Eulogio escribió:Sinceramente me pare una medida injusta por que ellos estan inviertiendo en redes de fibra y van a llegar las orange jazztel y cia con el minimo de inversion ofreciendo lo mismo algo mas barato por que claro a ellos que les revendan.
Yo soy usuario de ONO y por esa regla de 3 oONO deberia haber revendido su red de fibra a precio mayorista ya que eran los unicos que tenian esta tecnologia hasta ahora y eso no se a hecho.
Telefonica entiendo que para el cobre tuviera que hacerlo ya que tenia el chiringuito montado y ejercia un monopolio en la cobertura ADSL,pero ahora mismo todos tienen las mismas oportunidades en la carrera de la fibra,no veo por que ORANGE y cia no invierte en España solo se limitan a revender practicamente.
pipirana escribió:con esto me tengo que conectar por vivir en una zona rural.
lo maximo que ofrece telefonica son 3 megas que llegan 2.4mb.
aqui la fibra optica llegara cuando skynet se apodere de las cabras.
Lord_Gouki escribió:Lord_Gouki escribió:Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.
- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.
UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
MuR3 escribió:mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
Telefonica es lo que es y tiene lo que tiene gracias a que fue UNA EMPRESA PUBLICA en sus inicios, fue mal vendida durante el gobierno de Aznar con una valoracion muy baja y SIEMPRE a tenido una posicion dominante en el mercado gracias a que la infraestructura LA PAGAMOS ENTRE TODOS y ahora la explotan y ganan dinero empresarios privados, por lo tanto, las condiciones impuestas por el gobierno son justas, por decir algo, y hacen que varias compañias puedan ofertar ADSL/FIBRA sobre las lineas de telefonica, sino en ciudades pequeñas solo estaria ofertando telefonica ya que YA TENIA la infraestructura creada por TODOS y ninguna otra empresa invertiria en nucleos pequeños ya que seria estupido y jamas recuperarian la inversion.
Saludos.
mp3xplosion escribió:MuR3 escribió:mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
Telefonica es lo que es y tiene lo que tiene gracias a que fue UNA EMPRESA PUBLICA en sus inicios, fue mal vendida durante el gobierno de Aznar con una valoracion muy baja y SIEMPRE a tenido una posicion dominante en el mercado gracias a que la infraestructura LA PAGAMOS ENTRE TODOS y ahora la explotan y ganan dinero empresarios privados, por lo tanto, las condiciones impuestas por el gobierno son justas, por decir algo, y hacen que varias compañias puedan ofertar ADSL/FIBRA sobre las lineas de telefonica, sino en ciudades pequeñas solo estaria ofertando telefonica ya que YA TENIA la infraestructura creada por TODOS y ninguna otra empresa invertiria en nucleos pequeños ya que seria estupido y jamas recuperarian la inversion.
Saludos.
Otro que vive en en los mundos de yuppie Aznar solo vendio el resto que quedaba al gobierno, fue el felipe quien vendio casi su totalidad (informarse antes un poquito.).
Vete a francia donde orange es el operador dominante, empresa privada y con el apoyo de su gobierno e intenta alli montar algo que luche contra orange en francia que el gobierno te para los pies en el acto.
Lo mismo pasa con vodafone.
En sus paises ganan miles de millones de euros e invierten una pasta y aquí lo unico que hacen es mendigar y llorar para no invertir, que pasa que si yo fuera movistar diria dejo de tirar FTTH en el resto de españa y cuando orange/vodafone inviertan algo que me lo revendan ami.
Pero parece ser que aquí decir que telefonica es la mala es lo más guay y soltar lo de que si el cobre y no se que--
En la fibra todos han empezado de cero TODOS.
y si movistar tiene pasta del cobre de todos como tu dices herdado vodafone y orange tienen billones por su semimonopolio en sus respectivos paises..
Para todo lo demas movistar kaka y yo soy guay por decirlo.
