Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono

La paciencia de Telefónica con "fibra óptica" que las cableras anuncian en su publicidad se ha agotado. La red FTTH de Telefónica ya puede marcar distancias con el cable HFC de Ono después de que Autocontrol haya resuelto que la publicidad de Ono "no se corresponde con la realidad".

ONO ha pretendido de forma desleal y engañosa aprovecharse de la reciente popularidad que entre el consumidor medio está alcanzando la fibra óptica (por sus evidentes cualidades) y trata de arrogarse dicha cualidad cuando su red no presenta esa naturaleza.

Telefónica critica que Ono intente hacer creer que su fibra llega hasta los hogares, como sí ocurre con la red FTTH que Movistar está desplegando en las grandes ciudades. Como prueba se aporta un anuncio emitido en televisión en el que Ono resalta las ventajas de su red frente a la de Telefónica.

http://www.youtube.com/watch?v=8RMLZypKeoU

Se muestran imágenes realizadas por ordenador de un mapa de la Península Ibérica (junto con la alegación "red de fibra óptica"), en el que un haz de luz blanca (que representa la fibra óptica) comunica numerosos puntos de la geografía española, llegando finalmente hasta el terminal portátil de la mujer que aparece en el anuncio. A continuación se muestra el logotipo de ONO del que sale de nuevo el haz de luz, que recorre el camino que hay hasta llegar a una zona urbana residencial, subiendo por las paredes de los edificios hasta llegar a los hogares.

Autocontrol cree que este anuncio puede generar falsas expectativas en los usuarios.

Entiende el Jurado que si en una publicidad una red se califica como red de fibra óptica y esta terminología se acompaña de imágenes en las que la fibra óptica (o la luz que la representa) alcanza hasta los hogares, un consumidor medio concluirá necesariamente que la red del anunciante está íntegramente compuesta por fibra óptica. En el presente caso, la publicidad -por el tipo de imágenes que en el concreto anuncio se emplean- es susceptible de generar falsas expectativas entre el público de los consumidores, llevando a éste a concluir que la red del anunciante está integrada en su totalidad (hasta el domicilio de los consumidores) por fibra óptica, cuando esto no se corresponde con la realidad.

También da la razón a Telefónica al determinar que las criticas de Ono a la tecnología ADSL, a la que califica de tecnología obsoleta, "encierran un contenido peyorativo que va más allá de una mera comparación de las ventajas que pueden ofrecer las distintas conexiones de red y de las tecnologías que en ellas se emplean".
¿es realmente de fibra óptica la red de Ono?

Ono, como el resto de operadores, utiliza fibra óptica en la red troncal que vertebra todo su despliegue nacional. La fibra llega hasta los municipios y alimenta a los nodos ópticos terminales que dan servicio cada uno a entre 125 y 500 domicilios. Allí la señal óptica se convierte en eléctrica para continuar mediante cable de cobre coaxial hasta las viviendas. Este esquema de red se denomina HFC (Hibrid Fiber Coaxial) puesto que utiliza de forma combinada la fibra y el cable coaxial. En el caso del ADSL la fibra llega hasta las centrales y desde allí a los usuarios a través del par de cobre. Únicamente en el FTTH la fibra óptica llega hasta el domicilio y allí se transforma en señal Ethernet gracias al ONT.

Ono no es la única cablera que vende su red como "fibra óptica"

Ono promociona las ventajas de su red independiente en el sitio lafibraopticaesmejor.com. Alli se compara de forma sesgada el ADSL con la fibra óptica, sin mencionar en ningún momento la verdadera naturaleza de la tecnología que emplea Ono. Pero no es el único operador de cable que quiere vender su red como fibra óptica. También lo hace R con Pura Fibra o Euskaltel en sus Duo con Fibra.

Más detalles en la resolución de Autocontrol.

http://bandaancha.eu/articulo/7350/tele ... optica-ono

En mi opinión, ya era hora. A las de adsl ya se las denunció en su día por la publicidad que no incluía el "hasta" y ya iba siendo hora de que se les denunciase a las operadoras de cable por su fibra óptica que no es fibra óptica.
Buenas

Desde luego certifico que Ono lo de fibra optica una M como una catedral,, mentira y gorda en Soria por lo menos

Un saludo
no sera fibra pero funciona rapido...
Funcionar funciona, pero es fibra óptica de nodo a nodo, no como se ve en ese anuncio que engaña diciendo o dejando caer que su fibra llega asta las casa( mentira como una catedral) lo que llega asta las casa es un cable coaxial del malo.... Esta bien empleado a ono por intentar engañar a la gente que por desgracia no entiende y cree lo que le ponen en la tv...
Sea como fuere, yo no me voy de Ono ni borracho.
[oki]
esta bien que denuncien a ono...pero telefonica no esta para hablar de ciertas cosas pecando ella misma de muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas falsas promesas

saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno, técnicamente, Telefónica también engaña con el tema FTTH, ya que la fibra óptica no llega hasta tu portátil o tu TV, o lo que sea. Sino que hay una caja que adapta la señal a cable de red RJ45, lo cual me parece una estafa, hasta cierto punto.

