Teleconcursos nocturnos ¿Estafa legalizada?

Sí, no hablo de otra cosa que de los reyes de la madrugada.

He estado echándole un ojo al buscador, y no he encontrado hilos sobre esta temática. Sinceramente, me apetecía abrir un hilo sobre esto para saber vuestra opinión y posibles experiencias sobre este tipo de programas estafa que parecen estar a la orden del día.

Estos programas, hace años, eran bastante frecuentes en cadenas locales, pero en los últimos tiempos se han pasado a canales como "CUATRO", "Antena 3", "Telecinco", o "La Sexta". A mi me gusta disfrutar bastante de la noche, ya sea para estudio, lectura, estar en el ordenador o videojuegos. Pero no importa el canal que sintonices, a partir de una determinada hora nocturna están estos atracadores legalizados.

Estos programas, como bien sabéis, exponen un "juego" interactivo, de dificultad mediocre con el fin de que el espectador coja su teléfono móvil o su teléfono fijo y se disponga a llamar a números tipo 905 en el que normalmente te mantienen en espera indefinidamente mientras te suelen cobrar a 1.80 € el minuto + IVA (o más). Es decir, un timo.

Los presentadores suelen actuar de forma que parezca que tienen menos de dos dedos de frente, diciendo tonterias tales como "Quiero deshacerme de este dinero!" "Este juego es imposible" "No hay nadie capaz de resolver este juego" "Producción, seguro que este juego es posible? Es muy dificil!" y un largo etc.

Suelen ser juegos de "encuentra la diferencia" o "dime nombres de animales que contengan la letra E" o "cúantos triángulos ves en la imagen" o "encuentra palabras en la sopa de letras". Alguno de estos programas son bien conocidos como "Adivina quién gana esta noche" y en otros canales tienen distintos nombres... no quiero citar tanto.

Suelen incitar al espectador con fajos de billetes de 500 € en la mano, o continuamente diciendo que el tiempo se les acaba, que no pueden sostener más la emisión del programa... Suelen poner entonces un contador con 2 minutos que van pasando muy lentamente (se convierten en 10 minutos). A todo esto le sumas efectos "caseros" como la cámara temblando, una música de acción desesperante, como si el apocalipsis estuviese a dos minutos y tuvieses que salir corriendo de tu casa... Alarmas, sirenas, de todo...

Lo peor de todo es que normalmente cuando presuntamente llama alguien, suelen decir una gilipollez para que el presentador diga "Ohhhh! Qué pena! Lo sentimos! Es muy dificil!", pero tú sabes que hasta un niño de 3 años puede resolverlo con un 1/4 de su cerebro. Entonces llega el momento en el que aumentan el "bote" de dinero considerablemente... y el presentador o la presentadora se suman más billetes de 500€ a su mano...

Ahora bien, las conclusiones son obvias... Este tipo de programas están muy generalizados y no hacen más que jugar con personas que tal vez su situación económica sea precaria... El ver un fajo de billetes de 500€ en la mano y saber que tal vez podría ser tuyo con una simple llamada telefónica y resolviendo una gilipollez es bastante goloso... la facilidad del juego, la gente llamando para decir tonterias, las alarmas, los agobios, las prisas, la presentadora o el presentador estúpido... dios, todo es un puro montaje para incitar a que llames y saquearte todo tu dinero.

Pero eso no es lo peor, no se exactamente como funcionan este tipo de redes, pero buscando información por internet he estado leyendo casos en los que la estafa no solo se reduce a pagar a precio de oro los minutos que has estado hablando, sino que de alguna forma, han conseguido engancharte la línea y les han pasado facturas de 300, 400, 800 o 1000€

Lo que más me sorprende es que sea legal la emisión de estos teleconcursos, y no sólo eso, sino que estén incorporados a la emisión de canales como Antena 3, La Sexta o canales privados en TDT.

Ahora bien, me gustaría saber vuestras posibles experiencias, ¿habéis llamado? ¿habéis sido estafados con este tipo de métodos? ¿qué opinais del tema? ¿conocéis a alguien que haya ganado dinero de esta forma?

