Telecinco se burla de los otakus

Aun no os habeis enterado de que los frikis se autoconsideran una especie de "tribu urbana" como los heavys y demás? Ojalá se limitase a una simple aficción tal como coger un librito y leer, si. Pero va a mucho más, lamentablemente. Si no sólo hay que ver ese video, o vivir en el centro de madrid para verles, para saber que tienen su propio mundo aparte y su "subculturilla".

Y vaya por dios, lo empleé como simple expresión. No tenéis otra parte de mi post que debatir más que ese mero detalle? Si queréis que me refiera a ellos como "enorme grupo invasor con unos hobbies bien marcados y profundizados, así como con costumbres un tanto excéntricas", así lo haré.
un friki es una persona totalmente obsesionada con algo. Te los encuentras delante de un ordenador, tocando la guitarra, leyendo un cómic o incluso contemplando desde la tribuna un partido de fútbol, pero eso no significa que el 100% de los que gustan de estas aficiones lo sean.
Hee-Hoo escribió:Yo me he reído. Los otakus tenéis que aprender que la gente se va a meter con vosotros, y más la televisión sensacionalista, al igual que siempre se han metido con los "paletos" de los canis o los "gordos y melenudos" de los heavys. A vosotros os toca ser los "ridículos"... y deberíais de aceptarlo con humor (o pasividad), que vuestra raza urbana no es inmune a críticas ni superior a la de los demás (ni va a dominar el mundo, oye).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que somos raros, sí.
un friki es una persona totalmente obsesionada con algo. Te los encuentras delante de un ordenador, tocando la guitarra, leyendo un cómic o incluso contemplando desde la tribuna un partido de fútbol, pero eso no significa que el 100% de los que gustan de estas aficiones lo sean.

Friki no es una definición universal tal y como la das. Cada persona se la toma de un modo distinto y la emplean de distintas maneras. Me gusta leer manga de vez en cuando y jugar a videojuegos. Leer libros. Pero no me considero en absoluto una friki, y quien me lo llame, por muy bien que se quede, se estará equivocando. ¿Todo el mundo es un friki cuando tiene algún hobbie que practica con asiduidad hasta que alguien se cree que se obsesiona? Craso, craso error.

Y sobre el ultimo que ha respondido, consideras tu punto de vista de la "rareza" como algo completamente objetivo? Como bien he mencionado antes, las cosas extrañas penden de la subjetividad. Para ti un draqueen es raro, pero para él, un tio disfrazado de naruto lo puede ser más.

Tenéis la palabra divina, obviamente. Y los demás se han de someter , incluso la televisión. ¡Oh!

pD: Espero que hayáis pillado a que tipo de persona y quien no, que no se dé todo el mundo por aludido. Y quien se dé, es porque va dirigido a él.
Hee-Hoo escribió:Friki no es una definición universal tal y como la das. Tenéis la palabra divina, obviamente. Y los demás se han de someter , incluso la televisión. ¡Oh!

Friki viene de freak, y la definición de tal refiriéndose a una afición es esta

someone who is so ardently devoted to something that it resembles an addiction; "a golf addict"; "a car nut"; "a news junkie"

Tenéis la palabra divina, obviamente.

Puede que sea justamente al revés
"a golf addict"; "a car nut"; "a news junkie"

Vete a un salón del manga y enseña a algun otaku una foto de un tío jugando al golf. Seguidamente dile que lo practica frecuentemente, y pregúntale si el lo considera un friki. A ver cuántos te dicen que si.

De la definición americana al esteriotipo europeo cambia bastante. Aqui friki se considera a un fan de star wars, del manga, del comic, de los videojuegos, etc. ya me entendéis, espero. Pero dudo que vaya más alla de eso. Si aqui la gente comienza a llamar friki a cualquier fan de ALGO, vamos muy, muy listos.

