Telefónica cobrará 3€/mes por el uso de OpenOffice

Bloggea2.com:
Así como se lee,.. La poderosa empresa de telecomunicaciones,.. Telefónica “cobrará 3 euros al mes por nuestro “mayor” exponente del ‘Software Libre‘,.. OpenOffice.

Estos 3 euros por mes que cobrará Telefónica por OpenOffice, se implementará en un nuevo servicio que pronto ofrecerá a todos sus clientes de ADSL “empresariales”. Quienes si desean utilizar OpenOffice en sus ordenadores (edición especialmente diseñada para los clientes de Telefónica), esta les cobrará 3 € mensuales por su uso y por concepto de soporte técnico.

Aunque por más que maticemos, o mejor dicho “maquillemos” esta noticia diciendo que:

Este servicio está orientado a las empresas.
Que la versión de OpenOffice que se utilizará es OpenOffice de Novell, una edición distinta a la versión Sun que la mayoría de nosotros utilizamos GRATUITAMENTE y que incluye algunas mejoras sobre la versión de Sun.
Que sólo son 3 Euros (una cantidad ínfima para cualquier empresario).
Y que con esta decisión de Telefónica _la de incluir OpenOffice en sus servicios_, será un gran respaldo para el software libre y en especial para que OpenOffice se popularice y consolide cada vez más como el paquete ofimático GRATUITO que puede reemplazar desbancar a Microsoft Office….
Creo que NO son suficientes para justificar lo que “en sí mismo” es injustificable.

OpenOffice es nuestro más querido expositor del software libre. Es nuestro mayor emblema de gratuidad, y por más insignificante que sea el costo que se pida por utilizarlo, NO se debería ‘cobrar’ por su uso y tampoco por su ’soporte técnico’. Ya que si en algo se distinguen los desarrolladores de software libre, es en su ‘solidaridad‘ y ‘desinterés‘.

Pero claro,.. ahora está hablando el Frank ’sindicalista’, el que personalmente siempre apoyará la libre distribución de software gratuitos, y que ‘adora’ utilizar OpenOffice en su inmaculado portátil con Ubuntu libre de toda contaminación con softwares de pago.

Fuente => http://www.bloggea2.com/2009/04/06/tele ... penoffice/

Saludos!
Ya no se contentan con solo abusar de su posicion dominante, ahora tambien va a cobrar cosas que son totalmente gratis a personas desinformadas...
yo el otro dia vi una tienda que cobraba 25 euros por instalar el firefox 3 con 20 pluggins y un curso de 40 minutos para aprender a usarlo.

estamos en lo mismo, firefox es gratis y te cobran 25 euros y dicen que es por el curso de 40 minutos...
Yo creo ke el problema es ke haya gente dispuesta a pagarlo cuando lo puede poner gratis.
El problema es que, al ser codigo abierto, cualquiera puede modificarlo y venderlo al precio que quiera.
Ridiculo, sinceramente.
Asi es como la gente se hace rica. o mejor dicho.. las empresas como telefonica.
Vendiendo por un precio que no es el suyo.
A ver, las cosas como son. Yo creo (espero) que esos 3 euros que cobran al mes sea por "soporte técnico" disponible.

(Siempre me he preguntado cómo y para qué sirve el soporte técnico como el de telefónica. Quiero decir, ¿sirve para responder a preguntas como "¿como hago una gráfica en el Calc?". Curiosidad que tengo... )

Saludos!
Y cual es el problema exactamente? :-?

