Teleco o doble grado en ADE + Teleco

Hola. La verdad es que no se que hacer, puesto que tengo que presentar la matricula en unos días. En un principio tenia claro que queria entrar a ADE + Teleco porque me gustan ambas carreras y me veo con muchas ganas y con la motivación suficiente para aguantar 5 años estudiando algo que sé que sí que me gusta. Pero ultimamente he oido que en un doble grado sales "no sabiendo bien ni ADE ni sabiendo bien Teleco" y la verdad es que me deja muchas incertidumbres, ya que sí, está claro que hay que hacer lo que a uno más me gusta, pero me gustaría que me dierais alguna opinion los que sepais del tema, y es que no se a quien tendrá mas salida laboral, o un teleco o un teleco + ade (más que nada porque a lo mejor las empresas piensan que los del doble grado no saben ni una cosa ni otra). Por eso, tengo bastantes dudas de que hacer.

¡Espero que me sepais ayudar!

Lo siento por la parrafada y espero que hayais entrado todos a lo que querais!

Un saludo!
Y crees que en algún sentido te va a beneficiar tener conocimientos de ade siendo teleco? Profesionalmente me refiero, porque yo a corto plazo ( los primeros años tras salir de la carrera ) no veo nada aportable a tener ese segundo grado si a lo que quieres dedicarte es a teleco. Por no decir que el Master de ingeniero superior tengo entendido que no podrías hacerlo.

Si fuera una ingeniería infomatica + teleco podría parecerme interesante por ejemplo, pero mezclar ade con teleco , no se, en mi caso particular vería mucho mas interesante sacarme teleco, ejercer la profesión, y luego ya me plantearía si hacer el master, o sacarme ade con la opción de poder hacerla online según el tiempo que tenga.

Sobre las salidas, no creo que las empresas vean mal a un titulado ade+teleco , pero algunas puede que busquen ingeniero, no ingeniero técnico, es un dato a tener en cuenta. Todo depende hacia donde quieras desarrollar tu carrera.
Muchas gracias por las respuesta! Alguna opinion mas?
Para empezar no creas que la universidad te va volver un profesional, dependerá de tu motivación, constancia y sacrificio. Los años más importantes son los dos primeros, donde asentarás las bases, a partir de ahí todo es relativo.

Tienes que mirar los dos grados por separado y ver como los han juntado en 5 años y sobre todo saber cual es tu prioridad. Por ejemplo si es Teleco, que me imagino que si, mira el plan de estudios del Grado de Teleco y compara la oferta de asignaturas entre el Grado y el Doble grado. Mirar si te satisface o no. Compara que la oferta sea igual o parecida, sobre todo en los dos primeros años y tal vez el primer cuatrimestre de 3º. Si te ofrece las mismas especialidades, etc.

Yo curso un Doble grado pero en Ing. Informática y Matemáticas, y la oferta de optativas es menor que en los grados por separado, esto podría no pasarte a ti porque depende de la universiadad. Hay algunas asignaturas que me gustaría cursar y no puedo porque no están ofertadas en el doble grado. Sin embargo no son asignaturas que no pudiera aprender por mi cuenta gracias a la base que ya he adquirido.

Para cursar las dos, deben gustarte ambas por separado. Si lo que quieres es ser un Ingeniero con conocimientos de empresa, quizás el doble grado te enseñe más de lo que verdaderamente necesitas de empresa. Si tienes interés en montar una empresa algún día, quizás si que te interesa el Doble grado. Si tu interés es en ambas por igual, como te dicho compara los planes de estudio y valora.

Mi experiencia me dice que los dos primeros años son los más importantes, si la oferta de asignaturas es la misma y estas decidido a la doble, yo te animaría.

Lo ideal seria que pudieras hablar con alguien que la este acabado o este en 4º.
Teleco es lo suficientemente fastifiada por si sola, como para meter ADE a entorpecer.

P.D: La ing de teleco es precisa.
amuntvalencia24 escribió:Muchas gracias por las respuesta! Alguna opinion mas?

Si tienes alguna duda mas puedes preguntar, yo estoy haciendo teleco, concretamente sistemas de telecomunicación. En mi carrera tenemos creo que 3 asignaturas orientadas a la empresa, cosas básicas pero bastante interesante.

La verdad es que me pareció un tema interesante.
Haz teleco. Hacer un doble grado de ade y teleco lo veo un sobreesfuerzo que no te compensa. Con hacer teleco y un buen máster te comes el mundo.
6 respuestas