Saludos gente de EOL. [fies]
Aun me acuerdo, cuando Antena 3 , denuncio, con camera oculta, la estafa de los teleconcurso de noche, y mira, algunos años después , lo tiene en la programación de la noche .
Llamadme enfermo, pero yo hace un par de semanas, cuando estaba de examenes dije, voy a hacer algo que poca gente hace, me voy a tragar X horas de programa.

Y asi lo hice... viendo las trampas y tal.

Para empezar, el concurso dura 10.000 horas, aunque sea una palabra de 4 letras, llama gente que dice una respuesta absurda (Si la palabra es CAS*, la gente dice cesarea), siempre que dicen "ya va a terminar el concurso, llama ya! 3, 2...1!!!!" La chica se queda parada mira para los lados y hace como si no hubiera pasado nada, supongo que pq piensan que nadie les ve.

Por mi parte, estos programas merecen mi total desprecio, que una cosa es buscarse una forma de ganarse la vida, o de trabajar, y otra cosa es ganar dinero a costa de engañar a la gente.

Y por desgracia, estos programas van cada vez a mas, hasta el punto que algunas cadenas tdt los emiten incluso de dia.

PD: Hay un documental como dice el compañero sobre telesierra creo que era o algo asi, es increible el reportaje, recomendable al 100%.
Creo que esta colgado en youtube.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Lo gracioso es que alguna que otra vez llama una cria, lo vi una vez en un teleconcurso de estos [+risas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues con esos programas puedes sacarte una buena pasta... o eso es lo que hizo una zagala de mi barrio:

Su madre se dejo unos 900€ en llamadas a esos programas en un mes, y la muchacha, ni corta ni perezosa, denuncio a la productora del programa, ya que en algunas de las llamadas le dijeron a la madre que ya estaba en antena y esta no se oia por la tele; resumiendo: gano el juicio y la productora tuvo que pagarle los 900€ de la factura, los costes del juicio y una indemnizacion de 20000€ a la madre, por daños morales y estafa.

Lastima que yo no tenga tanto tiempo libre como ellas.
No me canso de decirlo, estos programas no son ninguna estafa, no son preguntas tontas (algunas si pero muy pocas) y son premios reales. La trampa esta que la linea la abren x segundos durante el programa, si la pillas abierta pues entras. Cada llamada que agas es 1.20centimos te cojan o no , si te cojen te cobran eso estes todo el rato que estes.
OnLain escribió:Buenas,

Lo gracioso es que alguna que otra vez llama una cria, lo vi una vez en un teleconcurso de estos [+risas]

Lo indignante, es que la dejan participar sabiendo que es una cria.

Me explico, en vez de decir "menor de edad, ilegal, colgamos", dicen MEJOR! La dejamos concursar y cuando gane le pedimos los datos y le decimos que es ilegal y no le damos el premio, y asi la gente se cree que ha ganado alguien!

Patetico, en serio, pero ya se sabe, donde hay dinero, hay poder.

PD: Hara 2 meses, en un concurso de cuatro, un sabado a las 4 de la mañana, un compañero de colegio mayor presentando un concurso de estos, preguntando paises que empezaban por la P.
Me jarte de reir, pq era el tipico niño de papa, de universidad privada sin titulacion oficial, que se creia el rey del mundo.

Ahora el de "estudios superiores a los nuestros" presenta un programa de llamadas, mientras una amiga que estudio la titulacion oficial, de familia humilde, tirando de becas, y centro de todas sus burlas, anda trabajando en Mapfre a 3000 y pico mensuales.

Supongo que el tiempo pone a todos en su lugar, y eso me gusta ^^
Klaudcito escribió:No me canso de decirlo, estos programas no son ninguna estafa, no son preguntas tontas (algunas si pero muy pocas) y son premios reales. La trampa esta que la linea la abren x segundos durante el programa, si la pillas abierta pues entras. Cada llamada que agas es 1.20centimos te cojan o no , si te cojen te cobran eso estes todo el rato que estes.

