Telefonia movil. Consumismo alocado?

Es la duda que me sale cada vez que veo que presentan un "nuevo" movil. Y pensareis por que? por que me parece todo una imensa bola de mierda de marqueting para conseguir que nos gastemos los quartos cada X tiempo. Alguien me puede decir el motivo por el cual yo debo cambiar mi nokia 3310 con bateria de litio, que pesa poco y puedo llamar y recibir mensajes?

De verdad alguien considera imprescindibles ( o minimamente utiles) todas las mierdas que nos intentan vender ultimamente con el telefono movil?

Alguien cree que lo que lleva en el bolsillo es lo ultimo en tecnologia?
Es lo ultimo en tecnologia una camara digital de 640 x 480 ? Que mierda fotos de webcam haces con eso?
Es lo ultimo 16 megas de memoria como maximo, en un movil? de que sirven?
Para que sirven las melodias polifonicas? Para que quieres sonido real, si solo tienes 2 o 3 megas, que musica real vas a meter ahi?

Personalmente pienso que comprarse un movil, de estos que nos intentan vender ahora es tirar el dinero.
Por que? Por que vas a poder hacer lo mismo que con un 3310, puesto que la calidad del resto de pijerias no vale una mierda.

El dia de comprarse un movil, sera, cuando este sea pequeño, liviano, con una camara de 1 mpx minimo, video, 1 gb de memoria o 512 mas ranura de expansion SD, conexion directa al ordenador mediante USB (nada de cablecitos ni mierdas) Bluetooth, reproductor mp3, como minimo.
Ese dia sera, cuando en un puto dispositivo pequeño y liviano, pueda sustituir al reproductor mp3, a la camara digital, y al dispositivo de almacenamiento portatil, entre otras cosas.
Y direis, a que coño viene todo esto? Pues por que estoy hasta los huevos de la gente me diga ¿a ver si nos cambiamos de movil no? cada vez que saco el 3310. Ademas, el 3310 sirve para guardar dinero, fotos o papeles importantes en el compartimento de la bateria XD. Lo unico que le echo en falta es una linterna tipo Nokia 3200.

Y vosotros, que pensais?
keo01 escribió:Y vosotros, que pensais?
Pues más o menos lo mismo que tú.

Aquí en Japón hay cada móvil que tira de espaldas con las características que tú has dicho y que valen cuatro duros (eso si no buscas los que tienen cámara de 3 megapixels con zoom óptico, jojojo), si en el resto de países no está la cosa tan extendida es porque a las compañías les interesa ir despacito e ir introduciendo modelos mejores poco a poco -hablo de una misma franja de precios- para ir sacando los cuartos a la gente que se deja tomar el pelo con los móviles (saludos a mi novia ya de paso).

Pues lo que dije en otro hilo de móviles, cuando llegue a España a volver a la Edad de Piedra de los móviles con mi pequeñín Siemens C55 y su mierda de pantalla naranja y a correr, que no necesito más.
Weno yo no pienso igual ke tu, lo ke si estoy contigo ke todo es marketing, seguramente ahora mismo el movil mejor ke haya si lo vieramos nos kedariamos flipados, pero claro, 1º debe vender lo ke tengan más warro, y luego ir subiendo, pero es ke claro, esto pasa con todo, con las teles, incluso con el PC, al ke le gusta mucho los pc's y le guste jugar pues deberá cada año y medio 2 años cambiarlo (o aunmentar la potencia pal hardware) pues el movil es lo mismo, tu tienes un movil ke hace las funciones basicas, llamar y mensajes, ya con eso deberia ser suficiente, pero claro, yo las demás funciones ke llevan los moviles ahora las uso, me entretiene y algunas me divierte, por ejemplo, los juegos, pues si, tu dirás, si kieres jugar te conectas la PS2 o la XBOX, GC etc. y te pones a jugar, pero no me voy a llevar la PS2 a todos los sitios xD, el movil es un aparato pekeño y en cualkier lao ke me aburra y no tenga nada ke hacer puedo jugar, para ke grabar video? pues yo ke sé, pero mola xD, por ejemplo, el otro dia en mi clase pues se desmadraba la cosa (weno, siempre está desmadrada, pero a veces más de lo normal) pues cojo el movil y lo grabo, pa ke? pues yo ke sé, pero me mola, luego lo veo y me parto, se lo enseño a los colegas, a la family.... a mi me mola todo eso, lo mismo lo de grabar, para grabar las paridas ke sueltan en clase o los jaleos mola xDDDD, para ke el sonido real? pues no sé, yo ahora mismo ya los Midis me parecen cutres, suelo ponerme un sonido real ke suene bien, mola por ejemplo cuando me envian un mensaje y suena en el movil "tiene 800 mensajes nuevos" y la peña se keda así ¬_¬ Oooh , cuantos?? es de la peli de Zoolander creo, tb una vez se kedó sobao el profe en la aula y no veas lo ke molaba hacerles fotos mientras roncaba (roncaba <-- es un decir ;)).

