Se busca el encaje de la ex presidenta de Navarra en Movistar Plus. Barcina renunció a ser la candidata de UPN a las elecciones en Navarra y después, en agosto, a presidir el partido.
La ex presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ficha por Telefónica. Para ser exactos por Movistar Plus, la empresa de vídeo producto de la fusión entre Movistar y Sogecable.
Se busca el encaje para que Barcina (en la imagen), que había regresado a la universidad, trabaje en la operación más ambiciosa del Grupo que preside César Alierta. Lo más probable es que sea en calidad de consejera.
Barcina anunció en agosto que dejaba la vida política. En otras palabras, que no se presentaría a la reelección para presidir UPN en el congreso de septiembre. Unos meses antes, en noviembre de 2014, anunció que no sería la cabeza de lista para presidir el Gobierno de Navarra. El candidato fue Javier Esparza, hoy también presidente de la formación regionalista.
Al anunciar su dimisión, Barcina dijo, entre risas, que “dentro de poco hasta tendré nuevo jefe” y recordó que había pedido su reincorporación a la Universidad Pública de Navarra, donde tiene la cátedra de Nutrición y Bromatología.
Yolanda Barcina ha estado 19 años en primera línea de la política navarra y los seis últimos al frente de UPN. Esa carrera comenzó en 1996 como consejera de Medio Ambiente del Gobierno foral. Posteriormente, en 1999, fue elegida alcaldesa de Pamplona, cargo en el que permaneció 12 años.
Las puertas giratorias siguen funcionando estupendamente. El gran socio de UPN ha sido siempre el PP en Navarra y el INEM de lujo de los políticos del PP siempre ha sido Telefónica. Donde otrora muchos importantes cargos públicos, han pasado a ser productivos miembros de la empresa privada. Qué menos que ofrecerle a la hasta ahora Presidenta de Navarra un gran cargo, excelentemente remunerado, de "consejera" en una de sus muchas filiales. Ya lo hizo Eduardo Zaplana en 2008 y Manuel Pizarro tras dejar la presidencia de una empresa pública privatizada, Endesa.
El IBEX 35 da empleo del bueno por los servicios prestados a los sátrapas del PPSOE, señores. UPN se une a la orgía.
Si por lo menos disimularan y la contratarán por algo relacionado con sus estudios/preparación, la cátedra de Nutrición y Bromatología.Un premio para quien sea capaz de defender la posible aportación de Barcina a una empresa de telecomunicaciones.