Telecable - Primer dia y mal

Buenas muchacho,
escribo en parte para desahogarme y en parte para ver si alguien más a tenido el mismo problema.

La historia es,
tenia jazztel 30Mgs pero solo me llegaban 15Mbs. Así que aprovechando una oferta de telecable decidí cambiarme.

Hoy han venido a ponerme todo el "tenderete", hasta ahí todo correcto.
Cual es mi sorpresa que cuando me pongo a realizar mediciones con el Ipad, el iphone, el sobremesa (vía wifi) y la PS4 me encuentro que no me llegan ni 1MBs guarro de señal.

Me conecté vía cobre al router y realice una prueba de velocidad con resultado 105Mbs de bajada.

Con un cabreo monumental llame a la compañía para que me dieran una solución; el técnico toqueteo algo en su ordenador y me mandó hacer unas pruebas de velocidad. Nada. El resultado de la prueba de lo más triste 3Mb, a veces 5Mbs. Cuando le dije los resultados el tipo ya no sabía que hacer, así que me abrió una incidencia y estoy a la espera de contestación.

Echando un ojo al router me acorde de que había leido en algún sitio el tema del "channel" que puede verse afectada la conexión wifi debido a la saturación de la red, así que me puse a hacer pruebas cambiando el canal. Los resultados han mejorado significativamente la conexión (probando con el ipad a 20cms del router vía wifi) con un aumento del Download hasta los 35Mbs, aunque me siguen pareciendo altamente insuficientes, considerando que estoy bien cerca del router y la señal via Cu es de 105Mb (no me creo que haya atenuación tal). Ya si me voy al salón y pruebo con la PS4 me llegan 10Mb, 8Mb, en ocasiones 4Mb....

¿A alguien más le ha pasado?
¿Sabeis si están teniendo problemas?

Me han puesto un router Cisco EPC3925.

Ya me veo trayendo la consola a la habitación del PC y jugando en el monitor...

Bueno pues ya me comentais como lo veis.

Un saludo.

[facepalm]

EDIT 1:

Bueno ya tengo respuesta/solución de Telecable. O tendría que decir Gitanocable.

He llamado y su respuesta despues de 24h es que ellos solo me aseguran el 100% de conexión a través del cobre. Que si no me llega o me llega poca señal vía wifi es mi problema, de los muros de mi casa o de la saturación de los canales wifi en mi zona.

HALA! y tan anchos oiga!

Así que he vuelto a cambiar parametros del router y he conseguido rascar hasta 35Mb en la misma habitación que el router.

Mañana compraré unos TPLINK av200 y probaré que tal van. Por lo menos para tener una conexión medio decente en la PS4 para jugar.

Ya veis como están las cosas.
Lo que tienes que hacer es hacer los test de velocidad sin nada conectado al router, exepto un ordenador conectado por cable y hacer varios test usando distintos servidores, puede usar speedtest.net

La perdida de velocidad por wifi es normal, para que te lleguen los 100Mb necesitas una tarjeta wifi con el estandar N, si no no te llegaran todos los megas. Con el protocolo B te llegan 11Mb, con el protocolo G 54Mb, y con N 300Mb, todas estas son velocidades teoricas, con lo que en la practica las velocidades son inferiores.

Resumen, pruebas de velocidad con ordenador y por cable al router, para que lleguen los 100Mb por wifi, la tarjeta wifi tiene que tener el estandar N.

Saludos
Yo estoy con los 40 MB de telecable y me llegan sobre 25 por WiFi a unos 5 metros,eso si con unos Devolo 500 antes me llegaban sobre 12.
Lo de que no te garantizan la señal WiFi creo que son todas o casi todas las compañías.
2 respuestas