Telefónica, competencia sucia

Muy buenas a todos.

Hace años literalmente que no me conecto en EOL, pero yo creo que la ocasión lo merece.
Desde luego soy consciente de este tipo de publicaciones, y no soy muy dado a escribir aquí con eso, pero dado que mi página web no creo yo que tenga mucha influencia, qué mejor que EOL para comprobar si soy el único o es que a más peña le ocurre.

Sucintamente, digamos que telefónica llama a tu casa desde el típico número oculto preguntándote si te va bien la conexión. Si le dices que si, te repiten, en este caso, de la forma "¿Está seguro de que su línea funciona correctamente?"

LA cosa se pone fea cuando compruebas el bittorrent (u otro programa de control de red), y ves que las llamadas coinciden exáctamente con el periodo en el que la línea va estrepitosamente mal.

En un principio yo nunca me dí a este tipo de cuestiones, pero cuando te toca a tí, y encima se rien en tu cara, es como para ~€¬€~##. Por desgracia necesito la línea como el comer, y no puedo prescindir de ella.

Y ahora lo más importante, no soy de Telefónica, sino de Ya.com, y son los tios de telefónica los que me llaman para darme la brasa. Casualidad o premeditado?

Si alguien está experimentando esto, por favor, que lo comunique por aquí, y que se sepa, que esto ya raya cláusulas abusivas.

Un saludo
en mi casa en granada paso lo mismo. la red al dia siuiente no funconaba ni para atrás. A los dos dias perfecto. No me fié por los argumentos que daban, que parecian sacados de un libro de psicología (el vecino talcual lo esta poniendo, pronunciando mal su nombre etc...)

Conclusion: TIMO

Y currado...como se hace eso?
Puede ser por otras cosas, simplemente te lo dicen aunuqe sea mentira por si tienen una venta. La otra es mas complicada de explicar.

Resumiendo es todas las centrales de telefono son de la timo y las demas le alquilan cuartuchos donde ponen sus cacharros. Tanto las conexiones de la timo como las otras se juntan en unos canutos de fibra optica que enganchan con las centrales de madrid. Simplemente la timofonica sabe cuantos canutos ha alquilado/vendido a cada compañia y cuantos usuarios los comparten (porque como no pueden entrar es la timo quien te desengancha de la timofonica y te engancha en el canuto de los otros), hacen las cuentas de tios por canuto y ya saben si te va como el culo.
telefonica, si quiere, nos puede putear como quiera y cuando quiera con el tema de la telefonia y el internet.
a mi me toco en su momento el año pasado una racha en la que la conexion petardeaba de vez en cuando, fue poco tiempo, pero tambien recibi la llamada de turno para ver que tal andaba la conexion.
Teniendo en cuenta que todas las centrales son de telefónica y que yo como técnico de redes he sido testigo de confesiones en las que los mismos técnicos de telefónica me decían que la línea no tenía "pares" habiendo funcionado bien el día anterior (es decir el día anterior sí tenía pares) la cuestión siimplemente es sumar dos más dos...
Yo estuve un mes sin poder navegar apenas gracias a Telefónica. Soy de Yacom y hubo una avería en la central a la que estoy enganchado. Como era de telefónica, hasta que no la arreglasen, pues dos piedras...

Por cierto, ayer mismo un comercial de grandes cuentas de Telefónica comentando lo de Google empezó diciendo "a ver si es verdad, por que tal y cual y están usando nuestra red y nose porqué..." y le interrumpí diciendo "vamos, que queréis cobrar de las dos partes, de google y del usuario"... me miró, se sonrió, asintió, carraspeó y cambió de tema... ¬_¬
Es curioso. Yo tengo desde ayer jazztel. me va muy bien. he pasado de 1 a 10 megas por menos precio y con muchas mas ventajas de timofonica a jazztel

Hoy he recibido una llamada con numero oculto y ha salido un contestador diciendome que como clinete de timofonica que pulse 1 si quiero aceptar la llamada, y les he colgado del tiron

Pues tantas veces me han timado que no estoy tranquilo con esa llamada

a saber que querian
esas llamadas con numero oculto y que te dicen "pulse x para continuar", suenan a las tipicas conspiraciones que rulan por internet para chupar tu conexion XD
7 respuestas