Telefónica cobrará 3 € al mes por licencia de OpenOffice

El software libre tendrá pronto un prescriptor de peso que promocionará su uso entre las empresas españolas. Telefónica ofrecerá a sus clientes de ADSL empresariales, "una edición especialmente diseñada para los clientes de Telefónica" de OpenOffice, que incluirá soporte técnico para la aplicación por un precio mensual de 3 euros.

La operadora lleva un año realizando un piloto con algunas empresas para valorar si el paquete ofimático está preparado para remplazar a otras opciones propietarias como MS Office. La versión que distribuirá telefónica esta basada en la edición OpenOffice de Novell que incluye algunas mejoras sobre la versión de Sun.

Telefónica destaca algunas ventajas de utilizar OpenOffice, como su bajo coste, que es menos vulnerable a infecciones y que se trata de software 100% legal.

* Flexibilidad: podrá adecuar su gasto en software ofimático según evolucionen sus necesidades. Así pagará más o menos al mes, en función de lo que necesite.
* Tranquilidad: tendrá siempre disponible la última versión del software. Así no tendrá que preocuparse de cuando saldrá la siguiente versión (con el consiguiente gasto).
* Asequibilidad: el modelo de suscripción mensual le permitirá distribuir el coste del software, sin un desembolso inicial grande.
* Seguridad: siempre estará utilizando un versión legal del software sin ninguna limitación funcional y aprovechándose de las actualizaciones y parches que sólo se proporciona a los softwares legales. Por tanto, sus PC´s serán menos vulnerables a infecciones por virus, gusanos, troyanos, etc.

Puede resultar chocante que Telefónica pretenda cobrar por un producto que se puede obtener de forma gratuita y legal en la red, pero hay que tener en cuenta que está destinado al mercado empresarial, donde el soporte técnico es un valor añadido fundamental. Poner un precio al software libre es perfectamente legal y que lo recomiende Telefónica puede ser un buen empujón para mejorar su imagen entre las empresas.

Imagen

http://bandaancha.eu/articulo/6472/tele ... openoffice

Yo desde luego por que me digan como guardar un documento en pdf con el writer, o como usar cuatro formulas con el calc, no me gasto 3 euros al mes XD

Y si, son libres de hacer lo que quieran, pero si pagas, no deberian venderte el microsoft office, que ese no es libre? Ya se que solo venden el soporte tecnico pero es un poco contradictorio.

P.D: No habia una tienda de informatica que te clavaba 80€ por instalarte el openoffice?
No venden la licencia, sino el soporte técnico. Y no me parece mal, la verdad. Red Hat por ejemplo lleva años funcionando así, la licencia de Linux es gratuita, pero ellos te proporcionan el soporte técnico telefónico.

Otra cosa es que a tí o a mí, que sabemos usar el OpenOffice, nos parezca un sacacuartos. Pero todo el mundo no sabe de todo, y más si hablamos en un entorno empresarial.
Bueno, mientras el paquete venga como una opción y no una obligación... :-|
G0RD0N escribió:Bueno, mientras el paquete venga como una opción y no una obligación... :-|

Intuyo una ADSL duo que ya no solo te metera por huevos el antivirus si no tambien el open office...
Areos escribió:
G0RD0N escribió:Bueno, mientras el paquete venga como una opción y no una obligación... :-|

Intuyo una ADSL duo que ya no solo te metera por huevos el antivirus si no tambien el open office...

Si mal no recuerdo ahora el antivirus es un extra a pagar, no viene incluido, no?

Areos escribió:

Habeis leido eso que pone en la notica que esto estará destinado a empresas??

A mi no me parece mal, como bien dice Det, lo que venden no es OO es el soporte técnico
(mensaje borrado)
vpc1988 escribió:Si mal no recuerdo ahora el antivirus es un extra a pagar, no viene incluido, no?

Un extra a pagar, pero que te obligan a coger si quieres aumento de velocidad si no te quedas con los 3Mb.
Venden soporte. De todas formas, si el soporte que dan a empresas es como el que dan a particulares, que no saben distinguir entre velocidad de bajada, subida, o no saben lo que es un ftp, ya preveo que este plan sacacuartos, tendrá menos éxito que Carmen de Mairena en un miting de Alianza Nacional.
Xavisu escribió:
vpc1988 escribió:Si mal no recuerdo ahora el antivirus es un extra a pagar, no viene incluido, no?

Un extra a pagar, pero que te obligan a coger si quieres aumento de velocidad si no te quedas con los 3Mb.

Es cierto , no es obligatorio en 3MB pero en 6MB , sí .. Pero bueno , ver el rapidshare y / o Megaupload bajando al doble de velocidad se te olvida lo del antivirus ...... [poraki] [poraki]
Det_W.Somerset escribió:No venden la licencia, sino el soporte técnico. Y no me parece mal, la verdad. Red Hat por ejemplo lleva años funcionando así, la licencia de Linux es gratuita, pero ellos te proporcionan el soporte técnico telefónico.

Otra cosa es que a tí o a mí, que sabemos usar el OpenOffice, nos parezca un sacacuartos. Pero todo el mundo no sabe de todo, y más si hablamos en un entorno empresarial.

Exacto.
De hecho, yo soy administrador de sistemas (SO's, redes, BBDD) pero gran parte de mi sueldo viene de chorraditas tipo soporte técnico (no sé crear un filtro, pásame estos datos a excel, instalame una impresora pdf, no me funciona tal cosa...).
No creais que en España (o al menos, en los 2 curros relacionados que he tenido) hay una gran cultura informática, porque ni gente mayor ni muchos jóvenes saben hacer la O con un canuto informáticamente hablando, aunque sean unos PUTOS CRACKS en su puesto de trabajo.
Si hasta me han contratado en otro sitio para "cursos de alfabetización" que incluye cosas tan chungas en su temario como encender un PC y un monitor...
agaguzman escribió:
Xavisu escribió:

Es cierto , no es obligatorio en 3MB pero en 6MB , sí .. Pero bueno , ver el rapidshare y / o Megaupload bajando al doble de velocidad se te olvida lo del antivirus ...... [poraki] [poraki]

Es mucho mejor olvidarte directamente de timofonica y verlo bajar a mas del doble del doble que te hace olvidar a ti [poraki]
Y tener más del doble del doble de los problemas que puedas tener tú bajando al doble del doble que bajo yo ......

Pero bueno esto no es un tema Telefónica vs Resto . Yo lo decía más que nada por el tema del antivirus que te cobran por él .

Pd--> Yo bajo en Rapidshare y Megaupload a la velocidad que contrato ......
Teniendo el office de microsoft version bucanero, o en linux el openoffice de serie, par que gastar tan preciadas 500 pesetas.
Yo me pille via legal el office 2008 "pa" Mac, no pienso soltar un pavo para algo gratuito, sobretodo sabiendo la habitual competencia que me encuentro cuando llamo a Telefonica.

Saludos
14 respuestas