Ni una ni la otra ofrecen lo anunciado, y tanto una como la otra es totalmente posible ofrecer las mismas posibilidades de conexión.

Para mi, hay un empate en ambos casos.
nesquik escribió:Bueno, técnicamente, Telefónica también engaña con el tema FTTH, ya que la fibra óptica no llega hasta tu portátil o tu TV, o lo que sea. Sino que hay una caja que adapta la señal a cable de red RJ45, lo cual me parece una estafa, hasta cierto punto.

Ni una ni la otra ofrecen lo anunciado, y tanto una como la otra es totalmente posible ofrecer las mismas posibilidades de conexión.

Para mi, hay un empate en ambos casos.

Bueno, técnicamente la descripción de FTTH es que llega hasta la puerta de tu casa y así lo hace Telefónica, no creo que sea una estafa en ese sentido.

Saludos!
Bueno, no sé, en el anuncio si hablan de la fibra óptica pero no especifica que sea hasta tu ordenador, pero el "dibujo" de la misma lo hace hasta la parte superior del edificio, o al menos, la parte mas próxima, siguen sin engañar.

Ahora, FTTH dice que llega hasta tu casa, pero tampoco dice que llegue hasta tu portátil.

Para mi siguen empatados...
nesquik escribió:Bueno, no sé, en el anuncio si hablan de la fibra óptica pero no especifica que sea hasta tu ordenador, pero el "dibujo" de la misma lo hace hasta la parte superior del edificio, o al menos, la parte mas próxima, siguen sin engañar.

Ahora, FTTH dice que llega hasta tu casa, pero tampoco dice que llegue hasta tu portátil.

Si que engañan. Segun la resolucion, la fibra optica solamente llega hasta las centrales de ono y en el anuncio se vende como que llega directamente hasta tu casa cuando lo que llega es el cable coaxial y es ahi donde Telefonica los ha pillado.
FEATHIL escribió:
nesquik escribió:Bueno, no sé, en el anuncio si hablan de la fibra óptica pero no especifica que sea hasta tu ordenador, pero el "dibujo" de la misma lo hace hasta la parte superior del edificio, o al menos, la parte mas próxima, siguen sin engañar.

Si que engañan. Segun la resolucion, la fibra optica solamente llega hasta las centrales de ono y en el anuncio se vende como que llega directamente hasta tu casa cuando lo que llega es el cable coaxial y es ahi donde Telefonica los ha pillado.

No es por defender a la compañía de ono, ya que no me paga, pero FTTH no es un cable directo de la calle al modem, ¿eh?, que también usas cable de red si o si. Lo que telefónica usa tal vez una habitación o dos como mucho de cable de red (depende de donde tengas el modem), por que no van a meter el cable óptico atravesando tu casa, obviamente lo dejarán en el lugar mas cercano a donde hagan el agujero para meter los cables y la caja.

Sin embargo, Ono te lo monta en el terrao o en la primera planta del parking (depende de como sea) y luego tira cable coaxial, que viene a ser cable red de antena, que viene a ser lo mismo.

En ambos casos, sigo viendo la misma infraestructura de cableado.

Tal vez, con unos metros mas en el caso de ONO, pero si con telefónica FTTH tienes el ordenador a la otra punta de la casa, entre que das vueltas y giros pasas tabiques, tienes mas o menos el mismo cable de red tirao, solo que entre tabiques.
Nesquik, andas un poco desencaminado.

ONO usa una red HFC, que mezcla fibra óptica con cable coaxial. La fibra intercomunica los nodos, pero del nodo a tu edificio y hasta la entrada del módem, usa el cable coaxial que es muchísimo mejor que el par de cobre.

Luego, FTTH quiere decir que la fibra llega hasta tu edificio y reparte por el mismo hasta la puerta de tu casa donde instalan un cacharro que convierte la señal en ethernet para repartirla dentro de tu propia casa.

Es lo mismo hasta el nodo, pero a partir de ahí es completamente distinto. ONO usaría el cable coaxial y Telefónica la fibra, luego de puertas de tu casa para adentro sí, es lo mismo de nuevo, cable ethernet.