La trampa es esa Y que se pasan todo el tiempo de emisión mintiendo acerca de la duración del programa y acerca de "llama que está la línea abierta", luego además está lo que decía Gramdirg de que te mienten cuando llamas para que creas que has estado más cerca de lo que realmente ha sido. Así que a mi forma de verlo, en el momento en el que recurren a diversas mentiras, sí, están estafando.
a ver, dudo que un concurso de una cadena tipo telecinco o antena3 sea una estafa. En mi caso, me "estafaron" por no leer la letra pequeña

Como han dicho anteriormente, si es un 806 o un 906, no llameis. Os entretendran un rato, os diran que enseguida abrira la linea, y al final, se abrira quizas, o tal vez no se abra y os gasteis un dineral.

A mi me paso, que en un canal local, uno de los premios era un movil. Yo pense: al ser un 905, pago 1€ por la llamada, y punto. Pues bien, pague el euro por la llamada (hice dos llamadas, asi que 2€).

El problema es que ese programa era una tomadura de pelo. Te hacen hacerte un contrato con ese movil, por lo que lo rechace. Luego vi que el movil que regalaban en cualquier tienda de orange te lo regalaban tambien si hacias un contrato, por lo que de regalo, nada, y asi se lo dije, ya que a los dos dias me llamaron para concretar donde mandarme el "premio".

Total, que perdi 2€, dos dias ilusionado "porque me habia tocado un movil". Yo me esperaba un movil libre y no eso
pues yo gane 3500€ diciendo un nombre de persona con la letra W

"wolframio"

es coña, por si alguno se lo habia creido xD

yo siempre me quedo a verlos un rato, me hace gracia la gente q llama
Ryoohki escribió:

Me explico, en vez de decir "menor de edad, ilegal, colgamos", dicen MEJOR! La dejamos concursar y cuando gane le pedimos los datos y le decimos que es ilegal y no le damos el premio, y asi la gente se cree que ha ganado alguien!

Pero es que ahi, no participa nadie es un TONGO, nunca cogen llamadas a nadie que no sea del programa mismo que dice una tonteria y ale otro y otro.
No se hamijos pero por la noche en antena 3 hacian buenas noches y buena suerte,que era un concurso de estos el tio era uno moreno bajito de ojos verdes....Pero la tia ERA UNA PEDAZO DE RUBIA con un buen par de gemelas...y solo por ver eso,creo que ya e recibido mi premioo :D:D
No los sigo ya, pero los pocos que he visto en horas de aburrimiento supino me he aburrido todavía más. Menudo rollo }:/
Joer, es un asco, antes eran las tele-en-tiendas, ahora la moda de los concursos. Además desde bien pronto, no os penseis que empiezan a las cinco de la mañana, no.

El de danpena3 parece algo mas legal que los otros, pero aun asi es una puta estafa, por que no vas a entrar nunca en antena. Los otros ya es que son de vergüenza ajena, da puta pena y puto asco ver el careto de la tia o del tio ahi plantado sin decir nada, solo mirando para los lados o resoplando, y de vez en cuando gritando que por que no le llamas...

En la TDT ya da mas que asco, de los 20 canales que se pillan, la mitad son plaga de esta, que se tiran todo el puto dia con concursos de estos, si si, todo el dia, y si no es con concursos, con tele-en-tiendas. Yo no se para que tanta ostia con lo del tdt, por que la verdad yo no noto gran diferencia. Un poco mas de calidad de imagen y se acabó. El resto, morralla. Se salvan 3 canales, y no del todo. [buaaj]
me dan verguenza ajena estos programas, yo los prohibia pero bueno, dan pasta aun siendo una estafa
jose91 escribió:
Ryoohki escribió:

Pero es que ahi, no participa nadie es un TONGO, nunca cogen llamadas a nadie que no sea del programa mismo que dice una tonteria y ale otro y otro.

