Hola,
Estaba en windows probando un programa q me han recomendado (skype) que es para telefonia p2p (para hablar por telefono entre pcs) y funciona bastante bien...
Me preguntaba si existe algo parecido pero que sea libre... para probarlo y recomendarlo antes de que todo el mundo se ponga el otro y no queden mas narices que usarlo (como con el dichoso messenger).
No me refiero a algo de tipo netmeeting, ya que eso no es p2p (aunque si lo habeis probado, indicar tambien si funciona bien o no )
Rescato mi post solo para decir que el programa que comentaba (Skype) que es NO LIBRE, pero bastante extendido tiene version para linux, por si alguien está interesado.
Saludos!
EDITO: Sigo abierto a alternativas libres, si alguien me propone alguna
Si lo pruebo será cuando me suban el ADSL a 512 o mejor aun me cambie a una cablera a 2mb xq dudo muchisimo que vayan fluidas las conversaciones si se utilizan 256
Si lo pruebo será cuando me suban el ADSL a 512 o mejor aun me cambie a una cablera a 2mb xq dudo muchisimo que vayan fluidas las conversaciones si se utilizan 256
El problema de VoIp no es el ancho de banda sino el lag que hay por la conmutación de paquetes. Y eso es más jodido que el ancho de banda.
Kloro escribió:Si lo pruebo será cuando me suban el ADSL a 512 o mejor aun me cambie a una cablera a 2mb xq dudo muchisimo que vayan fluidas las conversaciones si se utilizan 256
Mis experiencias con el programa dicen lo contrario. Con ADSL 256 se consigue un funcionamiento más que aceptable. Incluso llamadas Adsl 256 a 56 kbps con modem, en ocasiones (supongo que depende de congestion en red y demás) son decentes tambien.
El programita este funciona bastante bien, yo lo uso para hablar con mi familia cuando estoy en Alemania.