Telefonica COMTREND CT-5361 ...firmware, etc...

Hola y ojalá me podáis ayudar XD.

Ayer me llegó el nuevo router para estrenar los 10mb de telefonica. Éste es un modelo COMTREND CT-5361.

Total que hoy lo enchufo, paso test de velocidad y perfecto, 9mb de bajada y la misma mierda de siemrpe de subida.

Acto seguido COMO HACE NORMALMENTE UNA PERSONA me he dispuesto a actualizar el firmware.
Primero he hecho UNA COPIA DE SEGURIDAD del actual (backup con el mismo sistema del router). Luego me he descargado un firmware hiperpopular que hay en la red para este router (del febrero de 2008 firmado por la propia marca).
Total que le doy a actualizar y la mierda del router ya se ha quedado colgado a mitar de la actualizacion. Tal es así que la barra verde el firefox se ha quedado a la mitad y he tenido que resetear el router por cojones.

El firmware se ha actualizado correctamente ya que la nueva actualizacion cambia la contraseña y el usuario; y los nuevos "codigos" funcionan y me han permitido entrar al router.

pero... TACHAN... no funciona INTERNET... pero no por asomo. He probado TODO (resetear, apagar, etc...)

Total, que al final digo... pues mierda de firmware, ¿no?

Pues bien, me he dispuesto a cargar el firmware antiguo guardad en BACKUP... archivo .conf al igual que la backup qe he realizado con el nuevo firmware ya instalado.

Le doy a la opción de restaurar backup y me dice... OJO... que es ILEGAL XD... "update failed"...

Total, que al final tengo un ladrillo blanco y he tenido que verme obligado a meter el router antiguo... que no llega a los 2 y poco megas...
__________________________________________________________________________________

finalmente he solucionado el problema metiendo el FIRMWARE del COMTREND 536+... , pero yo no se si ahora el router el "peor" o "mejor".

Luego de meter ese firmware he restaurado la copia de seguridad de los valores originales y todo va perfecto, pero quisiera saber si éste firmware que tengo, para telefonica, es el más adecuado (ahora ya no se si es el original-original).

CT536B-A101-220TLF-C35_R01

Y yo puse éste (el que falló):

CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Luego, he visto que con este firmware, aun venir configurado de fabrica para telefonica, NO INCLUYE WIRELESS.... Por este motivo me he visto obligado a reinstalar el firmware
CT536B-A101-220TLF-C35_R01
y configurarlo para TELEFONICA.

Ahora todo si que va de puta madre MENOS EL WIRELESS... que el PC de mi padre con tarjeta D-LINK DWL-G520 no puede conectarse a mi PC. Yo creo que lo he configurado bien, ya que he usado los métodos de los manuales de adslzone, etc...

ALGUNA AYUDA?

he vuelto a poner el router Xavis antiguo que da grima. Otra pregunta es si puedo tener 2 routers en casa... el rápido para mi PC y el Xavis para mi padre... y no quiero crear una LAN entre ellos...

Gracias... necesito poder usar 10mb ya XD
Joer, pues es raro, la version firmware que me viene a mí es la A101-220TLF-C44 pal mismo router kel tuyo (Comtrend CT5361), y he comenzado con Telefónica este mes, por lo que el router este y su version firmware deben ser nuevas, no se...

Lo que si me pasa a veces, a lo mejor una vez al día o así, esque el router pierde conexión durante unos segundos, no se si es pq se reinicia el solo o que, ni idea... pero fastidia cuando estoy jugando online y pasa eso }:/ ... tendré que averiguar porqué, ya que con el antiguo router no me pasaba nunca (éra un zyxel antiguo también con Telefónica)
qawsed123: no se me ocurre nada para tu problema, pero me puedes decir que tiene de especial este firm "hiperpopular"? mejora algo notablemente?

helenaxiomara:yo tengo tambien el A101-220TLF-C44 y no tengo ningun problema de perdida de conexion.actualiza el firm o llama a telefonica y que te lo cambie!
se cuelga ya que hay un puto parametro que resetea cada 24 horas y otra cosa gravisima no se puede abrir puertos ,no sale la opcion de poner la ip del pc
3 respuestas