Yo estando en casa de un amigo llamé (me lo pidió él que queria pasta y no logré convencerle de que no lo hiciera, y mira que lo intenté...) el caso es que tube que llamar por lo menos 5 veces las cuatro primeras una voz digna de linea caliente te soltaba un "uhy uhy uhy, estas cada vez más cerca, sigue intentandolo" y a la quinta me dijeron "entras en antena" y rapidísimo escuché a la presentadora preguntandome la respuesta. Justo al colgar escuché mi voz por la tele XD

No era de los faciles, era de decir marcas de coches y detrás tenia un panel y iba destapando, no daban pistas ni nada, era suerte (vamos, que fallé [carcajad] )
y ademas en TDT hay canales que son de teletimos/teletienda y lo peor es que canales como 40 latino tienen mas timo que musica
janic escribió:y ademas en TDT hay canales que son de teletimos/teletienda y lo peor es que canales como 40 latino tienen mas timo que musica

40 latimo XD
(mensaje borrado)
No mireis la tele, o almenos esos canales.

Saludos
Yo sinceramente considero que es una estafa, solo hay que ver la gente que llama, normalmente gente muy mayor que no ha visto como vosotros como funciona el tema. Al fin y al cabo, si ponen a un presentador a hablar es porque es capaz de engañar a alguien, no es difícil si tu audiencia es de miles de personas...

Lástima que nadie haga nada para prohibir esta estafa "legal" como muchas otras que hay... os habies preguntado cuanto cuestan los anuncios en la tele en hora punta de los de: "bajate este tono al movil, este juego etc." y porque en la maoría mandas la palabra "alta"?

Ciao

PD: Un saludo! Es mi primer post... [ayay]
bienvenido al foro tagore84

a ver si los quitan ya de una vez por que es que cansan la TDT esta llena de esta mierda y lo malo es que mi madre coje y llama por mucho que se lo digo, tampoc se ha dejado mucho 5 € o 6 de mas en la factura
¿Nadie ha dicho en el hilo que por ley hay un número 900 gratuito asociado a cada programa y que puedes utilizar una vez para hacer el intento? :)
Creo que hay un pequeño fallo en el título de este hilo: Teleconcursos nocturnos ¿Estafa legalizada?. ¡Sobran los signos de interrogación! [carcajad]

Por lo que he oído, dicen que muchos no son directo sino en diferido. Menuda cara. [uzi]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando el único teleconcurso estaba en la sexta (aquel programa que si pones en youtube "borracha sexta") y lo presentaba una mulata guapísima, mi madre ganó 175 euros.

Le pedían el código IBAN y SWIFT así que como era sábado a las 5 de la mañana y yo me iba a currar, mi madre le dijo que le llamase el lunes a las 16:00.

¡YE, EL LUNES A LAS 16:00 CLAVAO LLAMARON!, y era el mismo tipo argentino que le atendió el sábado a las 5 de la mañana, a los 2 días TRANSFERENCIA DESDE ARGENTINA (WTF?) y 175 euros.

Las cosas como son, ganó 175 € pero las llamadas en todo el intervalo de tiempo serían de unos 500 euros.
Salchichonio escribió:Creo que hay un pequeño fallo en el título de este hilo: Teleconcursos nocturnos ¿Estafa legalizada?. ¡Sobran los signos de interrogación! [carcajad]

Por lo que he oído, dicen que muchos no son directo sino en diferido. Menuda cara. [uzi]

Estaba cerrando para irme a sobar, y no he podido evitar leer esto y guardarme este comentario XD

Jerez, un martes de Junio, un programa de la tdt (creo que canal veo o alguno de estos), a las tantas de la mañana... (es un resumen pq no me acuerdo de lo que dijo, solo un vago recuerdo.)