Y de todos modos, por qué te vas del tema de ése modo? Me estoy refiriendo claramente a la gente del video, que aquí se desvaría demasiado y se puntillea todo lo que se dice y cada palabra a fin de quedar bien, madre mía, ha sido escribir yo... 8D. Mucha tergiversación.
A lo mejor eres un freak de la sensibilidad... porque vamos, tan sólo he intentado explicarte la definición de algo y te has sentido como si nos abalanzasemos sobre ti.

Pero vaya, yo solo intentaba aclarar una idea que tienes, junto a otros tantos, bastante equivocada: la definición de friki o freak. Y casualmente eres tú el que saca las cosas de contexto.. "a golf addict"; "a car nut"; "a news junkie" no son más que ejemplos, toma la definición y aplícala al mundo del cómic o el manganime, y tendrás la respuesta. Eso no significa que todos seamos asi, al igual que tu ejemplo con el jugador de golf, ¿O me estás diciendo que todos vamos por la calle diciendo "Soy Kira, mato gente con mi cuaderno"?

Por favor.
chibisake escribió:A lo mejor eres un freak de la sensibilidad

Dios... JAJAJAJAJAJAJA!!!! "freak" de la sensibilidad!! Eso es lo mejor (y más absurdo) que me han llamado en mucho tiempo. Un pin para tí. Precisamente la gente que se ofende con ésa estupidez de video es demasiado sensible. Te crees que a un cani cuando en la sexta, le hacen una entrevista y le llaman "retrasado" al no saber dónde está Edimburgo se ofende? Y si lo hace, tiene que aceptarlo, la gente es así.

- Por qué consideras que tengo una idea equivocada? Y lo que es mejor... por qué te atienes al diccionario para explicar la definición universal de "freak"? Te acabo de decir, que de ésa definición lo que realmente cuenta, en la calle (de España), y fuera del papel académico (que es lo que a fin de cuentas vale), es que friki se emplea cuando se es un aficcionado a hobbies audiovisuales tales como ordenador o videojuegos o comics. A un fan de peliculas, de los cuadros de Van Gogh, de la Les Paul, de los Lamborghini, etc, dudo, dudo MUCHO que la gente le llame friki. Pero mucho.
Te crees que posees un punto de vista completamente objetivo y que tienes razon. Y yo te digo que yo no tengo razón tampoco. Cada uno se lo toma como quiere. Y tenéis que aceptar que la gente se meta con los frikis u otakus, porque no raza urbana si no quieres, pero "gente de ése tipo" siempre será odiada por otras personas. ( Y si no, mira los emos, diana de muchas críticas).

Y bueno, en todo caso, cuando digo todo ésto y refiriéndome a los del video, digo más otaku que otra cosa, que referirme a friki. No os estoy metiendo a todos en el saco... estoy metiendo a los del video y a los que se han ofendido con el, que válgame diox, que sensiblería.

pD: Me he mirado y soy una mujer, asi que llamame "una freak", porque por ahora no me interesan los cambios de sexo [carcajad].
Pues hombre Hee-Hoo, el único que por ahora parece tener la "palabra divina" o que actúa como tal estas siendo tu, clasificando a tu gusto y diferenciandolos de ti, eres el tipico caso de friki antifrikis, un friki que sencillamente no quiere aceptar que lo es y necesita criticar y clasificar al resto para demostrar que el no se incluye, también hay otra palabra para ello inmadurez. Por ahora el único que esta teniendo una aptitud obsesiva y tipicamente friki estas siendo tu del mismo modo que en mas de una frase te estas poniendo por encima de los frikis y superior a ellos, cosa que echas curiosamente en cara a los mismos frikis.

En fin tu caso es tan típico que ya aburre.
Hee-Hoo escribió:
chibisake escribió:A lo mejor eres un freak de la sensibilidad

Dios... JAJAJAJAJAJAJA!!!! "freak" de la sensibilidad!! Eso es lo mejor (y más absurdo) que me han llamado en mucho tiempo. Un pin para tí. Precisamente la gente que se ofende con ésa estupidez de video es demasiado sensible. Te crees que a un cani cuando en la sexta, le hacen una entrevista y le llaman "retrasado" al no saber dónde está Edimburgo se ofende? Y si lo hace, tiene que aceptarlo, la gente es así.