El software libre es libre, no gratis. Si no se quisiera permitir su venta habría una cláusula al respecto.
Además otra cosa: aunque suene estúpido mucha gente no valora lo que se le da gratis, creen que les estás intentando endiñar algo de peor calidad.
a mi me parece bien que ofrezcan un soporte a empresas, que de otro modo no instalarian OpenOffice por falta de respaldo, pero es tentador el ahorro que supone frente a instalar el offce de microsoft.

por otro lado y respecto a esto:

Cyberyayo escribió:Ya que si en algo se distinguen los desarrolladores de software libre, es en su ‘solidaridad‘ y ‘desinterés‘.

permiteme que difiera, yo soy desarrollador se software libre y me pagan por ello, y cuando necesito ayuda en algun tema del cual estoy bastante perdido se suelen leer respuestas en los foros tipo mira aquí esta la documentacion:... eso no me interesa si solo quiero usar una pequeña parte de un software libre para una tarea en concreto, siempre pasa lo mismo con los gurús de lo libre se lo quedan para ellos solos para ser 'mas que los demas'

así que si telefonica informa correctamente a sus clientes y no lo cobra a escondidas como el antivirus y muchas otras cagadas del estilo, me parece bien que ofrezca soporte.
chikymb escribió:

Cyberyayo escribió:Ya que si en algo se distinguen los desarrolladores de software libre, es en su ‘solidaridad‘ y ‘desinterés‘.

Eso no lo he dicho yo :D
Cyberyayo escribió:
chikymb escribió:

Eso no lo he dicho yo :D

cierto, i'm sorry, es del articulo, lo he citado mal, pero no deja de ser un ideal más que olividado, es mi experiencia ;)
Telefónica no cobrará 3€ al mes por el uso de OpenOffice, si no que cobrará 3€ al mes por su servicio técnico... si una empresa tiene dudas de funcionamiento llama, le asesoran y puede que hasta le manden un técnico a la empresa...
Pues a mi me parece buena idea, la de dar facilidades para instalar el Openoffice, porque cuando la empresas lo prueben, no creo que se vuelvan al office de MS. Lo de los 3 €, si es por el soporte técnico, y éste es bueno, no me parece caro, la verdad. Habría que ver lo que se paga por el mismo soporte de MS (seguro que mucho más).

Abur meus [oki]
Hace poco probé el OpenOffice y es el Word, pero mejorado, me quedo con la versión libre sin duda alguna...
Duranial escribió:Hace poco probé el OpenOffice y es el Word, pero mejorado

Eso es TAN discutible... ;)

Un saludo.
En todo caso, el OpenOffice Writer es el Word mejorado... OpenOffice es algo mas que el procesador de textos...
todo hay que decirlo, a openoffice aun le quedan bastantes cosas para arreglar, por ejemplo los innumerables bugs del base.. xD
Si cobran 3€/mes por el soporte creo que es normal, que al final parece que el soporte tiene que ser gratis porque el programa sea gratis, cuando la idea del codigo libre y abierto era esa, que no se pagaran por las licencias y que se invirtiera el dinero en el tiempo de profesionles tanto para soporte, cómo para configuración.

Que tú sabes de todo y que cualquier duda que tuvieras entre foros y google te apañas, pues mejor más barato te saldrá todo y no pagarás ni un centimo a nadie por un soporte pagado que no has pedido.

Existen miles a aplicaciones de código abierto incluidas distribuciones que cobran por soporte o por funcionalidades adicionales, así que en este sentido telefónica no está siendo muy innovadora, más bien práctica, dando curro a gente para que de soporte de una herramienta.
en el 2004 trabajaba en una empresa de informatica en bilbao, y por mas que le intentabamos instalar a la gente el open office aun siendo gratuito, nadie lo queria, porque como ha comentado un compañero mas arriba, todo el mundo pensaba que era algo de mala calidad. aparte, era bastante engorroso de utilizar si estabas acostumbrado al office de toda la vida. nunca me lo instale en mi ordenador de casa, pero teniamos un contrato con una desarrolladora de plugins para la version 1 y teniamos la obligacion de proponer su instalacion.

aun asi, creo que si poca gente se lo instala actualmente, es por la "facilidad" que hay de conseguir y usar el office genuino de forma "libre" por el p2p y sus claves corporativas.
ademas, en mi colectivo, microsoft nos regala a cada miembro una licencia del office 2007, sí, habeis leido bien, nos regala el office 2007, y como en el mio, a muchos colectivos mas.
"el Office genuino"? Si lo pillas por la mula, no es genuino, es PIRATON.