"... Estamos en rigurosisimo directo, llamame!.... 2000 euros... Venga, 2500 euros... vamos, Que mañana empieza la feria de sevilla y quiero irme contenta, Olé"

PD: La feria de sevilla es en abril.
Yo me acuerdo, que hace no mucho, dos semanas como máximo, eran las tantas de la madrugada, y estaba viendo Antena 3, y se trataba de decir nombres de chicos con la letra A, decir que acertaron poquísimos, pero bueno, la cosa es que ellos "no querían irse sin dar los 3000€" y dijeron: "esto lo voy a hacer pero que sepáis que no debería", y cogió y quitó una de las pegatinas para que viéramos el nombre que ocultaban los 3000€ y rápidamente lo volvio a poner, y empezaron a decir que llamaran, no llamaba nadie, y la chica que estaba casi se pone a llorar, ofendida de que nadie llamaba y que no quería irse sin dar los 3000€, y ahí medio llorando y el otro animándole xDDDD vamos, un espectáculo de ver

Lo gracioso es que a los 30 minutos llamaron y acertó y el que se llevó los 3000€ mas soso, como si hubiera ganado 10€, vamos, ni un gracias ni nada, dijo la respuesta, su nombre y listo, vamos, si esos que llaman son del propio programa son unos malísimos actores
Me mataréis...

yo veo el de la Telecinco [jaja] . ¿Quién es el tonto de llamar? jajaja yo me rio un montón [jaja]
Molan los billetes fotocopiados, ¿creéis que se puede hacer? [carcajad] [carcajad]
Estos programas son un timo. La gente se pone a llamar como loca y nunca le pasan la llamada. Después en la factura de teléfono te vienen llamadas de más y todas de 2 o 3 segundos y por cada una de ellas te cobran un euro. Claro, después a la gente le llegan facturas de 300 euros...

Esto debería estar prohibido porque lo único que hacen es estafar a la gente y a todos los que sacan en antena son ganchos que nunca ganan nada.
Como apunte, un usuario que tiene un avatar de un tío gordito con pelo semilargo y rizado dijo que desde que trabajaba en HOGAR10, también tenía un Audi a4 nuevo modelo en referencia a un usuario en el rincón que puso un audi a4 de 54.000 euros para fardar de él.
En algun ejemplo, algunos tontos jovenes se dedican los martes a l noche a gastarse pasta por el movil por salvar al guaperas del concurso.

Por dios, esto ke es??
Si con toda la pasta te da pa comer algunos dias!!!!!!!!!!
CyBeR PeReZ escribió:¿Nadie ha dicho en el hilo que por ley hay un número 900 gratuito asociado a cada programa y que puedes utilizar una vez para hacer el intento? :)

Seguro que para estos programas es obligatorio? yo tenia entendido que era para los sitios de atención al cliente, tipo telefonica, jazztel, o cualquier servicio :P
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A mi me dan asco, pero éstos, los del tarot, las líneas calientes... todos los 90x son un puto timo que se aprovecha de mucha gente y rompe la vida de unos muchos.
Jhiive escribió:A mi me dan asco, pero éstos, los del tarot, las líneas calientes... todos los 90x son un puto timo que se aprovecha de mucha gente y rompe la vida de unos muchos.

No.Se aprovecha de mucha gente garrula y rompe la vida de muchos tontos.

UN SALUDO.
También hay cada gente , que llama sólo para decir paridas.

http://www.youtube.com/watch?v=rxjBFRpqNGA (Cómo se hace la sueca la chavala)

http://www.youtube.com/watch?v=05ZLfo67ekw&NR=1

[qmparto]
tronchapepes escribió:
Jhiive escribió:A mi me dan asco, pero éstos, los del tarot, las líneas calientes... todos los 90x son un puto timo que se aprovecha de mucha gente y rompe la vida de unos muchos.

UN SALUDO.

Perdona, pero la palabra "garrula" no creo que sea la más indicada, ya que varios son niños.
joseag escribió:También hay cada gente , que llama sólo para decir paridas.

[qmparto]

Jajajj buenísimo.

Que te voy a fo**** y al otro le voy a cortar las patillas
Jhiive escribió:
tronchapepes escribió:

UN SALUDO.

Perdona, pero la palabra "garrula" no creo que sea la más indicada, ya que varios son niños.