Era una broma, pero vaya, que al tomartelo en serio has sido tú la que has quedado en absurda evidencia.

que válgame diox, que sensiblería.

ironic

Pero vamos, veo que pisas poco la calle, no es la primera vez que escucho que dicen de algun compañero en plan broma "es un freak del basket y del skate, prefiere eso antes que a las mujeres"... por no comentar otros ejemplos... asi que...

pD: Me he mirado y soy una mujer, asi que llamame "una freak", porque por ahora no me interesan los cambios de sexo [carcajad].

¿No eramos nosotros los hipersensibles? De tus comentarios se adivinan muchos detalles negativos, no voy a seguir discutiendo con alguien que busca la confrontación en lugar del diálogo. Simplemente respira hondo y tomate mejor las cosas. Al menos me ha servido para advertirme que, para la próxima vez que postee, he de tener en mis manos una bolita de estas de cristal, así sabré como he de dirigirme la próxima vez hacia un ser anónimo que no ha especificado su sexo a ha hora de registrarse XD
Yo solo se que hoy en dia, muchos de los llamados "frikis", dan asco, igual que otras tribus urbanas. No generalizo, pero muchos hacen cosas que no son normales.
Una cosa hay que decir, el concepto de Otaku lleva implícito un cierto nivel de obsesión. No es otaku quien simplemente tiene un hobby, se supone que el ser Otaku va bastante más allá y en cierto modo se puede decir que es una forma de vida (no necesariamente una tribu urbana, pues el concepto de "tribu" lleva implícito la idea de una comunidad y grupo de gente, mientras que un otaku puede serlo, e incluso suele serlo, en un contexto de soledad bastante marcada).
Por eso no creo que tenga sentido ponerse etiquetas para luego rechazar lo que estas significan, si uno no se identifica con ellas no se está clasificando en ningún grupo por lo que no tiene sentido el ofenderse por nada de esto.
Otra cosa es que antes que en clasificarlos como otakus, las personas de estos vídeos y muchos de los que se ven en los salones del manga, entrarían más bien en el de los mongolos, cuya extensión es, por desgracia, mucho mayor.
En realidad terminos como Otaku, Friki y similares estan a estas alturas tan distorsionados que realmente tienen el sentido despectivo que el que lo pronuncia quiera darle, he conocido a mucha gente que se autodenomina Friki sin ningun tipo de significado engativo, solo en el sentido de que sus gustos no son los de la gente comun y general, del mismo modo que he visto llamar Friki a alguien con todo su sentido despectivo original, con otaku 3/4 de los mismo, yo me "autodenomino" otaku en el sentido de mi preferencia a lo Japones, ya sean videojeugos, cultura o comic, pero no en referenia a mi nivel de "obsesion", evidentemente a un Japones no le diré "soy un otaku". Todo depende del contexto y de los interlocutores. No es lo mismo que yo te llame Friki Beacon_frito a que te lo llame un Cani de Ballecas.
Ya, pero es que entonces nos estamos cargando bastante el significado de las palabras de forma que al final no quieren decir nada. Y también generando confusión.
Otaku es una palabra con un significado lo suficientemente claro en su país de orígen, realmente no entiendo la necesidad de utilizarla si uno se considera un simple aficionado. No sé, si sólo es una afición como cualquier otra es que no veo ni la necesidad de utilizar un término específico, con otros hobbys no se hace.
Pero tambien se hace con la palabra Friki que o Nerd, que era igual de peyorativas que Otaku, solo que al final la propia "raza" como nuestro amigo la llama acabo adoptando ironicamente esos terminos para autodefinirse como grupo, a modo supongo que autocaricatura. ¿Bueno o malo? yo prefiero decir "soy otaku" dentro del ambiente adecuado antes que tener que decir "soy aficionado a la cultura japonesa, el manga y los videojuegos", mas corto, y los que estan dento del mundillo saben a lo que te refieres y como lo haces. no se si es necesario o no, pero todas las subculturas callejeras lo hacen de una manera u otra.
Sin embargo fijate que acabas de hablar de "subcultura callejera" refiriendote a algo que en principio solo era "una afición como cualquier otra".
en este mundo todo se acaba formando en grupos mas o menos cerrados, para algo somos animales de grupo y nos reunimos segun los gustos, El manga es una aficionó como cualquier otra, y como cualquier otra aficionó tiene una subcultura creada, la cuestión es que tan cerrada, obsesiva y enfermiza sea esta y si es licito clasificar a la gente por pertenecer a ella.
Las palabras cambian de significado con el paso de los años...
Aun recuerdo cuando gritarle a uno "ey hijo de puta" era entrada para darse de hostias y no un par de abrazos como ahora XD.

