Telefonía Open Source, ¿el futuro?

La conferencia HAR2009 para hackers ha servido de escenario de presentación de un proyecto realmente singular: la creación de una red GSM Open Source que era perfectamente funcional para comunicaciones móviles entre varios usuarios. Aunque el prototipo construido era muy limitado, demostró que es posible poner en marcha un proyecto a gran escala para la comunicación con teléfonos móviles y haciendo uso en todo momento de soluciones Open Source. ¿El futuro de las comunicaciones móviles?
La puesta en marcha del proyecto ha sido un ejemplo de lo que podría conseguirse a gran escala: con tan solo un par de BTS (Base Transceiver Stations, antenas de telefonía) usando una potencia de transmisión de 100 mW y fijadas en un árbol se estableció una red GSM de corto alcance que dio acceso a llamadas telefónicas a unos400 participantes a las conferencias.
Fuente
que sea libre no quiere decir que sea gratis, la infraestructura se tiene que pagar igual y ahi seran las grandes empresas quien pueda ofrecerlos asi que basicametne nos quedariamos como ahora
pero se abaratarian mucho los costos por lo cual se reduciria las tarifas mensuales :D
emulation escribió:pero se abaratarian mucho los costos por lo cual se reduciria las tarifas mensuales :D

[jaja] [jaja] [jaja] perdona la expresion, pero si lo ofrede alguna de las grandes lo usaran para ganar mas pasta ellos..xD
Aparte a dia de hoy lo caro son las licencias sobre las bandas y esto por muy libre que sea tendra el mismo problema, aunque es una buena idea para hacer redes locales de audio
¡¡¡Ostias!!! Esto si que es un gran avance... podrían patentar esta tecnología de tal manera que sólo haya que comprar el terminal y pagar una cuota hiper-reducida por minuto... ¡¡¡Qué maravilla!!! (porque menudos sablazos me estoy llevando yo últimamente con las facturas)

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
5 respuestas