Telefónica anuncia el fin de sus móviles con SIM-Lock ?

Telefónica estudia vender móviles libres eliminando el sistema SIM-lock

Imagen

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado esta mañana que la compañía está estudiando la posibilidad de dejar de vender móviles bloqueados, es decir, terminales que no pueden emplearse con tarjetas SIM de otras compañías, y eliminar el modelo de anclaje. Telefónica invertirá 300 millones de euros en fibra óptica en España.

"Nosotros inventamos el SIM-lock en un mercado en el que estaba todo por ganar, en el que se subsidiaba, en el que había que proteger las exportaciones de terminales. En este momento, la realidad es que él que no tiene un móvil es porque no quiere, por lo que creo que hay que empezar a repensar el modelo de anclaje y subsidio", ha afirmado el directivo a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

Gilpérez ha dicho que en su momento los terminales "les ayudaron" pero que ahora hay que apostar por los servicios. Así, Gilpérez ha manifestado que un sistema de tutelas regulatorias o de subvenciones "no funciona".

"Siempre hay uno que lo tiene que hacer primero. Miedo no tenemos, valientes somos y lo hemos demostrado", ha asegurado.

Fuente:
Esta, por ejemplo

Esto estaría fenomenal, la pega es que los venderán libres, pero en condiciones leoninas.
Malos tiempos para los buitres de la liberación de móviles.
Hombre, a ver si lo cumplen, que ya va siendo hora.
Claro, móvil libre pero con permanencia de un par de años, me lo veo venir.
La permanencia de dos años ya la están poniendo desde hace tiempo, pero el movil te lo financian anclado a su red igualmente.

Creo que se la pela realmente si usas el movil o no, lo que les interesa es tenerte pagando cuota mensual porque es de donde sacan el beneficio constante.
ME hace coña que digan que son los primeros cuando ya mas de una empresa da los moviles libres.

Yo sigo diciendo que sale mucho mejor comprarse el movil a tocateja y pillarse una operadorea estilo pepephone, mas barato en su conjunto y sin anclajes de ningun tipo
muy bien, pero porque llamas buitres a los que liberan moviles? me parece un poco fuera de lugar...
VALL3JO escribió:muy bien, pero porque llamas buitres a los que liberan moviles? me parece un poco fuera de lugar...

10 euros por eso?
Si algunos se liberan en casa fácilmente y gratis.
VALL3JO escribió:muy bien, pero porque llamas buitres a los que liberan moviles? me parece un poco fuera de lugar...

Sencillo, el comentario es mi opinión personal.

Después de patearme sitios de liberación y ver como me pedían 28 € por liberarme un K610i en tiendas físicas, encuentro una página británica que me lo liberan por 9€. Pregunto en GSMS***N por esa página y los gurús de la liberación me dicen que no me fíe de sitios raros y que ellos en general por un poco más me garantizan el código, un poco más me parece recordar que era más que el doble de lo que me pedía la página. Que ni decir tiene que la página era buena y el código de liberación funcionó a la primera.

Otro ejemplo, cobrarte 49.95 € mandando el Galaxy S2 a tienda online y que te lo liberen.
El procedimiento en los Samsung es tan sencillo como hacerte root y mirar dentro de un archivo rfl el código que hay, que es el necesario.
Eso sin contar con aplicaciones como Samsung Unlock, que están gratis en Play Store.
anderpr escribió:

Sencillo, el comentario es mi opinión personal.

Después de patearme sitios de liberación y ver como me pedían 28 € por liberarme un K610i en tiendas físicas, encuentro una página británica que me lo liberan por 9€. Pregunto en GSMS***N por esa página y los gurús de la liberación me dicen que no me fíe de sitios raros y que ellos en general por un poco más me garantizan el código, un poco más me parece recordar que era más que el doble de lo que me pedía la página. Que ni decir tiene que la página era buena y el código de liberación funcionó a la primera.

Otro ejemplo, cobrarte 49.95 € mandando el Galaxy S2 a tienda online y que te lo liberen.
El procedimiento en los Samsung es tan sencillo como hacerte root y mirar dentro de un archivo rfl el código que hay, que es el necesario.
Eso sin contar con aplicaciones como Samsung Unlock, que están gratis en Play Store.

Hay quien abusa en el precio, pero bueno, no todo el mundo se atreve a liberar un móvil (hay posibilidades de que la puedas cagar y se te quede inservible). La confianza se paga, aunque no signifique que en el otro lado (que es mas barato) no te lo hagan bien. Que lo puedas hacer en casa no significa que no haya quien quiera pagar para que se lo hagan. Yo se cocinar y me voy de restaurantes de tanto en tanto, y hay quien sabe limpiar su casa pero contrata a alguien para que se lo limpie, hay quien sabe cambiar las ruedas del coche y...