Si lo llamas "genuino" pretendiendo decir "el de verdad, no como el OpenOffice", vas errado. MSOffice es MSOffice, y OpenOffice es OpenOffice.
mi hermana tenia instalado en el portatil el openoffice, y me dijo que la pusiera el de m$ porque luego la gente no podia abrir lo que hacia, la explique lo del guardar como y eso, pero nada, que queria el de m$.

Al final la puse el de m$ 2007 y tampoco lo puede abrir la gente porque aun usan el 2002, la volvi a decir lo de guardar como y con este si lo usa
Yo uso desde hace tiempo Open office, y, a pesar de los bugs y tal, me va muy bien, una vez que te acostumbras... Me gusta.

Lo que no pienso hacer es pagar una licencia por MS office para usarlo 4 veces al mes. Ni tampoco me lo voy a bajar teniendo alternativas. Antes uso el bloc de notas.

Lo de cobrar por el soporte técnico lo veo lógico. Me parece una buena idea. Los empresarios suelen ser un poco atravesados para estas cosas...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:no open ni ostias

¬_¬
adri-skater8 escribió:no open ni ostias

Debe ser que ando tonto, pero que significa esa joya indescifrable?
Jan@work escribió:"el Office genuino"? Si lo pillas por la mula, no es genuino, es PIRATON.

Si lo llamas "genuino" pretendiendo decir "el de verdad, no como el OpenOffice", vas errado. MSOffice es MSOffice, y OpenOffice es OpenOffice.

con "genuino" me refiero al MS Office, que es lo que toda la gente reconoce automaticamente como "el ofis".
si le preguntas a cualquiera que es el openofis, con toda seguridad te preguntaran si te refieres al 97, 2000, Xp, 2003 o el 2007.
pues donde este el office....

despues de trabajar con los dos te das cuenta que merece la pena pagar una licencia o tomarte el tiempo de descargarlo...
yo no me opongo en absoluto a cualquier tipo de software, muy bien por cada cada uno con lo que quiera usar si al final el resultado es comprensible para todos, pero si no andas por internet, es practicamente imposible a pie de calle que alguien te ayude en alguna pega que tengas con el software alternativo.
por decir una cosa mas,si pillas el pakete,luego cuando llames al servicio tecnico,sera un 900 gratuito jajajajajaja

estos sakan pasta debajo de las piedras
3 leiros al mes y si tienes algun problema 1 euro al min xd
pero es que eso ya te pasa con todas.
si tienes pegas, llamadita a un 902, y si tienes suerte despues de 20 minutos colgado al telefono, lo unico que has sacado en claro es que tienes siempre algun virus que no te deja que las cosas funcionen bien, como por ejemplo orange.
anderpr escribió:pero es que eso ya te pasa con todas.
si tienes pegas, llamadita a un 902, y si tienes suerte despues de 20 minutos colgado al telefono, lo unico que has sacado en claro es que tienes siempre algun virus que no te deja que las cosas funcionen bien, como por ejemplo orange.

Que curioso, los medicos hacen igual. Siempre hay algún virus por ahi...
pues si, solo que cuando vas al medico no te tienes que rascar el bolsillo y con los cabrones de los teleoperadores si.
anderpr escribió:pues si, solo que cuando vas al medico no te tienes que rascar el bolsillo y con los cabrones de los teleoperadores si.

Hombre, eso de que cuando vas al médico no te rascas los bolsillos, será a tí, porque su sueldo sale de algún sitio, y los uses o no a los médicos de tus impuestos sale su salario, siempre que sea público, si es privado, vas a saber lo que es rascarte el bolsillo. Dejar claro que caros o baratos los médicos son más que necesarios, pero de los teleoperadores se puede prescindir.
nadie pone en duda que los profesionales de la medicina son necesarios.
33 respuestas