P.: Si ya se que no tiene nada que ver XD. [360º]
Nuku nuku escribió:...No es lo mismo que yo te llame Friki Beacon_frito a que te lo llame un Cani de Ballecas.

Vaya... el cani tenía que ser de Vallecas, con "V" por cierto. ¿Sólo hay canis en Vallecas? Que yo sepa los hay en toda España y en todos los Barrios. Habrías que dado mucho mejor si hubieses puesto "...a que te lo llame un cani" independientemente de donde sea. ¿Has estado alguna vez en Vallecas como para hablar del barrio? Por que que yo sepa es como cualquier otro barrio obrero de cualquier parte del país y aquí creo que hay más de un eoliano que te podría decir lo mismo que yo.

Volviendo al tema, siento el offtopic, los frikis me dan igual en el sentido de que está muy bien que se diviertan como les de la gana como hacemos todos. Habría que meter tambien en el mismo saco a todo el que tenga una afición (como los aficionados al fútbol por ejemplo) pero esa gente que sale en los videos es simplemente idiota. Puedes hacer cosplay o lo que te de la gana pero la verdad es que las estupideces ante la cámara sobran en mi opinión. En ramen para dos hasta hay 10 consejos sobre lo que no hacer si vas cosplayeado y te asaltan las cámaras.

Salu2 ;)
Vaya... el cani tenía que ser de Vallecas, con "V" por cierto. ¿Sólo hay canis en Vallecas? Que yo sepa los hay en toda España y en todos los Barrios. Habrías que dado mucho mejor si hubieses puesto "...a que te lo llame un cani" independientemente de donde sea. ¿Has estado alguna vez en Vallecas como para hablar del barrio? Por que que yo sepa es como cualquier otro barrio obrero de cualquier parte del país y aquí creo que hay más de un eoliano que te podría decir lo mismo que yo.

Lamento si te he ofendido y te pido disculpas pero es una tontería, he dicho Cani de Vallecas por que es el típico barrio de Canis, o al menos es como se conoce comunmente, no se si esta o no lleno de canis y la verdad es que me da completamente igual por que para el caso no tiene la mas minima importancia, iba a decir "un Ko del Oliver" pero la peña habría dicho ¿el oliver? ¿que es un ko?, por eso he usado un tópico que todos ibamos a entender. Bájate un puntito la sensibilidad por que se puede saltar por cosas, pero esto es una tontada como una casa por que ni siquiera he dicho nada sobre la gente de Vallecas.
Acepto tus disculpas siempre y cuando sean sinceras. No es el típico barrio de canis (no puedes decir que no has dicho nada sobre la gente de Vallecas cuando dices eso por que según lo que dices todos somos canis aquí...) por que vuelvo a decir que canis hay en todos los barrios. Tiene la misma importancia que si no sabes la diferencia entre otaku y gilipollas y metes a los dos en el mismo saco, pero vamos a ti que tanto te gusta decir a la gente que critica el hentai, las futas y tal sin conocimiento que se informen un poco te diré lo mismo por que no se puede hablar sin conocer de lo que se habla. Vamos que diciendo esas cosas fomentas el mismo desconocimiento que cuando se habla del manga y la gente lo usa de forma negativa.

