liderando la lista con Adamo , que también opera en Asturias , aunque sólo en las cuencas... Los mierenses se lo pasan pipa...

Imagen
Pues sí señor es una putada. La verdad es que Telefónica abusa de los precios y claro la economía no está como para en principio rechazar las ofertas tan atractivas de la competencia pero luego nos arrepentimos. Aunque no siempre es así, Telefónica es la que mejor cobertura suele dar en ADSL a los clientes, también dependiendo de la zona y tal, pero en general da mejores resultados generales en cuanto a velocidad y calidad de servicios, como he dicho dependiendo de la zona en la que te encuentres y algunos otros factores, pero en general es así, aunque desde luego es la operadora más cara con diferencia. También está claro que las líneas ADSL en españa son una mierda en comparación con otros países europeos pero de momento es lo que hay. Sin embargo, si la compañía te ofrece "hasta 20mb" pues como bien han dicho mínimamente tienen que garantizarte un 10 % de la velocidad contratada, si no es así pon una reclamación en la oficina del usuario de telecomunicaciones, OCU o has todo lo posible por que te solucionen el problema, no dejes que te tomen el pelo.

En fin, yo tengo contratado los 10mg de Telefónica y aquí va mi test de velocidad:

Imagen

Bastante bien, creo yo.

Salu2 y suerte.
Mi test de velocidad con Tele 2:

Imagen

Toquemos madera de momento pero supongo que depende de lo cerca o lejos que estes del nodo. lo curioso es que a mi tambien me dijeron que tenia unnodo a 300 m. Se lo dicen a todo el mundo?
4 Mb de Ono
Imagen

La verdad nunca me ha dao problemas nada mas que al principio para instalarlo y esas cosas y la verdad estoy contento

Ademas eso de "Hasta" 20 Mb es imaginable que no te van a dar los 20 integros ni de coña y esperate a que llegue a los 5 [poraki]
Yo estuve con ONO muy bien, hasta que el resto de vecinos se lo puso, y la media de velocidad se fue a tomar por culo (además del capado, claro). Comencé con Telefónica (antes no tenía nada) y caros son, pero cumplen, tienen un servicio de atención más o menos competente (mas o menos, eh) y no te trolean con plazos y prestaciones.
Imagen

los 512kbps de iberbanda, parece que estos si cumplen lo que prometen...
A mí últimamente tele2 me va más lento, y eso que he migrado de los hasta 6 hasta los 20....
Imagen
yo tengo a un amigo con lo de adamo y me dice que siempre depende ola bajada de la subida del otro
Por ejemplo me conto que si le pasaba yo algun archivo le tardaba en bajar, pero si se lo pasaba un amigo suyo con adamo le bajaba a 20 Mb (tenia subida de 20 Mb) Y me conto que conoce a uno con los 100 Mb paralelos y que le paso una peli en hd en 5 minutos
hombre, yo no defiendo a ninguna compañia, pero tele2 al menos tiene servicio de atención al cliente en cristiano y no te cobran la factura mínima de teléfono. de subida tengo de 65 a 70k y bajada pues más de 1000k he llegado a tener. no me puedo quejar.
3MB Ya.com:

Imagen

Aunque ese test no es más que orientativo, porque haciendo descarga directa desde rapidshare paso de los 3200kb/s bajada y los 300kb/s de subida. Eso sí, con microcortes cuando les place que dan bastante por culo en los juegos online.
6Mbytes + llamadas de Tele2, creo que pagamos 39€ + IVA. Hay cosas que bajan a 200kbytes, otras a 500kbytes, depende del servidor. En ocasiones las páginas no cargan y tengo que 'actualizar' tres veces para que luego me aparezca solo el texto sin fondo ni 'formato', como si solo hubiera cargado pocos kbytes y se ha parado.

Imagen
Tele2, 3Mb + llamadas locales y móviles
total factura: 32,90€

Imagen
AlterElt está baneado por "troll"
orque lo llaman hasta 20Mb y no hasta 9009341234532451345Mb. El resultado sería el mismo........
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
20mb de Ya.com:

Imagen
Me sale esto, pero las descargas solo van a 1MB por segundo...bueno, no se como me quejo joder que un MB por segundo es un MB por segundo :).Tengo contratados los supuestos 3 megas de telefonica
Imagen
SATANASSS escribió:A mí últimamente tele2 me va más lento, y eso que he migrado de los hasta 6 hasta los 20....
Imagen

hola, me pasa parecido. tras 1 año con ya.com con ""20 megas"" y yendo muy bien, baje a 3 megas de mierda por 4 euros menos o poco masy va mucho peor, emule y radio por internet imposibles casi, no tira la cosa..........

como haceis el test este?? graciaaas
Hero Of Time escribió:Me sale esto, pero las descargas solo van a 1MB por segundo...bueno, no se como me quejo joder que un MB por segundo es un MB por segundo :).Tengo contratados los supuestos 3 megas de telefonica
Imagen

Sera un megabit no? Por que un megabyte quien lo pillara.

Yo tengo 3 megas
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
estan todos equibocados no tiene que acegurarte ni el 10 % ni el 15 sino el 25, trabajo en tele2. llama al numero de atencion al cliente y diles que si no te dan el 25 % o mas de tu velocidad a internet le das de baja al servicio.
Exdo escribió:[uzi] Tele2

Aun me acuerdo cuando estaba con ellos, despues de asegurarme de que tendria un mega justo como en telefonica, resulto que no llegaba ni a 100kbites de bajada; y lo mejor era que cuando les llamaba solo se preocupaban de que los superara, una vez me lo dejaron en poco mas del 10% y se quedaron tan anchos, "como dice el contrato" [+furioso] , poco mas que un modem
ahora estoy con telefonica, es muy cara pero cumple

Mi odisea con Tele2 se resumió en que toda la línea telefónica de la casa se fué a la mierda pudíendome conectar sólo desde la salida principal de teléfono (no sé cómo se dice :p xD) del lugar. Y a unos flamantes 20kb/s, en teoría teniendo 3MB.

De todas las pseudooperadoras rollo Jazztel, Ono y tal, Tele2 es de lejos la peor.
Tras un cambio de router gratis (tras amenaza de darme de baje), ahora me va un pelín más rápido, pero no mucho. Al menos he conseguido tambien 10 euros de descuento al mes durante medio año, el que no llora no mama.
Imagen
29 respuestas