PD: para los que solo tienen tres megas y movistar no invierte que llamen a orange/vodafone y que inviertan cobre o lo que sea en sus pueblos/ciudades y veremos que dicen.. ah que pasan de tu cara....siguiente.
cesy escribió:
pareces comercial/accionista de Vomistar
Lo que a mi parecer deberían hacer es obligarles a compartir gastos para pagar la infraestructura de cablear zonas rurales donde parece que no tienen intención de acercarse ni con un palo porque no les compensa.
Telefonica gasta 20M € en tirar el cable
Telefonica gasta 2M € en hardware de red
Telefonica gasta 100K €/mes en gastos fijos para esa ciudad (sueldos, electricidad, alquileres, mantenimiento...)
Telefonica cobra 50€/mes por su conexión a los clientes
Si tiene 10.000 clientes querrá decir cada mes, después de pagar los gastos mensuales, "amortiza" 400.000€ del la inversión que hizo en infraestructura. O sea, que en menos de 5 años el beneficio es neto.
Y si otra compañía alquila su red? Bueno, el gasto en hardware de red será menor porque no harán falta 20 routers sino 15 (los otros 5 los pondrán otras compañías), además los gastos mensuales también bajarán ya que en las centralitas el gasto se dividirá entre los que tengan material ahí, el mantenimiento (que es casi siempre a nivel de centralita porque los cables no se degradan "porque si") también disminuye, y hasta los sueldos (puesto que tendrás menos clientes, también bajas plantilla, hablo de los que están asignados a una ciudad, la plantilla central de ayuda, marketing y demás esa es siempre fija, pero va mucho mas allá que solamente las líneas de telecomunicaciones así que no lo tengo en cuenta puesto que entran ingresos de muchas otras fuentes en una empresa así)
20M de cable
1.5M de hardware
75.000€ al mes
8000 clientes (50€)
2000 alquileres que ingresa (25€)
Pues bueno, así cada mes ingresa 450.000€... después del gasto mensual eso son 375000€ a amortizar cada mes... OOOOOOHHHHHHH!!!! tarda 2 meses mas que antes en amortizar su gasto!!! Dios mio, qué robo! que gran injusticia!!!
ToyLoco escribió:Yo lo veo de esta manera, yo soy el Señor Telefónica y dejaría de invertir en infraestructura de fibra, total que lo haga otro y cuando este montada me subo a su cable.
Xq Ono / Vodafone, no sigue metiendo invirtiendo en cableado???
v3sTi4 escribió:Para el consumidor es buena noticia.
A mi en parte lo que me preocupaba es que las grandes compañías se repartieran el mercado haciendo abuso de su posición de dominio (algo que está prohibido).
Es decir, Telefónica lleva fibra óptica en primer lugar a zonas donde Ono no llega. Otra compañía, coge e instala fibra óptica donde no están las otras dos. De forma que el consumidor que quiere fibra óptica no puede elegir compañía, ya que de una forma tácita se reparten el mercado.
Muy bien la Comisión en darse cuenta del problema.
Se trata sin duda, de una medida de protección al consumidor.
Ataliano escribió:Aquí el problema es que la infraestructura esté asociada a Movistar cómo dicen algunos (aka Telefónica de España). Si la infraestructura la tuviese una entidad que no ofreciese servícios si no que se dedicase a alquilarla únicamente sería diferente.
Cómo la tiene Telefónica, si no la alquila, es un monopólio (lógico por otro lado, al fin y al cabo como dicen por aquí la infraestructura se la apropió cúando se privatizó el servício), si la alquila, gana dinero, pero tiene otra cosa en contra, competéncia, compañías que bajarán los précios, los ofrecerán más asequibles y eso hará que Movistar tenga que sacar ofertas más notorias (ésto es bueno para todos, obviamente). Por eso creo yo que inicialmente no la comparten salvo que se les presione, ya que no ganan alquilando, pero tampoco pierden por tener competéncia fuerte.