Salu2 ;)
en este mundo todo se acaba formando en grupos mas o menos cerrados, para algo somos animales de grupo y nos reunimos segun los gustos, El manga es una aficionó como cualquier otra, y como cualquier otra aficionó tiene una subcultura creada, la cuestión es que tan cerrada, obsesiva y enfermiza sea esta y si es licito clasificar a la gente por pertenecer a ella.

No lo creo. No me imagino, que se yo, coleccionistas de sellos haciendose llamar de una determinada manera o considerándose subcultura. La mayoría de "simples aficiones" no dicen apenas nada de la persona que las practica. En cambio, el tipo de cosas a las que nos estamos refiriendo si que dan bastantes más pistas.
Claro que decir que lo de uno es una simple afición como cualquier otra es lo más fácil en todos los sentidos, pero a mi me parece que en la mayoría de casos (que no todos) no es así, aunque quizás es percepción mía.
Tiene la misma importancia que si no sabes la diferencia entre otaku y gilipollas y metes a los dos en el mismo saco, pero vamos a ti que tanto te gusta decir a la gente que critica el hentai, las futas y tal sin conocimiento que se informen un poco te diré lo mismo por que no se puede hablar sin conocer de lo que se habla. Vamos que diciendo esas cosas fomentas el mismo desconocimiento que cuando se habla del manga y la gente lo usa de forma negativa.

1º no tiene nada que ver decir Cani de Vallecas a "todos los de vallecas son unos Canis"

2º, no tiene nada que ver decir Cani de Vallecas como ejemplo de topico de Cani nivel 4 a decir Otaku=gilipollas es un razonamiento sin sentido.

3º no hemos estado hablando del barrio de vallecas ni de sus gentes, solo he usado el TOPICO para hacer entendible a que tipo de Cani hacia referencia, si estuvieramos hablando del barrio y la gente que vive alli no lo habria dicho por que un topico es un topico y rara vez hace referencia acertada a la realidad, pero no, hago referencia a un simple Topico de una figura que es "el cani de vallecas" que todo el mundo usa para referirse a los Canis mas bestias como se usa tambien el del "Nen de castefa", independientemente de que lo sean o no ¿ok? no es tan dificil de entender,

4º la tontada de las futas, el hentai y el informarse bien tienen aquí tanto que hacer como una regadera en el desierto, osea nada (espero que no me venga nadie diciendo que si que hay regaderas en los desiertos) ya que yo digo eso (yo y todos los del foro que entendemos del tema amigo) cuando se esta discutiendo sobre el susodichotema y hay alguien que para defender sus ideas SOBRE ESE TEMA hace uso de tópicos SOBRE ESE TEMA, cuando me veas a mi en un post sobre el barrio de Vallecas y haga uso de un Topico sobre dicho barrio para decir "este barrio y sus gente es tal que asin" me vienes diciendo lo que me has dicho, como veras no tiene absolutamente nada que ver con este caso.

Te lo vuelvo a repetir, bajate ya no uno si no varios puntos la sensibilidad, te estas exaltando por una soberana chorrada, y encima quedando como el culo por las comparaciones absurdas que me haces, poniéndome ejemplos que no tienen nada que ver unos con otros, ni en contexto ni en temática ni en modo. No se que te pasaría si fueras del pueblo de Lepe, que esa es otra ¿nunca te has reido con un chiste de lepe? ¿o un chiste que haga uso de tópicos sobre regiones o gente? por que entonces estarías cayendo en lo mismo de lo que me acusas.