Ha niños,pero niños?
Niños a las 4 o 5 de la mañana viendo esta mierda..........joe pos si que se acuestan tarde.

UN SALUDO.
Deja mis tetas, si no se ven nada [+risas]
No se algunos, pero el de Antena 3 es de verdad, conozco a uno que llamó y gano 300€ y no tardaron mucho en ingresáselos, algo más de 1 mes xD

Un Saludo!
tronchapepes escribió:
Jhiive escribió:Perdona, pero la palabra "garrula" no creo que sea la más indicada, ya que varios son niños.

Ha niños,pero niños?
Niños a las 4 o 5 de la mañana viendo esta mierda..........joe pos si que se acuestan tarde.

UN SALUDO.

En las TV's locales estos timo-concursos están por el día también, yo tengo una que los ponen hasta las 12 de la noche y luego empieza el porno.
daniel_5 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:¿Nadie ha dicho en el hilo que por ley hay un número 900 gratuito asociado a cada programa y que puedes utilizar una vez para hacer el intento? :)

Seguro que para estos programas es obligatorio? yo tenia entendido que era para los sitios de atención al cliente, tipo telefonica, jazztel, o cualquier servicio :P

Sí, para muestra un botón

P.D. Lo malo es eso, que la gente no sabe esto [boma]

Adjuntos

Joder, pues yo no lo sabía :O
joseag escribió:También hay cada gente , que llama sólo para decir paridas.

[qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]

Que carcajada se me ha escapado cuando le ha dicho lo de las patillas ya al final XD [+risas]
CyBeR PeReZ escribió:
daniel_5 escribió:

Sí, para muestra un botón

P.D. Lo malo es eso, que la gente no sabe esto [boma]

Ok gracias.

Ahora la cuestion es saber donde ponen ese numero los programas, y a hacernos ricos [carcajad]
Tienen que anunciar una url en el programa, y dentro de la página web aparece.
Pero qué me estais contando de estafa!!!

Pero si dan los 3000 euros GARANTIZADOS!!!!
El de antena 3 es una estafa, como todos. Mi mujer llamo una sola vez, hace dos meses y en la siguiente factura me vinieron mas de 70 llamadas a ese número en tan solo 16 minutos. La factura ascendía a 114€ y lo mas jodido es que llamé a mi empresa telefónica por que es imposible hacer tantas llamas en tan poco tiempo y me dicen que ellos no ven un euro de ese dinero y por lo tanto no pueden devolverlo. Como es lógico fui a preguntar a consumo y me dijeron lo mismo, que si quería podía poner una demanda contra el programa directamente.
En fin, que no deberían permitir esto en ninguna cadena. Saludos.
Yugox escribió:El de antena 3 es una estafa, como todos. Mi mujer llamo una sola vez, hace dos meses y en la siguiente factura me vinieron mas de 70 llamadas a ese número en tan solo 16 minutos. La factura ascendía a 114€ y lo mas jodido es que llamé a mi empresa telefónica por que es imposible hacer tantas llamas en tan poco tiempo y me dicen que ellos no ven un euro de ese dinero y por lo tanto no pueden devolverlo. Como es lógico fui a preguntar a consumo y me dijeron lo mismo, que si quería podía poner una demanda contra el programa directamente.
En fin, que no deberían permitir esto en ninguna cadena. Saludos.

Pues ponla y luego exponlo aquí, pero ir a quejarte y luego no hacer nada "por miedo" es como follar y no llegar al orgasmo.
todo es mentira,os lo dice uno que estuvo varios dias trabajando cambiando cintas en un canal local de esos,el negocio era de un alcalde de una ciudad que ponia a otro monigote por evitar problemas en caso de haberlos en alguna ocasion y evitar el linchamiento publico en caso de ser pillado y que no peligre su alcaldia..

si llevabas a alguien a el lugar del delito y se enteraban te formaban un pollo,nadie debe saber desde donde se emite ni tampoco en que sierra o campo esta el repetidor,solo tu por si se va la emision ir por si a saltado el automatico..
56 respuestas
1, 2