En realidad todas estas chorradas no son imprescindibles, para nada, eso está claro, pero añaden entretenimiento y diversión, mi padre y mi madre se cambian el movil cada 2-3 años, por ke es lo ke dicen "para llamar ya tengo bastante" ellos ni juegan, ni hacen fotos a nadie ni nah de nah, por lo ke les da igual todas estas chorradas xD

Digamos ke yo soy un poco pijotero, pero yo creo ke la mayoria de la Juventú somos así.

En definitiva, si usas las "pijotadas" ke llevan los moviles de ahora (juegos, sonido real, grabacion de vidoe, fotos etc.. etc..) entonces lo veo bien ke vayas a la ultima (aunke yo lo max. ke me gasto en un movil son 100-120 €), pero si no, tp seré yo el ke te diga algo por un movil en pantalla blanco y negro, aunke claro, yo siempre he kerido un movil pekeño y ke pese poco (esto ultimo muy importante, ke ma cuerdo ke el 1º movil ke tube se me caian hasta los pantalones xDD)

Salu2.

PD: Tony tiene razón, allí en Japon y demás seguro ke enseñas tu "Nokia 6600" o tu "Motorola v550" todos estos moviles ke se llevan ahora en españa y te dicen "donde vas con el movil de mi awelo" [carcajad]

PD: pero amos, igual ke con esto del movil hay muchas cosas, la ropa sin más xD, yo tengo ropa de hace un monton de años, la tengo "nueva" amos, ke no está rota ni nada y me la pongo aunke sea de hace 2 o 3 años, yo voy a gusto con ella, por ke cambiarmela? idem de las bambas, todavia tengo las "pepino" nike, a veces me las pongo por ke estan bien y me son comodos, por ke cambiar a las Nike 90 esas de ronaldinho? xDD
keo01 escribió:El dia de comprarse un movil, sera, cuando este sea pequeño, liviano, con una camara de 1 mpx minimo, video, 1 gb de memoria o 512 mas ranura de expansion SD, conexion directa al ordenador mediante USB (nada de cablecitos ni mierdas) Bluetooth, reproductor mp3, como minimo.

yo tengo todo eso en mi movil [666] (menos la camara xD)

N-gage Powaaaaaaaaa

salu2
El dia de comprarse un movil, sera, cuando este sea pequeño, liviano, con una camara de 1 mpx minimo, video, 1 gb de memoria o 512 mas ranura de expansion SD, conexion directa al ordenador mediante USB (nada de cablecitos ni mierdas) Bluetooth, reproductor mp3, como minimo.

Pues ya puedes ir a comprarlo...
Pienso EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ, aunque tengo que reconocer que me hizo ilusión el 21 de diciembre me regalaran por mi cumpleaños un Siemens C65. Hasta entonces he tenido un Nokia 3310 con batería de litio que funcionaba (y funciona) que te cagas. No necesitaba más, cierto, pero ahora si me quitas el Siemens pues muerdo y araño un poquito :D...

De todos modos sigo pensando que los precios de todo lo relacionado con la telefonía móvil son un TIMO. COmo decía Tony, van sacando lentamente al mercado los móviles para exprimir al máximo la vaca, pero ya ES EXAGERADO y de precio de servicios como inet mejor no hablo ¬ ¬...

En resumen, seguiré usando el móvil para lo mismo que hacía con mi antiguo Nokia pero con colorines, alguna fotillo cutre y un par de melodías que me bajaré de inet...

Salu2 ;)
respecto a lo de la camara estoy cn vosotros, sino me ubiese comprado el 6600, pero me compré la NGAGE POWAH!!

por su.. TODO!! tiene todo !! xDDDDDDDDDDDDDDDD
y la memoria que tu le quieras meter.. asique todo eso que ahs dichoa rriba no es real.. otra cosa es que un telefono de ultima generacion no se le pueda exprimir por el so o lo que sea, peor vamos un s60 le puedes transformar de gps hasta en consolas xD reproductor de pelis, mp3...

salu2
Backlash escribió:

Pues ya puedes ir a comprarlo...

Desde luego que si, hace tiempo que ya existe.

keo01 escribió:Alguien cree que lo que lleva en el bolsillo es lo ultimo en tecnologia?