En fin espero que esto acabe con este mensaje, desde luego no pienso discutir mas una chorrada como esta.

No lo creo. No me imagino, que se yo, coleccionistas de sellos haciendose llamar de una determinada manera o considerándose subcultura. La mayoría de "simples aficiones" no dicen apenas nada de la persona que las practica. En cambio, el tipo de cosas a las que nos estamos refiriendo si que dan bastantes más pistas.
Claro que decir que lo de uno es una simple afición como cualquier otra es lo más fácil en todos los sentidos, pero a mi me parece que en la mayoría de casos (que no todos) no es así, aunque quizás es percepción mía.

Creo y digo creo que los coleccionistas de sellos se autodenominan "coleccionistas filatelicos" para desmarcarse de otros coleccionistas y englobarse, en cualquier caso "coleccionistas de sellos" funciona de la misma manera que "otakus" no es mas que una palabra para etiquetar a un conjunto de personas.

Sobre que de pistas o no, pues depende una simple aficcion no dice nada de nadie por que no tienes una simple aficcion, tienes muchisimas simples aficciones es basicamente el "pues me gusta el cine" cuando como mucho ves una peli a la semana, las cosas mas comunes dan pistas cuando pasan del nivel "comun", el que le gustan las peliculas hasta un punto mas profundo es un cinefilo, o un futbolero en el caso del futbol etc etc, a lo que me refiero es que la gente casi siempre va a tratar de enmarcarse en un grupo. En realidad el estar enmarcado en un grupo u otro no da pistas de nada ya que todo se mueve a traves de topicos y realmente todos los grupos tienen un espectro de gente muy variado en mayor o menor medida, el topico de los frikis de los comics es que son asociales, gordos, etc etc, y si uno se fija vera que aunque si que los hay no son mayoria ni por asomo y que la gente normal abunda, ahora bien no destaca, es lo tipico de mucho ruido y pocas nueces.

A ver realmente podemos decir que todo lleva una serie de niveles ¿vale?, por ejemplo.

Nivel 1, tipico chaval, nada de especial, le gusta el tema como le pueden gustar mil cosas mas sin especial interes sobre el mismo.

Nivel 2, empieza la obsesion

nivel 3 llegamos a la obsesion, todo gira en torno a, vives para a, etc

nivel 4, la aficcion forma una parte vital de tu vida, pero eso no impide que sea una persona normal y corriente, felicidades has madurado XD (aqui englobaria a la mayoria de este foro, mucho somos muy muy frikis, pero eso no implica nada en el resto de ambitos de la vida XD.

Todo depende tambien del grado de madured de cada uno y de como lo sobrelleve, en el nivel 4 he conocido a gente muy distinta, yo mismo estoy en el nivel 4, todos lo sabeis, entre que me pillo doujinshis, dibujo, videojuegos, estoy aprendiendo Japones, pero me veras en un salón y no destacare, me veras por la calle y no diras "pues ese es un otaku a lo bestia"

En fin..... yo que se, me estoy rallando y debería estar dibujando XD
Nuku nuku escribió: Lamento si te he ofendido y te pido disculpas pero es una tontería, he dicho Cani de Vallecas por que es el típico barrio de Canis, o al menos es como se conoce comunmente, no se si esta o no lleno de canis y la verdad es que me da completamente igual por que para el caso no tiene la mas minima importancia, iba a decir "un Ko del Oliver" pero la peña habría dicho ¿el oliver? ¿que es un ko?, por eso he usado un tópico que todos ibamos a entender. Bájate un puntito la sensibilidad por que se puede saltar por cosas, pero esto es una tontada como una casa por que ni siquiera he dicho nada sobre la gente de Vallecas.

