Telefónica ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Netflix para integrar el contenido que ofrece el servicio de
streaming en sus plataformas de vídeo y televisión. La alianza entre ambas compañías es global, afectando tanto a Europa como América Latina. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.
Los detalles sobre cómo se integrará Netflix en España mediante Movistar+ aún se desconocen, pero nos podemos hacer una idea bastante clara al ver su funcionamiento en América Latina. En esta región la aplicación de Netflix se incorporará en los decodificadores de Movistar TV y también se podrá acceder a ella mediante el servicio de vídeo OTT Movistar Play. Además, se añadirá en algunos planes de datos móviles sin que su consumo afecte a la tarifa.
Cuando la integración esté en marcha los clientes de Telefónica que ya sean usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de la operadora y acceder a los contenidos. La incorporación de Netflix a las plataformas de televisión de Telefónica en América Latina empezará en las próximas semanas, con el objetivo de cubrir toda la región a lo largo de 2018.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, afirma que este acuerdo “supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”. Comenta además que la integración de Netflix en sus plataformas reforzará su objetivo de “ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible”.
Por parte de Netflix, su cofundador y consejero delegado Reed Hastings ha destacado el hecho de que los clientes de las plataformas de Telefónica “podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix”. También ha mencionado el hecho de que los usuarios puedan “disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.