Pues yo si lo creo, pq es asi, y bastante más.

keo01 escribió:El dia de comprarse un movil, sera, cuando este sea pequeño, liviano, con una camara de 1 mpx minimo, video, 1 gb de memoria o 512 mas ranura de expansion SD, conexion directa al ordenador mediante USB (nada de cablecitos ni mierdas) Bluetooth, reproductor mp3, como minimo.

Tiene un nombre en mi caso SE V800, pero cualquiera de los G3 que están sacando tiene eso y mucho más que no pones, como animaciones en flash mp3 hasta un giga de memoria camaras de 1.3 y 2 mpx.

Te recomiendo que te pongas al dia en cuento como va la tecnologia movil que te veo que te has quedado atrás.
Y cuanto valen esas maravillas? son pequeñas? Yo me guio por los que veo, sharp X15, siemens c65 o motorola v550, que parece ser lo que quiere todo el mundo ahora.

De todas maneras, ahora los de timofonica me estan ofreciendo un motorola c650 por 0 euros, pa que no me pase a vodafone. Como creo q no es este el hilo adecuado para pedir consejo (vale, ya se que digo que tal y pascual con los moviles, pero coño si me los dan gratis XD a contrato me tengo q pasar de todas formas)

Ya morpheux, pero cuanto vale un 3G ? Yo mas bien me referia a la gama baja que la venden como lo mejor del mundo (nokias 3200 y demas y son una puta estafa, habiendo todo eso que nombras).
keo01 escribió:Y cuanto valen esas maravillas? son pequeñas? Yo me guio por los que veo, sharp X15, siemens c65 o motorola v550, que parece ser lo que quiere todo el mundo ahora.

De todas maneras, ahora los de timofonica me estan ofreciendo un motorola c650 por 0 euros, pa que no me pase a vodafone. Como creo q no es este el hilo adecuado para pedir consejo (vale, ya se que digo que tal y pascual con los moviles, pero coño si me los dan gratis XD a contrato me tengo q pasar de todas formas)

Ya morpheux, pero cuanto vale un 3G ? Yo mas bien me referia a la gama baja que la venden como lo mejor del mundo (nokias 3200 y demas y son una puta estafa, habiendo todo eso que nombras).

Hombre no hemos hablado de precios, pero si de prestaciones, esa nueva tecnologia, como cualquiera recien salida, tiene un elevado precio, pero tampoco en exceso, cualquier terminal de gama media-alta te puede costar mucho más.

Lo de movistar son unos ladrones sin verguenza, te venden la moto como terminales nuevos cuando en su mayoria son terminales de hace una pila de años, o con exclusividad terminada de otras compañias, no creo que lo que haga movistar sea ejemplo, telefónica hace tiempo que ha dejado al usuario de lado para ser una potencia para empresas grandes y medianas con descuentos impresionantes sobre las llamadas.

De todas formas los moviles de ahora no son más grandes que los de antes, y sobre todo van cargadisismos de opciones en el mismo espacio, tienen pantallas enormes de 262 mil colores en el mismo espacio, tienen más memoria que muchos ordenadores (ram) y un largo etc, y al gusto japones, y para que a un japones le guste significa que no es grande.

Y esos terminales que dicen que venden como lo mejor, pues tienes razon en ello, pero no es culpa más que de movistar que es a lo que se dedica, a engañar a sus clientes, todavia recuerdo la visita con un amigo a una tienda movistar para su empresa, y como le vendian el T610 como lo más novedoso cuando ya llevaba 1.5 años en el mercado.
sabeis de algun modelo que use tarjeta sd y se puedan ver las fotos de la camar digital en el movil si es que esto es viable?si lee este tipo de tarjetas supongo q podre leer hasta 256mb de mp3 sin problemas no?yo tengo un 7250i y de momento no lo cambio aunq ahi algunos terminales q me tientan por q este con los 4096 colores y su cmos de penosa calidad las fotos no valen nipa....
Suka escribió:sabeis de algun modelo que use tarjeta sd y se puedan ver las fotos de la camar digital en el movil si es que esto es viable?si lee este tipo de tarjetas supongo q podre leer hasta 256mb de mp3 sin problemas no?yo tengo un 7250i y de momento no lo cambio aunq ahi algunos terminales q me tientan por q este con los 4096 colores y su cmos de penosa calidad las fotos no valen nipa....

Si es viable, los motorola traen tarjetas transflash pero con un adaptador a sd, pero teléfonos directamente sd no recuerdo ahora mismo.
mucas gracias ,indagando por el catalogo de phne house e visto el sharp 902 sh tiene esa opcion pero es muyyy caro.
12 respuestas