Mi mensaje ha sido por esa parte de post, en que demuestras la misma ignorancia que los de telecinco hacia el anime. Si hablas de tópicos, ¿los frikis son los personajillos como los que aparecen en el video que hace referencia el post, no? No es bueno, generalizar y tu lo haces, por eso te digo que si no conoces de lo que hablas es mejor estar callado por que el que ha quedado mal diciendo eso eres tu por querer hacer la gracia. Tampoco he dicho que un otaku sea gilipollas (lees como te interesa), he dicho que por esa regla de tres y según tu forma de pensar la gente hace bien en creer que un otaku es un idiota que va por ahi disfrazado haciendo el tonto. Los chistes de Lepe o de cualquier otra region me dan igual por que son chistes, lo tuyo no es lo mismo, no se puede comparar (de sobra se sabe que hay de todo en cualquier región pero tu das por hecho que en mi barrio sólo hay canis). Sólo diré que en primer lugar no me estoy exaltando en absoluto, lo único que pretendo es que veas que mi barrio para nada esta lleno de esa gentuza (también hay frikis) y en segundo lugar me criticas cuando tú pecas de lo mismo diciendo que se os mete en el mismo saco a todos los otakus en el video... en fin, paso de polémicas es que simplemente estoy cansado de que la gente piense que mi barrio es de una determinada forma sin haberlo pisado primero... anda, como os pasa a los aficionados al manga/anime cuando sale esta gente en la tele... Yo tambien leo manga y veo anime por eso será que lo entiendo... en fin, si te disculpabas en serio dije que las aceptaba... yo paso del tema ya.

Salu2 [sonrisa]
"Nuku Nuku", lamento decirte que antes de hipotetizar sobre mi supuesta personalidad, me enseñes tu licencia de psicología, y tras confirmarlo veré si me tomo en serio tu post o todo lo contrario. Y después de éso, comienza tratando con respeto, y no con ésas absurdas falacias ad hominem que me has expuesto, porque puedes estar muy, muy equivocado/a. Y si éste es un foro para argumentar, haya sarcasmo o no, hazlo en contra de las opiniones y no en contra de los usuarios, que es bastante triste que haya sido lo único que has escrito hacia mi. De todos modos me resulta tanto curiosas ver las definiciones sobre mi persona que se hacen, cada día tengo una distinta [carcajad].

Y después de ésto, procedo a pedirte que me copies mi propio texto en el que según tú he arremetido contra los frikis (dejando constancia de yo ser una "friki-antifriki" de ésas que tanto te abruman). Tampoco he dicho que yo sea "friki" o no.
Primero: He estado discutiendo al otro usuario/a simplemente la definición de friki y discrepando la universalidad del término que ella creia poseer por encima de todo, diciendo que el friki en sí es un termino subjetivo y más en éstos tiempos y lugar.

Me rebatiste el haber usado "raza urbana" con los frikis, con cierta expresión. Ahora mismo en éste ultimo debate que he ojeado por encima estás usando el término subcultura y grupista, pues ahí lo tienes. Por qué habéis saltado en contra de mi opinión? Esto es absurdamente contradictorio.
Y un añadido, no sé por qué... el usuario contra el que estuve debatiendo no ha captado el sarcasmo y la risotada de mis expresiones, ofender mediante un foro es bastante... dificil ( o al menos para moi ).

En resumen. Yo lo que quería decir (intentad si discutis que sea sobre ésto ultimo, no diciendo cómo soy yo, la freak de la sensibleria [carcajad] [carcajad] [carcajad]) era que la subcultura friki u otaku (ahora que os habéis decidido a aceptar el termino por arte de magia)- y repito, más otaku que lo otro- deberían aceptar y tragarse las críticas de los videos de telecinco y las de las demás personas. Todos los grupos de personas lo hacen unos en contra de otros, y por ello no son especiales, ninguno.
No sé a que viene tantisima disputa, porque mi primer post ya ha hecho saltar a la gente cuando fue una exposición y opinión normal y corriente y nada peyorativa, pero allá vosotros si la visteis implícita, aunque yo garantizo que no la había.

