Telecable: configurar router Cisco para WIFI

Desde hace como unos dos meses tengo la fibra de Telecable. A mi pueblo es la única opción que llega en cuanto a fibra (lo tengo más que mirado) y hasta ahora había estado con unos "maravillosos" 6 megas de la ADSL. Es por eso que en cuanto cumplió la permanencia me cambié ipso-facto ante las maravillas que me hablaban de la atención al cliente de Telecable y demás.

Bueno, para empezar tengo que decir que normalmente te atienden muy bien y se desplazan a tu domicilio sin coste alguno incluso aunque sea culpa tuya, lo que es genial. Pero el problema con la conexión WIFI que tengo es que no me lo solucionan, y ahora que acabo de colgar me acaban de decir que si quiero que me cambien el router por otro modelo que entonces si que me lo cobran porque básicamente sería un capricho mio. Pero que ellos me lo miran desde la central y blablabla.

La verdad es que hasta estuve mirando de comprar un router yo mismo, porque son 24€ la salida del técnico, y pensé que eso es lo que vale uno hoy en día. El problema es que no lleva la conexión normal de teléfono, el rj, si no que lleva una de antena RF (creo que se llama SMA) por lo que no me sirve ninguno de los que tengo por ahí y cuando miro por internet los único que veo cuestan 100€ para arriba.

Así que se me ocurrió a ver si la gente de aquí que tenga telecable o un router Cisco igual al mio, que a ver si pueden ayudarme a confirarlo bien, o si no se puede que me lo digan claramente, porque igual es tan mierda que no hay forma de sacarle partido.

Los problemas que tengo es que se me desconecta TOOOODO el rato. Estoy usando la tablet y a lo largo del día se me desconecta como 20 o 30 veces. Igual con la tablet de mi pareja, los dos teléfonos y todo lo que esta conectado por WIFI. Los dos ordenadores van por cable y esos no tienen problema. La mayoría de las veces desactivo el WIFI del dispositivo que me da el problema, lo vuelvo a activar y se conecta de nuevo, pero a veces se me queda intentando conectar eternamente o me da error de autentificación o cosas muy raras, entonces la única forma de arreglarlo es reiniciar el router y ya se soluciona.

Estuve mirando por internet por consejos y posibilidades de configuración, pero la verdad es que me pierdo con tanta cosa y por lo general en cuanto toco algo deja de funcionar totalmente y tengo que volver a ponerlo como estaba. Por eso buscaba una buena configuración (si es posible) una guía o algo para que se quede bien, porque la verdad es que no tuve problema con el WIFI en ningún router hasta ahora. Antes tenía un SAGECOM de Orange y previamente un TV Box.

Ah, también tengo un repetidor de señal WIFI en la sala de estar porque mi casa tiene paredes de piedra de como medio metro, pero es que los problemas los tengo incluso al lado del router, no es problema de señal débil, esta al tope siempre.

El router que tengo es un Cisco EPC3925.

Perdonad la parrafada, pero quería aportar la mayor información posible.
Si quieres descartar problemas con el router, compra uno para que te gestione el WIFI de casa.

Lo conectas por cable al cisco (al que obviamente anulas la función WIFI) y compruebas que se solucionan tus problemas.

A partir de ahí, o pides a la compañía que te cambien de router, o bien dejas lo instalado , usando el cisco como puerta de enlace, y el router que compres, como gestor de tu red interna [ginyo]
¿Cómo es eso? Un router normal y corriente tengo un par, y hasta todavía tengo el de antiguo operador que llamé varias veces para que lo recogieran y nada.

¿Y cómo lo conecto? ¿Por el cable de red? ¿Lo configuro igual que estaba y se encarga de gestionarlo automaticamente?

El otro día me dijeron que se lo pasarían a los técnicos y lo arreglarían, al día siguiente o dos días me llegó un mensaje que estaba arreglado, pero continuo con los mismos problemas. El tema es que si vienen aquí seguro que los problemas no surjen, porque pasa a lo largo de día de forma aleatoria unas cuantas veces. Yo la mayoría de veces lo arreglo desactivando el wifi y volviendo a activarlo en el dispositivo, pero como digo, a veces es que no hay forma de que conecte y tengo que apagar el router para que se arregle bien.
@mangafan conectas el 2º router a un de los puertos y sólo tienes que configurar un par de cosillas.

Lo normal, es en este caso, deshabilitar del router de Telecable tanto del WIFI como el DHCP, para que esas funciones las haga exclusivamente tu nuevo router...

Tienes varios ejemplos por la red de como conectar dos routers:
https://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/
Muchas gracias por la respuesta. Perdona que tardase tanto, pero estoy ocupadete por aquí. Gracias de nuevo, voy a probar :)
4 respuestas