Telefonica dejara de cobrar la quota de la linea

Me ha llegado un email de adslayuda que asegura que telefonica dejara de cobrar los casi 15 euros que cobran por la linea del telefono.Copio y pego:

En marzo pasado os comentábamos el gran problema de la cuota de abono o alquiler de linea, que Telefónica tiene que facturar en concepto aparte porque así se lo impone la CMT, lo que le impide competir con operadoras alternativas que engloban esa cantidad en el precio final y hablan en su publicidad de que no lo cobran.

La buena noticia era, en ese momento, que se iba a permitir a Telefónica jugar un poco con esa cantidad, que se fijaría un precio máximo y la operadora quedaría en libertad de aplicar la cantidad que considerara oportuna, entre cero y ese máximo, en ofertas puntuales para todo el territorio nacional.

Ahora se empiezan a ver los resultados, AdslAyuda ha podido constatar que ya se ha empezado a ofrecer esa rebaja, como poco a nivel del Departamento de Contención de Bajas de Telefónica.

Se van acumulando los casos de usuarios que han visto rebajada su factura mensual en 13,97€ antes de IVA, e, incluso, se ha llamado a usuarios de los 6 megas con la intención de fidelizarlos, ofreciéndoles este descuento sin que ellos lo hayan solicitado expresamente.

Esa cantidad es, justo, la correspondiente a la famosa cuota mensual.

Dejando aparte los casos en que ha sido la propia Telefónica la que se ha puesto en contacto con los clientes, fruto de su base de datos de los que se habían quejado de precios anteriormente y ahora les termina el periodo de permanencia, y centrándonos en los que lo han conseguido tomando la iniciativa, el proceso que han seguido ha sido simple:

Llamada al 1004, exponerle al comercial que estamos en crisis y que hay que ahorrar, que se tienen continuas ofertas de la competencia mejorando el precio y que bla bla bla, con lo que nos pasaran al Departamento de Contención de Bajas, donde, si no estamos sujetos a alguna oferta anterior que aun no haya expirado, nos ofrecerán el descuento o, cuanto poco, nos pondrán en la lista de clientes a considerar para futuras promociones y evitar que nos vayamos a otra compañía.

Ahora mismo la cosa funciona, esperemos que dure.

No se si ya se habia comentado,pero yo me he llevado una grata sorpresa.Ahora a llamar y presionar :)
me suena mu raro esto, ojala sea asi
de todas formas, la linea de mi casa para dentro lo gestiono yo y no quiero que vengan ningun tecnico y de mi casa hacia fuera no es mi problema
animally escribió:No lo creo...

viniendo de timofónica.. puedes creer cualquier cosa.. menos que te REGALEN LA CUOTA DE LINEA, que saben que es lo único que a muchos usuarios ata a telefónica
Yo llamé la semana pasada para que me pusieran el precio de la oferta de adsl de verano.

En el departamento de bajas me dijeron que yo tenia un descuento por cliente, que se me quedaba la factura en unos 47.-€ sin permanencia ni nada(al mes se paga unos 64), o si queria me acogia a la de verano y se quedaria por 41.-€ con permanencia de 12 meses.

Cogí la de verano, ya que yo siempre he estado con telefonica en telefonia fija.

Asi que yo si me lo creo.

Llevo con telefonica muchos años, y nunca he tenido la mas minima pega, y ahora que bajan los precios, mejor que mejor
Que se estan moviend oseguro, porqueesta semana me han llamdo de Telefonica preguntand osi mi linea de telefono + ADSL nos funcionaba bien. Se ve que por la zona (Poble Nou/Sant Marti de Barcelona) habian recibido quejas y estaban llamando a usuarios a ver como les iba (cosa muy guay or otra parte, al menos se interesan!!!). Como que veia que la chica era amable le comente que si no me podia bajar un poco el precio, que llevaba toda la vida con ellos, que nuncame habia ido ni hecho pirulas, y tal y cual. Me dijo que ella no podia, pero si podia aumentarme a 6MB. La duda que tenia yo es que si mi router 3com 812 (una carraca pero aun funciona la mar de bien, tiene la tira de años, y no solo 4 o 5....) soportaria los 6MB o me joderia la linea. Mi miedo era que al subirme la linea petase y adios Internet por XXX dias/semanas/meses. Pero lo pregunto a un tecnico (se supone que es verdad, me puso la musiquita xD) y me dijo que si, que lo soportaba. Le dije que OK y ya tengo 6MB :) (eso si, unas miseras 320 kbs de subida :() Y los tests de velocidad por webs y pruebas mias dicen que es bastante estable :)

Por eso digo que se estan moviendo este Septiembre, le ven las orejas al lobo de la com,petencia. A ver si puedo llamar yu que me lo anulen :) Seria pillar la misma chica del otro dia y seria un descojone xDD
Es lo de siempre.Ven que te vas a ir o que te vas a dar de baja, y te ofrecen ofertas "de fidelicacion" no lo hace solo Telefonica, lo hacen todas las compañias.
Que lo descuenten diciendo que son 13€ menos que corresponderian a la cuota de linea, o al adsl o al imagenio u otra cosa,no importa.
Ahora mismo, estan dando el goltv gratis para los que contraten imagenio. y a 30€ los 6 megas durante un año para los nuevos clientes.
Si uno ya cumplió la permanencia de un año y se quiere dar de baja,seguro que le ofertan cosas de este tipo para que no se vaya, al fin y al cabo, es un cliente menos que paga.

Yo llevo unos 6 meses y ahora estoy pagando 45€ por 6 megas.Si no me faltaran 6 meses de permanencia, llamaba para darme de baja y veras como me hacen ofertas por quedarme.
Es cierto que si llamas y les dicen que den de baja pues te quitan ese dinero, ya sea como linea, adsl o imagenio. Incluso el descuento por estar parado.

Esta bajando mucho sus tarifas, eso es bueno, ya era hora.
8 respuestas