Muchas gracias a todos por la atención y el pacifismo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
dios,este es el tio que crucificaba a las asociaciones anti-loli y luego el va llamando cani a los demas?
tela xD,mucha tela xD
lo único que pretendo es que veas que mi barrio para nada esta lleno de esa gentuza (también hay frikis)

Pero a ver, en serio, yo es que estoy flipando, te estoy diciendo que solo he usado UN TOPICO, y yo mismo he dicho y me cito a mi mismo.

habria dicho por que un topico es un topico y rara vez hace referencia acertada a la realidad

¿De verdad te crees que me creo que Vallecas este lleno a rebosar de Canis?, te he dicho que no se como es Vallecas y tampoco me importa, que solo he hecho referencia a la figura que la cultura popular tiene del Ultra Cani INDEPENDIENTEMENTE de que sea o no realidad. Por dios es que flipo. YA SE que Vallecas sera como cualquier otro barrio obrero de cualquier otra ciudad española. Te estas haciendo ideas raras, sacando conclusiones y metiendo la pata hasta el fondo ¿ de verdad te crees que yo que lucho contra tópicos en referencia al hentai, el manga y los otakus me voy a dejar llevar estúpidamente por el mismo creyéndome lo que dice?
No es ni por asomo lo mismo hacer referencia a un topico o hacer uso de el para dar una idea o para explicar a lo que me refiero a creerme que ese topico sea realidad. POR DIOS NO ES TAN DIFICIL.

Tele5 esta haciendo uso de los topicos a los frikis EN UN REPORTAJE SOBRE FRIKIS para decir los frikis son así, ¿estamos hablando de Vallecas? ¿estamos hablando de la gente que vive alli? NO NO y NO, y como ya te he dicho si ese fuera el tema YO NO USARÍA ESE TÓPICO PARA HABLAR DE LA GENTE QUE VIVE ALLÍ.

Sobre los chistes, ¿no son lo mismo? ok, yo no puedo usar el tópico de que vallecas esta lleno de canis por que no lo esta vale muy bien, pero si puedo hacer el chiste de que los de lepe son tontos aunque no lo sean? con la diferencia encima de que en el tema de lepe si los estoy insultando sobre sus capacidades mentales?

Solo te dire una cosa, por dios LEE, pero LEE DESPACIO y entendiendo lo que dicen las frases por que estas sacando unas conclusiones que no tienen nada que ver con lo que estoy diciendo, por que creerte que pienso que tu barrio esta lleno de Canis significa que no te lo has leído ni entendido en absoluto.

Hee-hoo pasando no me apetece discutir contigo, tu misma.

dios,este es el tio que crucificaba a las asociaciones anti-loli y luego el va llamando cani a los demas?
tela xD,mucha tela xD

Leete el hilo y luego te ríes, que no tienes ni idea de lo que hablas y juntas los cerdos con la velocidad.
Nuku Nuku, dije que paso del tema ya, pero entiendo perfectamente lo que leo... gilipollas no soy, de verdad. A lo mejor te está pasando a ti lo mismo cuando te digo que los tópicos no son buenos por que deforman la realidad y en la mayoría de los casos usándolos pecas de ignorante aunque no lo seas (por que se habla sin saber). Los chistes sobre Lepe, catalanes, etc siempre me han dado igual (no me hacen gracia) pero nunca los pondría de ejemplo en otros temas, cada uno que haga lo que quiera. También me jode el tópico friki u otaku=gilipollas que es lo que trataba de explicarte antes. En fin, paso ya del tema, en serio...
(mensaje borrado)
El problema no es que estos sujetos digan tonterias...el problema es que cuando hay gente que se los cree.

Por cierto, rezad para que los Canis no descubran el tema OLA ARRANCAR XD
[qmparto] el reportage está guapisimo....no se como hay gente que se queja....yo me he reido muchisimo...sobretodo con lo de fluido nasal... [qmparto]
Anda que decir que no son gente friki... [qmparto]

Saludos.
81 respuestas
1, 2