Teleconcursos nocturnos ¿Estafa legalizada?

Hijos de puta es lo que son!

saludos y me piro a la cama

Edito: no os perdais el video este http://www.youtube.com/watch?v=vkeZOh23 ... re=related

LULONG ¿Quien cojones va a decir eso? xDDDDDD
CyBeR PeReZ escribió:
daniel_5 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:¿Nadie ha dicho en el hilo que por ley hay un número 900 gratuito asociado a cada programa y que puedes utilizar una vez para hacer el intento? :)

Seguro que para estos programas es obligatorio? yo tenia entendido que era para los sitios de atención al cliente, tipo telefonica, jazztel, o cualquier servicio :P

Sí, para muestra un botón

P.D. Lo malo es eso, que la gente no sabe esto [boma]

Sí, para los programas de telecinco es algo así: wpr.es/telecinco
Sí que hay comentarios en internet sobre esos programas, hay gente que dice que les ha tocado 200 euros por ejemplo; poca gente, pero la hay. A mí me gustaba uno de Cuatro que echaban antes, se llamaba "Llámame", presentado por una ex miss, y me partía con la de tonterías que llegaba a decir para llenar el espacio. Estafa, como quieras llamarlo, pero por qué hay gente tan tonta capaz de llamar ahí?
Llamadme tonto pero... a sabiendas de que estos programas son un timo, hubo uno en concreto hace unos dias que consistia en:

Di una palabra de 5 letras que empiece por P y acabe por O.

la cosa quedaria asi:

P_ _ _ O

Veamos:

P E D R O ( facil , te damos 500 leros )...

Ahora se complica la cosa, no puedes repetir ninguna letra de la coolumna anterior:

P E D R O
P E C H O ( esta no es valida, se repite la E ).

A lo que vamos, la tia al ver que el panel estaba tan jodido y habia tantas palabras distintas y que las ultimas eran imposibles de conseguir, decidio poner sobre la mesa 6.000€.

Total, que hubo cosa de 45 minutos que no sonaba el telefono, una de dos, o no querian dejar pasar las llamadas o esque la gente es muy cateta.

Decidieron abrir 3 lineas de golpe ( para poder acceder a ellas es una loteria, si llamas y no entras por una de esas 3 lineas has de volver a llamar).

Asi que dije, GUAYY!!! tengo mi palabra que NADIE SABE!!! a ver si me llebo los 6.000€.

LLamo y sale un contestador diciendo:

Has estado a punto de conseguirlo!! has estado cerca de la linea 3!!! vuelve a intentarlo!!!

El programa ya estaba a punto de finalizar, como bien dicen mas arriba nunca es asi, se alarga 20 minutos o mas.

Total, que me cobraron 10 leros en llamadas y me quede sin 6.000€, y ademas de eso, el telefono dejo de sonar en directo, NO LLAMO NADIE MAS porque el concurso no quiso dejar pasar las llamadas.

Asi es, UN TIMO EN TODA REGLA, a sabiendas de que ya sabia que era un timo, pero quise hacer la prueba para corroborarlo.

Perdi 10€, pero lo suficiente como para no volver a llamar en mi vida, espero que para el año que viene el govierno meta cartas en el asunto, porque esto es jugar con el dinero de las personas descaradamente.

Salu2
Esos concursos son una estafa...

Lo que me hace gracia es que si te dicen que tienes una hora para resolverlo la mayoría de las veces lo resolvían cuando faltaban pocos minutos para acabar o era prácticamente la última llamada (hablo de cadenas locales. En telecirco, dapena3, etc... no lo se)

Aparte, la gente que llamaba, sospechosamente a algunos de ellos se les parecía mucho la voz, es decir, que parece que llamaba todo el rato la misma persona haciendose pasar por otra persona osea que eran ellos mismos haciendo el paripe...

Y cuando dicen rápido que se acaba, y los 2 minutos se convierten en media hora más...

En una cadena local vi una pregunta así:

Dinos qué fruta es: p _ _ t _ n _

Y la tía cada poco iba diciendo en plan "es amarilla", "los de canarias son muy famosos"... Y la gente decía: "manzana", "pera"... xDDD
Yo conozco a uno que llamo a uno de estos programas y le preguntaron la respuesta antes de pasarle al concurso. La dijo bien y le pusieron en espera. Eso le mosqueo un poco, colgó y volvió a llamar. Cuando le preguntaron dijo una respuesta falsa y entonces si le pasaron con el programa para que volviera a decir la respuesta y esta vez dijo la buena. Pero los estafadores empezaron a simular interferencias y se les "corto" la llamada.
Esto que cuento paso hace unos cuantos años pero supongo que seguirán haciendo cosas parecidas.
Un timo grande fue el que hizo Antena 3 en su canal de TDT, .neox.

No sé si por descuido o por que había más de un espabilao por allí.

Dicho canal tenía un concurso a las 15.00h más o menos en el que salía un tio haciendo preguntas, para que la gente las buscara en Google y llamara por teléfono para responder.

Yo, que lo tenía puesto en la tele porque luego echaban 'Manos a la obra' me fui quedando con las preguntas más o menos. Total, que a la semana siguiente, vuelven a emitir el mismo programa. ¿ El truco ? Pues que siendo el mismo programa, la gente que llamara por teléfono les saldría el simpático contestador diciendo que ha estado cerca...

Lástima que no lo grabara para plantarle una denuncia.
56 respuestas
1, 2