Saludos!
A ver nesquik, FTTH es Fiber To The Home, o fibra óptica hasta el hogar. Te llega un cable de fibra óptica de verdad hasta la puerta de tu casa (literalmente) o incluso a veces te lo meten dentro para que el ONT (el aparato que transforma las señales de ópticas a eléctricas) pueda estar dentro de tu casa. A partir de ahí ya se puede conectar el ordenador con cable ethernet.

Lo de ONO es HFC o Híbrido Fibra y Coaxial. La fibra troncal llega hasta el nodo, el cual es compartido por varias manzanas de un mismo barrio, y a partir de ahí es cable de cobre coaxial que llega hasta tu casa. El cable coaxial se conecta al cablemodem y ahí es donde puedes conectar tu ordenador con el cable ethernet.

El tema está en que TODAS las operadoras utilizan fibra óptica en su red troncal con lo que si ONO, euskaltel y demás se pueden permitir el lujo de anunciarse como compañías de fibra, ¿por qué no las demás? si al fin y al cabo el engaño sería prácticamente el mismo.

Y ya lo del anuncio de ONO con el haz de luz que llega hasta casa, que si tienen 6 millones de usuarios y demás es columpiarse de forma exagerada.
De todas formas aunque lo que llegue a casa sea cable coaxial sigue siendo mucho mejor que el par de cobre de toda la vida [carcajad]
nesquik escribió:
FEATHIL escribió:

No es por defender a la compañía de ono, ya que no me paga, pero FTTH no es un cable directo de la calle al modem, ¿eh?, que también usas cable de red si o si. Lo que telefónica usa tal vez una habitación o dos como mucho de cable de red (depende de donde tengas el modem), por que no van a meter el cable óptico atravesando tu casa, obviamente lo dejarán en el lugar mas cercano a donde hagan el agujero para meter los cables y la caja.

Sin embargo, Ono te lo monta en el terrao o en la primera planta del parking (depende de como sea) y luego tira cable coaxial, que viene a ser cable red de antena, que viene a ser lo mismo.

En ambos casos, sigo viendo la misma infraestructura de cableado.

Tal vez, con unos metros mas en el caso de ONO, pero si con telefónica FTTH tienes el ordenador a la otra punta de la casa, entre que das vueltas y giros pasas tabiques, tienes mas o menos el mismo cable de red tirao, solo que entre tabiques.

No hay más ciego que el que no quiere ver... Te vuelvo a poner, lo mismo que puse en otro hilo en el que también participabas...

Imagen

FTTN: Fibra hasta el nodo
FTTC: Fibra hasta la acera
FTTB: Fibra hasta el edificio
FTTH: Fibra hasta el hogar

Telefónica no engaña, como ves FTTH llega hasta el cajetín de tu casa, otra cosa es el cableado de tu casa... Esa es la definición de FTTH, ahora, que si tú quieres cambiar la definición por un cable que tiran desde la centralita hasta tu portátil... Se podría llamar FTTP: Fibra hasta tu portátil... [beer]

Salu2
txape escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver... Te vuelvo a poner, lo mismo que puse en otro hilo en el que también participabas...

Imagen

FTTN: Fibra hasta el nodo
FTTC: Fibra hasta la acera
FTTB: Fibra hasta el edificio
FTTH: Fibra hasta el hogar

Telefónica no engaña, como ves FTTH llega hasta el cajetín de tu casa, otra cosa es el cableado de tu casa... Esa es la definición de FTTH, ahora, que si tú quieres cambiar la definición por un cable que tiran desde la centralita hasta tu portátil... Se podría llamar FTTP: Fibra hasta tu portátil... [beer]

Salu2

Oye, digo yo que tu sabrás leer, ¿no?, ¿y el tema de la comprensión lectora?, ¿como lo llevas?, por que por lo que veo, muy mal.

¿A caso he negado en algún momento que FTTH no llegue a tu casa?

NO, lo que he dicho es que como no tengas la suerte de que te caiga el Pc justo por donde te meten la caja, vas a tener casi los mismos metros de cable de red repartidos por los tabiques de tu casa. (Si fa no fa, tal vez un par de metros* menos)

En el caso de ONO, en mi barrio, concretamente en mi edificio, la fibra llega hasta el terrado, derivando luego en cable coaxial y par de cobre (para el teléfono), para bajar los metros necesarios para llegar a tu casa.

A menos que me hayan mentido los instaladores de ONO o los paletas que tuve que aguantar una larga temporada mientras instalaban las líneas por todo el barrio (obras cansinas), lo único que se toca fuera del edificio a varios metros, es la caja de Telefónica para montar el par de cobre.