En cuanto a la noticia, Movistar no destaca en nada actualmente, ni en servicios, ni en precios, ni en cobertura (esto último quizá se podría discutir, pero no hay tanta diferencia), que dieran sus móviles libres sería un punto a favor, se ahorrarían todos los gastos de personalización (logotipos, software...), los usuarios podríamos cambiar la SIM y utilizar otros operadores, las actualizaciones del SO las tendríamos mucho antes, etc...
Yo si fuera un fabricante de móviles los haría de forma que simplemente poniendo una actualización móvil libre y listo, total a ellos solo les interesa vender moviles xDD
Alguien piensa todavía que el terminal que facilitan las compañías de telefonía no lo terminan pagando con intereses los usuarios?
Íntegramente, fraccionadamente durante la permanencia de contrato o sabe dios de cuantas maneras mas.

Si esto es asi, no entiendo por que tienen que mantenerte vinculado a ellos ademas. Si yo pago, yo soy dueño y hago lo que me da la gana con el terminal.
cordobes1975 escribió:Alguien piensa todavía que el terminal que facilitan las compañías de telefonía no lo terminan pagando con intereses los usuarios?
Íntegramente, fraccionadamente durante la permanencia de contrato o sabe dios de cuantas maneras mas.

Si esto es asi, no entiendo por que tienen que mantenerte vinculado a ellos ademas. Si yo pago, yo soy dueño y hago lo que me da la gana con el terminal.

hombre ya sabes que si "te regalan un movil" con permanencia de 24 meses y pagando por ejemplo 30 o 40 euros multiplica y ya veras que lo tienen suficientemente amortizado la operadora, y te estoy hablando de tarifas de 30 o 40 euros, el que se gasta 100 al mes...

yo sigo pensando que libre sale mucho mas barato a la larga...
Yo he estado haciendo cuentas y no te creas que realmente SALIA tan a cuenta comprarlo libre frente a comprarlo subvencionado.

Te pongo el ejemplo del iPhone 4 de 32 GB con Vodafone en Phone House.
79€ ----> entrada. 129€ de entrada, le restas 50€ por llevar un movil que encienda.
318€ ---> 6 meses a 53€ con una tarifa que eran datos por un lado y voz por otro.
288€----> 12 meses tarifa @xs a 24€
total = 685€

Precio del terminal libre en Apple = 695€

Ya de entrada comprarlo libre era más caro, y aparte súmale el consumo que le hagas durante 18 meses.

Escribo SALIA porque actualmente creo que tienes una permanencia de 24 meses tanto en tarifa como en Vodafone, así que ahora si que te sale el teléfono por un pico de cojines... si es que no haces uso de la tarifa que te clavan.
anderpr escribió:Yo he estado haciendo cuentas y no te creas que realmente SALIA tan a cuenta comprarlo libre frente a comprarlo subvencionado.

Te pongo el ejemplo del iPhone 4 de 32 GB con Vodafone en Phone House.
79€ ----> entrada. 129€ de entrada, le restas 50€ por llevar un movil que encienda.
318€ ---> 6 meses a 53€ con una tarifa que eran datos por un lado y voz por otro.
288€----> 12 meses tarifa @xs a 24€
total = 685€

Precio del terminal libre en Apple = 695€

Ya de entrada comprarlo libre era más caro, y aparte súmale el consumo que le hagas durante 18 meses.

Escribo SALIA porque actualmente creo que tienes una permanencia de 24 meses tanto en tarifa como en Vodafone, así que ahora si que te sale el teléfono por un pico de cojines... si es que no haces uso de la tarifa que te clavan.

Pero has puesto practicamente el unico movil que su valor real y de fabricación no tienen NADA que ver con el precio de venta al publico. El iphone sencillamente al publico normal lo venden a un precio muy hinchado y las grandes operadoras pueden negociar los terminales a un precio sensiblemente mejor y la propia apple juega mucho con a que empresa se lo da en exclusiva temporal o no.

Practicamente cualquier otro movil del mercado que el precio es otro factor competitivo eso no pasa.

Aparte si el precio que dices es el libre de the phone house tampoco te fies por que hinchan los precios de los terminales cosa mala, por ejemplo cuando yo compre un Galaxy Note libre de origen en diciembre pasado me salio por 400€(antes de la subida que tuvo en navidad) y en the phone house nunca bajo de los 700-650€ hasta no hace demasiado.
Realmente me salio barato(comprado en España además) pero por 500 lo encontrabas en muchos sitios buscando minimamente.
AIXI escribió:ME hace coña que digan que son los primeros cuando ya mas de una empresa da los moviles libres.

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que este hombre se refiere a que serían los primeros "de los grandes" en España en hacerlo. No creo que para esta gente Simyo o estas operadoras cuenten realmente.
El sistema del terminal subvencionado es tan sugerente como el del pago con tarjeta...................
Gastas pero no se te hace evidente por que no sueltas la manteca.
No es lo mismo pagar 15 o 20 euros todos lo meses por el terminal(te lo justifiquen como ellos quieran en otros conceptos) que soltar 500 euros de una vez.

Seguramente nos sorprendería saber por cuanto les sale a ellos cada terminal cuando se comprometen a comprar tropecientos mil.............. para España y el resto del mundo.

Quizás estos terminales que libres nos costarían 600 euros a ellos 200dolares.
15 respuestas