De todas formas por suerte con Ono las cosas ya están más blanditas y hoy tener FTTH con Movistar no es algo que sea extremadamente caro e intocable si lo comparas con la fibra de Ono por ejemplo (yo mismo salté de 50Mb de Ono a 100Mb de Movistar pagando menos cada mes y probablemente el siguiente movimiento sea volver a Ono volviendo a ahorrar en un futuro...).
Por último como se comenta también, el problema es que si una vez tienes instalada una base de fibra sólo haces que ayudar a que los demás chupen de ella, el servício puede empeorar para todos (no es lo mismo una red para X usuarios que una red para X+N usuarios y menos si vamos metiendo compañías X+N+N+N...)... así que por otro lado, se debería de alguna manera potenciar que las compañías inviertan en instalación y equipamiento también, no se solapen y se amarren a las grandes y vivan de ello toda su vida...
Al final acabas teniendo una o dos grandes que tienen la instalación y 50 chupando de ellas... y si hace falta infraestructura o lo que sea, sólo 2 de 52 compañías pueden extenderla u_u
chojuaa escribió:telefonica una empresa creada por españoles fundada en madrid y que durante 40 años el estado español ha tenido el 80% de participacion de la empresa,es decir que esta empresa se ha hecho multimillonaria gracias a los impuestos de los españoles y el monopolio que le ha dado el estado,sus locales para las centralitas pagadas por los españoles,su
infrastructura,aparatos,centralitas,cableado,licencias,durante 40 años en toda españa pagada con dinero de los impuestos de los españoles,el 80% de lo que es y tiene en españa y fuera de españa esta empresa ha sido pagado con nuestro dinero,y ahora que desde hace algo mas de 10 años es privada dicen que todo es suyo?
pues que devuelvan todo lo que invirtio el estado español del dinero de los españoles para que tengan hoy en dia todo lo que tienen en infrastructura.
por la noticia,me parece perfecto,asi hay mas competitividad y si movistar no quiere dar conexiones simetricas de 100 y 200 megas ya vendran otros operadores que si lo hagan y ellos tendran que ponerse las pilas.
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
fluzo escribió:Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa
trampiro escribió:chojuaa escribió:telefonica una empresa creada por españoles fundada en madrid y que durante 40 años el estado español ha tenido el 80% de participacion de la empresa,es decir que esta empresa se ha hecho multimillonaria gracias a los impuestos de los españoles y el monopolio que le ha dado el estado,sus locales para las centralitas pagadas por los españoles,su
infrastructura,aparatos,centralitas,cableado,licencias,durante 40 años en toda españa pagada con dinero de los impuestos de los españoles,el 80% de lo que es y tiene en españa y fuera de españa esta empresa ha sido pagado con nuestro dinero,y ahora que desde hace algo mas de 10 años es privada dicen que todo es suyo?
pues que devuelvan todo lo que invirtio el estado español del dinero de los españoles para que tengan hoy en dia todo lo que tienen en infrastructura.
por la noticia,me parece perfecto,asi hay mas competitividad y si movistar no quiere dar conexiones simetricas de 100 y 200 megas ya vendran otros operadores que si lo hagan y ellos tendran que ponerse las pilas.
Otro ignorante. Hagase un favor y lea un poco. Vayase al año 1967 y busque en Google "Matildes". Igual se entera usted de algo...
pitutete escribió:fluzo escribió:Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa
ernacaro28 escribió:mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .
Un poco?....eso es puro comunismo, pero bueno, tambien les esta bien merecido, porque encima de que el sevicio que presttan es una mierda, te lo cobran super caro.
Eulogio escribió:Si una sola infraestructura,pero ya si eso que la ponga telefonica..
Entonces lo quedeberian hacer es obligar a desplegar de forma conjunta a todoas las teleco yque luego se estipule el precio del alquiler de las lineas asi todos moros o todos cristianos.