En caso de Tarragona centro, hay edificios que tienen la caja montada en el parking (no sé por que, no soy instalador).

P.d. * Es un decir, obviamente.
Manda cojones que timofónica denuncie publicidad falsa a ono, porque también está para hablar en temas de publicidad de sus productos, con ocultaciones de letras pequeñas y demás. En publicidad, todas las compañías de telecomunicaciones de este país son unas falsas, así que mejor se estén quietecitas entre ellas y sigan robándonos en conjunto... pero por lo que se vé, telefónica quiere robar ella sola, no le gusta que estén otros "carteristas" en el "metro" robando carteras. Saludos.
nesquik escribió:Oye, digo yo que tu sabrás leer, ¿no?, ¿y el tema de la comprensión lectora?, ¿como lo llevas?, por que por lo que veo, muy mal.

Mi comprensión lectora, bien gracias, ¿y la tuya? [poraki]

nesquik escribió:Bueno, técnicamente, Telefónica también engaña con el tema FTTH, ya que la fibra óptica no llega hasta tu portátil o tu TV, o lo que sea. Sino que hay una caja que adapta la señal a cable de red RJ45, lo cual me parece una estafa, hasta cierto punto.

Tú eres el que dice que ojo con el FTTH, que no te llega hasta el modem y que Telefónica engaña porque no llega hasta el portátil... Te he puesto hasta un gráfico de fibra óptica para que entiendas que Telefónica se adapta a la definción y ONO no, pero tú mismo... Tú eres el que dice que ambas tecnologías ofrecen las mismas posibilidades de conexión: FTTH vs FTTC...

Salu2
txape escribió:
Tú eres el que dice que ojo con el FTTH, que no te llega hasta el modem y que Telefónica engaña porque no llega hasta el portátil... Te he puesto hasta un gráfico de fibra óptica para que entiendas que Telefónica se adapta a la definción y ONO no, pero tú mismo... Tú eres el que dice que ambas tecnologías ofrecen las mismas posibilidades de conexión: FTTH vs FTTC...

Salu2

Como veo que dices que yo engaño, a ver si echas una foto de tu modem de fibra óptica, o ¿acaso tienes la fibra óptica conectada directamente al aparato?.

Estoy esperando esa foto.
Joder, está telefónica como para abrir la boca... manda huevos
nesquik escribió:
txape escribió:

Salu2

Como veo que dices que yo engaño, a ver si echas una foto de tu modem de fibra óptica, o ¿acaso tienes la fibra óptica conectada directamente al aparato?.

A ver nesquik, fibra óptica hasta el HOGAR

¿qué es lo que no entiendes de eso? ¿dónde pone que la fibra tenga que ir conectada directamente al ordenador?

Y creo que no hace falta hacer comparaciones para ver que la media de distancia de cable de cobre que usan las cableras suele ser de unos 300 metros, mientras que en el FTTH de cobre sólo tienes el cable de red.

Docsis 3.0 -> unos 300 megas de velocidad máxima de bajada y 100 de subida.

FTTH-> 1 giga simétrico, por el momento, y en fase de pruebas los 10 gigas simétricos.
pepone1234 escribió:
nesquik escribió:
txape escribió:

Salu2

¿qué es lo que no entiendes de eso? ¿dónde pone que la fibra tenga que ir conectada directamente al ordenador?

Y creo que no hace falta hacer comparaciones para ver que la media de distancia de cable de cobre que usan las cableras suele ser de unos 300 metros, mientras que en el FTTH de cobre sólo tienes el cable de red.

FTTH-> 1 giga simétrico, por el momento, y en fase de pruebas los 10 gigas simétricos.

Vaya, parece que no es tan complicado de entender... Gracias por la aclaración pepone1234...
PD: Doy el tema por zanjado...

Salu2
pepone1234 escribió:
nesquik escribió:
txape escribió:

Salu2

Comprensión lectora por vuestra parte = 0.

Ahora, ¿citadme cuando he dicho que la FTTH de telefónica no llega hasta el hogar?.

Vamos a ver.

Respecto a la supuesta simetría:
http://bandaancha.eu/articulo/7308/ftth-50-megas-5-subida-telefonica-prepara-revolucionar-velocidad-fibra-optica-espana
Con 50 Mb de descarga y 5 Mb de subida, ¿donde está la simetría?.

Que no dudo que la fibra óptica no la soporte, pero por telefónica precisamente no vas a tener me parece a mi.
nesquik escribió:
pepone1234 escribió:
nesquik escribió:Como veo que dices que yo engaño, a ver si echas una foto de tu modem de fibra óptica, o ¿acaso tienes la fibra óptica conectada directamente al aparato?.

