(Neo) escribió:
bueno, si no me equivoco, debe haber animo de lucro; lo que es ilegal es el "trafico" y no la posesión (repito, segun tengo entendido)
NO, NO. Es ilegal el tráfico de obras audiovisuales con ánimo de lucro (audio, música), pero no la posesión.
Ahora, en software SÍ ES ILEGAL el simple USO sin licencia. Ya no me metro es que lo distribuyas o no y en que tengas ánimo de lucro o no, sino en el simple hecho de USARLO. Lo único que puedes tener es un BACKUP
SI TIENES EL ORIGINAL.
Edy escribió:A que le aplicas tu el termino de licencia? porque si es cierto que un "juego" es software como podria serlo un Windows, pero y digo yo, ... quien aplica la "licencia" sobre ese juego?
No es a lo que yo le llame, es cómo se denomina en informática la autorización que una empresa te da para usar su software legalmente. En el 90% de los casos esa licencia se obtiene comprando el disco original, mientras tengas el disco en tu poder, tienes la licencia. Si el disco se te rompe deberían reponértelo cobrándote solo el soporte físico, ya que la licencia la has pagado al comprar el programa.
En el resto de los casos, la licencia se compra directamente a la empresa, sea por internet o por correo, por ejemplo Steam, licencias de Windows a través de correo (te envían X licencias y un solo disco de instalación, etc.). Aquí puede haber soporte o físico o no, lo cual es indiferente porque la licencia ya no se encuentra en el soporte físico, sino en los números de licencia que autentifican tu software o en una autorización por escrito o como cada empresa tenga establecido...
Respecto a las descargas, depende, si hablamos de programas de ordenador y tienes el disco original, no entiendo por qué no puedes hacerte el backup, si tienes grabadora, esa misma grabadora puede leerte el disco. Vamos, que eso me da igual, pero quería dejar claro la cuestión de las licencias. Necesitas siempre una licencia por PC, todo lo que no sea eso es piratería.