TeleAsistencia ( Comunidad de Madrid )

Bueno voy a exponer mi experiencia con Teleasistencia, hace 3 años decidimos poner a mi abuela un botón de emergencia de Teleasistencia el cual podría ayudarla en caso de caída y que nadie estuviera en el domicilio.

Esto lo veíamos perfecto pues aunque nunca se había caído si sufrió un ictus en 2 ocasiones y fue vital la rápida atención que le dimos.

Decidimos poner Teleasistencia y todo fue ¿ bien ?, pues la verdad es que lo que venden es una cosa diferente a lo que ofrecen .

Mi Abuela sufrio una caída en casa, y dio al botón de teleasistencia. yo me encontraba en el trabajo y mi madre también. Recibimos una llamada desde ( Numero Oculto ) y nos informan que nuestro familiar informa que se a caído voy a relatar como es la conversación

- Hola, ¿ Familiar de Milagros?

si , dígame

- Vera llamamos por que su familiar hizo uso del botón de emergencia y al ponernos en contacto con ella nos informa que se a caído

Van ustedes de camino?

- no, nosotros no podemos ir a no ser que un familiar este ilocalizable. en este caso al responder al teléfono entendemos que usted esta disponible por lo tanto no podemos ir.

Ahora mismo desde el día 1 de Enero, este " GRAN SERVICIO " lo cobraran a 150 euros el Año, y llaman cada 15 dias para ver si esta todo bien.. La verdad es que yo desde Tenerife llamo a mi abuela todos los dias mas de 1 vez al día. Mi Madre vive con ella solo se ausenta para trabajar y mi abuela es valida para cocinar etc. Pero me duele pagar 150 euros para

- No acudir en caso de urgencia
- Realizar una llamada cada 15 dias en la que se pregunta " ¿ Todo bien verdad señora?, y todo rápido apenas dejando responder la pregunta y colgando.

Tenia que desahogarme
Pues viendo lo que ofrece, igual te conviene otra cosa.

En casa de mis abuelos está puesta una alarma con cámara. En cualquier momento del día, me puedo conectar a la cámara (tiene también infrarrojo) y ver que todo esté en orden.

Cuando salen/entran, me llega un mail, así como cuando hay un salto de alarma o ellos le dan al botón de asistencia.
Además puedo conectarme directamente al sonido de la alarma para hablar con ellos. Es decir, en lugar de llamar vía teléfono (con la posibilidad de que no puedan cogerlo), puedo hablar con ellos a través de los dispositivos de alarma (situados por casi toda la casa)

Y si pasa algo y no podemos acercarnos, los de la alarma sí que mandan a alguien.
¿Que tipo de servicio te ofrece eso? ME refiero que empresa
Securitas-Verisure.
Claro que es bastante más caro que lo que dices, pero es valorar si realmente os hace el servicio.
tranquilo, que esos 150 € que pagas se destinará a enviarle a tu abuela cartas diciendo que le suben la pensión, le bajan los impuestos, que le ofrecen mejores servicios sanitarios, mas colegios, escuelas infantiles y hospitales publicos, mejor servicio de limpieza en las calles, más actividades culturales, que paragá menos por los medicamentos y que cuidado con lo que vota en las proximas elecciones que los ROJOS quieren hundir España.
jorcoval escribió:Securitas-Verisure.
Claro que es bastante más caro que lo que dices, pero es valorar si realmente os hace el servicio.

Mandan a alguien entonces a casa en caso de emergencia? que la suceda algo a al abuela? ¿ sanitaros ?
NewDump escribió:[

Mandan a alguien entonces a casa en caso de emergencia? que la suceda algo a al abuela? ¿ sanitaros ?

Y quien va a abrirles?
suskie escribió:

Y quien va a abrirles?

Tienen llave, claro.
Me interesa mucho este testimonio.

Yo estoy detrás de conseguir la teleasistencia para mi abuela (que para más inri tampoco es sencillo que se te conceda) y resulta que este "servicio" no cubre las necesidades mínimas que se le demandan.

Qué mal está la cosa, de verdad...
suskie escribió:

Y quien va a abrirles?

Hay una cerradura electrónica que se puede abrir de forma remota (por los de la alarma) o incluso por ti (desde el móvil).

En mi caso vino la Guardia Civil un día que entré sin acordarme de desconectar la alarma. También es verdad que el cuartel está a 2 pasos, pero vinieron porque los avisaron desde la alarma.
9 respuestas