Comprensión lectora por vuestra parte = 0.

Ahora, ¿citadme cuando he dicho que la FTTH de telefónica no llega hasta el hogar?.

Vamos a ver.

Respecto a la supuesta simetría:
http://bandaancha.eu/articulo/7308/ftth-50-megas-5-subida-telefonica-prepara-revolucionar-velocidad-fibra-optica-espana
Con 50 Mb de descarga y 5 Mb de subida, ¿donde está la simetría?.

Que no dudo que la fibra óptica no la soporte, pero por telefónica precisamente no vas a tener me parece a mi.

Sólo he hecho una comparación de tecnologías, sin meterme en qué es lo que ofrece cada compañía.

De lo que se queja telefónica es que ono intenta hacer pasar el HFC como FTTH cuando a todas luces el HFC es peor comparado con el FTTH.

Y por si lo lo sabes, el HFC que usa ONO también permite ofrecer conexiones simétricas de 50/50 por ejemplo, y yo sólo veo un 50/3 más rancio incluso que el de telefónica, con lo que con ONO conexiones simétricas casi que tampoco veremos.
pepone1234 escribió:Sólo he hecho una comparación de tecnologías, sin meterme en qué es lo que ofrece cada compañía.

De lo que se queja telefónica es que ono intenta hacer pasar el HFC como FTTH cuando a todas luces el HFC es peor comparado con el FTTH.

Y por si lo lo sabes, el HFC que usa ONO también permite ofrecer conexiones simétricas de 50/50 por ejemplo, y yo sólo veo un 50/3 más rancio incluso que el de telefónica, con lo que con ONO conexiones simétricas casi que tampoco veremos.

Esos datos los sabía de antemano hace mucho muuuuuucho tiempo, ahora, el límite es el que no conozco, pero es obvio que la fibra óptica es mejor. Sin embargo, considero que al tener un cable de por medio de red, pierde mas o menos lo mismo que con el cable de antena, por que quieras que no no tendremos conexiones directas a fibra óptica hasta dentro de 20 o 30 años como poco.

Si, ono es una guarrera en internet, pero telefónica no se queda corta. Y es que vivimos en España (al menos yo) y aun estoy buscando un ISP que no sea una guarrera, (me lo estaba mirando ahora en plan conexión por satélite)
En estos casos el cable de red no es un limitante, ya que a distancias cortas (no creo que en tu casa vayas a tirar más de 50 metros de cable de red del router a tu ordenador) están los cables de red categoría 6 y superiores que son capaces de soportar transferencias de 1 giga simétrico y más en modelos de cable de red superiores.
nesquik escribió:
pepone1234 escribió:Sólo he hecho una comparación de tecnologías, sin meterme en qué es lo que ofrece cada compañía.

Esos datos los sabía de antemano hace mucho muuuuuucho tiempo, ahora, el límite es el que no conozco, pero es obvio que la fibra óptica es mejor. Sin embargo, considero que al tener un cable de por medio de red, pierde mas o menos lo mismo que con el cable de antena, por que quieras que no no tendremos conexiones directas a fibra óptica hasta dentro de 20 o 30 años como poco.

Joe... sigues sin entenderlo o simplemente no quieres hacerlo?
yo he tenio ono y el cable que llega a mi casa es coaxial creo,
Dios vaya discusión más chorra:

Ono = Engaño, esta muy bien que entre nodos vaya por fibra óptica pero se pierde todo si desde el nodo hasta el edificio va vía coaxial (aunque bueno siempre será mejor que el cobre de los cojones)

En el FTTH de Timofónica sí que llega hasta los hogares la fibra óptica (el cable óptico en sí mismo) que evidentemente tiene una velocidad máxima teórica superior a la instalación chapucera de ONO pero claro hasta que no veamos precios razonables y una estandarización mejor estas cosas son chorras.

Buen punto lo de explicar BIEN a la gente lo que ofrece cada compañía.

Offtopic (aunque no tanto)

España ya se podría poner las pilas y cambiar las infraestructuras generales de los hogares españoles que entre los millones de litros de agua que perdemos por culpa del sistema de tuberías, las deficiencias eléctricas y las comunicaciones por cobre (En serio seguimos igual que hace 60 años?) porque sino cada vez a cada año que pase más difícil va a ser cambiarlo todo y lo que es peor y norma en este país, nos vamos a joder los de a pie!

Fin Offtopic
alucard26 escribió:

Perdón, ¿de que hablas?.
nesquik escribió:
alucard26 escribió:

Perdón, ¿de que hablas?.

