Hola.
A ver, os expongo mi problema y duda por si alguien me puede echar una mano.
Vivo en una casa de tres plantas y el ordenador lo tengo en el ático, hasta ahí bien. El punto de donde parten los cables del teléfono (la famosa "cajita") está en la puerta de la entrada. Bien, mi duda era si para ponerme la linea ADSL tienen que tirarme por cojones un cable (desde el punto de donde parte la linea) hasta el ordenador. Lo digo pq hace un par de semanas, en telefónica me dijeron que no, que no era necesario, que bastaba con poner el splitter en la caja, y luego el cable lo podía sacar desde cualquier lugar de la casa, siempre y cuando disponiera de linea donde quisiera ponerme el ADSL. La custión, es que luego un técnico de la timo, le dijo a un amigo que está en las mismas, que tiene que tirarle metros de cable desde donde está el splitter al equipo, lo que contradice lo que a mi me dijeron.
El problema es que si hay q "arrastrar" un cable desde el splitter (como supongo q pasará) hasta el equipo, paso de ponerme ADSL, al menos no mediante cable, pq desde donde deberían poner el splitter, hay más de 25 metros y unas preciosas escaleras, me acabo de mudar y no me sale de las pelotas tener que tirar cables por toda la casa... Si hay q tirar cable, definitivamente cancelo el ADSL que había contratado y me paso a los microfiltros...
La pregunta es... ¿quién de los dos "timofónicos" tiene razón? ¿Tendría que tirar metros de cable o puedo sacar el ADSL desde cualquier punto de la casa con linea telefónica?
Creo q tendré que matar a alguien...
Saludos.