Creo que se refiere a eso que dices de "tener un cable de por medio de red" ya que el cable de red va a ser igual de largo tanto en telefonica como en ONO, lo que cambia es que a la puerta de tu casa con telefonica llega fibra optica y con ONO desde EL NODO a tu casa llega cable coaxial..., que es ahí donde esta la diferencia de uno a otro.

Salu2
Me parece muy bonito que con Telefónica podamos tener en un futuro no muy lejano FTTH. Sin embargo, no nos olvidemos de los precios a los que nos lo ofrecerán y que sigue habiendo pueblos con mierda conexiones a internet hoy dia. Ni al mega llegan algunos.

Primero que bajen los precios de lo actual. Luego, hablaremos de poner FTTH.
No es por nada, pero Ono aunque no lo esta haciendo (porque no hace falta, al igual que tampoco hace falta el FTTH) tiene la intencion de que para los usuarios que deseen contratarlo, puedan recibir tomas de fibra hasta su casa.

Actualmente solo tienen esta posibibilidad las empresas, pero incluso estas, con las velocidades con las que se trabajan ahora, lo que disponemos es mas que sobrado. Que Ono esta vendiendo la moto? pues si, pero es que telefonica no peca precisamente de menos. Ono por lo menos tiene la posibilidad de hacerlo BIEN desde que comenzaron (Ono, no las compañias que se fusionarion hace años) y no como telefonica, que por no pedir permisos a los ayuntamientos, lleva estirando del par de cobre hasta el infinito.

Por otro lado, me encantaria ver que fluctuaciones, tracers y pins se consiguen con ambas ... porque si de algo puedo estar orgulloso de cuando estaba currando con Ono, es que teniamos la red europea mas rapida desde el cliente mas lejano hasta la salida del ISP en Madrid.
luciferfran escribió:
nesquik escribió:
alucard26 escribió:

Perdón, ¿de que hablas?.

Creo que se refiere a eso que dices de "tener un cable de por medio de red" ya que el cable de red va a ser igual de largo tanto en telefonica como en ONO, lo que cambia es que a la puerta de tu casa con telefonica llega fibra optica y con ONO desde EL NODO a tu casa llega cable coaxial..., que es ahí donde esta la diferencia de uno a otro.

Salu2

Bueno, yo me refería al cable de red de por si, que hace de cuello de botella, pero no había contado con cable de red de mejor calidad, que puede llegar al gigabit simétrico. De todos modos, aun queda cacho para que lo veamos en todas las casas, y a saber que precios.
nesquik escribió:
luciferfran escribió:
nesquik escribió:Perdón, ¿de que hablas?.

Salu2

Bueno, yo me refería al cable de red de por si, que hace de cuello de botella, pero no había contado con cable de red de mejor calidad, que puede llegar al gigabit simétrico. De todos modos, aun queda cacho para que lo veamos en todas las casas, y a saber que precios.

Los cables de red categoría 6 se venden desde hace mucho y son muy baratos:

http://www.pccomponentes.com/DIGITUS_CA ... 1_8M_.html

http://www.pccomponentes.com/DIGITUS_CA ... __5M_.html
pepone1234 escribió:Los cables de red categoría 6 se venden desde hace mucho y son muy baratos:

Nooo, eso ya lo sé, lo que yo estaba pensando en cuanto pongan directamente la fibra óptica al router y pasen de instalar el cable de red gigabit. Tendremos que ir comprando un cable de red superior al gigabit, si alguna vez nos dan 10 Gigabits por fibra óptica.

Y tal y como vamos, en Nunca Jamas vive Peter Pan y mis sueños mas húmedos respecto a redes. [risita] [risita] [risita]
son todas unos chorizos... y cuando los llamas nunca te atiende un español.
me parece que pocos centros de atencion al cliente estan todavia en españa ....
Buff... desde que he visto que no entiendes que la publicidad del anuncio es engañosa... he pasado de discutir mas. No me vale tu argumento de que "como ha sido denunciada x Timofonica que tb engaña entonces es como si no contara"....
nesquik escribió:
pepone1234 escribió:Los cables de red categoría 6 se venden desde hace mucho y son muy baratos:

Nooo, eso ya lo sé, lo que yo estaba pensando en cuanto pongan directamente la fibra óptica al router y pasen de instalar el cable de red gigabit. Tendremos que ir comprando un cable de red superior al gigabit, si alguna vez nos dan 10 Gigabits por fibra óptica.

Y tal y como vamos, en Nunca Jamas vive Peter Pan y mis sueños mas húmedos respecto a redes. [risita] [risita] [risita]

Ya lo hay a 10 gb y es solo una revision de la categoria 6 la 6a porque que yo me acuerde de cuando estudiaba cableado estructurado ya la 5e permitia 1 gb.
Por cierto además recalcar que la estrucutura tanto en sus sistema e validación como de gestión de su ancho de banda en el caso de ono es muy deficitaria y en el futuro tendra graves problemas de congestion.
Porque telefónica será muy de muhcas cosas pero eso nunca le ha sucedido en sus lineas.
Ono es un semitongo del potencial de una tecnologia y me alegro que le hayan denunciado porque eso significa que se estan controlando entre todos
nesquik escribió:Esos datos los sabía de antemano hace mucho muuuuuucho tiempo, ahora, el límite es el que no conozco, pero es obvio que la fibra óptica es mejor. Sin embargo, considero que al tener un cable de por medio de red, pierde mas o menos lo mismo que con el cable de antena, por que quieras que no no tendremos conexiones directas a fibra óptica hasta dentro de 20 o 30 años como poco.

Si, ono es una guarrera en internet, pero telefónica no se queda corta. Y es que vivimos en España (al menos yo) y aun estoy buscando un ISP que no sea una guarrera, (me lo estaba mirando ahora en plan conexión por satélite)

Ya te he visto esto comentándolo un par de veces, lo dices como si el cable ethernet fuera malo o algo. Ni de lejos, con qué crees que están cableadas las LAN, con cable coaxial o con cable ethernet? Bueno, a no ser que la red tenga más de 10 años seguramente será con este último. A no ser que tengas una casa monstruosamente grande, hasta 100 m el cable ethernet no tiene apenas pérdida por lo que la diferencia de que te llegue la fibra hasta el ONT o el ordenador directamente es NULA.

Saludos!
Yo dentro de poco empezare mi casa, y mi idea es fibrar por todo, lo cual no es caro en cuanto al metro de fibra, el problema es como conectar con fibra dentro de tu casa con los dispositivos ... y hoy dia aun es muy caro para resindencial en ese sentido.

PD: No se porque tanta queja del tema Ethernet o Fibra ... si el 90% de la gente ahora mismo solo usa Wifi ... lo cual es ironico cuanto menos.
Edy escribió:Yo dentro de poco empezare mi casa, y mi idea es fibrar por todo, lo cual no es caro en cuanto al metro de fibra, el problema es como conectar con fibra dentro de tu casa con los dispositivos ... y hoy dia aun es muy caro para resindencial en ese sentido.

PD: No se porque tanta queja del tema Ethernet o Fibra ... si el 90% de la gente ahora mismo solo usa Wifi ... lo cual es ironico cuanto menos.

w00t? Enserio? Para qué quieres fibrar tu casa? Necesitas una red de más de gigabit? Sino no veo otra explicación posible. Te vas a gastar una pasta en tarjetas de red PCIe de fibra.

Saludos!
Buenas despues de leer todo el post esto es para ti nesquik.
Aunque el cable de red no fuese la panacea no puedes comparar el trafico de datos que circula por el" Solo el que tu le pidas" a que desde que la señal sale de tu casa y llega al nodo donde 100, 200, o 1000 usuarios esten conectados pidiendo y recibiendo datos.
Es hay donde se crea la congestion de linea ya que en tu casa y con una linea FTTH la compensacion de la cantidad de datos que se pueden traspasar entre todos los usuarios se contraresta con la velocidad de esta tecnologia.

Y referente a que se denuncien entre si, eso siempre sera bueno para el consumidor ya que si ellos descubren los engaños en un juicio se tendra mas en cuenta que si los denund¡cia una persona de a pie.

A si que a ver si estan todos los santos dias en los juzgados por que de esa manera por fin en españa tendremos una red y unos precios como dios manda.

Un saludo a todos.
Me la suda lo que digan estos sátrapas de Timofonica. El caso de Terrassa, donde vivo, supongo que se ha dado en más sitios, pero lo desconozco. En el año 92 Telefonica era del estado. Como todas las sedes olímpicas (Terrassa lo fue del hockey hierba) el estado cableó de fibra optica gran parte de la ciudad. Eso sucedia cuando se decía que el cobre no podia soportar más que 128kbps con sistemas RDSI y con modems "normales" sería dificil superar los 56kbps. Mientras Timofonica pudo comercializar RDSIs, en un momento en el que nadie tenia internet, exprimió el recurso(modem/RDSI) como quiso. Años más tarde, Timofonica fué privatizada. Por aquel entonces ya estaba inviritiendo en digitalizar centralitas de telefono y en investigar el ADSL. Como su inversión era elevada en estos asuntos, siguió con la red de fibra optica de la ciudad en su poder y sin comercializar servicios basados en esta tecnologia. Tuvo que venir la Generalitat, con una empresa llamada Menta, a cablear de nuevo la ciudad para poder ofrecer ese servicio, del cual he sido suscriptor casi desde que llegó a la puerta de mi casa (2000 y poco). Menta fue absorvida por Retevisión y después por ONO. El resultado es que Terrassa tiene 2 redes de fibra optica. Telefonica tiene la suya bloqueada desde el 92 (18 añazos!) y ONO da servicio con la que creó la generalitat. Como daño colateral, hay calles en las que una acera tiene cable y la otra no. ¿Porque? pues porque un lado esta cableado por Telefonica, que no permitió a Menta cablear por los mismos conductos, y el otro por Ono. Se dice, como bulo o de modo cierto (no lo se) que asta que Telefonica no agote y amortice sus inversiones en xDSL, no usara la red de fibra de la ciudad.
Asi que por lo que a mi ambito proximo atañe, se vayan a tomar por culo! Ya pueden ir denunciando esas historias, que para mi, son parte causante de lo que pueda estar haciendo ONO hoy en dia, que no puede competir en igualdad con ellos. Y lo que mas jode es que la red se creó siendo Timofonica un monopolio estatal, así que como privada no invertió un jodido duro en ello pero si que disfruta de su posesión. Es por cosas como esta que se le tiene mania. Boicot!

Edito para añadir: Por no hablar de la mala leche que me entra cuando pienso que entre todos hemos pagado doble al estado para tener una infraestructura duplicada y en desuso que ahora esta en manos privadas... de hecho las dos estan en manos privadas grrrrr cawento
Solo quieren quitarles clientes metiendo puyas, pero vamos, ONO si no te toca ONO ULL (ADSL) es de buena calidad, perfecta para jugar, al menos en ciudades grandes que suele tener un ping de 14ms.

Eso si, yo no vuelvo a ONO nunca más, ahora con Jazztel tengo 22ms y pago 30€ menos, lo cual a la hora de jugar no se nota nada.

Que se peguen, cuanto más hostias se den mejor para nosotros pues así competirán con mejores ofertas.
Titomalo escribió:Solo quieren quitarles clientes metiendo puyas, pero vamos, ONO si no te toca ONO ULL (ADSL) es de buena calidad, perfecta para jugar, al menos en ciudades grandes que suele tener un ping de 14ms.

Eso si, yo no vuelvo a ONO nunca más, ahora con Jazztel tengo 22ms y pago 30€ menos, lo cual a la hora de jugar no se nota nada.

Que se peguen, cuanto más hostias se den mejor para nosotros pues así competirán con mejores ofertas.

Yo me quise hacer de Jazztel, pero como tengo teléfono de ONO, me dijeron que antes tenía que darme de alta en telefónica para luego darme de alta con Jazztel y aun así, no sabrían si me llegarían los 20 Megas.

Lugo los mandé a tomar viento cuando me acordé del día en que entré en la centralita de ONO.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
una pena que al pais chuvasco tormentoso no nos llegue ono, seria un aliciente para que euskaltel bajara sus precios, porque
ahora mismo tengo entendido que es el mejor proveedor en relacion al servicio, pero tambien el menos competitivo en precio.
nesquik escribió:
Titomalo escribió:Solo quieren quitarles clientes metiendo puyas, pero vamos, ONO si no te toca ONO ULL (ADSL) es de buena calidad, perfecta para jugar, al menos en ciudades grandes que suele tener un ping de 14ms.

Yo me quise hacer de Jazztel, pero como tengo teléfono de ONO, me dijeron que antes tenía que darme de alta en telefónica para luego darme de alta con Jazztel y aun así, no sabrían si me llegarían los 20 Megas.

Lugo los mandé a tomar viento cuando me acordé del día en que entré en la centralita de ONO.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues a mi en 10 días tenía la línea con teléfonica, el mismo día que vino el técnico ya podía recibir llamadas, eso un viernes, el lunes tenía el router y ya sincronizaba a 17mb y el viernes ya tenía todo pasado. Lo malo, que tuve que pagar 50€, pero prefiero pagar 50€ que pagar 90€ como hacía en ONO por 12mb y teléfono. Ahora pago 30€ y la verdad, es que no se me ha caído ni una jodida vez, con ONO se me hacía microcortes y en fin.

Esto es una lotería, pero repito, cuanto más se peleen, mejor. Ahora, no se que pacto tienen los cabrones que no bajan los precios, ya podrían poner 1MB por 9€ con llamadas, a mí me iría de lujo.
Uff, 1Mb 9€ con llamadas, si fuera 1 Mb simétrico, me lo pongo ya mismo.
49 respuestas